Publicidad

que llantas y neumaticos le montariais vosotros al brz azul

Iniciado por jbrz, Enero 12, 2017, 15:49:22

Tema anterior - Siguiente tema

jbrz

hola estoy intentando comprar unas llantas y neumaticos nuevos y que se queden los del coche a cambio de un descuento,de momento he mirado unas oz ultralegera bronce o oz superturismo gt en tamaño 225/18/40 y de gomas los michelin pilot sport4,las del coche las entregaria con el quilometraje de la fabrica a la tienda,hasta solo he ido a una tienda y me han dicho que mirarian si se puede pero que estaba dificil,un saludo

Jean Korneille

Buenas,

una cosa para verificar, es si en España las 225 18 40 estan homologadas. En Francia no, y eso puede significar en caso de accidente que la compañia de seguros se escaquee (legalmente).
En Francia las equivalencias para las ruedas originales (en 215/45R17 87) son:

En 17
215/45R17 91 EL
235/40R17 90
235/40R17 94 EL
245/40R17 91
245/40R17 95 EL
275/35R17 94

En 18
215/40R18 89 EL
235/35R18 90 EL
245/35R18 88
245/35R18 92 EL
285/30R18 93
285/30R18 97 EL

En 19
245/30R19 89 EL

En cuanto a las OZ, yo tengo las ultraleggera (en 17 7.5 ET35) y noté una mejora considerable.
También tengo los PS4. El paso en curva gana minimo 20km/h respecto a los Primacy en seco. En mojado es otro planeta. Y en frenada también (lo que menos me gustaba de los Primacy). Mi coche gasta ~1l/100km de mas con estos neumaticos (una decepcion esto). Finalmente, los flancos son mucho, pero mucho mas duros: genial en curva, estabilidad, etc., un asco con los badenes

map

#2
Que difícil ... aun no se que montar en el mío ... :)

Tienes múltiples opciones ... ahí van unas cuantas para hacerte dudar probablemente más ... :)

Volk LE37:



Rota G-Fornce:



Work Emotion XD9:



OZ leggera:



OZ alleggerita:



Enkei SR6:



Son algunas de las que barajo para el mío ... pero yo aun no me he decidido ...

Jean Korneille

Una cosa que vale la pena mirar también es el precio de los neumaticos segun las medidas. Puede cambiar bastante...

jbrz


map

Pues muy bien ... la verdad es que casi todas las llantas de OZ me gustan. ¿ qué color ? ¿ negro ?

Jean Korneille

Uf, las llantas te han de gustar a ti... Oz son de muy buena calidad.
Lo unico es que no son ligeras creo (mis ultraleggera en 17x7.5 pesan 7.6kg y estas en en 17x7 son 9 y pico a 10 y pico). Si buscas ligereza (y se nota un monton) las superturismo son pesaditas.

map

Jean ... ¿ conoces de algún sitio donde esté el peso de las llantas ?

map


Jean Korneille

De todas maneras, la respuesta habria sido no, como ya tengo las mias, no he guardado enlaces.
Si quieres ser tiquismiquis, busca pesos de neumaticos, es sorprendente como cambian, los Primacy son ligeritos curiosamente.

Avicena86

No sé como le quedarán en vivo al coche, en foto quedan regular, pero tienes las oz alleggerita en 17x7.5 et48 que pesan 6.9Kg. Puedes mantener las gomas de serie. Es una bajada de masa no suspendida bastante importante.

celica

Siguiendo con este hilo...

Estoy dandole vueltas a montar llantas de 18" y me asaltan muchas dudas...
- merece la pena montar 18 o mejor seguir con 17
- 7.5J o 8J
- que offset (ET) elegir
- medida mas adecuada de neumatico

Me gustan las OZ Formula HLT o las Ultraleggera...en color negro o racing gold.

Agradeceria vuestras opiniones y consejos.

Jesus204

Yo el día que las cambie lo tengo más o menos claro, Oz Fórmula hlt en 18" color plata, y luego vinilar en negro dejando el círculo rojo del medio que en las negras viene en color carbono en mez de rojo. Lo de por qué vinilar en mez de comprarlas ya negras, es aparte de por el detalle central rojo, por qué es más fácil vinilar una llanta plata a negro que al revés, aparte de que eso de las llantas negras algún día me cansaré y será solo quitar un vinilo.

Ryo

Cita de: celica en Marzo 21, 2018, 06:37:47
Siguiendo con este hilo...

Estoy dandole vueltas a montar llantas de 18" y me asaltan muchas dudas...
- merece la pena montar 18 o mejor seguir con 17
- 7.5J o 8J
- que offset (ET) elegir
- medida mas adecuada de neumatico

Me gustan las OZ Formula HLT o las Ultraleggera...en color negro o racing gold.

Agradeceria vuestras opiniones y consejos.

Es el dilema de siempre, si quieres estética o dinámica...Como se ha hablado anteriormente, yo me quedo con llanta ligera y neumático ligero xD
El coche con unas 17" de serie creo que es lo suyo... Unas 17" con quizás una ancho de 7.5 ó 8 las veo bien si montas un neumático más ancho... 225 por ejemplo, y jugar con el offset para "sacarlas" un poco.

Montaría 18" unicamente si la llanta tiene poco peso (como el ejemplo de las WedsSport, que son muy ligeras, las de 18" tienen unos pesos < 17" y equilibras un poco). Luego depende del neumático que quieras ponerle...
Tengo claro que acabaré montando los Pilot Sport4... y en 225/45/R17, que considero el equilibrio justo. Creo que muelles y neumáticos es lo primero a tocar en este coche, junto con hacerle bajar de peso... asi que empezar por unas llantas mas ligeras para reducir las masas no suspendidas siempre viene bien.

map

Cita de: Jean Korneille en Enero 12, 2017, 18:42:07
También tengo los PS4. ... Mi coche gasta ~1l/100km de mas con estos neumaticos (una decepcion esto).

Pues hoy he mirado y si ... yo también... mi consumo ha subido 0.8 l a los 100 km con los P4 frente a los primacy de serie ...

... pero aun asi merece mucho la pena ...

Publicidad