Publicidad

Subaru BRZ Pentacar

Iniciado por map, Noviembre 30, 2016, 20:24:22

Tema anterior - Siguiente tema

map

Pentacampeonato de España

Descarga el dossier del Pentacampeonato

Subaru BRZ Pentacar: ¡Subaru vuelve a la competición!

Subaru BRZ Pentacar, un único coche de carreras para cinco disciplinas diferentes

CitarEl motor del BRZ se mantiene de serie en esta preparación, aunque cambios en el colector, el escape y el obligado adelgazamiento al que se somete a los coches para competir, hacen que mejore sus prestaciones.

A ver si por lo menos sirve para que algunos talleres nacionales se especialicen en el coche y podamos llevar los nuestros allí ...

Según el dossier lo dejan en 210 cv a  7.100 rpm y 235 Nm a 6.800 rpm

El preparador ha sido Meycom (a 20 Km. de mi casa ... :) )

El Subaru BRZ Pentacar avanza con éxito en los test.

El Subaru BRZ Pentacar entrará en competición

El Subaru BRZ Pentacar entrará en competición para completar su desarrollo.


map

No contentos con eso, parece que Cosworth a colaborando técnicamente en el proyecto:

Cosworth mejora el Subaru BRZ Pentacar

de la mano de Meycom, 'preparador oficial' (según el artículo) del Subaru BRZ.

No están demasiado lejos de mi casa ... me dan ganas de acercarme a preguntar que le pueden hacer a un toyobaru de calle ... :)

map

#2
¡ Que pena! ... Para lo que ha quedado el Pentacar ...

Exhibición en el AutoRacing 2018 ... el pasado 16 y 17 de Junio en el pabellón del Madrid Arena de la Casa de Campo ...

https://www.youtube.com/v/92b1S_QkMaE

En su día esperaba que este coche ayudara a dinamizar que algunos talleres se especializaran en el coche ... pero todo se ha quedado en 'agua de borrajas' ...

erickutxo

Que decepción de vídeo, creo que yo se hacer mejor "drif" con mi mx-5, y eso que no tengo ni idea xD

map

Que pena de proyecto ... cada vez que veo algo de esto me entristece un montón ... en fin ...

Os dejo por aquí algún vídeo curioso de lo que pudo ser y no fue ...

Iván Ares y el Pentacar

Ensayo en banco de rodillos (I)

Ensayo en banco de rodillos (II)

(Nota: el colector de escape, como la línea intermedia, firmados por HKS Co., Ltd. La caja de cambios firmada por DRENTH.)



erickutxo

Cita de: map en Febrero 08, 2019, 21:14:15
Que pena de proyecto ... cada vez que veo algo de esto me entristece un montón ... en fin ...

Os dejo por aquí algún vídeo curioso de lo que pudo ser y no fue ...

Iván Ares y el Pentacar

Ensayo en banco de rodillos (I)

Ensayo en banco de rodillos (II)

(Nota: el colector de escape, como la línea intermedia, firmados por HKS Co., Ltd. La caja de cambios firmada por DRENTH.)

Pues si, se sabe cómo terminó la historia? Hicieron la temporada y ya, o ni llegaron a correr?

map

Cita de: erickutxo en Febrero 08, 2019, 21:49:37
Pues si, se sabe cómo terminó la historia? Hicieron la temporada y ya, o ni llegaron a correr?

No llegaron a correr ... :(

Aquí el desenlace ...

Y el pentacar acabó haciendo tristes exhibiciones (Ver el post anterior)

Muy triste ...

Alastor

¿Enconces cual fue el motivo de que fuese mal? ¿La puesta a punto? ¿El conductor? ¿El presupuesto?
Mission accomplished

map

CitarLa llegada de Manuel Aviñó al frente de la Real Federación Española de Automovilismo tuvo como uno de sus principales puntos el buscar nuevas formas para ayudar a que nuestros jóvenes talentos más prometedores pudieran seguir dando pasos dentro del mundo de los rallyes y, a poder ser, que sus carreras deportivas tuvieran cierta continuidad y un camino claro a recorrer hasta la llegada a los campeonatos internacionales.

La presentación de iniciativas como la Beca R2, el Rallye Team Spain o la recientemente anunciada colaboración con la Copa Swift confirmaban la decisión de la nueva directiva de la RFEdA de acabar con uno de los proyectos iniciados en 2015, el del Pentacampeonato

Cambio de jefe ... cambio de planes ...

Alastor

Si eso lei pero no entendi que fuese por eso jeje.

Gracias
Mission accomplished

map

Fue una pena ... de haber habido un campeonato con toyobarus en España hubiéramos tenido algunos talleres 'formados' en el coche, así que si quisiéramos modificar algo, serían una garantía (aunque probablemente no sean los talleres más baratos).

Pero bueno ... al final no cuajó ...

Ulises

Una lástima...
Parecía un proyecto interesante. La gente de Meycom son unos auténticos profesionales, una casa ya "legendaria".

erickutxo

Cita de: map en Febrero 09, 2019, 00:05:58
Cita de: erickutxo en Febrero 08, 2019, 21:49:37
Pues si, se sabe cómo terminó la historia? Hicieron la temporada y ya, o ni llegaron a correr?

No llegaron a correr ... :(

Aquí el desenlace ...

Y el pentacar acabó haciendo tristes exhibiciones (Ver el post anterior)

Muy triste ...

No me acordaba de ese vídeo. La verdad es que una pena, podría haber sido algo bonito, si...

arribi

Cita de: map en Febrero 09, 2019, 23:25:17
Fue una pena ... de haber habido un campeonato con toyobarus en España hubiéramos tenido algunos talleres 'formados' en el coche, así que si quisiéramos modificar algo, serían una garantía (aunque probablemente no sean los talleres más baratos).

Pero bueno ... al final no cuajó ...

Y tanto... Qué lástima.
#milhouse

Publicidad