Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

Epicuro

Los rumores de que los coches llegaron a España antes del anuncio de venta parece que eran ciertos. Yo pensé que esas unidades iban a UK pero a saber cuanto tiempo llevan en Sagunto.

La pregunta es ¿Por qué? ¿Por qué las entregas han ido tan lentas? Otro misterio sin resolver de Toyota España.

Quizá estaban esperando a los packs y al ver que no lo conseguían han decidido liberarlos sin pack.
GR86 Uber (Negro) ibérico (básico básico)

Lionlee

Cita de: agent008 en Abril 18, 2023, 00:22:37En serio tener que hacer eso con un coche recién sacado del concesionario? Después de un año esperando con 0 información hacia los compradores esperaba algún detallito, pero no precisamente algo así. Sin palabras compañero

Piensa lo siguiente:

- fabricación
- espere de embarque
- embarque
- trayecto
- desembarque
- espere de traslado
- campa de espera
- zzZZzzZZzzZZzz
- Sol... lluvia... polvo... pajaros...
- transporte
- concesionario y las manos que le toquen
- "la-va-do" de "con-ce-si-o-na-rio"
- entrega

vamos que si pudiera ir a cogerlo a Japón me iba mas tranquilo

Lionlee

Es una lástima que no tengan mas cuidado tratando los coches.. ayer en el grupo de Telegram de Maesal Detailer, no puso fotos un chico de un coche NUEVO que tiene 7 días, que se lo dieron con unas marcas de cal impresionantes marcadas en pintura, ahora ya no confia en que se lo dejen bien y tendrá que pedir presupuesto en un taller especializado para que se lo "arreglen" con 7 días, eso sí, lo irá a reclamar al concesionario.

Al final es un poco lotería, lo mejor, que te entreguen el coche "sin tocar" aunque esté lleno de mierda y lavarlo tu, que quiten los plásticos y ya.

Borni_at200

Joe pero estaría muy guarro entregar un coche nuevo sucio jaja
Lo que si deberían tener más cuidado y limpiarlo bien.

XAPY

Mejor que los entreguen limpios así se ven bien los defectos. Si están sucios muchos defectos no se verían y luego aún nos dirían, que los hemos hecho nosotros.

Saludos.

Lionlee

Cita de: Borni_at200 en Abril 19, 2023, 10:52:08Joe pero estaría muy guarro entregar un coche nuevo sucio jaja
Lo que si deberían tener más cuidado y limpiarlo bien.

Ten en cuenta que un concesionario tiene zona de taller para arreglar y zona de venta para vender (poco mas) hablamos de preparar un coche, todos podemos darle un manguerazo y un poco de jabón, la cuestión es que los coches, en su trayecto y fabricación vienen muy contaminados y no solo "sucios" me refiero, sino que además arrastran mucha suciedad, la primera limpieza de cara al uso, deberían de darla de una manera particular y con unos productos exclusivos y eso tiene un coste y un tiempo, que por supuesto no emplean (aquí estaría la solución)

Por eso, siempre que podáis, pedir que el coche os le entreguen sin las pegatinas de transporte y tal y como venga de sucio, bueno.. eso sí sois de cuidar el coche, si sois de lavar el coche en el tren de lavado aunque tenga 4 días o de darle con fairy y la escoba de lavado, pues entonces claramente, os la sopla el estado del coche de cara a un presente y futuro, en ese caso, os va a dar igual que os lo limpien, pero si quereis cuidar el coche y sobre todo, que dure, hay que poner mucho cuidado sobre todo en el primer lavado.

Lionlee

Cita de: XAPY en Abril 19, 2023, 18:08:26Mejor que los entreguen limpios así se ven bien los defectos. Si están sucios muchos defectos no se verían y luego aún nos dirían, que los hemos hecho nosotros.

Saludos.

¿y como vas a ver los defectos si no está "limpio" realmente el coche?, el coche te lo dan limpio, pero los fallos puedes verlos a las 2 semanas, estas en las mismas, hay defectos que solo se aprecian con la incidencia directa de los rayos del sol por ejemplo.

XAPY

Cita de: Lionlee en Abril 20, 2023, 04:34:06
Cita de: XAPY en Abril 19, 2023, 18:08:26Mejor que los entreguen limpios así se ven bien los defectos. Si están sucios muchos defectos no se verían y luego aún nos dirían, que los hemos hecho nosotros.

Saludos.

¿y como vas a ver los defectos si no está "limpio" realmente el coche?, el coche te lo dan limpio, pero los fallos puedes verlos a las 2 semanas, estas en las mismas, hay defectos que solo se aprecian con la incidencia directa de los rayos del sol por ejemplo.

Eso depende de la exigencia y experiencia de cada uno. Yo siempre cuando me avisan de que el coche ya ha llegado, lo primero que hago es revisar el exterior, y siempre encuentro algo. A veces es poca cosa como restos de cera o suciedad, alguna vez hasta algún roce o pequeña abolladura y antes de la entrega lo solucionan.
Cuando el coche sale de la concesión, ya es más difícil reclamar cualquier defecto de acabado que veas en la pintura.

Una cosa que me he fijado, es en la cantidad de matrículas que ponen torcidas en muchos coches nuevos, algunos talleres deben tener a un tuerto poniendo las placas de matrícula.
Y mucha gente no ve ni eso. A mi una vez en una moto BMW, me pusieron la matrícula torcida y arrugada, que daba pena.
Le dije al comercial, que quien había puesto esa matrícula, que si no les daba vergüenza entregar un vehículo nuevo con esa placa. Al momento hicieron una nueva y la cambiaron.

Saludos.

Epicuro

Lo de las matrículas torcidas es cierto y me llama mucho la atención.

Tampoco entiendo tanta publicidad del concesionario: pegatinas y portamatrículas. Nada que ver con la época de Otaysa, cuando la gente llevaba la publicidad con orgullo pero no lo entiendo. Pero, si nos ponemos serios con esto, habría que quitar hasta el logotipo de la marca del coche.

Otra cosa incómoda son las pegatinas en la luneta trasera tipo: coche del año ... esas pegatinas se endurecen con el sol y son imposibles de quitar.

Epicuro

De todos modos, nos ponemos muy quisquillosos con la mínima mota de polvo en las entregas de coches de 15.000 euros pero tragamos de lo lindo con las entregas de obras, reformas o vivienda nueva.

TGE

Yo creo que somos permisivos con todo, menos con nosotros  ))

arribi

Si nada cambia, Dani Cuadrado probará el GR86 la semana del 8 de mayo. Le dejan dos unidades, una con el Touring Pack y otra con el Circuit Pack.

La prueba más esperada por muchos se acerca...
#milhouse

Lionlee

Cita de: Epicuro en Abril 20, 2023, 07:34:29Lo de las matrículas torcidas es cierto y me llama mucho la atención.

Tampoco entiendo tanta publicidad del concesionario: pegatinas y portamatrículas. Nada que ver con la época de Otaysa, cuando la gente llevaba la publicidad con orgullo pero no lo entiendo. Pero, si nos ponemos serios con esto, habría que quitar hasta el logotipo de la marca del coche.

Otra cosa incómoda son las pegatinas en la luneta trasera tipo: coche del año ... esas pegatinas se endurecen con el sol y son imposibles de quitar.

Cuando me den el mio (negro basico) lo primero será quitar el portamatriculas del concesionario (no aplican descuentro extra, no voy a hacer publicidad gratis.. bastante que llevo el logo de la marca en el coche) y lo segundo tintar las lunas de atras.

GRZ

Hola. Estoy buscando techo para cuando llegue el coche, pero no encuentro la medida de anchura con los retrovisores plegados, solo con ellos abiertos (2049) y sin contar los retrovisores (1775). ¿Alguien podría facilitármela? Gracias.

Lionlee

Cita de: GRZ en Abril 20, 2023, 20:51:51Hola. Estoy buscando techo para cuando llegue el coche, pero no encuentro la medida de anchura con los retrovisores plegados, solo con ellos abiertos (2049) y sin contar los retrovisores (1775). ¿Alguien podría facilitármela? Gracias.
perdona mi ignorancia.. "buscando techo" ¿te refieres a buscar un garaje para cuando te den el coche? porque si es el caso, plegados o sin plegar, no sobresalen del ancho total del coche