Publicidad

Pastillas de freno OEM

Iniciado por Jean Korneille, Noviembre 30, 2022, 10:31:03

Tema anterior - Siguiente tema

Jean Korneille

Buenas,

me toca revisión dentro de un mes y me dijeron el año pasado que tocaba cambiar pastillas de freno.
Como me van a cobrar una tontería, las quiero cambiar yo.
Una idea de qué pastillas son las OEM o las mejores similares ?
Es para uso en carretera solo, nada de circuito.

A lo mejor me espero estar en España para hacerlo, un consejo sobre donde comprarlas online?

Gracias!

map

#1
Pues basándome exclusivamente en las imágenes de las pastillas OEM ...



... parece que el fabricante es la empresa japonesa Advics

Y a partir de esa pista, si buscas el modelo, parece llevar unas ADVICS GA5019.

Genuine Toyota Front Brake Pads ADVICS GA5019 for GT86 2012+ SU003-04324

Como alternativa, de las que he oído hablar muy bien es de las Ferodo DS2500, aunque son más caras que las OEM.

Sobre donde comprar online, no te puedo ayudar mucho. Yo he comprado cuatro cosas genéricas -y no siempre para el cepo- (filtros y cosas así) en oscaro.es, pero no parecen trabajar con Advics.

También te recuerdo que tenemos en el foro una entrada recabando Tiendas Online, por si te sirve ...

Me viene bien que te enfrentes a este cambio, por que a mi probablemente me tocará en Mayo del año que viene, así que ya contarás que haces ...

Jean Korneille

Gracias map!

Oscaro es francés, es donde he estado mirando y no tienen las DS2500 que son también las que habia encontrado como recomendadas para el uso que les voy a dar buscando en la red. Pero si que son caras...

A ver si las encuentro bien de precio. También me han durado 100 000 km...
Ya diré a ver qué encuentro

map

Cita de: Jean Korneille en Noviembre 30, 2022, 12:46:29Pero si que son caras...

También me han durado 100 000 km...

Si ... ese mismo debate tengo yo ... pero al final son los frenos ... que cambias una vez cada ¿ 10 años ? (nosotros que no hacemos track days y cosas así ...).

Tampoco merece la pena escatimar con la seguridad ...

¿ Te has planteado cambiar también los discos ?

Toyoti

También tened en cuenta que si cambias pastillas por unas mejores, además de mayor resistencia a la temperatura vais a reducir la distancia de frenado, que siempre es algo a considerar de cara a la seguridad y mas teniendo en cuenta que las cambias una vez cada muchos años.

Jean Korneille

Sabéis el precio que pide Toyota por cambiarlas?

Aqui no tengo garaje decente (bueno ahora si, prestado por una vecina, pero con suelo antiguo, mas de 150 años, irregular, de adoquines. Me tendria que bajar gato, soportes, herramientas... No sé si vale la pena.

@Toyoti : Lo del precio y la seguridad, creo que a menudo es un engaño. Soy motero y, por ejemplo, entre el precio de un casco y su valoracion en los tests Sharp no hay correlacion evidente (excepto en los extremos, claro)

@map : no, no me dijeron nada de los discos, asi que mientras tengan el grosor en los limites, ahi se quedan... Igual me toca volver a cambiar neumaticos muy pronto, me voy a arruinar este fin de año  :-[

celica

Yo optaría por unas Ferodo...las DS2500 son toda una referencia. Va a mejorar bastante la frenada...
Y sí, cambialas tu que es muy sencillo.

celica

Comparto las referencias de las Ferodo DS2500:

Ferodo DS2500 FCP1639H (front)
Ferodo DS2500 FCP4187H (rear)

celica

Cita de: Jean Korneille en Diciembre 01, 2022, 22:21:33Aqui no tengo garaje decente (bueno ahora si, prestado por una vecina, pero con suelo antiguo, mas de 150 años, irregular, de adoquines. Me tendria que bajar gato, soportes, herramientas... No sé si vale la pena.

Usas el gato del coche...levantas lo justo para quitar la rueda. Despues con un par de llaves de vaso, demontas pinza, cambias pastillas y vuelves a montar. Se hace en 15'...
En la Toyota te van a dar una ostia considerable...por algo muy sencillo que puedes hacer tu hasta en la calle...

Jean Korneille

Gracias Celica!
Ya estoy por España, por Teruel, a ver si encuentro alguien que venda las pastillas estás y me da tiempo a hacerlo

Jean Korneille

Alguien sabe dónde conseguirlas?
No las encuentro por ninguna parte, y como.mi móvil es francés, el estúpido Google me da tiendas francesas...
Estoy por la zona de Alcañiz y estaré en Barcelona a partir del lunes

map

Por Catalunya encuentro estos ... a ver si te sirven ...

AUTO RECAMBIOS ROCAM
https://www.autorocam.com/
CIF: B628005668
Navas de Tolosa 334-336 local 1
Barcelona 08027
Telf +34 626.172.415
Mail: info@autorocam.com

R de Racing Official Store Girona
https://www.rderacing.com/
Av. Girona 4 Bajos
17457 Riudellots de la Selva
Girona
Llámenos: 972 935 641
WhatsApp: 600 643 207
Correo electrónico: consultas@rderacing.com

admin

¿ qué tal ? ¿ pudiste cambiar las pastillas ?
NOTA: para cualquier problema con el funcionamiento del foro, mandadme un mensaje privado o un email a admin@toyobaru.es.

Jean Korneille

Buenas!
He estado liado ultimamente...
Estoy en plena reconversion profesional, de profesor-investigador en biologia teorica y filosofia de la ciencia en Sorbonne Université a mecanico de motos para abrir una tienda/taller de motos eléctricas à 900km de Paris...

Al final en la revision me dijeron que podian aguantar 10000km mas, asi que las cambiaré yo cuando el tiempo mejore por aqui, que sera hacia mayo jejeje
Pero me guardo toda la info que hay en este hilo y si puedo ya subiré fotos.

TGE

Menudo cambio, mucha suerte en esta nueva andadura.


Publicidad