Duda entre GT86 y BRZ

Iniciado por Borni_at200, Enero 02, 2022, 19:10:34

Tema anterior - Siguiente tema

tuti34

Los muelles de las válvulas, tú lo has dicho

Borni_at200

Vaya no lo sabía y ese problema fue en los toyobaru del 2012 los primeros solo o afecta a más años.

map

Cita de: Javier_ryz8 en Enero 04, 2022, 12:29:37
Vaya no lo sabía y ese problema fue en los toyobaru del 2012 los primeros solo o afecta a más años.

Aquí tienes toda la información: Subaru llama a revisión 410.000 coches por un problema en el motor

erickutxo

A mi el naranja no me hacía tilín. Hasta que lo vi en persona... Una preciosidad

Borni_at200

Vaya me informaré también sobre esto si la unidad que compre esta afectada o paso la campaña..vaya liada lo de los muelles da algo de miedito pero bueno después de la revisión no debe haber problema.

En cuanto al color me gustan todos menos plateado o gris jajaja que no es que no me guste ese color pero siempre e tenido coches de ese color y quiero cambiar.

Saludos.

TGE

El de Wallapop de ser fiable la venta me lo traía yo para casa, es precioso en ese color ))

Borni_at200

Cita de: TGE en Enero 05, 2022, 15:04:55
El de Wallapop de ser fiable la venta me lo traía yo para casa, es precioso en ese color ))

Ese es uno que está en unos 13K naranja,es demasiado barato para ser verdad creo yo pero nunca se sabe..
Si viviera cerca intentaría verlo pero soy casi de la otra punta..de Sevilla jajaja y para que sea un fake que tiene toda la pinta porque sale hasta sin matrícula xD

Borni_at200

#22
También vi un video en youtube que hablan sobre un problema con la dirección eléctrica en modelos del 2012 al 2015 que se quedaban sin dirección asistida por un cable o algo que fallaba.

Aunque escuche esas cosas cada vez tengo más ganas de tener uno jajaja en general se ve un coche muy fiable y que no parece caro de mantener..a parte de que estéticamente me parece una pasada y atmosférico que para que corra haya que llevarlo alto de vueltas me encanta..porque el celica que tengo es del estilo para sacarle chicha ay que saber llevarlo alto de rpm..y el GT86 tiene el plus de ser trasera y un conjunto más moderno y mejorado.
Perdonar si soy pesado,pero es que flipo con tener este coche tarde o temprano  :D
Saludos!!

erickutxo

Cita de: Javier_ryz8 en Enero 06, 2022, 23:48:47
También vi un video en youtube que hablan sobre un problema con la dirección eléctrica en modelos del 2012 al 2015 que se quedaban sin dirección asistida por un cable o algo que fallaba.

La verdad, no tenía, o no recordaba ninguna noticia sobre eso

Borni_at200


https://youtu.be/CueNlKqi8Bc


En este video lo menciona ese fallo por el final más o menos.
También habla sobre el problema de los muelles de válvulas.
Por lo demás así cosas que menos le gustan el interior que dice que le sale algún grillo y plásticos duros...a mi sinceramente eso me da igual jajaja siempre se puede mejorar algunas detalles y es un cochazo  8)

map

Tienes los boletines técnicos de servicio en el foro ... (a ver si saco un rato y los actualizo, que hace tiempo que no lo hago y no se si habrá habido alguno más ... que algo he oído de la bomba de combustible de algunos modelos).

La llamada a revisión del servo de dirección existió (Véase: Servodirección eléctrica), pero que yo sepa, no ha afectado a ningún vehículo vendido en España.

En cualquier caso, ahí puedes ver los números de bastidor afectados ... que estas cosas pasan, pero no le afectan a todos los modelos.


Borni_at200

Buena información y es un alivio que parece que los vehículos nacionales no tengan este problema.
Por que debe ser jodido quedarse sin dirección asistida en marcha..
Saludos!

Borni_at200

Buenas,chicos e visto un toyobaru cerca de los 150.000kms que tiene buena pinta y por un precio que anda por mi presupuesto,lo veis muchos kilómetros para este motor? Es del 2013.. Alguna cosilla más en la que fijarme a parte de lo que ya hemos hablado para la hora de la compra.
Os agradezco vuestras respuestas gracias!!

celica

Cita de: Javier_ryz8 en Enero 20, 2022, 10:34:58
Buenas,chicos e visto un toyobaru cerca de los 150.000kms que tiene buena pinta y por un precio que anda por mi presupuesto,lo veis muchos kilómetros para este motor? Es del 2013.. Alguna cosilla más en la que fijarme a parte de lo que ya hemos hablado para la hora de la compra.
Os agradezco vuestras respuestas gracias!!

Si lo han cuidado bien, no lo veo un problema...a parte de si ha pasado la campaña de los muelles, asegurate que ha cambiado el filtro de combustible y las bujias a los 90.000kms....no se me ocurre nada mas...a ver si alguien puede decirte algo mas...

TGE

Si es una buena oportunidad no lo sé quiero decir quilómetros-estado-precio, pero aconsejable quizás sería mejor, prudente, por debajo de los 100.000, creo que entre los 50.000 y los 80.000 sería una buena opción.

Es un motor que siempre trabaja arriba, creo que sería prudente moverse en los Km que te indico.

Otra cosa que un coche de 80.000 Km con una mal mantenimiento tampoco sería una opción, pero 150.000 Km son muchos, creo. Este no me parece un coche de transición, si no de tradición, de quedarse si no hay un descalabro personal importante muchísimo tiempo en nuestras manos )) por ello ahorrar un poco mas y hacer este esfuerzo esperando un poco mas creo que lo valdrá con creces.

En último término si estas consideraciones no te frenan-convencen, aun y con esos quilómetros que mencionas si está bien cuidado, la experiencia también lo vale ))