En busca del coche de mis sueños (algunas dudas)

Iniciado por Slot_adicto, Abril 30, 2023, 21:25:06

Tema anterior - Siguiente tema

Sebasgr86bcn

A mi modo de ver y en resumen.

Por los precios que se piden por los Toyobaru de 1a generacion gt/brz, encuentro mas interesante comprar los actuales de 2a:

- claramente mas satisfactorios en conduccion.

- A mi modo de ver, mejor inversion. Si no llegara para comprar los nuevos, preferiria endeudarme antes que comprar un modelo anterior vistos los precios de unos y ambos. Creo que a la larga sera mayor gasto comprar el anterior.

Saludos

swinginglondon

Tengo curiosidad, por favor, amplía ese concepto de "claramente más satisfactorio en conducción".

swinginglondon

Está claro que a medida que uno aumenta el presupuesto tiene más opciones donde elegir. Por un 30% más de lo que cuesta uno del 19-21 tienes uno nuevo y también por un 30% más de lo que cuesta el nuevo, nos acercamos a un Alpine por ejemplo, que eso son ya palabras mayores, etc.

ALPINE A110 A110 Legende 2p.

https://www.coches.net/vehiculo.aspx?Id=56140549&stc=sm-general-10004%3Ashare_ads&provincesTracking=all

¡Mira lo que he encontrado en CochesNet!
ALPINE A110 A110 Legende 2p.

Sebasgr86bcn

Cita de: swinginglondon en Octubre 14, 2023, 22:57:55Tengo curiosidad, por favor, amplía ese concepto de "claramente más satisfactorio en conducción".

Motor. Mas potente y mas "lleno" ademas en sus curvas de potencia y par.

Ojala pudiersmos "sobreponer" en un mismo grafico las curvas de potencia y par de los dos motores. Gt86 y gr86. Seguro que alguien lo habra hecho......

Sebasgr86bcn

Bingo he encontrado graficos de ambos superpuestos...

De la propia Toyota

https://global.toyota/en/newsroom/toyota/36247827.html

swinginglondon

Lo había visto ya. Está claro su mejor desempeño, especialmente en esas 3000-5000 vueltas. Hasta las 3000, no me parece tan relevante.

Por eso digo que al que le guste el toyobaru pero ponga mucho énfasis en tener mejores prestaciones, no quiera calentarse el coco con modificaciones y por supuesto tenga el suficiente presupuesto, se decante por el GR86 nuevo. Tamb existe la opción ya comentada anteriormente de adquirir una unidad de 1a generación a precio interesante y ponerlo a punto a nuestro gusto. Sin ir más lejos, hace pocas semanas pude subirme a un BRZ restyling ultra afinado por su dueño y no creo que el nuevo pueda ir mucho mejor, me parece muy difícil superar eso.

Y luego... a ver, en que destaca este coche, me da igual ya sea la 1a o 2a generación. Cualquier compacto macho Alpha, por prestaciones se los come. El GR Yaris se lo merienda con ese motoraco que calza.

Si acaso, del toyobaru ensalzamos su tipología de motor, no lo que rinde. Destacamos su concepto de deportivo a la antigua usanza, su estética de coupé coupé, tracción trasera, diferencial guapo, centro de gravedad bajo, magnífico comportamiento en curvas, su fantástica dirección, un buen cambio, derrochando sensaciones a velocidades legales (o casi), su puesto de conducción deportiva, sentado tan bajito, con un salpicadero muy original, espartano y con pocos signos de artificios digitales, sus asientos cómodos y envolventes, que además tiene un maletero decente y encima si no eres alto/a, las plazas traseras te pueden sacar de un apuro. Que además hay muy pocos lo que le hace especial...todo eso ambas generaciones lo cumplen con creces y en grado idéntico o casi parejo.

Si puedes pagarte un gr86, adelante, no lo dudes pero si buscas prestaciones a raudales, no es tu coche. Comprate un GR Yaris (por ej.).

Sebasgr86bcn

El tema es la relacion precios-producto en los anteriores gt-brz y en los actuales gr-brz....  a mi modo de ver los anteriores deberian ser mas baratos de lo que son.....
Y que a la larga (el dia que toque vender), supondra menor gasto haber comprado uno de los nuevos que comprar uno anterior. Por depreciacion.....

swinginglondon

Cita de: Sebasgr86bcn en Octubre 17, 2023, 10:24:31El tema es la relacion precios-producto en los anteriores gt-brz y en los actuales gr-brz....  a mi modo de ver los anteriores deberian ser mas baratos de lo que son.....
Y que a la larga (el dia que toque vender), supondra menor gasto haber comprado uno de los nuevos que comprar uno anterior. Por depreciacion.....

Es que está todo el mercado de ocasion muy caro, no sólo este modelo en particular. Tampoco tiene sentido el subidón de precio de uno nuevo. 40-42000€ por el nuevo BRZ? Increíble. Y si a eso le sumas los graciosos pidiendo mucho más por ellos (45-50k, jajajaja, me parto). Esto hace que automáticamente los segunda mano suban. No tendría sentido otra cosa. Sus argumentos son el inaudito encarecimiento de los vehículos nuevos, además del limitadísimo número de unidades del gr86/BRZ. Se agarran a eso para especular. Y esto hace que automáticamente la primera generación se valore algo más. Cuando baje de precio la segunda generación, los primeros lo harán también. Mientras tanto, es lo que hay.

También estaría bien recordar el escaso num de gt86/BRZ circulando, poquitos más que los que tendremos de la 2a.

TGE

En todo caso es un modelo que parece presentar des del primer dia de su comercialización una tendencia al alza en cuanto a precios de segunda mano, si será puntual o se mantendrá el tiempo lo dirá, pero en una decada siempre ha sido así.

Toyota en la versión base del GR86 nuevo partió de los 35.000€, me parece razonablemente caro, quiero decir lo veo apetecible, en proporción me parece un precio mas moderado en relación al precio que presenta la primera generación de segunda mano, pero es que des del primer dia que el GT86/BRZ ha tenido un precio alto de segunda mano, y no ayuda en los últimos dos años la comercialización azarosa del GR86, y las dudas durante este tiempo aclaradas finalmente sobre si se comercializaria la versión en BRZ, ello invita a que esto sea así, y como muy bien mencionais por las pocas unidades vendidas en diez años de esta primera generación que tampoco favorece un precio un poco mas accesible.

Yo un BRZ o un GT86 de primera generación que esté en muy buen estado, en la franja entre los 20.000€ y los 30.000€ segun año, y quilómetros, frente a un BRZ de segunda generación de 42.000€ sí que lo veo, frente a un GR86  base de 35.000€ de volver a comercializarse, no.

Sebasgr86bcn

Hay alguna unidad a la venta de gr86 por 36-37. Mejor que nueva, en stock (algunos llevan casi un año de espera) y hecho rodaje!!!!

josevips

Cita de: Sebasgr86bcn en Octubre 17, 2023, 15:26:03Hay alguna unidad a la venta de gr86 por 36-37. Mejor que nueva, en stock (algunos llevan casi un año de espera) y hecho rodaje!!!!
Si por algo vale (para algunos) la pena comprar un coche nuevo y no km 0, es precisamente para asegurarte de que el rodaje se hace como dios manda. Que hay gente que sale del concesionario  cortando, y más si lo va a vender en 4 días. O peor aún, coches de prueba/gerencia.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

Sebasgr86bcn

Cita de: josevips en Octubre 17, 2023, 16:57:24
Cita de: Sebasgr86bcn en Octubre 17, 2023, 15:26:03Hay alguna unidad a la venta de gr86 por 36-37. Mejor que nueva, en stock (algunos llevan casi un año de espera) y hecho rodaje!!!!
Si por algo vale (para algunos) la pena comprar un coche nuevo y no km 0, es precisamente para asegurarte de que el rodaje se hace como dios manda. Que hay gente que sale del concesionario  cortando, y más si lo va a vender en 4 días. O peor aún, coches de prueba/gerencia.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

Se de uno concreto, negro, en catalunya, que ha hecho el.rodaje ESCRUPULOSAMEMTE... :)

Primeros 500 kms  2500 rpm
500 a 1000 3000
Y despues cada 500 kms 500 rpm

Compañero de whatsap de grupo general españa....

Borni_at200

Me apunto a opinar que esta interesante!!

Bueno dare mi opinion monstrando mis circunstancias por las que me entre a este magnifico foro. Haya por el 2018 me empezo a molar el toyobaru desde que lo vi por primera vez en persona, pude estar muy cerca de uno en un trackday al que me apunte con mi celica al circuito de Jerez, era azul oscuro un restyling con llantas de 18 blancas muy racing, me quede muy sorprendido ya que hasta el momento solo lo habia visto en fotos y en persona es mas guapo aun!!
Desde aquel momento ya empezo a quedarse en mi mente el GT86, al poco empece a mirar el mercado de segunda mano y salio cerca una unidad del 2012 blanco por 17000 euros con 110.000km me tento mucho pero me parecio caro y lo deje pasar. Despues en 2020 volvio a entrarme el gusanillo de GT86 y volvi a mirar el mercado de ocasion vi otro GT86 aunque este si que estaba lejos de mi zona que es el SUR pues estaba en el NORTE aunque me gusto mucho por que era naranja tenia algunas modificaciones de buen gusto y 70.000kms, por contra estaba lejos, costaba 18.000 euros y yo seria su tercer propietario. Total que al final tampoco me cuadro. Desde entonces ya no e vuelto a mirar ninguno mas seriamente por que me ajustado un presupuesto para comprar alguno, ya lo expuse en el foro cuando entre creyendo que irian a la baja los precios de estos.

A dia de hoy esos GT86 que descarte pues no los veo caros tal como esta el mercado y en esos momentos estaban mas nuevos.. ya tienen mas años. Pero sigo pensando que a dia de hoy no daria mas de 15000 euros por un GT86 pre-restyling que ya tiene sus años y tiene que pasar itv cada año.. el restyling lo descarto por que estan bastante mas valorados.

En mi caso no me corre prisa comprar uno y prefiero esperar a que bajen de precio si es que bajan, si no bajan pues a no ser que encuentre una ganga cosa muy dificil nunca tendre uno seguramente. Pero bueno la verdad que con mi celica 1.8 de 116cv disfruto mucho cuando puedo hacer una escapada con el y es un coche mucho mas barato y igual de fiable, da muchas sensaciones tambien bien echo como suele hacer toyota y lo tengo armado para poder ir rapido por puertos de montaña cuando tengo ganas de disfrutar un poco de la conduccion va como un kart, aunque tengo la espinita del GT86 cuando conduzco el celica se me olvida  ::)

En cuanto al modelo nuevo esta muy bonito y tiene que ir genial aunque por mi parte descartado totalmenmte, no  eligiria gastar mas de 30000 euros en un coche nuevo por que me limitaria para otras cosas de mi vida. Esto ya cada uno lo que puede.

Saludos compañeros.

swinginglondon

Hay tres a 36500, 36900 y 37000. Al de 36900 tienes que pagarle los gastos de transferencia de un coche casi nuevo, osea se te va  a mas de 38000. Los otros dos son vehículos a los cuales se han dado sendas reservas a concesionarios pero por circunstancias no quieren quedárselos. Pero al menos de uno, las condiciones de compra son algo particulares y por eso sigue en venta. Parece ser que hay concesionarios que se quedan la reserva si no quieres el vehículo encargado. Así que pueden llegar a esos 38000€.

Si compras a particular un coche matriculado con menos de un año, te van a crujir con el ITP. Si encima les da a la gente por venderlos por más de lo que pagaron, tenemos fiesta asegurada en nuestro extracto bancario.

Hay otro por 39000€ en Castelldefels, seminuevo. Y a partir de aquí empieza el desparrame en una horquilla de 39500 a 52000€!!!!!!!!

Alcer1

Cita de: swinginglondon en Octubre 17, 2023, 22:03:43

Hay tres a 36500, 36900 y 37000. Al de 36900 tienes que pagarle los gastos de transferencia de un coche casi nuevo, osea se te va  a mas de 38000. Los otros dos son vehículos a los cuales se han dado sendas reservas a concesionarios pero por circunstancias no quieren quedárselos. Pero al menos de uno, las condiciones de compra son algo particulares y por eso sigue en venta. Parece ser que hay concesionarios que se quedan la reserva si no quieres el vehículo encargado. Así que pueden llegar a esos 38000€.

Si compras a particular un coche matriculado con menos de un año, te van a crujir con el ITP. Si encima les da a la gente por venderlos por más de lo que pagaron, tenemos fiesta asegurada en nuestro extracto bancario.

Hay otro por 39000€ en Castelldefels, seminuevo. Y a partir de aquí empieza el desparrame en una horquilla de 39500 a 52000€!!!!!!!!

A ver si Toyota y Subaru consiguen seguir comercializándolos en Europa implementando los requerimientos de seguridad

El Subaru BRZ seguirá a la venta más allá de 2024

El Toyota GR 86 2024 recibirá nuevas características de seguridad activa y un paquete de rendimiento opcional

y abran de nuevo pedidos para alegria de muchos ^-^  ^-^  ^-^ 

Y de paso que estos "amiguetes" se los coman con patatas  >:D  >:D  >:D