Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

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hecluro

Cita de: 4ndres en Noviembre 16, 2022, 10:03:23Me dice mi comercial que parece que han cerrado pedidos a fábrica, porque ayer por la tarde llegó un momento que no le dejó hacer más pedidos. Tomémonos esto con cautela, quizás fue algo puntual del sistema de Toyota.
Me resulta curioso, porque me acaban de llamar del concesionario (otro comercial) y me dice que le aparezco allí en una lista de personas interesadas por el GR86 y que si quiero pedirlo. Le dije que ya lo había pedido ayer y me dice que tienen un buen jaleo. Pero esto me hace pensar que se puede seguir pidiendo de momento.
Igual no creo que dure mucho tiempo disponible.

Franikku

Cita de: PepGR en Noviembre 16, 2022, 07:36:47
Cita de: Franikku en Noviembre 15, 2022, 20:11:36
Cita de: hecluro en Noviembre 15, 2022, 20:05:04Esto es lo que aparece en mi contrato de compra venta:

Modelo/Versión: GR86 2.4 Boxer T/M 6v Coupe RZ - GR86 RZ PVP: 38.550,00 €
Distintivo ambiental DGT: C
Precio: GR86 RZ 27.921,80 €
Color: Rojo Kyuzo 764,82 €
Tapicería: Tapicería de tela negra 0,00 €
Promociones: Promoción GR86 RZ -1.529,64 €
Transporte: 300,00 €
Total Base Imponible: 27.456,98 €
IVA: [NORMAL (21%)] 21,00 % 5.765,97 €
Imp. Matriculación: 9,75% [Normal] 2.677,06 €
Sub-total con impuestos: 35.900,00 €
Gastos: Matriculación y preentrega 650,00 €
Su descuento (Impuestos incluidos): 2.000,00 €
Precio Final (Impuestos y gastos incluidos): 36.550,00 €
FORMA DE PAGO
Total: 36.550,00 €

Es decir, el precio nuevo/caro incluye el descuento de 2.000€

Gracias por los datos. Yo no sé cómo acceder a eso.

Y cómo es que a algunos os han puesto esas promociones y a otros aún no nos lo saben decir?

A mí el e-mail del pedido me ha llegado a las 16:43.
Hola Fran.Como sabes yo tambien lo compro en MEDIMOTORS de Denia y tampoco me aclaran el precio exacto ni los descuentos.Me dicen 38.000 y tan anchos.Eso que yo lo quiero negro y llevo entregado dinero desde Marzo.Tendre que ir hoy personalmente.

Entonces es un lío que tienen en estos concesionarios, no estoy solo 😅

Por cierto, me parece bien lo del grupo. WhatsApp o Telegram, lo que sea me parece bien.

Acabo de hablar con mi comercial y todavía no está claro lo del precio. Que ya me llamará y bueno, lo importante también es que entró el pedido.

aixa

El grupo de whatsapp está creado, enviadme un mensaje con vuestro número.

vocesjunior

Cita de: aixa en Noviembre 16, 2022, 12:33:50El grupo de whatsapp está creado, enviadme un mensaje con vuestro número.
Si eso creamos un hilo exclusivo para el grupo y asi todos lo pueden ver sin que se pierda entre los mensajes.

AK86

Se suma otro más con reserva hecha esta mañana. Un RZ básico en rojo.
Un saludo

Nemiry

Hola, otro mas con uno básico en blanco, un saludo

AK86

Alguno más acojonado con la cláusula del incremento de costes? Me preocupa llevarme una sorpresa a la hora de pagarlo.
Un saludo

Manuel Perez

Buenos días, me presento, soy Manuel propietario de GR86 Blanco en Tenerife.
Siento lo que he leído últimamente del lanzamiento del vehículo ya que una mala experiencia de compra empaña la satisfacción que te aporta su disfrute.
Rubén tengo pendiente escribirte, espero sacar un rato en estos días.
Quiero dejar mis impresiones por si son de ayuda.
Es un "premium Europa" cómo el de Rubén.
Interior
Es pequeño pero yo 183cm, mi mujer 172cm mi hijo de 5 en su silla isofix y mi perra, en el maletero una maleta Samsonite Grande en posición transversal, longitudinal no cabe + cereta de playa grande llena + bolso de mujer grande. Hecho en falta espacios donde dejar gafas de sol , móvil, llaves...
Lo estrenamos en un viaje de 104 km a un hotel. Mi mujer me dice que es cómodo y que los asientos le encantan, son los ultrasuede, el trayecto fue evitando autovías y pasando un puerto de montaña, puerto de Erjos, hay varios tramos con asfalto muy roto.
A todas las personas que han subido al coche les ha gustado, la impresión general es buena, además de los asientos hay tapizado en parte alta de las puertas y en parte alta del cuadro.
Lo cierto es que las zonas visibles están mucho más cuidadas, salvo la pantalla info entretenimiento., los plásticos parte inferior salpicadero y puertas son duros y lucen de poca calidad.
Los ajustes deben ser buenos, no se ven zonas no alineadas, no hay grillos ni crujidos al pasar por imperfecciones de la carretera, se siente sólido.
El peor fallo de la pantalla de info entretenimiento es como desmerece el interior, es sencilla pero funciona bien, la imagen no es de alta resolución pero la cámara se ve bien y no se marcan las huellas al usarla, pero se ve de baja calidad en materiales.
Los pulsadores y ruedas para el sistema de aire y desempañador de cristales tiene un diseño retro pero se sienten de calidad al tacto y uso.
El túnel central es alto para mi gusto, me obliga e elevar el codo cuando cambio y me roza el antebrazo al insertar las marchas pares con la parte alta del freno mano, al engranar las impares los nudillos me han tropezado varías veces con la pantalla digital. Lo que nunca me ha ocurrido es que pulse la trampilla de las tomas y posavasos accidentalmente, suelo llevar ambas manos en el volante.
El volante tiene un radio pequeño sin llegar a extremos como en Peugeot 308 y no está achatado, además la piel es de tacto muy agradable y adherente, hubiese preferido que fuera más grueso estilo BMW, tengo manos grandes.
La caja de cambios no es la típica japonesa como la de los Hondas o Mazdas que además de ser de recorrido corto se insertan con suavidad, en esta el recorrido es corto pero tiene un engranaje más mecánico al meter marcha vences una pequeña resistencia y al sacar te escupe la palanca, no tiene ese guiado lineal de honda y Mazda, no es un defecto es una peculiaridad, a mi me gusta porque es la filosofía que plantea el coche.
El embrague no es duro ni tiene problemas de recorrido, no estoy de acuerdo con foros USA.
El pedalier de aluminio es un acierto total por imagen y calidad de materiales, mi punto discordante es que acelerador y freno no están a la misma altura y no puedo hacer el punta tacón tan sencillo (calzo un 45, me siento en posición más baja con respaldo 90 y las muñecas se apoyan holgadamente en parte superior del volante), además otra cosa que me decepcionó a la hora del punta tacón es el tacto del acelerador, hay un primer lag al empezar a pisar y luego se disparan las revoluciones a mi gusto le falta modulación no logra el tacto de los aceleradores por cable de los 90 y 2000.
El asiento es muy cómodo y sujeta bien pero no consigo llevar las piernas tan estiradas como en mi primer coche, CRX VTEC 1993 el anterior al del Sol, y la banqueta me hubiese gustado un poco más larga o con alargador.
De la parte delantera de mi cabeza al techo sobran 2 dedos y medio, así que con un casco tocaría la parte delantera en alguna frenada brusca.
El sonido motor no se escucha artificial, no es exagerado ni molesto, no me planteo para nada desconectarlo. Al circular por autovía a velocidades legales percibo un ruido aerodinámico en retrovisor derecho que no se produce en el izquierdo, el ruido de rodadura está pero no es molesto.
Hubiese preferido un cuadro analógico por filosofía le encaja mejor, pero está chulo el que tiene, las configuraciones son útiles y sencillas de usar sin tener que desviar mirada.
Me explico cuando arranco lo coloco en temperatura de aceite, cuando llega a nivel, reviso presiones de aíre (es bastante preciso lo comprobé con 2 manómetros) y lo dejo en el de consumo-autonomía. Todo esto sencillamente desde el volante y sin pérdidas de atención.
Que le falta un indicador presión de aceite y más con la RTV rondando 👻.
Que agradezco el aviso de revoluciones para hacer el rodaje, luego lo explico.
Suspensión y Amortización:
Aquí discrepo de Rubén, el coche no es duro para ser un deportivo, que nadie se asuste ahora detallo todo.
El eje delantero mejor de lo esperado para ser una macpherson en el trasero peor de lo esperado para una multibrazo.
En asfalto roto absorbe bien las irregularidades no hay extraños y resulta hasta cómodo, al pasar por guardias muertos tipo badenes muy bien también, el problema es en guardias muertos abruptos (altos y estrechos) como los transitorios de goma dura en obras. En este caso el eje delantero rebota pero el eje trasero tiene una peor absorción y el rebote es más seco. A la suspensión le falta un mejor compromiso sobre las fuerzas transversales.
En la entrada a curva no entra tan agresivamente como esperaba, no estoy diciendo que sea subvirador pero a la entrada le falta un ajuste de ángulo de la suspensión delantera más negativa del que trae para atacar la curva, el paso por curva es brutal se nota su centro de gravedad y el peso contenido, en el vértice es  sobrevirador y en segunda tercera o cuarta si aceleras brusco es mejor que sepas hacer un contra volante porque hasta con las ayudas conectadas se insinúa de atrás, la salida de la curva es muy gratificante porque se centra sin latigazos  bruscos.
Tracciona muy bien en recta, aceleras por encima de 3500 en tercera o cuarta y la cabeza te golpea con el cabezal, para un atmosférico de esta potencia la aceleración en medias es muy buena, no he llegado a altas por rodaje.
Dirección:
Está es otra expectativa no cumplida, el espacio muerto en el centro que comentan no lo siento, el grado de dureza es acertado y es lo suficientemente directa, donde me defraudó es en el retorno, pero como en los aspectos anteriores yo soñaba comprar un coche de los 90 principios 2000 pero nuevo y lo logra pero no en todo.
Frenos
Frena bien, pero tiene una zona muerta al inicio del trayecto de pedal que se nota más al soltar que al pisar que le resta sensación de calidad, no interfiera en nada, ni siquiera al hacer frenada regresiva.
Probaré cuando llegue el momento un líquido mejor y las pastillas GR, así tendré un touring pack con acabado premium porque llantas y neumáticos son los mismos 😁
Consumo-Rodaje
1, no lo cojo para trayectos de menos de 30km, como expliqué espero a calentar aceite y a partir de ahí he hecho lo siguiente programando avisador de revoluciones.
Km 0-300. 3500 Máximo, a partir de aquí he añadido 300rev cada 300km.
Una vez caliente evito autovías y voy acelerando soltando acelerador en todas las marchas sin sobrepasar el límite según Km y vigilando no haya nadie detrás porque tiene mucho freno motor, esto te obliga a ser fino al hacer doble embrague y punta tacón que me olvidé comentar este punto.
Pues con esta forma irregular de conducción mi consumo medio tras 1250km es 9,2.
Conduciendo normal y usando mas autovías veo factible bajar entre 0,5 y 1 litro.
Conclusión
Yo buscaba un coche de los que tuve en mis inicios.
Cumple mis requisitos
Bajo centro gravedad (buen paso por curva)
Ligero aunque le quitaría algún kilo (entra bien y no hay inercias)
Tracción trasera (esto si que lograron que se comporte como un trasera de los de antes)
Autoblocante Torsen (no lo he aprovechado aún por rodaje)
Cambio manual (caja durita y corta, mejorable posición pedales, modulación acelerador y freno)
Un abrazo a todos!



VR86

Otra subida?Seria ya la guinda del pastel  :o

Yo finalmente me lancé ayer a la tarde y reserve uno básico en rojo, creo que sin el descuento.

Tuve que cambiar de concesionario por motivos que todavía no entiendo ya que donde di la señal no paraban de ponerme pegas y no me querían reservar el coche y ahora me toca esperar que me devuelvan la señal que di pero bueno aunque sigo muy mosqueado con Toyota y todo lo que ha rodeado este coche ya deje pasar el tren del GT86 por motivos económicos y este tenía que ser el coche si o si.

Enhorabuena a todos los que os habéis lanzado y entiendo los motivos bde los que no ya que hay muchos motivos para mandar a tomar por culo el coche y a Toyota.

Dani_GR

Cita de: Manuel Perez en Noviembre 16, 2022, 14:56:37Buenos días, me presento, soy Manuel propietario de GR86 Blanco en Tenerife.
Siento lo que he leído últimamente del lanzamiento del vehículo ya que una mala experiencia de compra empaña la satisfacción que te aporta su disfrute.
Rubén tengo pendiente escribirte, espero sacar un rato en estos días.
Quiero dejar mis impresiones por si son de ayuda.
Es un "premium Europa" cómo el de Rubén.
Interior
Es pequeño pero yo 183cm, mi mujer 172cm mi hijo de 5 en su silla isofix y mi perra, en el maletero una maleta Samsonite Grande en posición transversal, longitudinal no cabe + cereta de playa grande llena + bolso de mujer grande. Hecho en falta espacios donde dejar gafas de sol , móvil, llaves...
Lo estrenamos en un viaje de 104 km a un hotel. Mi mujer me dice que es cómodo y que los asientos le encantan, son los ultrasuede, el trayecto fue evitando autovías y pasando un puerto de montaña, puerto de Erjos, hay varios tramos con asfalto muy roto.
A todas las personas que han subido al coche les ha gustado, la impresión general es buena, además de los asientos hay tapizado en parte alta de las puertas y en parte alta del cuadro.
Lo cierto es que las zonas visibles están mucho más cuidadas, salvo la pantalla info entretenimiento., los plásticos parte inferior salpicadero y puertas son duros y lucen de poca calidad.
Los ajustes deben ser buenos, no se ven zonas no alineadas, no hay grillos ni crujidos al pasar por imperfecciones de la carretera, se siente sólido.
El peor fallo de la pantalla de info entretenimiento es como desmerece el interior, es sencilla pero funciona bien, la imagen no es de alta resolución pero la cámara se ve bien y no se marcan las huellas al usarla, pero se ve de baja calidad en materiales.
Los pulsadores y ruedas para el sistema de aire y desempañador de cristales tiene un diseño retro pero se sienten de calidad al tacto y uso.
El túnel central es alto para mi gusto, me obliga e elevar el codo cuando cambio y me roza el antebrazo al insertar las marchas pares con la parte alta del freno mano, al engranar las impares los nudillos me han tropezado varías veces con la pantalla digital. Lo que nunca me ha ocurrido es que pulse la trampilla de las tomas y posavasos accidentalmente, suelo llevar ambas manos en el volante.
El volante tiene un radio pequeño sin llegar a extremos como en Peugeot 308 y no está achatado, además la piel es de tacto muy agradable y adherente, hubiese preferido que fuera más grueso estilo BMW, tengo manos grandes.
La caja de cambios no es la típica japonesa como la de los Hondas o Mazdas que además de ser de recorrido corto se insertan con suavidad, en esta el recorrido es corto pero tiene un engranaje más mecánico al meter marcha vences una pequeña resistencia y al sacar te escupe la palanca, no tiene ese guiado lineal de honda y Mazda, no es un defecto es una peculiaridad, a mi me gusta porque es la filosofía que plantea el coche.
El embrague no es duro ni tiene problemas de recorrido, no estoy de acuerdo con foros USA.
El pedalier de aluminio es un acierto total por imagen y calidad de materiales, mi punto discordante es que acelerador y freno no están a la misma altura y no puedo hacer el punta tacón tan sencillo (calzo un 45, me siento en posición más baja con respaldo 90 y las muñecas se apoyan holgadamente en parte superior del volante), además otra cosa que me decepcionó a la hora del punta tacón es el tacto del acelerador, hay un primer lag al empezar a pisar y luego se disparan las revoluciones a mi gusto le falta modulación no logra el tacto de los aceleradores por cable de los 90 y 2000.
El asiento es muy cómodo y sujeta bien pero no consigo llevar las piernas tan estiradas como en mi primer coche, CRX VTEC 1993 el anterior al del Sol, y la banqueta me hubiese gustado un poco más larga o con alargador.
De la parte delantera de mi cabeza al techo sobran 2 dedos y medio, así que con un casco tocaría la parte delantera en alguna frenada brusca.
El sonido motor no se escucha artificial, no es exagerado ni molesto, no me planteo para nada desconectarlo. Al circular por autovía a velocidades legales percibo un ruido aerodinámico en retrovisor derecho que no se produce en el izquierdo, el ruido de rodadura está pero no es molesto.
Hubiese preferido un cuadro analógico por filosofía le encaja mejor, pero está chulo el que tiene, las configuraciones son útiles y sencillas de usar sin tener que desviar mirada.
Me explico cuando arranco lo coloco en temperatura de aceite, cuando llega a nivel, reviso presiones de aíre (es bastante preciso lo comprobé con 2 manómetros) y lo dejo en el de consumo-autonomía. Todo esto sencillamente desde el volante y sin pérdidas de atención.
Que le falta un indicador presión de aceite y más con la RTV rondando 👻.
Que agradezco el aviso de revoluciones para hacer el rodaje, luego lo explico.
Suspensión y Amortización:
Aquí discrepo de Rubén, el coche no es duro para ser un deportivo, que nadie se asuste ahora detallo todo.
El eje delantero mejor de lo esperado para ser una macpherson en el trasero peor de lo esperado para una multibrazo.
En asfalto roto absorbe bien las irregularidades no hay extraños y resulta hasta cómodo, al pasar por guardias muertos tipo badenes muy bien también, el problema es en guardias muertos abruptos (altos y estrechos) como los transitorios de goma dura en obras. En este caso el eje delantero rebota pero el eje trasero tiene una peor absorción y el rebote es más seco. A la suspensión le falta un mejor compromiso sobre las fuerzas transversales.
En la entrada a curva no entra tan agresivamente como esperaba, no estoy diciendo que sea subvirador pero a la entrada le falta un ajuste de ángulo de la suspensión delantera más negativa del que trae para atacar la curva, el paso por curva es brutal se nota su centro de gravedad y el peso contenido, en el vértice es  sobrevirador y en segunda tercera o cuarta si aceleras brusco es mejor que sepas hacer un contra volante porque hasta con las ayudas conectadas se insinúa de atrás, la salida de la curva es muy gratificante porque se centra sin latigazos  bruscos.
Tracciona muy bien en recta, aceleras por encima de 3500 en tercera o cuarta y la cabeza te golpea con el cabezal, para un atmosférico de esta potencia la aceleración en medias es muy buena, no he llegado a altas por rodaje.
Dirección:
Está es otra expectativa no cumplida, el espacio muerto en el centro que comentan no lo siento, el grado de dureza es acertado y es lo suficientemente directa, donde me defraudó es en el retorno, pero como en los aspectos anteriores yo soñaba comprar un coche de los 90 principios 2000 pero nuevo y lo logra pero no en todo.
Frenos
Frena bien, pero tiene una zona muerta al inicio del trayecto de pedal que se nota más al soltar que al pisar que le resta sensación de calidad, no interfiera en nada, ni siquiera al hacer frenada regresiva.
Probaré cuando llegue el momento un líquido mejor y las pastillas GR, así tendré un touring pack con acabado premium porque llantas y neumáticos son los mismos 😁
Consumo-Rodaje
1, no lo cojo para trayectos de menos de 30km, como expliqué espero a calentar aceite y a partir de ahí he hecho lo siguiente programando avisador de revoluciones.
Km 0-300. 3500 Máximo, a partir de aquí he añadido 300rev cada 300km.
Una vez caliente evito autovías y voy acelerando soltando acelerador en todas las marchas sin sobrepasar el límite según Km y vigilando no haya nadie detrás porque tiene mucho freno motor, esto te obliga a ser fino al hacer doble embrague y punta tacón que me olvidé comentar este punto.
Pues con esta forma irregular de conducción mi consumo medio tras 1250km es 9,2.
Conduciendo normal y usando mas autovías veo factible bajar entre 0,5 y 1 litro.
Conclusión
Yo buscaba un coche de los que tuve en mis inicios.
Cumple mis requisitos
Bajo centro gravedad (buen paso por curva)
Ligero aunque le quitaría algún kilo (entra bien y no hay inercias)
Tracción trasera (esto si que lograron que se comporte como un trasera de los de antes)
Autoblocante Torsen (no lo he aprovechado aún por rodaje)
Cambio manual (caja durita y corta, mejorable posición pedales, modulación acelerador y freno)
Un abrazo a todos!




Muchas gracias por tus impresiones. A mi me sirven de gran ayuda. Nunca he tenido que hacer el rodaje de un coche y me llama la atención el que le estas haciendo tu. ¿Podrías explicar un poco el motivo por el que no vas a velocidad constante y cual es según tu opinión la mejor forma de hacerselo y por qué?
Un saludo!

vocesjunior

Cita de: VR86 en Noviembre 16, 2022, 15:04:41Otra subida?Seria ya la guinda del pastel  :o

Yo finalmente me lancé ayer a la tarde y reserve uno básico en rojo, creo que sin el descuento.

Tuve que cambiar de concesionario por motivos que todavía no entiendo ya que donde di la señal no paraban de ponerme pegas y no me querían reservar el coche y ahora me toca esperar que me devuelvan la señal que di pero bueno aunque sigo muy mosqueado con Toyota y todo lo que ha rodeado este coche ya deje pasar el tren del GT86 por motivos económicos y este tenía que ser el coche si o si.

Enhorabuena a todos los que os habéis lanzado y entiendo los motivos bde los que no ya que hay muchos motivos para mandar a tomar por culo el coche y a Toyota.
¿como que no te querian reservar el coche??

Por cierto Manuel muy buenas impresiones, se agradece.

vocesjunior

Cita de: Dani_GR en Noviembre 16, 2022, 15:12:33
Cita de: Manuel Perez en Noviembre 16, 2022, 14:56:37Buenos días, me presento, soy Manuel propietario de GR86 Blanco en Tenerife.
Siento lo que he leído últimamente del lanzamiento del vehículo ya que una mala experiencia de compra empaña la satisfacción que te aporta su disfrute.
Rubén tengo pendiente escribirte, espero sacar un rato en estos días.
Quiero dejar mis impresiones por si son de ayuda.
Es un "premium Europa" cómo el de Rubén.
Interior
Es pequeño pero yo 183cm, mi mujer 172cm mi hijo de 5 en su silla isofix y mi perra, en el maletero una maleta Samsonite Grande en posición transversal, longitudinal no cabe + cereta de playa grande llena + bolso de mujer grande. Hecho en falta espacios donde dejar gafas de sol , móvil, llaves...
Lo estrenamos en un viaje de 104 km a un hotel. Mi mujer me dice que es cómodo y que los asientos le encantan, son los ultrasuede, el trayecto fue evitando autovías y pasando un puerto de montaña, puerto de Erjos, hay varios tramos con asfalto muy roto.
A todas las personas que han subido al coche les ha gustado, la impresión general es buena, además de los asientos hay tapizado en parte alta de las puertas y en parte alta del cuadro.
Lo cierto es que las zonas visibles están mucho más cuidadas, salvo la pantalla info entretenimiento., los plásticos parte inferior salpicadero y puertas son duros y lucen de poca calidad.
Los ajustes deben ser buenos, no se ven zonas no alineadas, no hay grillos ni crujidos al pasar por imperfecciones de la carretera, se siente sólido.
El peor fallo de la pantalla de info entretenimiento es como desmerece el interior, es sencilla pero funciona bien, la imagen no es de alta resolución pero la cámara se ve bien y no se marcan las huellas al usarla, pero se ve de baja calidad en materiales.
Los pulsadores y ruedas para el sistema de aire y desempañador de cristales tiene un diseño retro pero se sienten de calidad al tacto y uso.
El túnel central es alto para mi gusto, me obliga e elevar el codo cuando cambio y me roza el antebrazo al insertar las marchas pares con la parte alta del freno mano, al engranar las impares los nudillos me han tropezado varías veces con la pantalla digital. Lo que nunca me ha ocurrido es que pulse la trampilla de las tomas y posavasos accidentalmente, suelo llevar ambas manos en el volante.
El volante tiene un radio pequeño sin llegar a extremos como en Peugeot 308 y no está achatado, además la piel es de tacto muy agradable y adherente, hubiese preferido que fuera más grueso estilo BMW, tengo manos grandes.
La caja de cambios no es la típica japonesa como la de los Hondas o Mazdas que además de ser de recorrido corto se insertan con suavidad, en esta el recorrido es corto pero tiene un engranaje más mecánico al meter marcha vences una pequeña resistencia y al sacar te escupe la palanca, no tiene ese guiado lineal de honda y Mazda, no es un defecto es una peculiaridad, a mi me gusta porque es la filosofía que plantea el coche.
El embrague no es duro ni tiene problemas de recorrido, no estoy de acuerdo con foros USA.
El pedalier de aluminio es un acierto total por imagen y calidad de materiales, mi punto discordante es que acelerador y freno no están a la misma altura y no puedo hacer el punta tacón tan sencillo (calzo un 45, me siento en posición más baja con respaldo 90 y las muñecas se apoyan holgadamente en parte superior del volante), además otra cosa que me decepcionó a la hora del punta tacón es el tacto del acelerador, hay un primer lag al empezar a pisar y luego se disparan las revoluciones a mi gusto le falta modulación no logra el tacto de los aceleradores por cable de los 90 y 2000.
El asiento es muy cómodo y sujeta bien pero no consigo llevar las piernas tan estiradas como en mi primer coche, CRX VTEC 1993 el anterior al del Sol, y la banqueta me hubiese gustado un poco más larga o con alargador.
De la parte delantera de mi cabeza al techo sobran 2 dedos y medio, así que con un casco tocaría la parte delantera en alguna frenada brusca.
El sonido motor no se escucha artificial, no es exagerado ni molesto, no me planteo para nada desconectarlo. Al circular por autovía a velocidades legales percibo un ruido aerodinámico en retrovisor derecho que no se produce en el izquierdo, el ruido de rodadura está pero no es molesto.
Hubiese preferido un cuadro analógico por filosofía le encaja mejor, pero está chulo el que tiene, las configuraciones son útiles y sencillas de usar sin tener que desviar mirada.
Me explico cuando arranco lo coloco en temperatura de aceite, cuando llega a nivel, reviso presiones de aíre (es bastante preciso lo comprobé con 2 manómetros) y lo dejo en el de consumo-autonomía. Todo esto sencillamente desde el volante y sin pérdidas de atención.
Que le falta un indicador presión de aceite y más con la RTV rondando 👻.
Que agradezco el aviso de revoluciones para hacer el rodaje, luego lo explico.
Suspensión y Amortización:
Aquí discrepo de Rubén, el coche no es duro para ser un deportivo, que nadie se asuste ahora detallo todo.
El eje delantero mejor de lo esperado para ser una macpherson en el trasero peor de lo esperado para una multibrazo.
En asfalto roto absorbe bien las irregularidades no hay extraños y resulta hasta cómodo, al pasar por guardias muertos tipo badenes muy bien también, el problema es en guardias muertos abruptos (altos y estrechos) como los transitorios de goma dura en obras. En este caso el eje delantero rebota pero el eje trasero tiene una peor absorción y el rebote es más seco. A la suspensión le falta un mejor compromiso sobre las fuerzas transversales.
En la entrada a curva no entra tan agresivamente como esperaba, no estoy diciendo que sea subvirador pero a la entrada le falta un ajuste de ángulo de la suspensión delantera más negativa del que trae para atacar la curva, el paso por curva es brutal se nota su centro de gravedad y el peso contenido, en el vértice es  sobrevirador y en segunda tercera o cuarta si aceleras brusco es mejor que sepas hacer un contra volante porque hasta con las ayudas conectadas se insinúa de atrás, la salida de la curva es muy gratificante porque se centra sin latigazos  bruscos.
Tracciona muy bien en recta, aceleras por encima de 3500 en tercera o cuarta y la cabeza te golpea con el cabezal, para un atmosférico de esta potencia la aceleración en medias es muy buena, no he llegado a altas por rodaje.
Dirección:
Está es otra expectativa no cumplida, el espacio muerto en el centro que comentan no lo siento, el grado de dureza es acertado y es lo suficientemente directa, donde me defraudó es en el retorno, pero como en los aspectos anteriores yo soñaba comprar un coche de los 90 principios 2000 pero nuevo y lo logra pero no en todo.
Frenos
Frena bien, pero tiene una zona muerta al inicio del trayecto de pedal que se nota más al soltar que al pisar que le resta sensación de calidad, no interfiera en nada, ni siquiera al hacer frenada regresiva.
Probaré cuando llegue el momento un líquido mejor y las pastillas GR, así tendré un touring pack con acabado premium porque llantas y neumáticos son los mismos 😁
Consumo-Rodaje
1, no lo cojo para trayectos de menos de 30km, como expliqué espero a calentar aceite y a partir de ahí he hecho lo siguiente programando avisador de revoluciones.
Km 0-300. 3500 Máximo, a partir de aquí he añadido 300rev cada 300km.
Una vez caliente evito autovías y voy acelerando soltando acelerador en todas las marchas sin sobrepasar el límite según Km y vigilando no haya nadie detrás porque tiene mucho freno motor, esto te obliga a ser fino al hacer doble embrague y punta tacón que me olvidé comentar este punto.
Pues con esta forma irregular de conducción mi consumo medio tras 1250km es 9,2.
Conduciendo normal y usando mas autovías veo factible bajar entre 0,5 y 1 litro.
Conclusión
Yo buscaba un coche de los que tuve en mis inicios.
Cumple mis requisitos
Bajo centro gravedad (buen paso por curva)
Ligero aunque le quitaría algún kilo (entra bien y no hay inercias)
Tracción trasera (esto si que lograron que se comporte como un trasera de los de antes)
Autoblocante Torsen (no lo he aprovechado aún por rodaje)
Cambio manual (caja durita y corta, mejorable posición pedales, modulación acelerador y freno)
Un abrazo a todos!




Muchas gracias por tus impresiones. A mi me sirven de gran ayuda. Nunca he tenido que hacer el rodaje de un coche y me llama la atención el que le estas haciendo tu. ¿Podrías explicar un poco el motivo por el que no vas a velocidad constante y cual es según tu opinión la mejor forma de hacerselo y por qué?
Un saludo!
Siempre se ha dicho que mantener el mismo regimen de rpm durante un largo tiempo en periodo de rodaje es malo porque el motor se adapta a esas rpm, lo ideal es ir variando e ir subiendo a cada vez mas rpm segun vas haciendo kms. Yo con el civic hice lo mismo, los primeros 500kms sin pasar de 3000rpm y siendo muy suave con el acelerador y ahi por cada 500kms subia 500rpm mas. La primera pisada no se la hice hasta que cumplió unos 2500kms y aun asi no volvi a pisarle fuerte pasados otros 1000kms.

VR86

Cita de: vocesjunior en Noviembre 16, 2022, 15:12:57
Cita de: VR86 en Noviembre 16, 2022, 15:04:41Otra subida?Seria ya la guinda del pastel  :o

Yo finalmente me lancé ayer a la tarde y reserve uno básico en rojo, creo que sin el descuento.

Tuve que cambiar de concesionario por motivos que todavía no entiendo ya que donde di la señal no paraban de ponerme pegas y no me querían reservar el coche y ahora me toca esperar que me devuelvan la señal que di pero bueno aunque sigo muy mosqueado con Toyota y todo lo que ha rodeado este coche ya deje pasar el tren del GT86 por motivos económicos y este tenía que ser el coche si o si.

Enhorabuena a todos los que os habéis lanzado y entiendo los motivos bde los que no ya que hay muchos motivos para mandar a tomar por culo el coche y a Toyota.
¿como que no te querian reservar el coche??

Por cierto Manuel muy buenas impresiones, se agradece.

Prefiero no dar muchos detalles hasta que tenga la señal en mi cuenta ya que no me fío del todo pero vamos el resumen es tras dar una señal y estar meses detrás de mi comercial llegó ayer el día D y todo eran pegas y siempre un no se puede reservar hasta tal punto que me tocó moverme a 50 km buscando donde me podían reservar el coche.

No se qué pasa en ese concesionario con este coche pero estando allí para pedir la señal escuché cosas un poco raras pero bueno tras un día infernal pude reservar el coche en el color que queria ;D

Gracias por las explicaciones Manuel!! :)

AK86

Cita de: VR86 en Noviembre 16, 2022, 15:04:41Otra subida?Seria ya la guinda del pastel  :o

Yo finalmente me lancé ayer a la tarde y reserve uno básico en rojo, creo que sin el descuento.

Tuve que cambiar de concesionario por motivos que todavía no entiendo ya que donde di la señal no paraban de ponerme pegas y no me querían reservar el coche y ahora me toca esperar que me devuelvan la señal que di pero bueno aunque sigo muy mosqueado con Toyota y todo lo que ha rodeado este coche ya deje pasar el tren del GT86 por motivos económicos y este tenía que ser el coche si o si.

Enhorabuena a todos los que os habéis lanzado y entiendo los motivos bde los que no ya que hay muchos motivos para mandar a tomar por culo el coche y a Toyota.

A mí lo primero que me han dicho cuando he llamado a reservar el coche es que se hacía todo online...así que imagínate el jaleo que tendrán...

AK86

Cita de: Manuel Perez en Noviembre 16, 2022, 14:56:37Buenos días, me presento, soy Manuel propietario de GR86 Blanco en Tenerife.
Siento lo que he leído últimamente del lanzamiento del vehículo ya que una mala experiencia de compra empaña la satisfacción que te aporta su disfrute.
Rubén tengo pendiente escribirte, espero sacar un rato en estos días.
Quiero dejar mis impresiones por si son de ayuda.
Es un "premium Europa" cómo el de Rubén.
Interior
Es pequeño pero yo 183cm, mi mujer 172cm mi hijo de 5 en su silla isofix y mi perra, en el maletero una maleta Samsonite Grande en posición transversal, longitudinal no cabe + cereta de playa grande llena + bolso de mujer grande. Hecho en falta espacios donde dejar gafas de sol , móvil, llaves...
Lo estrenamos en un viaje de 104 km a un hotel. Mi mujer me dice que es cómodo y que los asientos le encantan, son los ultrasuede, el trayecto fue evitando autovías y pasando un puerto de montaña, puerto de Erjos, hay varios tramos con asfalto muy roto.
A todas las personas que han subido al coche les ha gustado, la impresión general es buena, además de los asientos hay tapizado en parte alta de las puertas y en parte alta del cuadro.
Lo cierto es que las zonas visibles están mucho más cuidadas, salvo la pantalla info entretenimiento., los plásticos parte inferior salpicadero y puertas son duros y lucen de poca calidad.
Los ajustes deben ser buenos, no se ven zonas no alineadas, no hay grillos ni crujidos al pasar por imperfecciones de la carretera, se siente sólido.
El peor fallo de la pantalla de info entretenimiento es como desmerece el interior, es sencilla pero funciona bien, la imagen no es de alta resolución pero la cámara se ve bien y no se marcan las huellas al usarla, pero se ve de baja calidad en materiales.
Los pulsadores y ruedas para el sistema de aire y desempañador de cristales tiene un diseño retro pero se sienten de calidad al tacto y uso.
El túnel central es alto para mi gusto, me obliga e elevar el codo cuando cambio y me roza el antebrazo al insertar las marchas pares con la parte alta del freno mano, al engranar las impares los nudillos me han tropezado varías veces con la pantalla digital. Lo que nunca me ha ocurrido es que pulse la trampilla de las tomas y posavasos accidentalmente, suelo llevar ambas manos en el volante.
El volante tiene un radio pequeño sin llegar a extremos como en Peugeot 308 y no está achatado, además la piel es de tacto muy agradable y adherente, hubiese preferido que fuera más grueso estilo BMW, tengo manos grandes.
La caja de cambios no es la típica japonesa como la de los Hondas o Mazdas que además de ser de recorrido corto se insertan con suavidad, en esta el recorrido es corto pero tiene un engranaje más mecánico al meter marcha vences una pequeña resistencia y al sacar te escupe la palanca, no tiene ese guiado lineal de honda y Mazda, no es un defecto es una peculiaridad, a mi me gusta porque es la filosofía que plantea el coche.
El embrague no es duro ni tiene problemas de recorrido, no estoy de acuerdo con foros USA.
El pedalier de aluminio es un acierto total por imagen y calidad de materiales, mi punto discordante es que acelerador y freno no están a la misma altura y no puedo hacer el punta tacón tan sencillo (calzo un 45, me siento en posición más baja con respaldo 90 y las muñecas se apoyan holgadamente en parte superior del volante), además otra cosa que me decepcionó a la hora del punta tacón es el tacto del acelerador, hay un primer lag al empezar a pisar y luego se disparan las revoluciones a mi gusto le falta modulación no logra el tacto de los aceleradores por cable de los 90 y 2000.
El asiento es muy cómodo y sujeta bien pero no consigo llevar las piernas tan estiradas como en mi primer coche, CRX VTEC 1993 el anterior al del Sol, y la banqueta me hubiese gustado un poco más larga o con alargador.
De la parte delantera de mi cabeza al techo sobran 2 dedos y medio, así que con un casco tocaría la parte delantera en alguna frenada brusca.
El sonido motor no se escucha artificial, no es exagerado ni molesto, no me planteo para nada desconectarlo. Al circular por autovía a velocidades legales percibo un ruido aerodinámico en retrovisor derecho que no se produce en el izquierdo, el ruido de rodadura está pero no es molesto.
Hubiese preferido un cuadro analógico por filosofía le encaja mejor, pero está chulo el que tiene, las configuraciones son útiles y sencillas de usar sin tener que desviar mirada.
Me explico cuando arranco lo coloco en temperatura de aceite, cuando llega a nivel, reviso presiones de aíre (es bastante preciso lo comprobé con 2 manómetros) y lo dejo en el de consumo-autonomía. Todo esto sencillamente desde el volante y sin pérdidas de atención.
Que le falta un indicador presión de aceite y más con la RTV rondando 👻.
Que agradezco el aviso de revoluciones para hacer el rodaje, luego lo explico.
Suspensión y Amortización:
Aquí discrepo de Rubén, el coche no es duro para ser un deportivo, que nadie se asuste ahora detallo todo.
El eje delantero mejor de lo esperado para ser una macpherson en el trasero peor de lo esperado para una multibrazo.
En asfalto roto absorbe bien las irregularidades no hay extraños y resulta hasta cómodo, al pasar por guardias muertos tipo badenes muy bien también, el problema es en guardias muertos abruptos (altos y estrechos) como los transitorios de goma dura en obras. En este caso el eje delantero rebota pero el eje trasero tiene una peor absorción y el rebote es más seco. A la suspensión le falta un mejor compromiso sobre las fuerzas transversales.
En la entrada a curva no entra tan agresivamente como esperaba, no estoy diciendo que sea subvirador pero a la entrada le falta un ajuste de ángulo de la suspensión delantera más negativa del que trae para atacar la curva, el paso por curva es brutal se nota su centro de gravedad y el peso contenido, en el vértice es  sobrevirador y en segunda tercera o cuarta si aceleras brusco es mejor que sepas hacer un contra volante porque hasta con las ayudas conectadas se insinúa de atrás, la salida de la curva es muy gratificante porque se centra sin latigazos  bruscos.
Tracciona muy bien en recta, aceleras por encima de 3500 en tercera o cuarta y la cabeza te golpea con el cabezal, para un atmosférico de esta potencia la aceleración en medias es muy buena, no he llegado a altas por rodaje.
Dirección:
Está es otra expectativa no cumplida, el espacio muerto en el centro que comentan no lo siento, el grado de dureza es acertado y es lo suficientemente directa, donde me defraudó es en el retorno, pero como en los aspectos anteriores yo soñaba comprar un coche de los 90 principios 2000 pero nuevo y lo logra pero no en todo.
Frenos
Frena bien, pero tiene una zona muerta al inicio del trayecto de pedal que se nota más al soltar que al pisar que le resta sensación de calidad, no interfiera en nada, ni siquiera al hacer frenada regresiva.
Probaré cuando llegue el momento un líquido mejor y las pastillas GR, así tendré un touring pack con acabado premium porque llantas y neumáticos son los mismos 😁
Consumo-Rodaje
1, no lo cojo para trayectos de menos de 30km, como expliqué espero a calentar aceite y a partir de ahí he hecho lo siguiente programando avisador de revoluciones.
Km 0-300. 3500 Máximo, a partir de aquí he añadido 300rev cada 300km.
Una vez caliente evito autovías y voy acelerando soltando acelerador en todas las marchas sin sobrepasar el límite según Km y vigilando no haya nadie detrás porque tiene mucho freno motor, esto te obliga a ser fino al hacer doble embrague y punta tacón que me olvidé comentar este punto.
Pues con esta forma irregular de conducción mi consumo medio tras 1250km es 9,2.
Conduciendo normal y usando mas autovías veo factible bajar entre 0,5 y 1 litro.
Conclusión
Yo buscaba un coche de los que tuve en mis inicios.
Cumple mis requisitos
Bajo centro gravedad (buen paso por curva)
Ligero aunque le quitaría algún kilo (entra bien y no hay inercias)
Tracción trasera (esto si que lograron que se comporte como un trasera de los de antes)
Autoblocante Torsen (no lo he aprovechado aún por rodaje)
Cambio manual (caja durita y corta, mejorable posición pedales, modulación acelerador y freno)
Un abrazo a todos!




Gracias por la review tan detallada! Me sorprende todo lo que te ha entrado en el coche...una pregunta, con la isofix puesta, cómo va el de delante? Se puede mantener el asiento delantero echado para atrás del todo?