Kit de frenos D2 Racing

Iniciado por celica, Diciembre 12, 2018, 10:18:43

Tema anterior - Siguiente tema

tuti34

Exacto, si miras la potencia el oversizing de las gomas es exagerado, pero como. bien dice map, los sistemas de seguridad de los coches y los chasis actuales pesan tanto que si lo piensas tienen sentido esas medidas... para que cualquier manco no se vaya a la puta en la tercera curva al salir del concesionario

celica

Cita de: tuti34 en Febrero 24, 2019, 14:03:47
Exacto, si miras la potencia el oversizing de las gomas es exagerado, pero como. bien dice map, los sistemas de seguridad de los coches y los chasis actuales pesan tanto que si lo piensas tienen sentido esas medidas... para que cualquier manco no se vaya a la puta en la tercera curva al salir del concesionario

como es eso de irse de putas nada mas salir del concesionario? para celebrarlo? jajaja

tuti34

jajajaja irse a la puta.. me ha quedado dd aquel que decia y se fue a la puta, y voló, y yo volé de él... etc

Trikiflash

Cita de: TRIKIFLASH en Febrero 22, 2019, 12:36:10
Cita de: celica en Febrero 22, 2019, 12:01:35
Cita de: TRIKIFLASH en Febrero 22, 2019, 11:39:47
Siguiendo con la conversacion tan sana que llevamos...

Yo tambien estoy mas que interesado en meter un kit de frenos. No ahora pero si en un futuro.

He visto estos de brembo que la verdad me atraen muchismo

http://www.ft86speedfactory.com/brembo-front-4-piston-oe-slotted-or-drilled-brake-kit-2013-fr-s-brz-86.html#.XG_L97iCHIU

Que os parece? La duda que tengo es si este KIT es compatible con las llantas de serie.

yo tambien estoy enmelonado con ese kit...te puedes descargar unas plantillas para ver si son compatibles con tus llantas; yo, al llevar separadores, no creo que tenga ningun problema...pero me resisto, me resisto...tengo que ser fuerte...que este coche es una ruina!!!! jajaja

Separadores entonces... ;D

Acabo de mandar un mail a una empresa que se dedica a homologar. A ver que se cuentan. Si se tomas la molestia de contestar mi mail, os lo pongo por aqui!!

En azul el mail que les acabo de enviar...

Buenos dias:

Tengo una duda que seguro me podeis contestar. Me gustaria modificar el sistema de frenado de mi coche, y no tengo ni idea de cuanto cuesta la homologación.

No hace falta que sea un número exacto. Con algo aproximado sería mas que suficiente. Es para saber más o menos de cuanto estamos hablando.

Info:

VEHICULO: TOYOTA GT86 (2015)
FRENOS: Brembo GT Front 4 Piston Slotted or Drilled Brake Kit - 2013+ FR-S / BRZ / 86

http://www.ft86speedfactory.com/brembo-front-4-piston-oe-slotted-or-drilled-brake-kit-2013-fr-s-brz-86.html#.XG_L97iCHIU

Gracias por vuestro tiempo y cualquier pregunta no dedeis en poneros en contacto conmigo.

Agur bat

Pongo respuesta de mi mail:

Buenos días:

El problema q tenemos es que para este timpo de reforma normalmente no valen los documentos q traen y hay q hacer ensayos de frenado.

Te lo pongo por separado, por si llegado el momento nos valen los documentos.

La modificación del sistema de frenado de un vehículo es una reforma tipificada, y por lo tanto sería necesaria su legalización.

El precio de este legalización es de 250  Euros+363€ de ensayos, en este precio incluiríamos todo lo necesario para ir a la ITV e incluirla en la ficha técnica, es decir:

-Proyecto técnico.

-Certificado final de obra                               

-Dictamen favorable del fabricante del automóvil o del laboratorio.

-IVA, envío urgente y GARANTIA y tranquilidad de homologación incluida.

Sólo faltaría el certificado del taller de montaje q lo entregamos hecho pero hay q firmarlo donde te hicieron la reforma, con toda esta documentación se iría a la ITV y se legalizaría el vehículo incluyendo todas las reformas en la ficha técnica.

Mas o menos en realizar todo esta documentación tardamos sobre los 7 días.

De estar interesado necesitaríamos nos enviase vía correo electrónico, o pasando por nuestra oficina:

-Ficha técnica del vehículo por ambas caras.

-Permiso de circulación.

-DNI de la persona q solicita el proyecto.

-Nuevas medidas que cambian de la ficha técnica marcas y referencias de los elementos instalados.

-Certificado de taller o datos del taller q hizo la reforma.

-Fotos del vehículo y de la reforma efectuada.

-Foto de perfil

Creo q con esto queda mas o menos respondida tu pregunta, no obstante si tienes alguna duda nos puedes llamar o mandar un mail.

Un saludo
Mi coche se llama "Yuko"

celica

Joder, menudo atraco...se le quitan las ganas a uno de enredar...a ese precio le tienes que sumar el montaje en el taller que se te va a los 400€ sin despeinarte porque no te dan opcion de que lo hagas tu en casa...vamos que se te ponen los Brembo por: coste en USA + aduanas + monaje + atraco = pinta en rojo las pinzas OEM jajaja

Trikiflash

Cita de: celica en Febrero 25, 2019, 08:12:16
Joder, menudo atraco...se le quitan las ganas a uno de enredar...a ese precio le tienes que sumar el montaje en el taller que se te va a los 400€ sin despeinarte porque no te dan opcion de que lo hagas tu en casa...vamos que se te ponen los Brembo por: coste en USA + aduanas + monaje + atraco = pinta en rojo las pinzas OEM jajaja

Efectivamente. Por ese precio le compro un coche a mi mujer que le dura facil 5 años.  :-\ :-\

Nada, tengo claro que mi coche se queda con los frenos de serie...
Mi coche se llama "Yuko"

map

El coche frena bien ... pesa poco y tiene unos frenos bien diseñados de serie. Cuando toque ... se cambian los discos y las pastillas por otros de calidad igual o superior y tienes un buen sistema de frenos. Siempre podrás mejorar algo además mejorando latiguillos y un buen líquido de frenos.

Y de potenciarlo, yo creo que la vía más barata (dentro de la 'sangría' que pueda suponer) sigue siendo el kit TRD (no se si STI tiene algo similar para el BRZ). Tiene referencia de Toyota (MS220-18001), con documentación TUV y test pasados. Yo creo que eso tiene que ayudar ... podría incluso pasar como accesorio original.

También habría que explorar si se pueden montar los Brembo del coche de 2019 en modelos anteriores ... también pasaría como accesorio original.

GT86RED

Yo llevo discos de serie , en pastillas llevo ferodo ds2500 y liquido de frenos ebc y el coche frena muy bien, le doy cera en circuito y sigue respondiendo bien.
Yo lo de poner discos rayados o perforados y latiguillos metálicos lo descarto, creo que es una inversión extra, que salvo coches de competición, ni lo vamos a apreciar.

Trikiflash

Cita de: map en Febrero 25, 2019, 09:55:41
El coche frena bien ... pesa poco y tiene unos frenos bien diseñados de serie. Cuando toque ... se cambian los discos y las pastillas por otros de calidad igual o superior y tienes un buen sistema de frenos. Siempre podrás mejorar algo además mejorando latiguillos y un buen líquido de frenos.

Estoy de acuerdo. Creo que hay margen de mejora sin gastar en un nuevo kit.
Mi coche se llama "Yuko"

celica

Cita de: GT86RED en Febrero 25, 2019, 10:19:37
Yo llevo discos de serie , en pastillas llevo ferodo ds2500 y liquido de frenos ebc y el coche frena muy bien, le doy cera en circuito y sigue respondiendo bien.
Yo lo de poner discos rayados o perforados y latiguillos metálicos lo descarto, creo que es una inversión extra, que salvo coches de competición, ni lo vamos a apreciar.

Raul, no has notado fatiga en el sistema de frenado debido a los latiguillos de goma?
Si no es asi, estoy de acuerdo contigo en que pastillas + liquido es lo mas barato y lo mas efectivo para nosotros.

GT86RED

Cita de: celica en Febrero 25, 2019, 11:52:24
Cita de: GT86RED en Febrero 25, 2019, 10:19:37

Raul, no has notado fatiga en el sistema de frenado debido a los latiguillos de goma?
Si no es asi, estoy de acuerdo contigo en que pastillas + liquido es lo mas barato y lo mas efectivo para nosotros.

No he notado fatiga para nada. Bien es cierto que más de 4-5 vueltas a tope no doy porque luego refrigero frenos.