Publicidad

Duda entre GT86 y BRZ

Iniciado por Borni_at200, Enero 02, 2022, 19:10:34

Tema anterior - Siguiente tema

Borni_at200

Buenas noches,espero estar en la sección indicada para esta pregunta estoy empezando por este foro jeje.
Bueno al grano estoy empezando a informarme para comprar un Toyobaru el caso es que como preferir me gusta más el GT86 por ser toyota y por que en mi pueblo tengo concesionario toyota cosa que para los recambios viene bien.
La marca subaru para mi es poco conocida la verdad,no conozco apenas nadie que tenga uno.
Por otra parte e visto que el BRZ es prácticamente el mismo coche y están algo más baratos en el mercado de segunda mano,no se porque sera así..pero mi presupuesto está sobre los 15.000€

Queria saber si BRZ y GT86 comparten los mismo repuestos o si por el contrario los repuestos del BRZ son más difíciles de encontrar...al no tener un concesionario subaru cerca.
Y en cuanto a precio de los recambios ¿las dos marcas son iguales o una es más cara que otra?
Y de momento es todo,gracias de antemano.

map

Son el mismo coche al 99%. Están fabricados en la misma linea de montaje (de Subaru, por cierto) y cambian 4 cosas (mayormente estéticas)

Así que el 99% de los accesorios los puedes comprar bien en Toyota o bien en Subaru ... les van a servir igual ...

De hecho, hay piezas, como la cubierta del motor, que tiene el nombre de las dos marcas ...


erickutxo

Efectivamente, es tal cual te lo ha dicho map.

Lo único, al ser un modelo tan poco vendido, hay pocas unidades de segunda mano, y las que hay tienen un valor por encima de ese presupuesto creo yo. Aunque si ves algo nos puedes consultar sin problema.

Borni_at200

Gracias chicos por aclarar mis dudas ya tengo claro que el BRZ es otra opción y no me cerraré al 86.
En cuanto al precio justo el otro día que me dio por mirar el BRZ (solo miraba GT86 xD) e visto uno de los primeros en 15K que me llama la atención eso si tiene cerca de 150.000kms aunque el tema de que tenga más kms no me asusta mucho creo que son motores duros y fiables,claro que tendría que mirar si paso sus revisiones en su día,dueños que a tenido o verlo en persona para ver mejor su estado si a sido tratado bien el interior y tal. . ya que sige siendo un buen dinero.
Pero bueno sigo mirando sin prisa pero sin pausa,hablaré con el vendedor a ver que tal por que prefiero ir si prisas,tampoco descarto pagar un poco más por una unidad que merezca la pena.
Lo malo eso que no ay muchos en venta.

erickutxo

Eso es, tu mira bien. Es una compra importante...

Huye de cosas raras como coches traídos del extranjero etc. Siempre están al acecho gente que quiere timarte con estas cosas...

map

Importante lo que dice Erickutxo. Verás varios modelos del 2012-2014 con matrícula L**

Eso quiere decir que están rematriculados, bien por que los hayan traído de fuera o por lo que sea ...

Si optas por uno de esos, enterate bien de la "historia" que hay detrás antes de decidir nada ...

Borni_at200

Vaya pues ahora me doy cuenta que ese subaru de 15K es un modelo de los primeros y lleva matricula L  :o será por eso su precio esta rematriculado.
Teneis mucha razón en eso no había caído.

El caso que sea un modelo de los primeros no tengo problema ya que dentro de mi presupuesto será seguramente el que pueda comprar,pero si que tendré en cuenta que sea nacional,gracias por los consejos,cada día tengo más ganas de tener un toyobaru.



map

Cita de: Javier_ryz8 en Enero 03, 2022, 15:51:59
,,, ero si que tendré en cuenta que sea nacional.

A ver ... que sea de fuera no significa que tenga que ser malo ... pero entérate bien de su historia, que a veces si hay cosas raras.

Yo empezaría pidiendo el número del bastidor. Te dice muchas cosas ... (ver: Destripando el número de bastidor)


Borni_at200

De acuerdo lo tengo en cuenta.
De momento tengo alguno fichado que me gusta y esta completamente de serie que es algo que me gusta,ya que de modificarlo me gustaría empezarlo yo a mi gusto..me gustaría probarlo todo stock para ver que tal sale de serie y viendo cosas que podría poner a mi gusto.
Gracias una vez mas y un saludo.

tuti34

Hola

Lo que te dicen map y erick es completamente correcto y válido, ya que son foreros con mucha experiencia ambos. Hago mías sus palabras. Quizá por añadir algo, si es una unidad de las primeras, deberías saber si tiene la campaña de los muelles hecha. Creo que es lo más que te debe preocupar a nivel bloque motor.

Luego también pedir un informe carfax con el que puedas saber de donde ha sido importado, o cualquier otro que puedas tener a nivel europeo, a partir del número de bastidor, que te puedan informar de mantenimientos o posibles reparaciones en taller oficial, no está de más.

Lo bueno es que si ya reservas una parte de tu presupuesto para prepararlo, a mayores de lo que vas a dedicar a la compra, es que te importa menos el estado de algunas cosas porque las vas a modificar. Pero saber cómo está la base es muy positivo.

BRZ y GT86 son idénticos, por eso se le llama el Toyobaru. No son como un Ford y un Peugeot que comparten bloque motor... estos son idénticos salvo 4 pijadas estéticas y el equipo de sonido. El resto igual. Que no te preocupe tanto el tema del taller porque como lo vas a comprar de las primeras unidades, no te cubrirá ninguna garantía oficial, y ya te digo que el coche es tan desconocido para los concesionarios de Toyota como de Subaru. Vale mucho más que llegues con la referencia de la pieza que hace falta, y que te la pidan. Algunas de las piezas son de Toyota (por ejemplo caja de cambios, o diferencial): si las pides desde un concesionario Subaru, con la referencia Subaru, vienen en una caja de Subaru, y al abrirla viene dentro otra de Toyota, con la pieza dentro, ya que es quien Toyota la ha manufacturado inicialmente. Y viceversa cuando pides de Toyota una pieza que monta el coche pero que es de Subaru. Es una de las curiosidades de un coche fabricado a partir de la colaboración de 2 marcas.

Saludos

swinginglondon

#10
El presupuesto que manejas es algo justo si quieres comprar una unidad interesante. De hecho el mercado de ocasión se ha disparado al alza en estos últimos dos años (aquí y en el extranjero). No parece que vaya a bajar en estos momentos. Vamos a ver qué pasa cuando comience a venderse la nueva generación con esos 40cv más (y precio seguramente rondando los 34.000€).

Yo en tu lugar sí prestaría mucha atención a los kms de la unidad. Normalmente al toyobaru se le hace pocos kms al año y debería ser relativamente fácil encontrar alguno con menos kms del 2013-2015.

Así que si ves algo barato, mosquéate. Espera pagar en torno a 18-20.000km por una buena unidad (pre-restyling).

swinginglondon

#11
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Toyota GT 86 2013
https://wallapop.com/item/toyota-gt-86-2013-715732731?_pid=wi&_me=s_android

Dicho esto, te encuentras con estos anuncios... Nunca lo he visto tan barato. Algo tendrá pero con tanto margen igual te puede cuadrar.

erickutxo

Cita de: swinginglondon en Enero 04, 2022, 10:38:04
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Toyota GT 86 2013
https://wallapop.com/item/toyota-gt-86-2013-715732731?_pid=wi&_me=s_android

Dicho esto, te encuentras con estos anuncios... Nunca lo he visto tan barato. Algo tendrá pero con tanto margen igual te puede cuadrar.

Sospechoso cuán menos... Primero, que no lleva matrícula. Segundo, que no hay información, solo que contactes...

Me imagino que ese será un coche que está para importar. Será rollo, mira, te podemos traer un coche como este desde nosedónde por este precio, lo único tienes que sumar 4000€ en honorarios e importaciones.

Sería cuestión de investigar, pero sospechoso me parece.


Borni_at200

Así da gusto estar por aquí con los consejos que me dais.
Por cierto ¿cual es el problema de los muelles del motor? Nunca lo había escuchado es sobre los muelles de válvulas o alguna otra cosa.
Sobre los 86 en ventas el rojo no me pilla muy lejos llevo tiempo viéndolo me tiene muy tentado...bua pero en naranja es precioso tambien ese no lo tenía visto uno así será el elegido seguramente ambos colores me gustan ;D

Publicidad