Mejorar capacidad del maletero

Iniciado por fulgor, Marzo 04, 2019, 22:30:14

Tema anterior - Siguiente tema

Alastor

El de kiri si mal no recuerdo era de segunda mano, puede que se lo vendieran sin ello.
Mission accomplished

Kiri

Cita de: Alastor en Julio 20, 2019, 13:34:26
El de kiri si mal no recuerdo era de segunda mano, puede que se lo vendieran sin ello.

Efectivamente, el mio viene sin rueda de repuesto y sin el organizador, por eso estaba buscando uno, asi aprovechaba todo el hueco de la rueda de repuesto

erickutxo

Como decís, yo lo tengo igual que en la foto. Siempre he pensado en comprar una rueda de galleta, porque si pinchas puedes usar el compresor, pero si pegas un llantazo, a llamar a la grúa...

fulgor

Bueno, he decidido tomar la iniciativa y hacer la prueba para ver como queda quitando todo el poliespan. Aquí tenéis los resultados:

echando cálculos rápidos he visto unos 73 litros más aprovechables. He hecho una foto con todo el poliespan recopilado para que se aprecie más la cantidad de volumen no aprovechado.
Lo malo es que si os fijáis, quedan cables y un tornillo que sobresale que por mucho que se lleve a un profesional a tapizar, seguirá siendo una chapuza y el peso podría recaer en los cables. La superficie de abajo tiene pendientes por lo que la tapa no se puede bajar tanto, y al poner peso cede, por lo que reusar la tapa original con el invento este no parece buena idea.
Asi que como tampoco necesito tanto la capacidad del maletero mañana seguramente lo dejaré como estaba y llegado el momento de necesitarlo quito todo y ya está.
Lo que si que creo que quitaré será el gato y kit de reparación de pinchazos demás para quitar algo de peso, porque llegado el caso llamaría directamente al seguro que  me reparan o reemplazan el neumático al estar ya en la póliza contratado.

Kiri

Yo me he decantado por hacer provisionalmente una chapucilla con poliespan... ya os enseñare como me queda.

Todo esto viene debido a que la superficie del maletero se me estaba hundiendo con el subwoofer

Alastor

Mírate la alfombrilla de goma, el protector que venden en la Toyota, a mí me lo regalaron pero vale 70€ y está muy bien.
Mission accomplished

fulgor

olvidad lo de quitar el kit de reparación de pinchazos, que tanto éste como el gato son obligatorios en España. Una tontería, porque cubriéndome el seguro este tipo de cosas, se va a quedar ahí para evitar multas sin más.

Kiri

Cita de: fulgor en Julio 23, 2019, 15:52:14
olvidad lo de quitar el kit de reparación de pinchazos, que tanto éste como el gato son obligatorios en España. Una tontería, porque cubriéndome el seguro este tipo de cosas, se va a quedar ahí para evitar multas sin más.

Para eso tengo pensado hacerle hueco dentro del poliespan  ;D ;D

Kiri

Aqui os dejo una fotillo de la chapucilla que le he hecho al hueco de la rueda de repuesto mientras encuentro algo mejor para aprovechar el espacio. Lo bueno es que puedo hacer huecos para las cosas conforme me vaya haciendo falta  ;D ;D

Alastor

Mission accomplished

fulgor

Cita de: Kiri en Agosto 07, 2019, 20:26:27
Aqui os dejo una fotillo de la chapucilla que le he hecho al hueco de la rueda de repuesto mientras encuentro algo mejor para aprovechar el espacio. Lo bueno es que puedo hacer huecos para las cosas conforme me vaya haciendo falta  ;D ;D

que bueno, arriba en la foto se lee que tienes oxido nitroso para tu cochecillo! se nos ha ido de las manos! jajaja

Jorsani

Mi anterior coche ere un megane coupé y el maletero si que era muchísimo mas grande, pero la boca de carga tenía una forma estrecha y además había que levantar mucho las cosas para meterlas en el maletero... total, que a veces no es cuestión de capacidad sino de formas y estaba mal aprovechado.

A mi no me parece que el toyobaru vaya tan mal de maletero, claro que también estoy acostumbrado al mini de mi chica y uf... ese si que es pequeño. XD

Aprovecho para preguntar una cosa. Tengo el coche desde hace pocos días y he notado que el maletero cierra mal, hay que pegar "fuerte" y tenía pensado ir al concesionario porque no me parece normal (tengo garantía oficial). ¿Os ha pasado a alguno? ¿es así en todos los toyobarus? Sufro dándole fuerte al maletero para que cierre, jajaja

Alastor

Creo que es lo mismo que nos debe pasar a todos, el truco está en cerrarlo con la palma de la mano de un extremo del maletero en el caso del mío del 2019 en la parte donde está el taco de plástico o lo que sea del alerón, eso sí con el portón abierto del todo es mejor.
Mission accomplished

tuti34

que quieres decir con el portón abierto del todo? y matizanos eso de la palma de la mano, que interesa... un croquis o algo perfavore

Kiri

Creo que se refiere a la puerta, ya que al estar abierta no hace efecto vacio y cierra mas facil