Reparación motor

Iniciado por villatodos, Julio 29, 2025, 12:42:30

Tema anterior - Siguiente tema

villatodos

Hola,

Tuvimos un problema con el aceite en un viaje largo y se rompió el motor... un ruido de golpeo que aumenta de velocidad al acelerar. Tiene toda la pinta de bielas, cigüeñal o algo así.

No se ha abierto el motor en el concesionario, pero dicen que no reparan y no ayuda nada con su solución plug-and-play!

Alguien me podría recomendar algún taller, preferiblemente (pero no exclusivamente) en Madrid o provincia, que conocen bien y reparan los motores del GT86.

Estamos desolados, y queremos cabalgar de nuevo con el bicho!

Mil gracias de antemano.
Saludos

map

Vaya ... lamento el percance ...

Si buscas un concesionario oficial, lo que te puedo decir es que Hersamotor Alcobendas (que es donde lo he llevado siempre a hacer los mantenimientos -por proximidad, que vivo a lado, no por otra cosa-) se que realizó en su día unas cuantas campañas de cambio de muelles -entre otros a mi coche-, por lo que unos cuantos motores han abierto (por lo menos las culatas).

El otro día, que pasé el mantenimiento, tenían un GT86 -rojo- que también había reventado el motor, pero me dijeron que como estaba en garantía, habían venido los técnicos de Toyota y habían asumido el problema, por lo que le iban a cambiar el motor entero (contra la garantía, sin coste para el propietario).

Si buscas algo, fuera del circuito oficial, en Paracuellos del Jarama tienes a Meycom. En su día prepararon, junto a Cosworth, el proyecto del BRZ pentacar (que luego, tristemente se quedó en nada). Hace ya tiempo de eso y no se cuanto conocimiento del GT86 les quedará ... pero en su día tuvieron cierta experiencia con el coche.

También puedes buscar algún taller que prepare los coches de la GR86 Cup 2025. Llevan el FA24, en vez del FA20, pero no hay tantas diferencias.

Eso si buscas alguien con cierta experiencia con el motor del coche ... claro ...

map

Me autocito ... :)

Cita de: map en Julio 29, 2025, 15:05:03También puedes buscar algún taller que prepare los coches de la GR86 Cup 2025.

Le he preguntado a Google y parece que Hersamotor si colabora -cuando menos patrocina- la GR86 Cup: La pasión por el motor une a Toyota Hersamotor e Himar Acosta en la GR CUP Spain

Y probablemente la sección de motorsport de Kobe también sepan algo del FA20 ... (Kobe MotorSport)

villatodos

Muchas gracias map, ya iré mirando tus sugerencias.
A ver qué me cuentan...
Un abrazo