blog.toyobaru.es

Iniciado por map, Diciembre 01, 2016, 23:41:16

Tema anterior - Siguiente tema

celica

Cita de: Cancuino en Abril 09, 2018, 19:05:14
Map, yo creo que por una vez el departamento de ingeniería se impuso al de marketing, particularmente me alegro de ello.

De cara a la galería queda mucho mejor un 0-100 más bajo pero por algún motivo se impuso el criterio de los ingenieros. Este coche está hecho para conducirlo en curvas y en ese tipo de condiciones estamos en segunda marcha, particularmente prefiero una aceleración mayor en segunda que tener un pico de velocidad mayor, para mí es un acierto.

Es mucho mejor ser un cepo en teoría pero a la hora de la verdad ver cómo se quedan atrás el resto de coches en cuanto se aproximan las curvas. :D

Ciertamente...coincido totalmente. Es un pasada en los puertos de montaña, de dos carriles por sentido, cuando los demás coches frenan para afrontar una curva y tu te tiras a muerte y el coche ni se mueve...la gente tiene que alucinar...yo desde luego, me quedaría atónito.

map

... no se si habéis captado el matiz irónico ... :)

celica

Cita de: map en Abril 09, 2018, 23:09:11
... no se si habéis captado el matiz irónico ... :)

Sure! ;)

Por cierto, he visto ya varios videos de gente que monta los supercargadores y los acaba desmontando. La razon es...sí, mas potencia mola...pero el coche pierde su equilibrio y deja de ser divertido. Lo resumen diciendo que prefieren que su coche sea mas lente y recuperar la diversion perdida. Creo que esto nos puede dar una idea bastante clara de cual es el fin de este coche y del porque no tiene mas potencia. Que cada uno saque  sus propias conclusiones...

Os dejo un video de un review que hicieron nuestros amigos argentinos...

https://youtu.be/wZe5aHoZqnE

map

map

map

map

map

fulgor

Que buenos números esta obteniendo subaru con respecto a toyota este año. Y pensar que en el 2012 salía un brz por cada 100 aproximadamente...
Esta claro que en el mercado español no va tanto lo del kit brembo si o si. Yo al menos no le doy tanta importancia a eso, más que nada por ejemplo porque no sabría apreciar las suspensiones, y luego al pasar por taller para cambiar frenos... Menudo susto en la cuenta corriente jaja

arribi

Cita de: fulgor en Agosto 02, 2018, 22:51:20
Que buenos números esta obteniendo subaru con respecto a toyota este año. Y pensar que en el 2012 salía un brz por cada 100 aproximadamente...
Esta claro que en el mercado español no va tanto lo del kit brembo si o si. Yo al menos no le doy tanta importancia a eso, más que nada por ejemplo porque no sabría apreciar las suspensiones, y luego al pasar por taller para cambiar frenos... Menudo susto en la cuenta corriente jaja

Está claro que la diferencia de precio siempre pesa, si el kit de mejora fuese opcional el Toyota iría mejor. En cuanto a los frenos, mi Clio lleva de serie frenos Brembo de 4 pistones delante, muy parecidos a los que monta el GT86 y la verdad es que estoy muy contento con ellos: paran un tren, aguantan muy bien el "maltrato" (circuito) y el mantenimiento es igual al de cualquier otro freno.
#milhouse

map

Claramente el, más accesorios por más precio de Toyota no ha funcionado.

El coche estaba en un segmento de precio muy delicado ... y si encima lo subes como ha hecho Toyota, posicionas el coche muy cerca del Ford Mustang o a la par que el 370 Z.

Además ... creo que puesto a ponerle accesorios, mejor comprar el BRZ y con la diferencia de precio ponerle los que a ti te apetezca.

En fin ... la competencia es buena ... a ver como reacciona Toyota ante estas cifras de ventas ...

arribi

CitarEl coche estaba en un segmento de precio muy delicado ... y si encima lo subes como ha hecho Toyota, posicionas el coche muy cerca del Ford Mustang o a la par que el 370 Z.

Eso es, el 370Z es muy tentador para la gente ya incluso comparado con el BRZ, por eso de ser más coche a "mismo" precio (claro que esa gente se olvida del mantenimiento, impuestos, seguro etc.). En cuanto al Mustang... para mí o es el V8 o no es ;D

CitarAdemás ... creo que puesto a ponerle accesorios, mejor comprar el BRZ y con la diferencia de precio ponerle los que a ti te apetezca.

Eso es. Ayer mismo estuve viendo un vídeo de FT86 speedfactory en el que hablaban de instalarle frenos Brembo a un Toyobaru que no los traía, y salí a cuenta hacerlo así (habría que ver por cuánto saldrían esos frenos aquí, pero bueno). Seguir viendo ese canal me va a salir muy caro ;D, ojalá no hubiera aranceles para piezas estadounidenses, tienen cosas MUY interesantes para los Toyobaru.
#milhouse

Avicena86

En 2013-15 los GT86 los dejaban nuevos en 27-28000€, menos si eran pre-matriculados. Los BRZ en iguales condiciones estaban por unos 32 porque había que pedirlos a fábrica.
Pagar 5 mil euros menos por el mismo coche y el hecho de tenerlos disponibles casi de inmediato, además de ofertas muy interesantes como ampliación de garantía a 5 años o 3 años de mantenimiento gratis, hizo que mucha gente tirara por el toyota. Era "una oferta que no se podía rechazar".
Y esto no era porque toyota España se hiciera filial de Cáritas, sino que como pasa en muchas marcas tuvieron que importar una partida inicial grande cuando se presentó el coche, unos 200-300 creo. Dada crisis en España y el bajo interés por el 86, se vendieron muy pocos y quedó un gran stock que no se acabó de vender hasta 2014-15 a base de ofertas cada vez más atractivas. A partir de ahí sólo se traían bajo pedido, con lo que los descuentos y ofertas ya no son como antes, si es que dan algo.
A mí ahora mismo me tira más el subaru, sobre todo porque hay menos, la única pega sería la red de talleres y sobre todo la disponibilidad y tiempo de entrega de piezas, que sigue siendo claramente favorable para toyota vs subi. Tampoco es que se vean cientos de GT86 todos los días la verdad (gracias al cielo!). Igual la especie más rara de ver en el futuro sea un GT86 restyling, y más si trae frenacos llantas etc de serie...

Entiendo que se compare siempre con el 370Z o el Mustang, lo hemos escuchado muchas veces en estos años, pero sinceramente con 300-400Kg más son coches que tienen un comportamiento completamente diferente, aunque en recta corren mucho. Yo personalmente ni me los planteaba cuando me pillé el 86, incluso si fueran más baratos. Me parece que el único coche (nuevo, no usado) con el que se puede comparar de verdad en precio en concepto y sensaciones son los primos miata-124, y en precios bastante mayores con el elise, el alfa 4c o el nuevo alpine.

Sigo poniendo velitas para que el nuevo Supra sea manual y propulsión, no supere los 1300-1400kg y que no lo pretendan vender por +60.000€...

tuti34

Cita de: Avicena86 en Agosto 03, 2018, 16:05:46
Sigo poniendo velitas para que el nuevo Supra sea manual y propulsión, no supere los 1300-1400kg y que no lo pretendan vender por +60.000€...

Ahi ahiiii, de pedir, pedir DE VERDAD  ;D ;D ;D ;D

map

Cita de: Avicena86 en Agosto 03, 2018, 16:05:46

trasera, cambio automático y menos de 1.500 kg (1.490) he leído yo ... si bien son meros rumores. A ver que se confirma.