Consumos y rpm a 120km/h

Iniciado por arribi, Julio 21, 2018, 11:31:54

Tema anterior - Siguiente tema

Alastor

Cita de: alex_nkr en Noviembre 18, 2019, 11:03:22
Yo no lo uso a diario, lo cojo poco y con ganas siempre, pero no pisa ciudad casi... y encima ha hecho un par de viajes largos que suman casi el 50% de los kilometros del coche. Con todo y con eso lo tengo siempre en 8.9/9.1 sin haber reseteado el contador desde que lo saque del concesionario, y llevando aun las primacy. De verdad todos lo manteneis por debajo de 8?  :-[

Yo creo que las primacy por mas que sean para un prius, deduzco que el prius llevara 16" y puede que es ahi donde estos neumaticos realmente consigan un buen consumo, pero no cuando son para uno coche como el nuestro y de 17", de hecho supuestamente esta calificado con una E a consumo segun las webs de venta de neumaticos.
Mission accomplished

Salamerian

Cita de: Alastor en Noviembre 18, 2019, 14:21:00
Cita de: alex_nkr en Noviembre 18, 2019, 11:03:22
Yo no lo uso a diario, lo cojo poco y con ganas siempre, pero no pisa ciudad casi... y encima ha hecho un par de viajes largos que suman casi el 50% de los kilometros del coche. Con todo y con eso lo tengo siempre en 8.9/9.1 sin haber reseteado el contador desde que lo saque del concesionario, y llevando aun las primacy. De verdad todos lo manteneis por debajo de 8?  :-[

Yo creo que las primacy por mas que sean para un prius, deduzco que el prius llevara 16" y puede que es ahi donde estos neumaticos realmente consigan un buen consumo, pero no cuando son para uno coche como el nuestro y de 17", de hecho supuestamente esta calificado con una E a consumo segun las webs de venta de neumaticos.

Tio, pues yo ya dije hace poco que le hice un consumo de 6,4 l a 120 km/h. Y llevo las "Piedracy"  ;D ;D que conste ehh?

Alastor

Bueno creo que todos le hacemos en llano un consumo a 120kmh de 6.3-6.7. al final el caso es la media total.

No sé qué pensaréis pero si es realmente una E y consume "poco" cómo será un neumáticos de A? No se pero me parece un poco raro ya que los que han montado unas ps4 dicen haber aumentado un poco el consumo.
Mission accomplished

map

¿ De donde sacas la 'E' ?

Teóricamente ambas son 'C' (sólo las Sport Cup 2 son 'E' según https://www.michelin.es/auto/browse-tyres/by-dimension/215/45/17/91/H), pero yo con las PS4 gasto un poco más (unos 0,2-0,3 l/100 km. en conducción normal)

Alastor

Mission accomplished

map

Supongo que se habrán colado al transcribirlos datos ... la experiencia y el fabricante dicen otra cosa ...

Alastor

Map, y he visto mas webs eh.

Fijate bien que los que me estas diciendo pone Primacy 3 y el 4. Los nuestros son la version anterior me parece los HP.

https://www.michelin.es/auto/browse-tyres/by-vehicle/toyota/gt-86/gt-86/2019/2.0%20L%20200/215---45%20R17%2087%20W
Mission accomplished

map

Hmmm ... podría ser. No recuerdo si los que llevaba eran HP o 3 o que ... hace ya tiempo que me quité los primacy ...

Pero lo que si es cierto es que con ellos consumía menos combustible que con los PS4 ...

Alastor

Cita de: map en Noviembre 19, 2019, 21:44:13
Hmmm ... podría ser. No recuerdo si los que llevaba eran HP o 3 o que ... hace ya tiempo que me quité los primacy ...

Pero lo que si es cierto es que con ellos consumía menos combustible que con los PS4 ...

En mi neumatico pone HP.

Por cierto, segun una noticia que salio el año pasado se supone que a partir de 2021 ya no se podran adquirir mas neumaticos de consumo F, pero hasta entonces todo lo que queda en stock se ira vendiendo. Me interesan bastante los Yokohama ADVAN Neova AD08R

Podeis ver el video aqui.

https://www.youtube.com/watch?v=a51TNhxGOzU

Opnion acerca de los Yokohama ADVAN Neova AD08 (ingles)

https://www.youtube.com/watch?v=1xkE7k1B27o
Mission accomplished

erickutxo

Cita de: Salamerian en Noviembre 14, 2019, 22:44:12
Cita de: erickutxo en Noviembre 14, 2019, 18:44:56
Yo con las primacy también hacía esos consumos, que tiempos aquellos jaja.

Ahora el ordenador me suele andar alrededor de los 8-8.5.

Ah, y mejor no os digo el consumo que le hice en el circuito jaja

Cuéntalo, no seas tímido hombreee!

Shhhhhhhhhh

swinginglondon

Pues yo llevo una media de 10 de consumo. Y mira, que hago todo lo que puedo para no bajar de las 3000 vueltas y no pasar de las 4500/5000

celica

Cita de: swinginglondon en Diciembre 14, 2019, 17:08:12
Pues yo llevo una media de 10 de consumo. Y mira, que hago todo lo que puedo para no bajar de las 3000 vueltas y no pasar de las 4500/5000

Simplemente haras mucha ciudad...

swinginglondon

Cita de: celica en Diciembre 16, 2019, 22:51:08
Cita de: swinginglondon en Diciembre 14, 2019, 17:08:12

Simplemente haras mucha ciudad...

Posiblemente sea eso. Porque hice el mes pasado un viaje de 550 km y el consumo fue muy inferior. No recuerdo cuánto pero en torno a los 8L. Tal vez algo menos...

Jorsani

Yo tengo un Gt86 automático y viajando 2 personas, equipaje (un par de maletas), control de crucero a 120, a/a todo el tiempo puesto y autopistas del norte (son de montaña) me da 6,9 en el ordenador. El que conozca las autopistas de Asturias, y Pais Vasco sabrá de lo que hablo, el automático pasa a 5ª muchas veces así que el consumo será mas bajo en otro tipo de carreteras mas llanas.

En ciudad sube a unos 8 litros. No es que ande muy fuerte pero tampoco ando mirando el consumo. De hecho la pantalla que suelo llevar puesta siempre es la de las temperaturas de agua, aceite y carga de batería.

A 120 en 6ª mi coche va a 2500rpm (realmente no llega pero por muy poco), por eso cambia a 5ª en cuanto hay un poco de repecho. Calculo que mas o menos mi 5ª es como la 6ª de los manuales.

Alastor

Lógicamente ahí tenemos el porqué del consumo del automático, generalmente más bajo que el manual por esas relaciones más largas.
Mission accomplished