Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

hecluro

Cita de: Drok en Noviembre 18, 2022, 19:58:01además de @unaim alguien más con el precio de 32900,(+color), formalizado?

También @sagonz

Cita de: sagonz en Noviembre 16, 2022, 20:47:08Buenas,

Ayer me presenté y comenté que había hecho mi pedido de uno en blanco y me habían puesto los dos descuentos. Ni me lo creía. Salí muy contento del concesionario y me sentí muy afortunado dado que muchos de vosotros no os aplicaron el descuento pero a su vez algo raro me olía porque cuando aplicaban los descuentos daba errores y fue todo muy raro en general.

Hoy me escribe mi comercial y me dice que me pase por el concesionario. Lo llamo y me comenta que me han tenido que cancelar el pedido, que el descuento de las primeras 50 unidades no podían aplicarlo como lo hicieron ayer. Me ha comentado que Toyota les ha mandado un comunicado donde explica que esas 50 unidades se reparten de forma de que haya una unidad por cada concesionario de los que más volumen de ventas tienen. Esas 50 unidades ya venían configuradas, algunas sin pack otras con los packs y a cada concesionario le toca una aleatoria. Yo no se si será verdad o me han timado, espero que no. Por suerte yo fui el primero de mi concesionario y me ha tocado el descuento.

Me ha tocado uno en negro pelado, cuando yo quería el blanco, pero en realidad el negro era mi segunda opción. Tenía 3 opciones, quedarme la señal, quedarme el negro con el descuento o pagar 3000€ eros más por el blanco. He elegido el negro. Os lo comento para que lo contrastéis con vuestros comerciales, a ver si podéis conseguir el descuento. Yo soy el que menos me puedo quejar ya que me siento afortunado pero vaya lo mal que lo ha hecho Toyota con este "lanzamiento" si se le puede llamar así. Ahora a ver hasta cuando tenemos que esperar, espero que haya más trasparencia de aquí en adelante.

Cita de: sagonz en Noviembre 15, 2022, 20:27:58Buenas,

Otro nuevo por aquí con uno blanquito recién encargado. Llevo meses leyendo el hilo pero no me he registrado hasta ahora.

Yo lo he hecho esta tarde directamente en el concesionario sobre las cinco de la tarde y al principio a mi comercial no le dejaba añadir ningún descuento, de hecho no le dejaba ni siquiera pedirlo. Tras llamar al jefe, este último generó el pedido y sí le dejo añadir ambos descuentos, así que se me ha quedado en 34650 (32900 + 1000 por pintura + 750 matriculación/preentrega). Todavía no me lo creo.

Epicuro

Yo terminé a las 16:45, el primero de mi concesionario (uno muy grande) y no, no conseguí ese precio.

Sin embargo al comercial le aparecían dos modelos en pantalla. Uno muy poco mas caro así que imagino que era con ofertan de kit. Pero no supimos descifrarlo ahí con las prisas.

Edito: los concesionarios en Madrid abrían a las 16:30. Hasta eso lo hicieron mal en Toyota pues se puso a la venta un poco antes de las 16:00 así que los otros conces y comerciales tuvieron acceso antes.
GR86 Uber (Negro) ibérico (básico básico)

vocesjunior

Cita de: Epicuro en Noviembre 18, 2022, 20:18:15Yo terminé a las 16:45, el primero de mi concesionario (uno muy grande) y no, no conseguí ese precio.

Sin embargo al comercial le aparecían dos modelos en pantalla. Uno muy poco mas caro así que imagino que era con ofertan de kit. Pero no supimos descifrarlo ahí con las prisas.

Edito: los concesionarios en Madrid abrían a las 16:30. Hasta eso lo hicieron mal en Toyota pues se puso a la venta un poco antes de las 16:00 así que los otros conces y comerciales tuvieron acceso antes.
Exacto, el mio abrio 16:30 y probando cual elegir me lanzo 3 pedidos xD, pero el ultimo (16:50) es el definitivo. Una chapuza.

AK86

Alguno sabe el volumen exacto del maletero? En todas partes pone 226 litros pero en la configuración del coche en Toyota.es pone 276 litros.

Zeposf3rico

Cita de: AK86 en Noviembre 19, 2022, 00:22:29Alguno sabe el volumen exacto del maletero? En todas partes pone 226 litros pero en la configuración del coche en Toyota.es pone 276 litros.
Cierto, hasta en km77 dicen 226 l., pero además de la web oficial en la hoja de mi pedido pone capacidad del maletero hasta bandeja 276 l., igual es que cuentan el espacio de la rueda de repuesto donde va el repara pinchazos... y ni aún así cuadran los números.

arribi

Cita de: AK86 en Noviembre 19, 2022, 00:22:29Alguno sabe el volumen exacto del maletero? En todas partes pone 226 litros pero en la configuración del coche en Toyota.es pone 276 litros.
Mira en la web de Toyota de otro país, a ver, que visto como va todo lo relacionado con este coche aquí, no me extrañaría que tuviesen mal metido el dato.
#milhouse

RKRD86

Buenas tardes gente.
Yo estoy en proceso de pedirlo. El otro dia vi dos, uno en negro y otro en rojo, y la verdad que en rojo me pareció un mini ferrari.
Una cosa que os quería comentar que en el configurador de Toyota de otros países europeos, como Bélgica o Suiza, los asientos son diferentes a los que se venden en españa. Son de cuero + alcántara, mientras en españa creo que son de tela (corregidme si me equivoco).
La oferta que he recibido yo es de 36650€. ( Uno de los comerciales me ha dicho que el descuento de 2000€ está aplicado dentro del precio de la web).
Estoy pidiendo ofertas en otros concesionarios, donde me han comentado que no está muy claro el tema del descuento.
Otra cosa, he visto que si pagas el coche mediante el leasing que te da toyota, te hacen 2000 euros de descuento. Alguien lo puede confirmar?
gracias!

Epicuro

Cita de: RKRD86 en Noviembre 19, 2022, 11:09:16Buenas tardes gente.
Yo estoy en proceso de pedirlo. El otro dia vi dos, uno en negro y otro en rojo, y la verdad que en rojo me pareció un mini ferrari.
Una cosa que os quería comentar que en el configurador de Toyota de otros países europeos, como Bélgica o Suiza, los asientos son diferentes a los que se venden en españa. Son de cuero + alcántara, mientras en españa creo que son de tela (corregidme si me equivoco).
La oferta que he recibido yo es de 36650€. ( Uno de los comerciales me ha dicho que el descuento de 2000€ está aplicado dentro del precio de la web).
Estoy pidiendo ofertas en otros concesionarios, donde me han comentado que no está muy claro el tema del descuento.
Otra cosa, he visto que si pagas el coche mediante el leasing que te da toyota, te hacen 2000 euros de descuento. Alguien lo puede confirmar?
gracias!

Si el precio incluye rojo y matriculación, es correcto. Los 2000 euros que te ha c9mentado el comercial es la subida de enero 2023.

Drok

Cita de: Epicuro en Noviembre 19, 2022, 11:24:16Si el precio incluye rojo y matriculación, es correcto. Los 2000 euros que te ha c9mentado el comercial es la subida de enero 2023.

En qué te basas para afirmar que esa es necesariamente la subida de enero?

Por cierto, gracias a todos los que estáis facilitando vuestros precios de reserva y con tanto detalle

Epicuro

Cita de: Drok en Noviembre 19, 2022, 11:35:32
Cita de: Epicuro en Noviembre 19, 2022, 11:24:16Si el precio incluye rojo y matriculación, es correcto. Los 2000 euros que te ha c9mentado el comercial es la subida de enero 2023.

Por cierto, gracias a todos los que estáis facilitando vuestros precios de reserva y con tanto detalle

Una cuñada. Pero por marketing suelen hacerlo así: aprovecha la oferta que en enero termina. Y es una cantidad que correspondería.

hecluro

gracias!
En España, los genios de Toyota han decidido traer solamente el acabado base (con asientos de tela), dado que por tema de emisiones el acabado superior se subía de tramo en el impuesto de matriculación, lo que lo haría considerablemente más caro.

En otros países si ofrecen el acabado tope, que incluye asientos de alcántara/piel/calefactados entre otras cosas.

Drok

Cita de: Epicuro en Noviembre 19, 2022, 11:57:28
Cita de: Drok en Noviembre 19, 2022, 11:35:32

Una cuñada. Pero por marketing suelen hacerlo así: aprovecha la oferta que en enero termina. Y es una cantidad que correspondería.

Ah, ok, es hipótesis.

La verdad que aunque no sea del todo fundado tu argumento tiene bastante sentido. Creo que se acercara bastante a lo que venga.

Drok

Cita de: hecluro en Noviembre 19, 2022, 12:27:57
gracias!
En España, los genios de Toyota han decidido traer solamente el acabado base (con asientos de tela), dado que por tema de emisiones el acabado superior se subía de tramo en el impuesto de matriculación, lo que lo haría considerablemente más caro.

En otros países si ofrecen el acabado tope, que incluye asientos de alcántara/piel/calefactados entre otras cosas.

Puedo entender que se ajusten al acabado básico para facilitar suministro y ajustarse al tramo de emisiones. Pero los demás colores también subían el CO2 del coche??

Haber restringido tanto la oferta de acabados ya es motivo más que justificado para que hubieran mantenido el precio anunciado originalmente al menos hasta fin de este año.

Nos hemos quedado con el coche básico pelao, los colores básicos y el PvP no ha sido el básico.

No entro en la discusión sobre los packs , no están en mi punto de mira.
Por mí se podía haber prescindido de ellos y haber ofertado un coche algo más completo en opciones y colores.

Incluso si hubiera que subir el impuesto de matriculación, el que esté dispuesto a pagarlo porqué no tiene siquiera la opción??

hecluro

Cita de: Drok en Noviembre 19, 2022, 13:28:40Puedo entender que se ajusten al acabado básico para facilitar suministro y ajustarse al tramo de emisiones. Pero los demás colores también subían el CO2 del coche??

Haber restringido tanto la oferta de acabados ya es motivo más que justificado para que hubieran mantenido el precio anunciado originalmente al menos hasta fin de este año.

Nos hemos quedado con el coche básico pelao, los colores básicos y el PvP no ha sido el básico.

Por mí se podía haber prescindido de ellos y haber ofertado un coche algo más completo en opciones y colores.

Incluso si hubiera que subir el impuesto de matriculación, el que esté dispuesto a pagarlo porqué no tiene siquiera la opción??
Totalmente de acuerdo

4ndres

Cita de: Drok en Noviembre 19, 2022, 13:28:40
Cita de: hecluro en Noviembre 19, 2022, 12:27:57
gracias!

Puedo entender que se ajusten al acabado básico para facilitar suministro y ajustarse al tramo de emisiones. Pero los demás colores también subían el CO2 del coche??

Sinceramente, qué p*tas ganas de complicarse la vida ha tenido Toyota Esp. Si la versión premium sube el precio de matriculación, ¿qué problema hay mientras sigamos disponiendo del base? Si a eso le sumas los packs, te queda perfecto para que cada usuario compre lo que más le gusta, pudiendo elegir color y demás.

El tema de los colores es detraca y no me huele bien. Me da por pensar que la oferta de colores tan limitada viene impuesta por JP. Quizás por el hecho de ofrecer solo el básico, quizás por querer tener una "edición especial", quizás para asegurar más unidades para ES ... a saber. El caso es que viendo lo que han hecho en otros mercados, creo que Toyota ES no lo ha hecho bien.