CELICA - BRZ 2018 WR Blue Pearl

Iniciado por celica, Enero 18, 2019, 20:32:05

Tema anterior - Siguiente tema

erickutxo

Solo por el hecho de cambiar las primacy ya notarás diferencia. La cuestión es que 225/45/17 son ruedas más baratas, pero la goma ahí hace mucho "balón" y cuando vas a tope, se nota. Unas gomas 215/45 son más proporcionadas, y en la llanta de serie quedan bien montadas. La cuestión es que no he probado otras 215 que no sean las primacy, por lo tanto quiero probarlas, pero creo que irán mejor que las 225/45/17. Ahora, si te cambias de llantas como Carlos a unas 17x7,5 o 17x8 (creo que mejor ésta segunda) entonces si metería las 225/45/17.

Además, ten en cuenta que las primacy en realidad "no son" unas 215. Si montas unas 215 en PS4 por ejemplo quedarán mejor en el coche.

celica

Cita de: Trikiflash en Agosto 01, 2019, 14:05:35
Cita de: Trikiflash en Julio 27, 2019, 08:50:47

Gracias Eric. Pues..... ya estan de camino. Me tienen que confirmar desde "kptuning"que son 100% validos para mi GT86 del 2016, ya que en el restainling cambiaron la distancia entre tornillos en la zona de union de la parte final con la zona intermedia.

https://www.kptuning.com/es/tubo-escape-remus-toyota-gt86-20l-147-kw-2012-p-120679.html

Ya me han contestado de Remus diciendo que son compatibles. En una semanita las tengo en casa. Vamoooos!!!!

Venngaaa!!!

celica

Cita de: erickutxo en Agosto 01, 2019, 14:13:32
Solo por el hecho de cambiar las primacy ya notarás diferencia. La cuestión es que 225/45/17 son ruedas más baratas, pero la goma ahí hace mucho "balón" y cuando vas a tope, se nota. Unas gomas 215/45 son más proporcionadas, y en la llanta de serie quedan bien montadas. La cuestión es que no he probado otras 215 que no sean las primacy, por lo tanto quiero probarlas, pero creo que irán mejor que las 225/45/17. Ahora, si te cambias de llantas como Carlos a unas 17x7,5 o 17x8 (creo que mejor ésta segunda) entonces si metería las 225/45/17.

Además, ten en cuenta que las primacy en realidad "no son" unas 215. Si montas unas 215 en PS4 por ejemplo quedarán mejor en el coche.

No coincido...la goma ideal para llanta 7.5J es una 225, asi como las 235 es la ideal para una llanta 8J...tengo el tema muy estudiado.  :)

erickutxo

Cita de: celica en Agosto 01, 2019, 14:53:34

No coincido...la goma ideal para llanta 7.5J es una 225, asi como las 235 es la ideal para una llanta 8J...tengo el tema muy estudiado.  :)

Mmm, yo por las simulaciones que he hecho, lo ideal es 17x8. Pero bueno, entiendo que es eso, una simulación; en mi caso cuando hice la simulación para mis llantas, ha acertado bastante bien.

Ya sabéis la página a la que me refiero:

http://www.ft86motorsports.com/wheelitfit/

celica

Cita de: erickutxo en Agosto 02, 2019, 00:17:25
Cita de: celica en Agosto 01, 2019, 14:53:34

Mmm, yo por las simulaciones que he hecho, lo ideal es 17x8. Pero bueno, entiendo que es eso, una simulación; en mi caso cuando hice la simulación para mis llantas, ha acertado bastante bien.

Ya sabéis la página a la que me refiero:

http://www.ft86motorsports.com/wheelitfit/

Entiendo...mis datos no son una conjetura mia; los datos que aporto son los recomendados por la industria. De hecho, en llanta 7J (la OEM) el tamaño máximo de goma que se puede montar es la 225 y sí, la goma entra pero se nota que va forzada y genera (lo he experimentado) mucha deriva en curva si entras fuerte buscando descolocar la trasera. La misma goma en llanta 7.5J va perfecta ya que no va tan apretada en la llanta. Como decía, la gente que monta llantas de 8J para arriba, lo hace porque le importa un carajo el peso de la llanta y tiene intención de montar neumaticos aaaanchoooos...todos estamos cansados de ver a los yankees con cepitos con unas gomas exageradamente anchas...para muestra, un "foton"...

Trikiflash

Mi coche se llama "Yuko"

Ulises

Cita de: celica en Agosto 01, 2019, 14:00:40
Cita de: Ulises en Agosto 01, 2019, 13:43:44
Cita de: erickutxo en Julio 28, 2019, 17:30:22
Yo si tuviera que montar a día de hoy neumáticos en mis llantas de serie, les pondría 215/45/17.

Por fa, explica por qué.

Estoy valorando el tema para cuando tenga que cambiar las Primacy...

Las llantas de serie pensan...si les metes mas goma, ganas en peso y el coche se vuelve mas perezoso...para la potencia de la que disponemos. Si quieres que tu coche sea mas agil, baja el peso de la llanta todo lo que puedas y manten la medida 215. Todavia mejor si te vas a llanta 16" y gomas en 205. Peeerooo...esteticamente...puede resultar un trauma...al menos, para mi. Por ese mismo motivo yo he montado una llanta 17x7.5 con gomas 225...buscando un compromiso entre rendimiento/estetica.

Gracias por tu aporte, la verdad es que la llanta de serie me gusta estéticamente y no quisiera complicarme con otras llantas. La duda sería si montar 215 (más cara) o 225, con más agarre pero sacrificando agilidad.

Alastor

Cita de: Ulises en Agosto 02, 2019, 10:52:12
Cita de: celica en Agosto 01, 2019, 14:00:40
Cita de: Ulises en Agosto 01, 2019, 13:43:44
Cita de: erickutxo en Julio 28, 2019, 17:30:22
Yo si tuviera que montar a día de hoy neumáticos en mis llantas de serie, les pondría 215/45/17.

Por fa, explica por qué.

Estoy valorando el tema para cuando tenga que cambiar las Primacy...

Las llantas de serie pensan...si les metes mas goma, ganas en peso y el coche se vuelve mas perezoso...para la potencia de la que disponemos. Si quieres que tu coche sea mas agil, baja el peso de la llanta todo lo que puedas y manten la medida 215. Todavia mejor si te vas a llanta 16" y gomas en 205. Peeerooo...esteticamente...puede resultar un trauma...al menos, para mi. Por ese mismo motivo yo he montado una llanta 17x7.5 con gomas 225...buscando un compromiso entre rendimiento/estetica.

Gracias por tu aporte, la verdad es que la llanta de serie me gusta estéticamente y no quisiera complicarme con otras llantas. La duda sería si montar 215 (más cara) o 225, con más agarre pero sacrificando agilidad.

E ahí mi duda, ¿cuando tenga que cambiar los primacy que elegiré, "Estética" por que sea un poco más ancho o la medida de siempre para que siga siendo igual de ágil y juguetón?
Mission accomplished

tuti34

Oye Celica, las pastillas las has puesto como venían, o has quitado las piezas negras que las recubrían (entiendo que es para evitar chirridos, para no tener que poner la clásica pasta antichirridos)?

celica

Cita de: tuti34 en Agosto 03, 2019, 21:06:56
Oye Celica, las pastillas las has puesto como venían, o has quitado las piezas negras que las recubrían (entiendo que es para evitar chirridos, para no tener que poner la clásica pasta antichirridos)?

Asi es...no le he puesto las piezas negras (antichirridos) para que se vean las pastillas...tampoco he usado pasta.

tuti34

Y ahora me dirás que no chirrían entonces, que no hacen falta...  >:( es que las he puesto yo en el mio pero no lucen tanto como las tuyas  :'( Pero claro, "la pieza negra es para algo"...  :(

celica

Cita de: tuti34 en Agosto 04, 2019, 20:06:15
Y ahora me dirás que no chirrían entonces, que no hacen falta...  >:( es que las he puesto yo en el mio pero no lucen tanto como las tuyas  :'( Pero claro, "la pieza negra es para algo"...  :(

suenan algo de vez en cuando...de vez en cuando...asi que no me molesta. Si hubiera tenido un sonido molesto o continuado, le habria colocado las chapitas metalicas...o incluso pasta. Me pasaba con una bici de montaña y ese sonido chirriante te taladra el cerebro.

Que pastillas le has puesto, las mismas que llevo yo?

tuti34

celica

Cita de: tuti34 en Agosto 05, 2019, 10:42:53
Si, EBC yellowstuff

Pues es una pena que no se vean...le dan un toque muy colorido a la pinza OEM.

tuti34

Si, os pondré unas fotos de varias cosas dentro de unos días...