Consumos y rpm a 120km/h

Iniciado por arribi, Julio 21, 2018, 11:31:54

Tema anterior - Siguiente tema

swinginglondon

El uso en ciudad y el ancho neumático son factores que penalizan mucho. Con 215 y poca ciudad, veo factible los 7/8L. Pero con 225 y viviendo en Comunidad de Madrid, imposible, si le das un uso regular (trabajo, colegios, compras, finde)

valinnen

yo uso el coche a diario,tengo el trabajo a unos 5km de casa.con ese uso mas las rutillas semanales pertinentes me sale un consuno normalmente de entre un 9 y 11 mas menos.vivo en coruña y hace 3 semanas baje a madrid,autovia 130km/h(vale en algun sitio sobre 150)aire encendido me hico un 7.4l en casi 1600 km

Jorsani

Después de hacer un par de miles de km exclusivamente por autopista tengo nuevos datos de consumo e impresiones del automático, por si alguien tiene curiosidad:

El recorrido incluye tramos de ida y vuelta desde Asturias hacia el centro, con alguna autopista de montaña que implica un poco mas de consumo al subir hacia a meseta y un poco menos al regresar. 2 personas con poco equipaje y climatizador todo el tiempo. Condujimos los 2, que con el automático no influirá mucho pero son 2 estilos diferentes de llevar el coche.

El consumo medio ha sido de 6,6l/100 a velocidades constantes entre 120 y 140. El motor a a esa velocidad va entre 2500 y 2800rpm normalmente en 6º; en algún repecho baja a 5ª y con el control de crucero es curioso (y lógico) que baja también a 5ª si se lanza en las bajadas. De esto último no había dado cuenta nunca.

La rumorosidad del motor a esas rpm es muy baja estando el coche de serie, solo se escucha la rodadura de los neumáticos y cuando baja a 5ª en alguna subida entonces si que se escucha la admisión, sonido muy agradable que dura poco tiempo porque enseguida vuelva a 6ª.

Por otro lado el sistema multimedia actualizado con los últimos mapas y conectado a internet (via bluetooth del tlf) es una maravilla, informa de la densidad del tráfico, accidentes, propone desvíos, busca gasolineras (filtrando gasolina 98) en ruta... todo perfectamente integrado con la radio. Nada que envidiar a google maps, incluso algunas cosas mejor.

Resumen: encantado con el cepo incluso en viajes largos !!

Alastor

Es muy interesante la verdad, yo no puedo decir nada, pues mi media son 9.8. Cuando lo saco no es para ir por autovia, es para irme a mi zona de confort darle pisotones divertirme un ratin y luego una vuelta por el pueblo con mi musica, tranquilito y pa casa, no solo lo he hecho con este coche lo he hecho con todos, para mi el momento de estar solo con mi coche y mi musica es un momento de libertad y bien estar.

Tengo que decir que he leido algunos decir que su media es de 6.3-6.6, esta claro que eso sera debido a la cantidad de km que hacen por autopista/via, una inspectora de contenedores que tiene uno automatico, me dijo que el suyo no consumia apenas y que su media estaba en 6.4.

El manual creo que es mas dificil mantenerlo por debajo de los 7.0
Mission accomplished

Jorsani

Yo ese 6,6 decir que fue algo puntual, solo autopistas y bastantes km seguidos con el motor en temperatura, no voy a ir contando que mi coche consume 6,6 de media porque sería falso. Siendo el cepo mi coche de diario y andando prácticamente todo por ciudad, trayectos cortos, etc... la media real está entre 8,6 y 8,8 y que comparado con otros coches que tuve me sigue pareciendo poco. Por ejemplo y siempre en el mismo uso un megane 3 coupé 1.6 16v (110cv, 6 velocidades) consumía prácticamente lo mismo y un scenic 4x4 2.0 16v (140cv) consumía fácilmente 2,5 litros mas.

Siendo que la 6ª del manual es como la 5ª del automático es lógico que consuma un poco mas, aun así creo que está muy bien. El "problema" no es el consumo de gasolina, sino que el precio que tiene cada litro que es una pasada.

Jean Korneille

Como informacion, el mio, que funciona con bioetanol E85 y las autopistas francesas que tienen la velocidad limitada a 130 (140-141 de marcador) me gasta mas de 10l/100, unos 10.5-12 segun el viento (el ordenador de abordo da cifras erroneas con el E85).
Si voy por carreteras pequeñas tranquilo, bajo a 9-9.5 mas o menos.
Pero como el E85 no sube (0.6-0.7€/litro) pues de coña.
No he notado cambios de consumo entre los PS4 que llevaba y los Eagle F1 que llevo ahora (en medidas originales), pero si que gasta menos ahora que me acerco a los 100 000 km y ya esta todo pulido y rodado.