que llantas y neumaticos le montariais vosotros al brz azul

Iniciado por jbrz, Enero 12, 2017, 15:49:22

Tema anterior - Siguiente tema

map

Cita de: arribi en Agosto 01, 2018, 12:27:48
CitarAunque lo ideal sería utilizar jack stands con la cabeza del gato OEM para salvar el cordon...yo no las he encontrado (no creo ni que existan) y haciendolo con cuidado, no se dobla el cordon.

He encontrado esto que quizá os sirva:
http://amzn.eu/8viWhME

Hay muchos ...

Revestimiento de Goma

Otro

Y otro

Y otro más

Y no sigo ...

¿ estos no valen ?

celica

Cita de: tuti34 en Agosto 01, 2018, 12:42:57
Cita de: celica en Agosto 01, 2018, 12:08:39
Cita de: arribi en Agosto 01, 2018, 12:00:36
Cita de: celica en Agosto 01, 2018, 11:53:26
Efectivamente, el coche lo puedes levantar del punto central frontal y del diferencial trasero...asi mismo como de cualquier punto del lateral. Aunque lo ideal sería utilizar jack stands con la cabeza del gato OEM para salvar el cordon...yo no las he encontrado (no creo ni que existan) y haciendolo con cuidado, no se dobla el cordon.

Por otro lado, yo el gato que utilizo es uno hidraulico de perfil bajo que compre en Amazon por unos 70€ y que levanta hasta 2.5T aprox.

Es cierto que al principio genera mucha desconfianza el tema de elevar el coche, como yo mismo planteaba, pero una vez que te pones con ello....te resulta de lo mas familiar.

Si ya nos pones el modelo de gato en concreto y qué borriquetas usas, te hago la ola ;D

Claro que si...y sin ola...jajaja

https://www.amazon.es/Michelin-92417-009557-Caballetes-Capacidad/dp/B0099R161M/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1533117981&sr=8-3&keywords=gato+hidraulico+para+coche

https://www.amazon.es/Gato-Hidr%C3%A1ulico-2000kg-Capacidad-Carga/dp/B07B4X31QJ/ref=sr_1_10?ie=UTF8&qid=1533117981&sr=8-10&keywords=gato+hidraulico+para+coche

Muchas gracias, tomamos nota.

PD: en ese gato durante el movimiento de bajada, el tornillo de afloje es posible accionarlo ensamblando el extremo del mango para hacer palanca al subir, o se acciona con una llave inglesa?

Con el propio mango...para realizar una bajada super suave.

celica

Cita de: map en Agosto 01, 2018, 13:57:18
Cita de: arribi en Agosto 01, 2018, 12:27:48
CitarAunque lo ideal sería utilizar jack stands con la cabeza del gato OEM para salvar el cordon...yo no las he encontrado (no creo ni que existan) y haciendolo con cuidado, no se dobla el cordon.

He encontrado esto que quizá os sirva:
http://amzn.eu/8viWhME

Hay muchos ...

Revestimiento de Goma

Otro

Y otro

Y otro más

Y no sigo ...

¿ estos no valen ?

Perdon, perdon...Efectivamente, yo uso uno de esos tacos para el gato. Pensaba que os referíais a los jack stands...que para eso, lo mejor que he encontrado son las de Michelin que he puesto en el enlace ya que llevan protecciones de goma.

tuti34

Exacto, llevan protectores de goma y pasador de seguridad, que al parecer algunos que van de mayor resistencia de carga, no lo tienen, y tienes que confiar en la cremallera.

En todo caso, para aquellos que hayais comprado unos caballetes sin proteccion de goma en el extremo, siempre teneis tambien esto que puede ayudar a mimar a vuestros toyobarus  :D
https://www.amazon.es/dp/B07CRKY15B/?coliid=I15Q1PKRNCZMH5&colid=224H90QREUUSC&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Aquí tenemos de todo, oiga  ;D

celica

Cita de: tuti34 en Agosto 01, 2018, 17:34:34
Exacto, llevan protectores de goma y pasador de seguridad, que al parecer algunos que van de mayor resistencia de carga, no lo tienen, y tienes que confiar en la cremallera.

En todo caso, para aquellos que hayais comprado unos caballetes sin proteccion de goma en el extremo, siempre teneis tambien esto que puede ayudar a mimar a vuestros toyobarus  :D
https://www.amazon.es/dp/B07CRKY15B/?coliid=I15Q1PKRNCZMH5&colid=224H90QREUUSC&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it

que bueno...me lo guardo en mi wishlist...gracias!

arribi

Cita de: tuti34 en Agosto 01, 2018, 17:34:34

Es justo lo que se necesita para redondear el conjunto de elevación. Apuntado  ;)
#milhouse

tomcat014

Hola a todos!

Retomando el hilo de llanta/neumático.... por más que miro en el mio no le veo que le pueda entrar más ancho del que Celica decia en su dia, poco mas de 15mm delante y poco mas de 20mm detrás.

De momento lo tengo de fábrica, no he tocado nada, ni suspensiones, ni llantas ni neumáticos. Lo uso a diario, me tiene enamorado como va y lo encuentro muy cómodo y hasta poco glotón (un depósito me daría para algo más de 650 km) con menos de 3000 km que llevo hechos. Ya sabemos que neumático mas ancho = más consumo, pero cuando bajas del coche y lo ves, siempre te dan ganas de sacar esas llantas un poco, y puestos, a mi no me acaban de convencer las de serie. No descarto el probar unas "réplica" de inicio, tantear como quedan y con el tiempo (y mucho ahorro) poner unas más caras, pero lo primero, mirar hasta donde se puede llegar sin pasar de 225/235 en neumático con una 17x7.5 o 17x8.

Saludos.

erickutxo

Cita de: tomcat014 en Septiembre 05, 2018, 16:51:05
Hola a todos!

Retomando el hilo de llanta/neumático.... por más que miro en el mio no le veo que le pueda entrar más ancho del que Celica decia en su dia, poco mas de 15mm delante y poco mas de 20mm detrás.

De momento lo tengo de fábrica, no he tocado nada, ni suspensiones, ni llantas ni neumáticos. Lo uso a diario, me tiene enamorado como va y lo encuentro muy cómodo y hasta poco glotón (un depósito me daría para algo más de 650 km) con menos de 3000 km que llevo hechos. Ya sabemos que neumático mas ancho = más consumo, pero cuando bajas del coche y lo ves, siempre te dan ganas de sacar esas llantas un poco, y puestos, a mi no me acaban de convencer las de serie. No descarto el probar unas "réplica" de inicio, tantear como quedan y con el tiempo (y mucho ahorro) poner unas más caras, pero lo primero, mirar hasta donde se puede llegar sin pasar de 225/235 en neumático con una 17x7.5 o 17x8.

Saludos.

Si, la verdad es que comparto tu misma opinión. La rueda se ve pequeña para "tanto coche". Pero yo no le subiría mucho el ancho, ya que el efecto que puedes conseguir puede ser muy negativo (estéticamente precioso, pero si el coche se comporta peor no sé si merece). Yo probaría con unas 225; ahora mismo las Pilot Sport estan a muy bien de precio:

https://www.norauto.es/producto/neumatico-michelin-pilot-sport-4-225-45-r17-94-y-xl_2007046.html

tuti34

Hostias más baratas que ninguna otra medida...pues sí que están bien, si

erickutxo

Cita de: tuti34 en Septiembre 06, 2018, 11:08:09

Si si, en 215 tanto las primacy como la pilot sport son más caras ???

arribi

Cita de: erickutxo en Septiembre 06, 2018, 11:11:11
Cita de: tuti34 en Septiembre 06, 2018, 11:08:09

Si si, en 215 tanto las primacy como la pilot sport son más caras ???

Sí, la 215/45R17 es más cara que la 225/45R17, pero sigo pensando que meterle más goma es innecesario. Tanto el Clio como el BMW llevan 215 y no creo que necesiten más anchura. Claro que para gustos... ;D
#milhouse

celica

Sacando las ruedas mediante separadores y bajando la suspension las ruedas de serie se ven preciosas...ademas ya no hace tan patente la falta de goma en el tren trasero...de todas maneras con las llantas OEM de 7.0J se puede llegar hasta 225 de ancho, que sera mi medida para cuando monte las Michelin PS4. Asi quedara, para mi gusto, el
coche redondo. PD: llevo separadores de 25mm detras que dejan la rueda a 'ras' del paso de rueda.

tomcat014

Si, 225 sería el ancho más sensato si no se deja el 215 de serie.

Celíca,

En cuanto al tema de los separadores, 25 detrás parece la suma de sacarlas a ras y de poner unos muelles cortos, no ? Se aprecia caida negativa con esos muelles ?

celica

Cita de: tomcat014 en Septiembre 10, 2018, 10:51:43
Si, 225 sería el ancho más sensato si no se deja el 215 de serie.

Celíca,

En cuanto al tema de los separadores, 25 detrás parece la suma de sacarlas a ras y de poner unos muelles cortos, no ? Se aprecia caida negativa con esos muelles ?

Eso parece, sí. A mi me gusta mucho como queda...

tomcat014

Tan pronto estoy decidido a poner sólo unos muelles cortos, como a ponerle unos muelles cortos + amortiguadores, como a ponerle una suspensión roscada.... Así que lo mejor será que disfrute del coche tal como está (bueno, haré un cambio de llantas seguramente) y ya cuando empiece el desgaste o lo vea más claro haré algo con la suspensión.