Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

TGE

Se podría deducir que si de la primera generación en diez años sin limitación de suministro no se llegaron a comercializar mil unidades, de la segunda pretender vender quinientas de golpe es muy ambicioso, pero personalmente no entiendo los motivos, pues nada parece indicar un aumento exponencial de la demanda por parte del consumidor por este tipo de deportivo, aunque está claro que el fabricante así sí lo considera. En todo caso como mencionas hay unidades de GR86 de ocasión seguramente por esta comercialización del GR86/BRZ de cierta importancia en unidades  en un breve plazo de tiempo si vemos-comparamos con el ritmo de ventas de la primera generación. 

TGE

Sobre la evolución de la segunda generación, en NA la tendencia-opción es aumentar cilindrada para reducir revoluciones-emisiones, creo haber entendido que con esta configuración de motor no hay otra alternativa para poder cumplir con las normativas ambientales.

Cada explosión genera un consumo de y una emisión de, es decir o bajas revoluciones o no hay opción a seguir comercializando este deportivo.

Es lo que creo haber comprendido, un atmosférico siempre lo da todo mas arriba, si quieres mantener prestación dentro del marco legislativo actual-futuro tienes que bajar revoluciones, y eso en un NA parece que solo se consigue aumentando cilindrada, con lo que ello implica, es decir lo hace todo mas fácil, si lo que quieres es que sea menos complicado de exprimir, en el concepto me refiero, es una super buena opción, tampoco hay alterantiva en NA, parece ser. 

Sebasgr86bcn

Cita de: TGE en Noviembre 22, 2023, 10:23:09Sobre la evolución de la segunda generación, en NA la tendencia-opción es aumentar cilindrada para reducir revoluciones-emisiones, creo haber entendido que con esta configuración de motor no hay otra alternativa para poder cumplir con las normativas ambientales.

Cada explosión genera un consumo de y una emisión de, es decir o bajas revoluciones o no hay opción a seguir comercializando este deportivo.

Es lo que creo haber comprendido, un atmosférico siempre lo da todo mas arriba, si quieres mantener prestación dentro del marco legislativo actual-futuro tienes que bajar revoluciones, y eso en un NA parece que solo se consigue aumentando cilindrada, con lo que ello implica, es decir lo hace todo mas fácil, si lo que quieres es que sea menos complicado de exprimir, en el concepto me refiero, es una super buena opción, tampoco hay alterantiva en NA, parece ser. 

Disculpa pero no entiendo nada.....

La segunda generacion aumenta la cilindrada pero no reduce las revoluciones..... ni el rendimiento (caballos/cubicaje). Ni diria que pierde rendimiento en altas rpms respecto a los anteriores, a mi modo de ver esto es un falso mito o efecto placebo:  que tenga menos bache a medias rpms que el anterior no significa que tenga menos rendimiento a altas rpms. Solo hay qie mirar curvas superpuestas de potencia y par de ambos motores....

vocesjunior

Cita de: TGE en Noviembre 22, 2023, 10:23:09Sobre la evolución de la segunda generación, en NA la tendencia-opción es aumentar cilindrada para reducir revoluciones-emisiones, creo haber entendido que con esta configuración de motor no hay otra alternativa para poder cumplir con las normativas ambientales.

Puedes aumentar la relación de compresión y harás el motor las eficiente (consumo/prestaciones), pero lo hace más delicado al octanaje de la gasolina. Así consiguen estos motores estas prestaciones sin turbo, aparte de sistema de inyección de alta presión. Depende de que tipo de emisiones busques reducir, harás una cosa y otra. Aumentar la RC incrementa la generación de partículas cancerígenas, pero reduces las de C02 porque el coche gastará menos al ser más eficiente. Por eso ahira los gasolinas llevan FAP, gastan menos que los motores de antaño pero producen más partículas poro las inyecciones directas y mayores compresiones.

Vizletsky

Ya tengo mi gr :D Que alguien me mete en grupo de whats pofavo, quiero formar parte de la familia jaja

20231124-120845-01" border="0
Group-322" border="0

arribi

Cita de: Vizletsky en Noviembre 25, 2023, 17:07:03Ya tengo mi gr :D Que alguien me mete en grupo de whats pofavo, quiero formar parte de la familia jaja

20231124-120845-01" border="0
Group-322" border="0

Enhorabuena! Bonitas fotos.

Te he pasado el link vía MP.
#milhouse

Danyydelacruz

Acabo de recibir el gr86 por fin 11 meses. Pero el spoiler no esta homologado me dicen alguno sabe algo de esto? Si me podeis meter en el grupo de Wa os lo agradeceria.
Un saludo

Chapu

Cita de: Danyydelacruz en Noviembre 29, 2023, 20:39:47Acabo de recibir el gr86 por fin 11 meses. Pero el spoiler no esta homologado me dicen alguno sabe algo de esto? Si me podeis meter en el grupo de Wa os lo agradeceria.
Un saludo
Lo acabo de preguntar en el hilo específico pero me han contestado esto también, que como no está homologado en España que no me lo ponen

G6

Para USA el nuevo pack de Sachs y Brembo estará disponible no sólo para el modelo 2024. También para los que ya han sido entregados.

https://pressroom.toyota.com/2024-gr86-trueno-edition-throwback-spirit-modern-performance/

Model year 2024 also brings suspension and braking upgrades with a GR86 Performance Package. Consisting of ZF SACHS Dampers and Brembo Brakes, this new Performance Package will be standard on the TRUENO Edition. The Performance Package will be an option that customers can add to for new 2024 GR86 models and available as a retrofit for any GR86 from the 2022 or 2023 model years (18-inch wheels required). The package is specially tuned by TOYOTA GAZOO Racing for the GR86, with the aim of maximizing handling, ride comfort, and brake system consistency.

Ilevn48

Ya me han llamado dandome la buena noticia que tengo el coche en el concesionario! Ahora toca esperar un poco más. Alguien podría meterme en el grupo de whatsapp?  ;D

arribi

Cita de: Ilevn48 en Enero 25, 2024, 07:40:43Ya me han llamado dandome la buena noticia que tengo el coche en el concesionario! Ahora toca esperar un poco más. Alguien podría meterme en el grupo de whatsapp?  ;D

Enhorabuena!

PD: te acabo de pasar el link por MP.
#milhouse

Ilevn48

Cita de: arribi en Enero 25, 2024, 11:53:18
Cita de: Ilevn48 en Enero 25, 2024, 07:40:43Ya me han llamado dandome la buena noticia que tengo el coche en el concesionario! Ahora toca esperar un poco más. Alguien podría meterme en el grupo de whatsapp?  ;D

Enhorabuena!

PD: te acabo de pasar el link por MP.

Gracias!!  :)  Ya subiré fotos cuando lo tenga!

arribi

Cita de: drah86 en Enero 27, 2024, 17:37:17Hola! Yo también estaría interesado en meterme en el grupo.
Acabo de pasártelo.
#milhouse

EmuAGR

¡Buenas! Nuevo en el foro. Me gustaría acceder al grupo de WhatsApp para estar informado con toda novedad.

¡Un saludo!

arribi

Cita de: EmuAGR en Enero 29, 2024, 07:00:28¡Buenas! Nuevo en el foro. Me gustaría acceder al grupo de WhatsApp para estar informado con toda novedad.

¡Un saludo!

La verdad es que las novedades que ha habido se han ido publicando por aquí, así que, en ese sentido, no vas a encontrar nada nuevo en el grupo. De todas formas, acabo de pasarte el link.
#milhouse