REMUS Stainless Steel CatBack Performance Exhaust system

Iniciado por admin, Febrero 17, 2018, 00:12:55

Tema anterior - Siguiente tema

Avicena86

Pues vaya faena. No tenía ni idea de que hubieran cambiado eso en el restyling...
Siendo Remus supongo que lo fabrican para el restyling (espero).

celica

Hoy me han recogido el escape y estoy a la espera de recibir el adecuado para mi BRRRZ...y en la espera que me encuentro se me esta pasando por la cabeza cepillarme el segundo catalizador que va en el front pipe...como lo veis?

Imanol

Cita de: celica en Junio 29, 2018, 20:11:59
Hoy me han recogido el escape y estoy a la espera de recibir el adecuado para mi BRRRZ...y en la espera que me encuentro se me esta pasando por la cabeza cepillarme el segundo catalizador que va en el front pipe...como lo veis?

Es una opción que estoy contemplando, quiero suprimir uno de los 2 catalizadores, el front pipe o colectores. Si solamente buscamos ganar sonido con anular el front pipe es suficiente, en este caso yo creo que lo mejor es optar por uno que tenga resonador para que no sea demasiado escandaloso y suene gordo pero bien. Con la centralita de serie la ganancia de potencia duele ser de unos 3cv.

Para el tema de colectores a nada que hayáis buscado un poco sabréis que hay infinidad de opciones, cada una con sus pros y contras (se podría abrir un hilo sobre esto). Manteniendo la centralita de serie es el cambio más notable a nivel de ganar potencia que podemos hacer. Por contra si montamos un colector descatalizado la segunda sonda Lambda lo detectará y saldrá el código de avería, aunque hay varias formas para engañar a la ECU sin reprogramar.

Avicena86

Esperate a probar catback con el mid pipe sin resonador que ya verás el ruido que hace!!

Yo tengo dos mid pipe, tres incluyendo el de fábrica, y otros dos front pipe, tres con el de fábrica también. Estoy muy mal, sí!

Los front pipe, uno con 1 resonador (invidia) y otro con 2 res (hks), no dan ninguna luz de fallo de motor (cel) ni nada, no hay sonda lambda.

Pero como pongas todo a la vez va a hacer Mucho ruido. Empieza por axle back luego catback y si se te va de las manos, a por el front pipe.

Yo he probado todo menos colectores y llevo catback con resonador en el mid pipe, front pipe de serie.

Moraleja: espera a que te llegue el non res mid pipe de remus que ya verás!

celica

jajaja...Avicena, me estás asustando!!!
si, mejor esperar a ver como suena y sobre ello decido.

Imanol, lo que he visto son front pipes sin cata pero sin resonador, no sabia que habia front pipes con res como tu comentas o...supongo que te referiras a eliminar el segundo cata y mantener el center pipe con res OEM. Yo quiero que mi BRRZ haga RRuido!!!

El tema de colectores es muy engorroso y hay que tocar centralita...los otros tramos se ponen/quitan en un periquete...eso explica el gran surtido que tiene Avicena!

Imanol

Joe Avicena, vaya colección!! ;D
En caso de anular el segundo catalizador dejaría el mid pipe de serie.

Si cambiamos el colector por uno descatalizado he visto varias opciones para evitar el fallo de la ECU sin tener que reprogramar:

1- Los clásicos espaciadores para la segunda sonda. No se si dan muy bien resultado.

2- Espaciadores para la sonda con mini catalizador incorporado.

3- Soldar una tuerca en el front pipe después del segundo catalizador e instalar ahí la segunda sonda.

4- Modificar la segunda sonda añadiéndole un condensador y una resistencia. Lo explican en este video:

https://youtu.be/n-upYHEQu0w

Avicena86

Yo creo que el problema va más allá del aviso fallo motor... creo que tiene más relación con el tema de los tirones y demás, que no va bien el coche, en general recomiendan repro con cambio de colectores, y de paso ya te quitan lo del fallo motor.

celica

Esta tarde he montado el tramo intermedio sin resonador a mi escape REMUS y he salido a probarlo...solo puedo decir una cosa...

IMPRESIONAAAAANTEEEEE!!!!!!

Asi es como tiene que sonar el BRZ...asi...gordo, pero sin llegar a resultar estridente. No suena como los videos que habeis colgado alguno con aceleraciones estridentes y metalicas...suena gordo y bonito. Estoy ENTUSIASSSMAAADOOOO...como diria aquel personaje de Vicky "el vikingo" que alguno recordareis. No voy a grabar ningun video porque no hace justicia...

En serio, a los que ya teneis el escape Remus y os lo estais pensando...hazedlo INSENSATOS...os va a encantar!

Imanol

Cita de: celica en Julio 18, 2018, 22:07:33
Esta tarde he montado el tramo intermedio sin resonador a mi escape REMUS y he salido a probarlo...solo puedo decir una cosa...

Asi es como tiene que sonar el BRZ...asi...gordo, pero sin llegar a resultar estridente. No suena como los videos que habeis colgado alguno con aceleraciones estridentes y metalicas...suena gordo y bonito. Estoy ENTUSIASSSMAAADOOOO...como diria aquel personaje de Vicky "el vikingo" que alguno recordareis. No voy a grabar ningun video porque no hace justicia...

En serio, a los que ya teneis el escape Remus y os lo estais pensando...hazedlo INSENSATOS...os va a encantar!

Me lo voy a tener que pensar. Podrias decirnos cual es la referencia buena?

celica

Cita de: Imanol en Julio 18, 2018, 22:29:14
Cita de: celica en Julio 18, 2018, 22:07:33

Me lo voy a tener que pensar. Podrias decirnos cual es la referencia buena?

Imanol, no te lo pienses...es el sonido que estabamos buscando. Remus no tiene referencia para los nuevos modelos de toyobarus...al final he pillado el tramo sin supresor de RAGAZZON que sale por unos 200€...ademas, este viene con una mayor seccion de 63.5mm...quiza este sea el motivo por lo que suena gordo y no estridente como los videos que habiamos visto...no lo se.

arribi

CitarLo que ha contestado en forocoches es que los traseros son los oficiales de Subaru y los delanteros son de Valeo ... ¿?

Voy a tirarme uno de los triples más locos de mi vida ;D ;D:

¿No se pueden montar los sensores traseros delante? Entiendo que no habría pegas... Al menos en los sensores en sí, ni idea de cómo afectaría al tema del aviso sonoro/visual (ni siquiera sé qué sistema de aviso usa).
#milhouse

virshan

Cita de: arribi en Julio 22, 2018, 21:01:39
CitarLo que ha contestado en forocoches es que los traseros son los oficiales de Subaru y los delanteros son de Valeo ... ¿?

Voy a tirarme uno de los triples más locos de mi vida ;D ;D:

¿No se pueden montar los sensores traseros delante? Entiendo que no habría pegas... Al menos en los sensores en sí, ni idea de cómo afectaría al tema del aviso sonoro/visual (ni siquiera sé qué sistema de aviso usa).

Yo llevo sensores delante y detrás y la verdad esque están bien pero al final se usan poco (al menos yo claro)

arribi

Citaral final he pillado el tramo sin supresor de RAGAZZON que sale por unos 200€...ademas, este viene con una mayor seccion de 63.5mm...quiza este sea el motivo por lo que suena gordo y no estridente como los videos que habiamos visto...no lo se.

¿Podrías pasar la referencia, por favor? Es que no tengo claro cuál es :-[ Y ya de paso dónde la has pillado ;) Gracias de antemano.
#milhouse

celica

Cita de: arribi en Julio 24, 2018, 11:09:54
Citaral final he pillado el tramo sin supresor de RAGAZZON que sale por unos 200€...ademas, este viene con una mayor seccion de 63.5mm...quiza este sea el motivo por lo que suena gordo y no estridente como los videos que habiamos visto...no lo se.

¿Podrías pasar la referencia, por favor? Es que no tengo claro cuál es :-[ Y ya de paso dónde la has pillado ;) Gracias de antemano.

Claro que si...la referencia es 50.0427.80. Yo lo he pillado en KPTuning...pero hay varias paginas españolas donde lo venden.

arribi

Cita de: celica en Julio 24, 2018, 12:26:21
Cita de: arribi en Julio 24, 2018, 11:09:54

Claro que si...la referencia es 50.0427.80. Yo lo he pillado en KPTuning...pero hay varias paginas españolas donde lo venden.

¡Gracias! Una cosa más :-[: Me acabo de dar cuenta de que dices que es sin supresor, pero entiendo que es sin resonador, ¿es correcto?
#milhouse