Pastillas de freno OEM

Iniciado por Jean Korneille, Noviembre 30, 2022, 10:31:03

Tema anterior - Siguiente tema

map

Cita de: Jean Korneille en Enero 14, 2023, 10:05:35He estado liado ultimamente...
Estoy en plena reconversion profesional, de profesor-investigador en biologia teorica y filosofia de la ciencia en Sorbonne Université a mecanico de motos para abrir una tienda/taller de motos eléctricas à 900km de Paris...

Menudo cambio ... es para estar liado si ...

¡ Mucha suerte en la "aventura" !

BRAVX95

¡Hola a todos!  :)

He llegado a este hilo buscando ayuda con mis pastillas de freno, y es que me ha pasado lo siguiente:

Hace una semana me llegaron de DNA Autoparts unas Ferodo DS2500 traseras que, según ellos, coincidían con mi modelo de coche. Si bien es cierto que para el eje delantero te da la opción de elegir entre frenos Brembo o no, para el eje trasero no. Siendo mi modelo kit Brembo, supuse que las pastillas serían de las mismas dimensiones que las OEM.

Pues bien, fui a pasar la revisión del coche al taller oficial Toyota de Alcobendas con las pastillas en la mano y le pregunté al tipo si era posible que me cambiaran ellos las pastillas. Al principio me dio algunas largas como que no se podían hacer cargo de la garantía en piezas no originales, que no solían hacer este tipo de cosas.. etc. Sin embargo, el tipo accedió y me imprimió una factura con el cambio de pastillas incluido en el precio. Dos horas más tarde, me llama y me dice que las pastillas no han entrado, que tienen dimensiones distintas, y que no me las han podido montar. Yo estaba claramente confundido, por lo que llamé a DNA Autoparts para comentarles la situación, a lo que me dijeron que nunca les había pasado esto y que no conocían otras dimensiones para el kit Brembo. Se lo tomaron muy en serio. Llamaron tanto a Ferodo como a Brembo, y me comentaron que nadie sabía nada.

Así que a falta de 1000km de uso de mis pastillas de freno os pregunto, ¿qué creéis que ha podido pasar? ¿Qué debo hacer? ¿Alguien sabe si las dimensiones son distintas? ¿Me han mentido en Toyota para limpiarse las manos y no montar una pieza no original?

Siento el tocho y agradezco la ayuda  ;D