Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

vocesjunior

Cita de: Drok en Julio 23, 2022, 12:32:13
Cita de: vocesjunior en Julio 23, 2022, 12:13:35
Cita de: Drok en Julio 23, 2022, 12:02:20
Cita de: 4ndres en Julio 23, 2022, 11:53:05
Cita de: Drok en Julio 22, 2022, 20:54:04Están contestando desde Toyota a clientes británicos sobre los retrasos sin aportar ninguna explicación clara; se habla de entregas "a partir de septiembre". Nada indica que sea por tema de emisiones, pero tampoco lo contrario u otro motivo.

La cosa es que allí si han reservado con 1000 libras por delante, y aquí parece que también algunos han puesto pasta, no entiendo cómo esto se ha podido realizar con algún tipo de garantía..

El caso del forero canario ya me parece que raya lo delictivo..

En mi caso hice pre-reserva por 500€, me suena que algún forero Ms ha mencionado esa cantidad.En mi caso me dijo el comercial que me devuelven el dinero si hay algún problema con el coche, con la entrega o si decido no querer el coche (antes de formalizar el pedido). Me fío de él porque me dieron muy buenas referencias.

Entiendo que una pirula no te van a hacer... Más me refería a qué te garantiza esa esa prereserva? Tienes un derecho preferente respecto a mi que no he adelantado nada, por ejemplo?

Cómo se articula, o qué implica a efectos prácticos esa prereserva?
si vas al mismo concesionario que el si tiene preferencia. Así de simple. Ya solo por el mero hecho de que en cuanto se abran reservas el comercial hace el pedido y tu tendrás que acercarte al concesionario, decir tu configuración y tal y ya pierdes tiempo. Se forma una lista y se harán las reservas según esa lista al menos en mi concesionario.

Para eso no se recoge dinero. Se hace una lista de interesados por riguroso orden y llegado el momento se contacta para formalizar reserva según este orden.

Y de poco sirve esto si yo desde otro concesionario y sin haber prerreservado te levanto el coche cuando llegue la hora real de abrir reservas.

Cita de: Drok en Julio 22, 2022, 20:54:04Están contestando desde Toyota a clientes británicos sobre los retrasos sin aportar ninguna explicación clara; se habla de entregas "a partir de septiembre". Nada indica que sea por tema de emisiones, pero tampoco lo contrario u otro motivo.

La cosa es que allí si han reservado con 1000 libras por delante, y aquí parece que también algunos han puesto pasta, no entiendo cómo esto se ha podido realizar con algún tipo de garantía..

En mi caso hice pre-reserva por 500€, me suena que algún forero Ms ha mencionado esa cantidad.En mi caso me dijo el comercial que me devuelven el dinero si hay algún problema con el coche, con la entrega o si decido no querer el coche (antes de formalizar el pedido). Me fío de él porque me dieron muy buenas referencias.

Entiendo que una pirula no te van a hacer... Más me refería a qué te garantiza esa esa prereserva? Tienes un derecho preferente respecto a mi que no he adelantado nada, por ejemplo?

si vas al mismo concesionario que el si tiene preferencia. Así de simple. Ya solo por el mero hecho de que en cuanto se abran reservas el comercial hace el pedido y tu tendrás que acercarte al concesionario, decir tu configuración y tal y ya pierdes tiempo. Se forma una lista y se harán las reservas según esa lista al menos en mi concesionario.

Para eso no se recoge dinero. Se hace una lista de interesados por riguroso orden y llegado el momento se contacta para formalizar reserva según este orden.

Y de poco sirve esto si yo desde otro concesionario y sin haber prerreservado te levanto el coche cuando llegue la hora real de abrir reservas.

si, es posible, pero para ello has de estar esperando en el conce antes de que abran y que te atienda antes de que haga las reservas de las prerreservas. Yo di la señal, el dinero no me hace falta y si eso me favorece en conseguir coche que así sea.
Tu si quieres uno pues o estás extremadamente espabilado y vas a un concesionario donde no haya dado nadie señal para que no te adelante nadie ahí y quizás tengas oportunidad, como dije en mi concesionario ya somos (al menos hace dos semanas) 10 personas que hemos dado señal. Y tampoco sabemos a qué gira se abren, que quizás no sea a primera hora, si no a las 12 de la mañana, con lo que es más difícil aún calcular para estar en el minuto 1 en el conce.

Si las reservas son online pues no sirven de nada, se devuelve el dinero y aquí no ha pasado nada. Pero si son en físico... O Toyota reparte las unidades por comunidades o si no van a volar todas en el minuto 5 de las prerreservas que hay dadas ya . El dinero los vas a soltar, ya sea ahir para dar la señal o después para realizar el pedido. Yo prefieri darla lo antes posible porque aumenta en gran medida las posibilidad de conseguir uno.

Drok

Imagino que la idea es esa, tener un método de "adelantarte" al resto, pero porqué no lo hacen en muchos concesionarios?
Prefieren jugar en desventaja respecto a los que si han recogido vuestro dinero?
Raro, no?
Independientemente de que ni siquiera se ha aclarado como se van a realizar las reservas, en "persona" u on line...
Si en tu conce estás por delante de X que habéis puesto dinero te lo gestionarán a ti primero , pero tampoco sabes cómo va a asignar Toyota los coches, igual mi conce sin prerreservas se reserva 3 y el tuyo ,por lo que sea  uno,o ninguno..
El hecho de que solo algunos concesionarios acepten prerreservas ya es anómalo y sumado al desbarajuste de retrasos y falta de Transparencia a mi me hace desconfiar de cómo se está gestionando todo ello.

vocesjunior

Cita de: Drok en Julio 23, 2022, 13:28:21Imagino que la idea es esa, tener un método de "adelantarte" al resto, pero porqué no lo hacen en muchos concesionarios?
Prefieren jugar en desventaja respecto a los que si han recogido vuestro dinero?
Raro, no?
Independientemente de que ni siquiera se ha aclarado como se van a realizar las reservas, en "persona" u on line...
Si en tu conce estás por delante de X que habéis puesto dinero te lo gestionarán a ti primero , pero tampoco sabes cómo va a asignar Toyota los coches, igual mi conce sin prerreservas se reserva 3 y el tuyo ,por lo que sea  uno,o ninguno..
El hecho de que solo algunos concesionarios acepten prerreservas ya es anómalo y sumado al desbarajuste de retrasos y falta de Transparencia a mi me hace desconfiar de cómo se está gestionando todo ello.

Hay muchas variables, la señal sólo es una forma de aumentar las probabilidades en algunas situaciones, no asegura nada y creo que aquí nadie ha dicho que por haberlo prereservado ya lo tiene asegurado

aram

A mi en el conce de Oviedo me dijeron que las reservas serían como el bz4, reservar online y luego se pondría el conce en contacto contigo.
El tema de estar en la lista de pre reservas es que me van a llamar en cuanto estén las reservas online listas.
Esto me dijeron.

4ndres

El tema de los 500€ no es para tener prioridad a nivel nacional, lógicamente. Es para no dar por culo al concesionario reservando si no hay interés. En España somos muy de animarnos a lo gratis y luego a la hora de la verdad si te he visto no me acuerdo.

XAPY

En la concesión donde quiero comprar el gr, no aceptan paga y señal de ninguna manera. Me dijo el comercial que no pueden reservar algo, sin saber lo que están vendiendo ( precio definitivo, versiones, etc.)
 En mi caso, me avisará cuando se pueda reservar oficialmente. Conociendo el gitaneo en este país, también es posible que den prioridad al que se presente a hacer la reserva cuando se habrá la veda, para no perder la venta, respecto a los ya reservados, que se supone que son ventas ya aseguradas.
 Ya se verá cómo lo gestionan.

Saludos

Drok

Obviamente las prerreservas no garantizan nada, la cuestión es: de qué sirven exactamente? Yo diría que de nada pero cuando llegue el momento de la verdad lo sabremos.

En foro británico están comentando sobre la posibilidad de que se estén sirviendo coches "incompletos" es decir, a falta de algunas piezas o componentes. Y ponen un enlace a una noticia de 95000 vehículos de GM bloqueados por esta circunstancia.

Si comprar un coche se ha convertido en semejante odisea vamos apañaos. No va a hacer mucha falta de que los gobiernos nos presionen con sus medidas y restricciones para que se nos terminen quitando las ganas.

vocesjunior

Cita de: Drok en Julio 23, 2022, 18:31:21Obviamente las prerreservas no garantizan nada, la cuestión es: de qué sirven exactamente? Yo diría que de nada pero cuando llegue el momento de la verdad lo sabremos.

En foro británico están comentando sobre la posibilidad de que se estén sirviendo coches "incompletos" es decir, a falta de algunas piezas o componentes. Y ponen un enlace a una noticia de 95000 vehículos de GM bloqueados por esta circunstancia.

Si comprar un coche se ha convertido en semejante odisea vamos apañaos. No va a hacer mucha falta de que los gobiernos nos presionen con sus medidas y restricciones para que se nos terminen quitando las ganas.
ya te he dicho para que sirve la prereserva en numerosos mensaje que preguntas lo mismo, yo no me vly a volver a repetir.

Drok

Cita de: vocesjunior en Julio 23, 2022, 18:41:27
Cita de: Drok en Julio 23, 2022, 18:31:21Obviamente las prerreservas no garantizan nada, la cuestión es: de qué sirven exactamente? Yo diría que de nada pero cuando llegue el momento de la verdad lo sabremos.

ya te he dicho para que sirve la prereserva en numerosos mensaje que preguntas lo mismo, yo no me vly a volver a repetir.

Tu opinión ya la conozco, por eso no te citaba en el mensaje.
Me interesaba la de alguien más que la haya hecho.
Y yo doy la mia, que no sirve de nada porque como concepto ni siquiera existe.

Franikku

Cita de: Drok en Julio 23, 2022, 19:15:03

Yo también deposité 500€ en concepto de pre reserva, con la promesa de mi comercial de que si está en su mano, lo reservará nada más pueda. Si no puede, me devuelve esos 500€.
Como mínimo considero que es una manera de hacer las cosas más rápido (si se puede). Así que bien está si dejan hacerlo, y si no dejan, pues tampoco pasa nada. Te acercas el día que se abran las reservas y se debe hacer de la misma manera, pero de esta otra ya tienen mis datos y la "orden" de hacerla.

No lo digo yo, me lo dijo mi comercial. Supongo que todo suma  ^-^ Si solo se abren online -en el chat de Toyota España siempre decían que serán en concesionario y online-, pues estamos todos jodidos y se los quedará la mano más rápida del oeste.

¡Ánimo, que ojalá esté cerca...!

Drok

Cita de: Franikku en Julio 24, 2022, 00:44:16
Cita de: Drok en Julio 23, 2022, 19:15:03

Yo también deposité 500€ en concepto de pre reserva, con la promesa de mi comercial de que si está en su mano, lo reservará nada más pueda. Si no puede, me devuelve esos 500€.
Como mínimo considero que es una manera de hacer las cosas más rápido (si se puede). Así que bien está si dejan hacerlo, y si no dejan, pues tampoco pasa nada. Te acercas el día que se abran las reservas y se debe hacer de la misma manera, pero de esta otra ya tienen mis datos y la "orden" de hacerla.

No lo digo yo, me lo dijo mi comercial. Supongo que todo suma  ^-^ Si solo se abren online -en el chat de Toyota España siempre decían que serán en concesionario y online-, pues estamos todos jodidos y se los quedará la mano más rápida del oeste.

¡Ánimo, que ojalá esté cerca...!

Gracias

Drok

Cita de: vocesjunior en Julio 24, 2022, 10:45:28
Cita de: Drok en Julio 24, 2022, 09:42:13https://testcoches.es/actualidad/la-marca-de-coches-mas-grande-trae-malas-noticias-sobre-los-microchips/
El gr86 lo fabrica subaru, ellos también han bajada la previsión de producción?

Muy buena pregunta

Pero estando participada de forma importante por Toyota lo raro sería que de algún modo no le salpicara

Drok

Yo ya doy por hecho que no hay gran corporación que no se esté viendo afectada por la "nueva normalidad"

Y los rumores que llegan sobre el Gr86 es que no los terminan de completar en fabricación.