Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

vocesjunior

Cita de: GRZ en Agosto 08, 2022, 18:31:23Buenas!

Me acabo de registrar en el foro, aunque os leo desde hace tiempo. Antes seguía la evolución de la segunda generación por otro famoso foro, pero cerraron el hilo.

Quería comentar que en los concesionarios de Subaru en Euskadi también están cogiendo reservas, aunque no dinero. Por lo que me dijeron cuando se empezó a rumorear por el foro global y por aquí que vendrían algunas unidades, parece ser que serán entre 50 y 100 y que la información que les han dado es que llegarán entre Diciembre y Enero, matriculados en Diciembre de este año 2022. No saben acabados ni si se podrá elegir color, pero, en un principio, serían en acabado básico y manual para cumplir con las normativas de emisiones. Por mi, perfecto, que no me gustan nada los asientos de cuero, alcántara, skay, terciopelo ni cosas raras.

Tuve suerte de que me cogieran la reserva a regañadientes porque me la liaron con el de anterior generación cuando solo quedaban 2 disponibles y les puse una queja en Subaru España y Subaru Japón, así que me tienen fichado, jejejeje.

En el concesionario de Toyota no tienen ni idea ni de los precios, acabados,... Nada de nada. Llamo una o dos veces a la semana y me acaban de decir que hasta Septiembre no habrá noticias. Cada comercial tiene 4 o 5 reservas, así que hay mucho interés.

Sobre lo que comentáis de que el coche se queda corto, depende de las manos de cada uno. No me creo que a la mayoría le parezca falto de potencia. Hasta mi 206 de 110CV va bien de potencia en casi todo tipo de circunstancias y hasta en carreteras de montaña, no quiero pensar en uno de propulsión con mejor relación peso/potencia y que pelea cuando lo quieres exprimir a tope.

Si no hay suerte, tengo alternativa. Un diésel nuevo para uso diario y reparar el coche que tengo ahora o pillar algo tipo Seat Panda / Marbella que te haga esforzarte en carreteras de mala muerte y te saque una sonrisa. No todo depende de la potencia y par.

Saludos!
Curioso que cada vez se rumoree más la llegada del brz

arribi

Cita de: Dani_GR en Agosto 08, 2022, 18:24:27Entiendo lo que se quiere decir de que un compacto TDi puede poner en aprietos... Pero es que se nos olvida el factor "indio" en lugar de la "flecha"...  ;D

Hay personas que no llegan a saber usar nunca el rango de revoluciones bueno de su coche a las que lleven lo que lleven, les pueden meter en aprietos un TDi de incluso menos de 150cv...

Yo no estoy acostumbrado a traseras, pero tengo también un nissan almera Gti atmosférico de 143 cv, que pone en aprietos a más de un coche con 60cv más como te descuides. Pero si lo coge mi padre o mi cuñado, te dirá que no anda porque a 120 le pisa a fondo en 5 y el coche es que ni hace intento de adelantar. Pero si le bajas a 3, sale como un demonio hasta las 7300 rpm no deja de empujar.
No he cogido nunca un GT86, pero seguro que en cuanto a motor es muy parecido al del almera (seguro que mejor también), ya que por debajo de 4500rpm, directamente no hay motor.
De todas las pruebas que he leído, solo han sabido apreciar las bondades de este coche entendidos de verdad y sobretodo gente mayor, que sabe muy bien, que es un atmosférico y como llevarlo (el GT86) .

Se me ponen los pelos de punta solo de pensar en que el GT/GR puedan mejorar las sensaciones del almera, y potenciarla con la tracción.

Otro por aquí con atmosférico (Clio 197). De hecho, todos mis coches han sido gasolina, NA y manuales (Ford Orion 1.6 16v, el citado Clio y un par de e36).
#milhouse

arribi

Cita de: GRZ en Agosto 08, 2022, 18:31:23me acaban de decir que hasta Septiembre no habrá noticias. Cada comercial tiene 4 o 5 reservas, así que hay mucho interés.

Me asusta que todos los concesionarios digan lo mismo.

Y curioso lo del BRZ, la verdad, sobre todo que ya se esté hablando de fechas de entrega.

¿Estarán retrasando el GR86 para hacerlo coincidir con el BRZ? No le vería mucho sentido, pero es por buscar otra teoría conspiranoica.

Por cierto, ¿de qué zona de Euskadi eres?
#milhouse

G6

52 provincias a 20 interesados de media ya son más de 1.000. No hay más que ver el número de entradas del hilo y todavía nadie ha tenido contacto directo con el coche salvo Rubén. Vaya lotería... De acuerdo con map, la demanda va a multiplicar por más de 10 la del GT86. Otra cosa es cuántas unidades realmente se van a matricular

vocesjunior

Cita de: G6 en Agosto 08, 2022, 19:02:5452 provincias a 20 interesados de media ya son más de 1.000. No hay más que ver el número de entradas del hilo y todavía nadie ha tenido contacto directo con el coche salvo Rubén. Vaya lotería... De acuerdo con map, la demanda va a multiplicar por más de 10 la del GT86. Otra cosa es cuántas unidades realmente se van a matricular
Es que es lo que se ha comentado anteriormente, que muchos nos vamos o se van a quedar sin coche. Los que tomaban como referencia las ventas del BRZ86... en el mismo dia se va a agotar y muchos sin coche y es el miedo que tengo de esperar. "Por suerte" en mi conce yo soy de los primeros (o el primero).

GRZ

Cita de: arribi en Agosto 08, 2022, 18:52:59
Cita de: GRZ en Agosto 08, 2022, 18:31:23me acaban de decir que hasta Septiembre no habrá noticias. Cada comercial tiene 4 o 5 reservas, así que hay mucho interés.

Me asusta que todos los concesionarios digan lo mismo.

Y curioso lo del BRZ, la verdad, sobre todo que ya se esté hablando de fechas de entrega.

¿Estarán retrasando el GR86 para hacerlo coincidir con el BRZ? No le vería mucho sentido, pero es por buscar otra teoría conspiranoica.

Por cierto, ¿de qué zona de Euskadi eres?

Bizkaia. Lo que seguramente quieran hacer es repartirse el pastel y sacar tajada las dos marcas. No me creo que vayan a llegar los coches este año ni de coña con todo lo que se está leyendo.

Cita de: vocesjunior en Agosto 08, 2022, 19:08:51
Cita de: G6 en Agosto 08, 2022, 19:02:5452 provincias a 20 interesados de media ya son más de 1.000. No hay más que ver el número de entradas del hilo y todavía nadie ha tenido contacto directo con el coche salvo Rubén. Vaya lotería... De acuerdo con map, la demanda va a multiplicar por más de 10 la del GT86. Otra cosa es cuántas unidades realmente se van a matricular
Es que es lo que se ha comentado anteriormente, que muchos nos vamos o se van a quedar sin coche. Los que tomaban como referencia las ventas del BRZ86... en el mismo dia se va a agotar y muchos sin coche y es el miedo que tengo de esperar. "Por suerte" en mi conce yo soy de los primeros (o el primero).

Con el Suzuki Jimny pasó algo parecido y ahora que solo lo venden con 2 plazas y como industrial, solo lo compran quienes lo necesitan para el campo o no usan los asientos traseros. Hay interesados que se echarán atrás y otros que tienen una o varias unidades reservadas para especular, como pasó con el citado Jimny y hasta con el GR Yaris para toda la gente que quería saltarse la lista de espera.

G6

Dani un almera gti... Ya puedes cuidarlo que son rarísimos. Tuve la suerte de probar uno. Coche de sensaciones como eran antes. Los de ahora son coches de prestaciones.

Franikku

Me acabo de registrar en el foro, aunque os leo desde hace tiempo. Antes seguía la evolución de la segunda generación por otro famoso foro, pero cerraron el hilo.

Quería comentar que en los concesionarios de Subaru en Euskadi también están cogiendo reservas, aunque no dinero. Por lo que me dijeron cuando se empezó a rumorear por el foro global y por aquí que vendrían algunas unidades, parece ser que serán entre 50 y 100 y que la información que les han dado es que llegarán entre Diciembre y Enero, matriculados en Diciembre de este año 2022. No saben acabados ni si se podrá elegir color, pero, en un principio, serían en acabado básico y manual para cumplir con las normativas de emisiones. Por mi, perfecto, que no me gustan nada los asientos de cuero, alcántara, skay, terciopelo ni cosas raras.

Tuve suerte de que me cogieran la reserva a regañadientes porque me la liaron con el de anterior generación cuando solo quedaban 2 disponibles y les puse una queja en Subaru España y Subaru Japón, así que me tienen fichado, jejejeje.

En el concesionario de Toyota no tienen ni idea ni de los precios, acabados,... Nada de nada. Llamo una o dos veces a la semana y me acaban de decir que hasta Septiembre no habrá noticias. Cada comercial tiene 4 o 5 reservas, así que hay mucho interés.

Sobre lo que comentáis de que el coche se queda corto, depende de las manos de cada uno. No me creo que a la mayoría le parezca falto de potencia. Hasta mi 206 de 110CV va bien de potencia en casi todo tipo de circunstancias y hasta en carreteras de montaña, no quiero pensar en uno de propulsión con mejor relación peso/potencia y que pelea cuando lo quieres exprimir a tope.

Si no hay suerte, tengo alternativa. Un diésel nuevo para uso diario y reparar el coche que tengo ahora o pillar algo tipo Seat Panda / Marbella que te haga esforzarte en carreteras de mala muerte y te saque una sonrisa. No todo depende de la potencia y par.

Saludos!

¡Bienvenido! Me sorprende lo de Subaru por el norte. He llamado a la Subaru de mi zona y me han prometido información en dos días, pero que no tienen ni idea del nuevo BRZ. No tenemos que descartar nada.

Septiembre será el mes al que apuntar para esas posibles reservas del GR86, y veremos. Suerte!

vocesjunior

Cita de: Franikku en Agosto 08, 2022, 20:00:38

Saludos!

¡Bienvenido! Me sorprende lo de Subaru por el norte. He llamado a la Subaru de mi zona y me han prometido información en dos días, pero que no tienen ni idea del nuevo BRZ. No tenemos que descartar nada.

Septiembre será el mes al que apuntar para esas posibles reservas del GR86, y veremos. Suerte!
Franikku vas a ser nuestro hombre de la informacion, estas a todo jajaj eres un grande.

map

Cita de: Drok en Agosto 08, 2022, 17:05:19... al anterior le faltaba garra ...

Una curiosidad ... ¿ eso lo dices por que lo has probado o por que te lo han dicho ?

Drok

Cita de: map en Agosto 08, 2022, 21:07:35

Una curiosidad ... ¿ eso lo dices por que lo has probado o por que te lo han dicho ?

Hola compañero. No sé cómo has editado ese comentario pero no es mío, es de otro forero que me citaba en la página anterior.

Sobre los rumores del BRZ por aquí... pues ya no se qué pensar.
No recuerdo un caso igual en cuanto a bulos , rumores, espera, desinformación e incertidumbre al de este coche.
Bueno, cómo habéis dicho , el Jimny tuvo su historia también.

map

Cita de: Drok en Agosto 08, 2022, 22:01:38
Cita de: map en Agosto 08, 2022, 21:07:35

Hola compañero. No sé cómo has editado ese comentario pero no es mío, es de otro forero que me citaba en la página anterior.

Ooopppsss ! Mil perdones que se me fue el 'cut & paste'. El comentario original es de vocesjunior, que era a quien quería trasladar la pregunta ...

Cita de: vocesjunior en Agosto 08, 2022, 16:50:10... al anterior le faltaba garra ...

Borni_at200

Una cosa que me gusta del GT86 aunque usa gasolina del 98 es que tiene un consumo bajito para el coche que es parece..y a parte el motor sube mucho de vueltas a 7500 creo recordar por lo que ese motor a altas rpm tiene que ir bastante bien.
Yo no lo e probado solo por la información que tengo.
Lo único que no me gusta es de serie a relentin el sonido que suena algo raro,pero se soluciona cambiando la línea de escape me dijeron ;D

map

Cita de: Javier_ryz8 en Agosto 08, 2022, 22:45:46Una cosa que me gusta del GT86 aunque usa gasolina del 98 es que tiene un consumo bajito para el coche que es parece..

En mi experiencia, entre 7,8 y 8,2 litros a los 100 km. en mi día a día (conducción normal)

Pero si sales un día a divertirte es muy fácil subir a 9, 10 , 11 ... pero muy fácil.

Borni_at200

Cita de: map en Agosto 08, 2022, 23:05:16
Cita de: Javier_ryz8 en Agosto 08, 2022, 22:45:46Una cosa que me gusta del GT86 aunque usa gasolina del 98 es que tiene un consumo bajito para el coche que es parece..

En mi experiencia, entre 7,8 y 8,2 litros a los 100 km. en mi día a día (conducción normal)

Pero si sales un día a divertirte es muy fácil subir a 9, 10 , 11 ... pero muy fácil.

No es un disparate tampoco ese consumo pisandole ;D