Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

map

¿ quieres decir uno por otro ? ¿ sin transacción económica de por medio ?

El GR86 es mejor coche que el GT86, de eso no me cabe la menor duda, pero en su día descarté vender el GT para hacerme con un GR.

Si no tengo manos para llevar el GT86 ni siquiera cerca de sus límites ... ¿ para que quiero más ?

Dani_GR

Cita de: swinginglondon en Agosto 07, 2022, 13:29:24
Cita de: Dani_GR en Agosto 07, 2022, 12:46:34
Cita de: celica en Agosto 06, 2022, 21:55:17Y nadie considera comprar un GT/BRZ de segunda mano??? Porque yo es lo que haria y con la diferencia de precio, te lo puedes reajustar a tu gusto...como si lo quieres pintar en azul pitufo!

Si me lo plantearía, si el precio de segunda mano fuera el que le corresponde, para mi, en unos 15k, 20k como muchísimo para uno del 2019 en buenas condiciones. Los precios que se manejan o que la gente anuncia este coche, en mi opinión hace que se pierda el interés. Para pagar 25 o 30k que se están pidiendo por ellos, o me quedo espero al GR,o me compro un serie 2 potente o me meto en un MR2 y lo swapeo... Con todos los respetos por supuesto, pero es mi opinión. Pedir por un GT/BRZ lo mismo o más que por un GR86... No es muy sensato. ¿Ley de oferta y demanda? Por supuesto, se puede poner el coche al precio que se quiera, pero a ver quién lo compra., jejej

Sin ánimo de crear polémica pero creo que no tienes muy estudiado el mercado del toyobaru.

Cuál es el precio que le corresponde a las cosas, por qué si nos planteamos esto con el precio de la vivienda, los sueldos ...

15-20k por uno del 2019? jajajaja. Venga por favor. Llevo varios años viendo sus precios. De verdad, que no es un Seat Ibiza.

Lo más barato que has podido ver son 15-18k por unidades del 2012-2013 (no incluyo aquí anuncios sospechosos). Recientemente ya aparecen algunos con 100-125.000km del 2012-2015 y esos ahora piden unos 18-22 (precio alto para mí por los kms).

Si encuentras un 2019 por 25k sería para estudiarlo.

Repito que solo hay 900 en España.

Un BMW M2 sin duda es una gran elección pero no les veo al 40% de su precio nuevo....

Un gt86 eran 32-34k y si ves uno del 2014-2016 por 20k tendrían en torno a un 40% de depreciación. Que más quieres?

Es que es todo el mercado de ocasión el que está al alza, no solo el gt86. Lo que sucede es que este es un vehículo que se ha vendido muy poco y es lógico que mantenga mejor su valor.

Ya se que todos deseamos pagar lo mínimo posible pero a veces nuestros cálculos son demasiado optimistas.

Así a groso modo y sabiendo que el mercado es muy cambiante:
En resumen y a mi juicio, si veis un toyobaru con menos de 100000km y del 2012-2013 (los más económicos) por 15-17k y que esté en estado óptimo de conservación, comprarlo.

2013-2015 con menos de 75k km por 18-21k, comprarlo

2016-2018 menos de 50k km, y precio  22-24k, cojonudo.

2019-2020 por 25-27k, a saco a por el porque ya no lo hacen y su sustituto te va a costar casi 10k más y lo van a racionar.

Todo esto me refiero con cambio manual.

Te tienes que sentir cómodo pillando un segunda mano con lo que ello conlleva. Si no mejor poner una vela a la virgen todas las noches y esperar que toque la loto y hacerse con un gr86. Y luego está el mundo Hatchback de marca paquetes de semáforo y justicieros de radiales y circunvalación.

Nada, no te preocupes por la polémica, no me lo tomo así...

Lo he comentado porque justo hace una año, tenía reservado un BRZ de 2019 de segunda mano, que no llegaba a 80.000 km por 23k. Justo un día antes de ir a comprarlo, (no era de mi comunidad) vi el anuncio del GR86 y que en teoría salía en el primer trimestre del 2022 ( si, jajja unas risas vamos!).

Hablé con el vendedor y me devolvió la reserva, tenía otros compradores y todo se quedó así, lo vendió en 2 días claro.

Ahora, esos mismos coches no bajan de 27-30k. Teniendo en cuenta que el GR86, si sigue en 32.9k, ¿estas comprando un coche con casi 5 años menos por 6k de media menos? En mi opinión, no merece la pena si puedo comprar el nuevo. Y eso, hablando de un 2019... Pagar 23-25k por un GT del 14 al 2016, me parece una aberración.

Obviamente cada uno tiene su valor justo para las cosas y puedo entender que quien tenga uno lo valore más, pero esto ya es una cuestión más personal y ahí cada uno pensamos diferente...

Ojala podamos tener el GR86 los que queramos comprarlo y se acaben todas estas especulaciones y torturas por no poder tenerlo.

Drok

Cita de: map en Agosto 07, 2022, 15:17:14¿ quieres decir uno por otro ? ¿ sin transacción económica de por medio ?

El GR86 es mejor coche que el GT86, de eso no me cabe la menor duda, pero en su día descarté vender el GT para hacerme con un GR.

Si no tengo manos para llevar el GT86 ni siquiera cerca de sus límites ... ¿ para que quiero más ?

Quiero decir que sí para ti el tuyo "casi no tiene precio" , en cuanto tendrías que valorar el nuevo recién estrenado?

Está claro que el mercado está hiperinflado y que todos hemos caído en esta locura de precios pero yo prefiero ser frío y no pasar tanto por ello, aunque me lo pueda permitir.

Pero que un coche de ocasión con años se acerque peligrosamente en precio al de su sustituto nuevo...

Rubén H.

Va gente yo creo que si lo conseguimos todos los de aquí, con lo atentos que estamos desde que salga yo creo que son nuestros.
Franikku, te han contestado algo? Vamos a ver, yo les seguiré diciendo lo que me vayan diciendo. Para los que no lo vieron cuando lo dije, a mi lo que me mencionaron fue que sería un lanzamiento europeo (a finales) de septiembre

arribi

Cita de: Rubén H. en Agosto 07, 2022, 15:46:09Va gente yo creo que si lo conseguimos todos los de aquí, con lo atentos que estamos desde que salga yo creo que son nuestros.
Franikku, te han contestado algo? Vamos a ver, yo les seguiré diciendo lo que me vayan diciendo. Para los que no lo vieron cuando lo dije, a mi lo que me mencionaron fue que sería un lanzamiento europeo (a finales) de septiembre

¿De qué año? ;D  ;D  (Me río por no llorar).
#milhouse

swinginglondon

Cita de: map en Agosto 07, 2022, 15:06:15
Cita de: Drok en Agosto 07, 2022, 14:40:17No pago 21000 por uno de 2014 ni soñando,(con todos los respetos).

No vendo el mío del 2013 por 21.000 € ni soñando. (con todos los respetos).

:D

Y qué hacemos hoy en día con 21000 comprar un Dacia?

map

Cita de: Drok en Agosto 07, 2022, 15:43:23Quiero decir que sí para ti el tuyo "casi no tiene precio" , en cuanto tendrías que valorar el nuevo recién estrenado?

No es un tema de precios ...

Como dice swinginglondon ... ¿ qué haces con ese dinero ?

Yo tengo un coche que he cuidado, mimado, modificado a mi gusto, me hace feliz y no necesito más ¿ por que venderlo ?.

Si lo vendiese por 21.000 € ... ¿ que hago ? ¿ poner 12.000 € para hacerme con un GR nuevo ? No le veo sentido estando contento con lo que tengo ...

Por otro lado, si estuviera esperando un GR nuevo y -por lo que fuera- no llegara a poder tenerlo, como alternativa a un toyobaru de segunda mano, exploraría el mercado porsche de segunda mano.

Drok

Este es el problemon, nos han forzado a interiorizar unos precios escandalosos como normales.

En nuevo difícilmente se puede luchar pero en mercado de ocasión estamos dando de comer al monstruo.

Drok

Cita de: map en Agosto 07, 2022, 16:29:02
Cita de: Drok en Agosto 07, 2022, 15:43:23Quiero decir que sí para ti el tuyo "casi no tiene precio" , en cuanto tendrías que valorar el nuevo recién estrenado?

No es un tema de precios ...

Como dice swinginglondon ... ¿ qué haces con ese dinero ?

Yo tengo un coche que he cuidado, mimado, modificado a mi gusto, me hace feliz y no necesito más ¿ por que venderlo ?.

Si lo vendiese por 21.000 € ... ¿ que hago ? ¿ poner 12.000 € para hacerme con un GR nuevo ? No le veo sentido estando contento con lo que tengo ...

Por otro lado, si estuviera esperando un GR nuevo y -por lo que fuera- no llegara a poder tenerlo, como alternativa a un toyobaru de segunda mano, exploraría el mercado porsche de segunda mano.

Yo también me he planteado lo de algún Porsche pero reconozco que me acojonan los costes de mantenimiento.
Mantenimiento en condiciones,se entiende.

map

Cita de: Drok en Agosto 07, 2022, 16:34:55... en mercado de ocasión estamos dando de comer al monstruo.

En el caso particular del toyobaru se juntan dos factores. Por un lado, se han matriculado en España, en los últimos 10 años, tan sólo 848 toyobarus (603 GT86 y 245 BRZ).

Son pocos. Para que te hagas una idea, sólo el año pasado se matricularon 303 Porsche 911, 237 Mazda MX-5 o 246 Ford Mustang, por poner unos ejemplos.

Es decir, en un año se han vendido tantos Ford Mustang como BRZ en 10 años.

Pero es que además, la mayoría de los usuarios de cepos estamos contentos con él y sólo lo vamos a vender si nos hacen una buena oferta (muchos de los coches se venden más por temas familiares -llegada de niños a la familia y cosas así- que por que el dueño esté descontento con el coche)

Así que el coche no se acaba de depreciar. Y si encima el GR86 no viene, o vienen pocos, pues supongo que seguirá manteniendo una alta cotización.

Ojo ... que al GR86 le pasará lo mismo y él que se haga con un GR86, tendrá un coche con muy poca depreciación ...

Cita de: Drok en Agosto 07, 2022, 16:36:17Yo también me he planteado lo de algún Porsche pero reconozco que me acojonan los costes de mantenimiento.

Si, eso es verdad. Está a otro nivel ...

Rubén H.

Cita de: arribi en Agosto 07, 2022, 15:54:21
Cita de: Rubén H. en Agosto 07, 2022, 15:46:09Va gente yo creo que si lo conseguimos todos los de aquí, con lo atentos que estamos desde que salga yo creo que son nuestros.

¿De qué año? ;D  ;D  (Me río por no llorar).

Hahaha la gente con naves espaciales en marte y yo con mi gr nuevo

Franikku

De momento nada, Rubén. Esto ha sido plantar un par de semillas sin saber si de verdad darán fruto. Igual que mi pre reserva del GR86, vaya  ::)
Pero confío en que Calero manifieste algo.

Muchas gracias, espero con ganas todo lo que te puedan decir a ti, que oficialmente sí eres dueño de uno ya. Aunque te lo tengan secuestrado jajaja. A ver si aciertan con lo de septiembre.

Rubén H.

Cita de: Franikku en Agosto 08, 2022, 00:45:40

De momento nada, Rubén. Esto ha sido plantar un par de semillas sin saber si de verdad darán fruto. Igual que mi pre reserva del GR86, vaya  ::)
Pero confío en que Calero manifieste algo.

Muchas gracias, espero con ganas todo lo que te puedan decir a ti, que oficialmente sí eres dueño de uno ya. Aunque te lo tengan secuestrado jajaja. A ver si aciertan con lo de septiembre.
Va si vamos a ver, espero que sí. Capaz que dicen se abren reservas y se reciben en sep!

Borni_at200

Cita de: map en Agosto 07, 2022, 16:50:09
Cita de: Drok en Agosto 07, 2022, 16:34:55... en mercado de ocasión estamos dando de comer al monstruo.

En el caso particular del toyobaru se juntan dos factores. Por un lado, se han matriculado en España, en los últimos 10 años, tan sólo 848 toyobarus (603 GT86 y 245 BRZ).

Son pocos. Para que te hagas una idea, sólo el año pasado se matricularon 303 Porsche 911, 237 Mazda MX-5 o 246 Ford Mustang, por poner unos ejemplos.

Pero es que además, la mayoría de los usuarios de cepos estamos contentos con él y sólo lo vamos a vender si nos hacen una buena oferta (muchos de los coches se venden más por temas familiares -llegada de niños a la familia y cosas así- que por que el dueño esté descontento con el coche)

Así que el coche no se acaba de depreciar. Y si encima el GR86 no viene, o vienen pocos, pues supongo que seguirá manteniendo una alta cotización.

Ojo ... que al GR86 le pasará lo mismo y él que se haga con un GR86, tendrá un coche con muy poca depreciación ...

Cita de: Drok en Agosto 07, 2022, 16:36:17Yo también me he planteado lo de algún Porsche pero reconozco que me acojonan los costes de mantenimiento.

Yo veo raro que el GT86 baje de precio si cada vez va subiendo más y es lo que dices ay pocos y los que los tienen están contento pues el que lo quiere vender lo vende caro y es lo que ay.

Que pasa con esto,pues que ay que pagarlo si lo quieres o buscar otro coche  :'(

Pero que bajar no bajarán al menos en unos pocos años lo que si irán teniendo más kms 
y bueno los modelos primeros seguro que algún sueño se cansará de pasar itv cada año y empiecen a venderse más,pero no serán baratos.

Saludos.

Drok

Cita de: Javier_ryz8 en Agosto 08, 2022, 13:01:23
Cita de: map en Agosto 07, 2022, 16:50:09

Yo veo raro que el GT86 baje de precio si cada vez va subiendo más y es lo que dices ay pocos y los que los tienen están contento pues el que lo quiere vender lo vende caro y es lo que ay.

Que pasa con esto,pues que ay que pagarlo si lo quieres o buscar otro coche  :'(

Pero que bajar no bajarán al menos en unos pocos años lo que si irán teniendo más kms 
y bueno los modelos primeros seguro que algún sueño se cansará de pasar itv cada año y empiecen a venderse más,pero no serán baratos.

Saludos.

Llamadme loco pero a mí me sigue pareciendo ilógico que un coche que en su día a casi nadie interesaba,y no había cupos que restringieran su venta como ahora, esté de pronto tan cotizado, teniendo en cuenta ademas la inminente aparición de su sucesor.

Yo creo que aquí todo dios se sube al carro de vender caro y si cuela cuela.

Y parece que cuela...