Publicidad

Consumos y rpm a 120km/h

Iniciado por arribi, Julio 21, 2018, 11:31:54

Tema anterior - Siguiente tema

arribi

Buenas,

Sé que en coches como los Toyobaru es algo secundario pero, ¿cuál es la media de consumo que tenéis los que usáis el coche para todo? He estado mirando en spritmonitor (web recomendable para los que no la conozcáis. Hubiera insertado un link si supiera hacerlo :-[) y da una media de 8.24 de todos los usuarios registrados, dato que me parece realmente bueno teniendo en cuenta que la media de mi Clio no baja de 10.3.

Es verdad que es algo que depende MUCHO del estilo de conducción y de las carreteras por las que se circule, pero bueno, es por tener una referencia.

Por otro lado, yendo a 120km/h en sexta, ¿a cuántas rpm va el coche? El otro día hice un cálculo rápido con los datos de km77 y me salían unas 3250, si mal no recuerdo. Está muy bien si realmente es así (a 4k va el francesito).
#milhouse

celica

7.8 me marca a mi...haciendo de todo...

tuti34

Cita de: celica en Julio 21, 2018, 13:10:14
7.8 me marca a mi...haciendo de todo...

Exacto, esa es la media habitual... si le metes más ciudad (como un 60% o más) puedes subirla hasta 8,4, pero subir eso es que ya andas todo el dia desmelenado (es una opción también  ;D).

En todo caso, a la velocidad y marcha que tú dices, creo que lo medí muy al principio, y es posible que ande en un 7,2,o incluso menos. Es un coche que en conducción tranquila y constante es un mechero: no pesa, no roza al aire...y mola un montón  ;D

arribi

No hacéis más que decirme cosas positivas del coche. Así no se puede ;D ;D ;D ;D
#milhouse

map

Cita de: arribi en Julio 21, 2018, 11:31:54
¿cuál es la media de consumo que tenéis los que usáis el coche para todo?

En mi caso 8.1 con las Primacy, 8.3 con las PS4

Pero en general ... si te diviertes >10 ... si te aburres (autovía a velocidades legales) <7

Cita de: arribi en Julio 21, 2018, 11:31:54
Por otro lado, yendo a 120km/h en sexta, ¿a cuántas rpm va el coche? El otro día hice un cálculo rápido con los datos de km77 y me salían unas 3250, si mal no recuerdo.

En 6.ª cada 500 rpm son 20 Km/h de marcador ...

2.500 rpm -> 100 Km/h
3.000 rpm -> 120 Km/h

(de marcador, de GPS son algunas rpm más ... algo menos de lo que tu has calculado)

Es un desarrollo muy largo. Esta muy bien para el consumo, pero te pilla en medio del 'bache de par' entre 100 y 140 Km/h ... así que en cuanto llega una cuesta sueles meter 5.ª ... (o incluso 4.ª ... ;) )

erickutxo

Yo ahora mismo la he bajado a 7.6 porque he hecho bastante autovía, pero por ahí anda la cosa. A menos que metas en circuito no vas a pasar de los valores que comenta la gente :D

tuti34

Cita de: arribi en Julio 21, 2018, 18:56:36
No hacéis más que decirme cosas positivas del coche. Así no se puede ;D ;D ;D ;D
Efectivamente asi no se puede... no es una inversión desmedida, es abordable, el coche aparenta mucho más de lo que cuesta

arribi

Cita de: map en Julio 21, 2018, 20:33:37
Cita de: arribi en Julio 21, 2018, 11:31:54
¿cuál es la media de consumo que tenéis los que usáis el coche para todo?

En mi caso 8.1 con las Primacy, 8.3 con las PS4

Pero en general ... si te diviertes >10 ... si te aburres (autovía a velocidades legales) <7

Cita de: arribi en Julio 21, 2018, 11:31:54
Por otro lado, yendo a 120km/h en sexta, ¿a cuántas rpm va el coche? El otro día hice un cálculo rápido con los datos de km77 y me salían unas 3250, si mal no recuerdo.

En 6.ª cada 500 rpm son 20 Km/h de marcador ...

2.500 rpm -> 100 Km/h
3.000 rpm -> 120 Km/h

(de marcador, de GPS son algunas rpm más ... algo menos de lo que tu has calculado)

Es un desarrollo muy largo. Esta muy bien para el consumo, pero te pilla en medio del 'bache de par' entre 100 y 140 Km/h ... así que en cuanto llega una cuesta sueles meter 5.ª ... (o incluso 4.ª ... ;) )

Son consumos realmente geniales. Como os decía yo no bajo de 10.3 haciendo conducción normal sin casi alegrías, supongo que llevar una caja tan corta es lo que tiene ;D ;D

¡Gracias por la info!
#milhouse

arribi

Cita de: tuti34 en Julio 21, 2018, 21:53:06
Cita de: arribi en Julio 21, 2018, 18:56:36
No hacéis más que decirme cosas positivas del coche. Así no se puede ;D ;D ;D ;D
Efectivamente asi no se puede... no es una inversión desmedida, es abordable, el coche aparenta mucho más de lo que cuesta

Ya veo, ya. Si al final va a resultar ser el coche más práctico que me puedo comprar y todo ;D ;D
#milhouse

fulgor

No es mucho el consumo para ser un deportivo, pero yo acostumbrado a mi coche diésel actual con consumo medio de 5 5'poco... Me va a rascar el bolsillo mucho más, y sobre todo por ser gasolina 98.
Eso sí, lo comparamos con un mustang y este coche es un mechero  ;)

arribi

Está claro que su buen consumo es relativo, depende de con qué lo compares, pero para ser 200cv gasolina y atmosférico está realmente bien. Mi Clio, que tiene un motor de características prácticamente iguales, no baja de 10.3 en conducción normal, aunque probablemente esté penalizado por su caja corta. El problema del Toyobaru es el que indicas, que se mueve con 98, aunque supongo que si le echas 95 no le pasará nada (desde la barra del bar y sin haber leído el manual). Es un tema del que ya se ha hablado en el foro, así que sería echarle un ojo.

En cuanto al Mustang, tengo entendido que ronda medias de 10.5 haciendo conducción de todo tipo, así que no me parece algo que sea inasumible, ni muchísimo menos, para un V8 atmosférico de 5 litros.
#milhouse

map

Cita de: arribi en Julio 22, 2018, 07:47:06
En cuanto al Mustang, tengo entendido que ronda medias de 10.5 haciendo conducción de todo tipo, así que no me parece algo que sea inasumible, ni muchísimo menos, para un V8 atmosférico de 5 litros.

Desde el desconocimiento ... poco me parece para un V8 de 5 litros ... ¿ seguro que esos no son los datos del V6 3.7 litros ? (y aun así se me antojan cortos ...)

arribi

Cita de: map en Julio 22, 2018, 12:02:23
Cita de: arribi en Julio 22, 2018, 07:47:06
En cuanto al Mustang, tengo entendido que ronda medias de 10.5 haciendo conducción de todo tipo, así que no me parece algo que sea inasumible, ni muchísimo menos, para un V8 atmosférico de 5 litros.

Desde el desconocimiento ... poco me parece para un V8 de 5 litros ... ¿ seguro que esos no son los datos del V6 3.7 litros ? (y aun así se me antojan cortos ...)

A mí también me sorprendió cuando lo vi. Supongo que si no te dedicas a ir de tramo todos lo días (tampoco es su terreno) ni de trackdays, es un motor relativamente poco gastón (hablando siempre de la última generación). Al final es un GT, pensado sobre todo para ir rápido por autopistas y tener siempre reserva de par disponible, pero si vas con poca carga de acelerador, el motor se mueve sin esfuerzos, bajando el consumo.
#milhouse

map


Fuente: El nuevo Ford Mustang V8 mejora ligeramente sus consumos






Consumos EPA *    Mustang 2015    Mustang 2018   
Ciudad15.6 l/100 km14.7 l/100 km
Autopista9.4 l/100 km9.4 l/100 km
Combinado13  l/100 km12.3 l/100 km

* Cifras homologadas en USA según ciclo EPA.

Aun así, no se muy bien como calculan el consumo combinado, pero a mi, con esos datos, me saldría un valor ligeramente superior para el combinado de 2018 ... ¿?

arribi

Cita de: map en Julio 22, 2018, 12:28:52

Fuente: El nuevo Ford Mustang V8 mejora ligeramente sus consumos






Consumos EPA *    Mustang 2015    Mustang 2018   
Ciudad15.6 l/100 km14.7 l/100 km
Autopista9.4 l/100 km9.4 l/100 km
Combinado13  l/100 km12.3 l/100 km

* Cifras homologadas en USA según ciclo EPA.

Aun así, no se muy bien como calculan el consumo combinado, pero a mi, con esos datos, me saldría un valor ligeramente superior para el combinado de 2018 ... ¿?

Ni idea de cómo se calculan (lo leí en su día, incluyendo las "trampas" legales que se pueden hacer, pero no me acuerdo ya). Menos mal que entra una nueva forma de homologación de consumos que logrará cifras que realmente sean útiles para el consumidor, porque las actuales son de broma.

En cuanto a la cifra que digo yo, es una media sacada de una prueba realizada por un probador que no se corta mucho con el gas. Supongo que habría hecho mucha autovía para lograrlo, aunque sigue pareciéndome un consumo espectacular (con el BMW no bajo de 13 ni cuesta abajo ;D ;D).
#milhouse

Publicidad