Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

Franikku

Cita de: Zeposf3rico en Junio 28, 2023, 21:15:10
Cita de: Franikku en Junio 28, 2023, 15:57:55ATC de Toyota España me ha dicho que "hoy" llega mi GR86 básico al concesionario, pero no me ha contactado el comercial, así que yo creo que aún tardará un poco más. Está al caer.
Enhorabuena, a ver si lo puedes disfrutar pronto y nos lo presentas...

¡Ya ha llegado y he ido a verlo! Me lo tienen que matricular y entregar la semana que viene, así que habrá un Toyobaru más por España.

Zeposf3rico

Cita de: Franikku en Julio 02, 2023, 16:32:40¡Ya ha llegado y he ido a verlo! Me lo tienen que matricular y entregar la semana que viene, así que habrá un Toyobaru más por España.

Me alegro, a ver si pones alguna foto cuando lo tengas.

Zeposf3rico

He visto en algunas web americanas que el pack Performance que lleva la serie limitada Trueno se podrá pedir en los conces y ponerla en cualquier GR86, aparte de los amortiguadores ZF Sachs con nitrógeno y aceite, a mi lo que más me interesa son los frenos Brembo con pinzas de 6 pistones delante y 2 atrás, parece que son los mismos que montaban los últimos GT86...

SACHS dampers and Brembo breaks will be a package for 2024 model year - no need to order limited Trueno edition (order availability in November, delivery next winter). Also, that package can be retrofitted to current GR86s, and I read somewhere, that that retrofitting will be offered at official dealerships.

Ioioritz

Buenas a todos, quiero poner alfombras de goma al gr86,no se si alguno sabe si hay alguna pagina que los vende o alguno que los hace a medida. Gracias.

didac_92

JAB

hola, la semana pasada estrenė un GR 86 . La caja cambio, cuando se calienta, se vuelve ruidosa y dura.Le ha pasado a alguien mas ?

didac_92

Cita de: JAB en Julio 05, 2023, 22:58:37hola, la semana pasada estrenė un GR 86 . La caja cambio, cuando se calienta, se vuelve ruidosa y dura.Le ha pasado a alguien mas ?

Buenas, a mi me pasa lo contrario. En frio el cambio es un poco duro, pero una vez esta bien caliente es mas facil hacer cambios, mi idea es cambiar el aceite de la transmission y el diferencial a los 10.000 km de todas formas.

Por lo que dices yo lo llevaria al concesionario, no se lo que es "ruidosa" para ti, pero si el ruido que hace no te suena bien mejor prevenir que curar!

XAPY

La mia también va más fina en caliente, que es lo normal. Llévalo a la concesión y como mínimo, que verifiquen el nivel de aceite de la caja.

Saludos.

Zeposf3rico

Muy buena prueba en español, de hoy, hecha por su propietario, no es coche de prensa... igual hasta es del foro ¡¡¡

https://periodismodelmotor.com/prueba-toyota-gr86-2023/375629/

Epicuro

Cita de: Zeposf3rico en Julio 08, 2023, 21:22:25Muy buena prueba en español, de hoy, hecha por su propietario, no es coche de prensa... igual hasta es del foro ¡¡¡ https://periodismodelmotor.com/prueba-toyota-gr86-2023/375629/

Creo que lo gracioso y divertido de este coche es que lo hayan conseguido homologar con eee control de tracción y esas ruedas.

Con el control de tracción puesto han hecho que a baja velocidad o en salida deslice. En el modo track no desliza a baja velocidad y tracciona mejor.

Si buscas performance tienes que invertir en ruedas y frenado y aún así, el golf se lo come. Tengo los dos y el agarre y perfomance del golf es sobresaliente.

Yo soy del club Primacy, mucho más divertido que el golf. A ver si en el cambio le pongo 205 y Bridgestone que no chirrían tanto.

Para mi el GR86 sigue siendo grandote, pesado y no tan bajito como lo pintan. Comparándolo con los coches actuales es bajito, ligero y pequeño pero comparándolo con otros deportivos de décadas anteriores ...

GR86 Uber (Negro) ibérico (básico básico)

Zeposf3rico

Cita de: Epicuro en Julio 09, 2023, 14:23:59
Cita de: Zeposf3rico en Julio 08, 2023, 21:22:25Muy buena prueba en español, de hoy, hecha por su propietario, no es coche de prensa... igual hasta es del foro ¡¡¡ https://periodismodelmotor.com/prueba-toyota-gr86-2023/375629/

Creo que lo gracioso y divertido de este coche es que lo hayan conseguido homologar con eee control de tracción y esas ruedas.

Con el control de tracción puesto han hecho que a baja velocidad o en salida deslice. En el modo track no desliza a baja velocidad y tracciona mejor.

Si buscas performance tienes que invertir en ruedas y frenado y aún así, el golf se lo come. Tengo los dos y el agarre y perfomance del golf es sobresaliente.

Yo soy del club Primacy, mucho más divertido que el golf. A ver si en el cambio le pongo 205 y Bridgestone que no chirrían tanto.

Para mi el GR86 sigue siendo grandote, pesado y no tan bajito como lo pintan. Comparándolo con los coches actuales es bajito, ligero y pequeño pero comparándolo con otros deportivos de décadas anteriores ...

Y que opinas de dar caída negativa a las ruedas delanteras, como dicen en la prueba...

Epicuro

Cita de: Zeposf3rico en Julio 09, 2023, 19:02:33
Cita de: Epicuro en Julio 09, 2023, 14:23:59

Y que opinas de dar caída negativa a las ruedas delanteras, como dicen en la prueba...

Pues quiero pensar que los de Subaru tienen más experiencia y saben algo más que Nacho. Si le han puesto esa caída de forma predeterminada, será por algo.

Yo prefiero que el morro se vaya un poco y así se van las 4 ruedas. Pero es cierto que el morro es va más de lo debido pero, de nuevo, quiero pensar que lo han decidido así por algo. Recordad que las Primacy las lleva en la versión básica en todos los países, no solo en España.

Pero también es cierto que los de Subaru con toda su experiencia se les ha pasado lo de la pérdida de presión de aceite en curvas a derecha y lo de exceso de junta.

Si lo que buscáis es performance, os toca invertir o cambiar de coche. Tampoco tiene el zapatazo de un turbo.

Si buscáis un unicornio que desliza a 10 por hora, este es.

Por cierto, tiene un punto dulce que en curva desliza un poco y que no chirrían las ruedas. Es muy agradable y pasa desapercibido desde fuera. Nada radical y muy agradable.
GR86 Uber (Negro) ibérico (básico básico)

JAB

buen reportaje, sin duda ...del mio no puedo opinar pues apenas lo he cogido .Lo metí en la maquina para ver geometrias y demás , y si, las ruedas delanteras tienen caida neutra. En modelos de ciertas pretensiones llevan de 0'5 a 1'5 grados de caida negativa, pero ya sabemos que cada gramo de CO de mas y sus sanciones millonarias hacen q los fabricantes esten un poco atados. Lo mismo con el aceite motor 0w20, y la valvulina demasiado fluida .....

Zeposf3rico

Cita de: Epicuro en Julio 09, 2023, 19:49:31Pues quiero pensar que los de Subaru tienen más experiencia y saben algo más que Nacho. Si le han puesto esa caída de forma predeterminada, será por algo.

Yo prefiero que el morro se vaya un poco y así se van las 4 ruedas. Pero es cierto que el morro es va más de lo debido pero, de nuevo, quiero pensar que lo han decidido así por algo. Recordad que las Primacy las lleva en la versión básica en todos los países, no solo en España.

Pero también es cierto que los de Subaru con toda su experiencia se les ha pasado lo de la pérdida de presión de aceite en curvas a derecha y lo de exceso de junta.

Si lo que buscáis es performance, os toca invertir o cambiar de coche. Tampoco tiene el zapatazo de un turbo.

Si buscáis un unicornio que desliza a 10 por hora, este es.

Por cierto, tiene un punto dulce que en curva desliza un poco y que no chirrían las ruedas. Es muy agradable y pasa desapercibido desde fuera. Nada radical y muy agradable.

Yo no pienso tocar nada al menos de momento, en todo caso dentro de un tiempo prudencial me gustaría poner los frenos Brembo del último GT86 o los del Trueno que imagino son los mismos, pero he cogido el básico con los Primacy para disfrutar de sus sensaciones analógicas, me gustan los coches de la vieja escuela como este, de hecho tengo un par de viejos trasera atmosféricos.

arribi

Bueno, habemus información oficial sobre los GR86 con pack, cito:

"Estamos ultimando la fabricación de llantas y la recepción de la mayor parte de los equipos de frenado que será, en ambos casos, a finales de julio.

La producción de coches más grande llega en septiembre y será cuando se haga la entrega de la mayoría de los coches tanto con Circuit Pack, Touring Pack como sin ninguno de ellos.
(...)
Intentaremos, en la medida de lo posible, asignar antes del final de verano los primeros pedidos con algún pack de las 50 primeras reservas. Esperamos que sean, concretamente, 13 unidades de Circuit Pack y 5 de Touring Pack durante el mes de agosto.

El resto se entregarán cuando recibamos la producción de septiembre, que es de unas 280 unidades (en agosto no tenemos producción asignada) y nos permitirá aliviar el bajo ritmo de entregas que hemos tenido."
#milhouse