Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

vocesjunior

Cita de: Cris_Zx6r86 en Julio 22, 2022, 10:02:45A mí me han dicho lo mismo, por razones ajenas a la marca, ya podría dar Toyota España alguna información! He preguntado que si ya están adjudicadas las 100 unidades y me ha dicho que no, que me van a decir... Muy raro todo, esto ya cabrea demasiado
Que van a estar adjudicadas las 100 unidades si nadie ha podido reservar xD. El hijo del CEO de toyota españa que se las ha llevado todas jajaja.

Esto es un mamoneo, entre que no abren reservas y los que tienen coche listo para entregar pero que no lo hacen because yes...

map

La verdad es que,después de los anuncios realizados en la campaña de lanzamiento, no estaría de más una nota de prensa de toyota explicando las razones del retraso ...

G6

Os pongo el enlace. Todo está parado en Europa. La primera explicación "oficial" la dan en UK. Tienen que adaptar los coches a las especificaciones europeas. Sigo pensando que hay un problema de homologación y no cumplen con las estrictas normas antipolución de Europa. Y eso puede suponer "capar" los motores a menos rendimiento.

https://www.gr86.org/threads/any-europe-updates.519/page-81

Slader

Cita de: G6 en Julio 22, 2022, 14:10:47Os pongo el enlace. Todo está parado en Europa. La primera explicación "oficial" la dan en UK. Tienen que adaptar los coches a las especificaciones europeas. Sigo pensando que hay un problema de homologación y no cumplen con las estrictas normas antipolución de Europa. Y eso puede suponer "capar" los motores a menos rendimiento.

https://www.gr86.org/threads/any-europe-updates.519/page-81

es curioso porque si no he entendido mal un forero belga dice que él tiene el suyo desde junio y no le han llamado para "devolverlo":

I contacted Toyota Belgium to know why the cars were blocked now at the dealerships in some countries of Europe while the cars already delivered were not recalled.I have been told that some anomaly (which one?) has been detected on some GR86 (by the way, I didn't see any on mine and I haven't read anything about it on the press cars). The identification of the cause and the countermeasure are currently being finalized in Japan (hence the time delay) and that no matter how small the phenomenon, no vehicle is delivered to a customer if it does not comply 100% quality.

I understand that It concerns software (but the software of what and for which reason?) and it does not affect the security.

G6

Curioso, raro, extraño y salvo el genérico escrito de UK, Toyota en silencio lo cual no le favorece en su imagen de marca. A ver qué nos puede contar el compañero canario que no le quieren dar ni su coche ya pagado (el tema tiene pinta incluso de ser ilegal).

Franikku

Algo huele a mejunje que ni ellos saben explicar bien.

Mientras tanto, hoy en el chat de Toyota España me han dicho que "no es oficial, pero se retrasa hasta agosto aunque iba a salir (reservas) a finales de este mes". Cada día una cosa.

swinginglondon

En el chat del foro guiri ponía que entregas en septiembre.

Tanto oscurantismo lo veo tan bizarro. No hay quien lo entienda y la culpa es de Toyota.

Si el principal argumento de venta son las mejoras en prestaciones y luego resulta que tienen que caparlo para el mercado europeo.....

Lo del "gr86 canario" me parece de traca. Lo veo tan injusto!

vocesjunior

Cita de: swinginglondon en Julio 22, 2022, 17:32:29En el chat del foro guiri ponía que entregas en septiembre.

Tanto oscurantismo lo veo tan bizarro. No hay quien lo entienda y la culpa es de Toyota.

Si el principal argumento de venta son las mejoras en prestaciones y luego resulta que tienen que caparlo para el mercado europeo.....

yo como csoen el coche a en plan 210cv o similar... Le van a dar por culo pero bien al coche.

Franikku

Cita de: swinginglondon en Julio 22, 2022, 17:32:29En el chat del foro guiri ponía que entregas en septiembre.

Veo más realista que todo se vaya a partir de septiembre, con la gente que ya haya vuelto de sus vacaciones de verano. Todo me suena a humo cuando dicen que se espera en agosto o final de mes... pero quién sabe.

XAPY

Cita de: vocesjunior en Julio 22, 2022, 17:49:31

yo como csoen el coche a en plan 210cv o similar... Le van a dar por culo pero bien al coche.

Hace meses en algún sitio leí, que para Europa se quedaría en 228CV.
Haber al final que nos llega para ver si es aceptable o no. Ahora mismo los europeos en muchas cosas, somos los tontos del mundo.

Saludos

Drok

Están contestando desde Toyota a clientes británicos sobre los retrasos sin aportar ninguna explicación clara; se habla de entregas "a partir de septiembre". Nada indica que sea por tema de emisiones, pero tampoco lo contrario u otro motivo.

La cosa es que allí si han reservado con 1000 libras por delante, y aquí parece que también algunos han puesto pasta, no entiendo cómo esto se ha podido realizar con algún tipo de garantía..

El caso del forero canario ya me parece que raya lo delictivo..

4ndres

Cita de: Drok en Julio 22, 2022, 20:54:04Están contestando desde Toyota a clientes británicos sobre los retrasos sin aportar ninguna explicación clara; se habla de entregas "a partir de septiembre". Nada indica que sea por tema de emisiones, pero tampoco lo contrario u otro motivo.

La cosa es que allí si han reservado con 1000 libras por delante, y aquí parece que también algunos han puesto pasta, no entiendo cómo esto se ha podido realizar con algún tipo de garantía..

En mi caso hice pre-reserva por 500€, me suena que algún forero Ms ha mencionado esa cantidad.En mi caso me dijo el comercial que me devuelven el dinero si hay algún problema con el coche, con la entrega o si decido no querer el coche (antes de formalizar el pedido). Me fío de él porque me dieron muy buenas referencias.

Drok

Cita de: 4ndres en Julio 23, 2022, 11:53:05
Cita de: Drok en Julio 22, 2022, 20:54:04Están contestando desde Toyota a clientes británicos sobre los retrasos sin aportar ninguna explicación clara; se habla de entregas "a partir de septiembre". Nada indica que sea por tema de emisiones, pero tampoco lo contrario u otro motivo.

En mi caso hice pre-reserva por 500€, me suena que algún forero Ms ha mencionado esa cantidad.En mi caso me dijo el comercial que me devuelven el dinero si hay algún problema con el coche, con la entrega o si decido no querer el coche (antes de formalizar el pedido). Me fío de él porque me dieron muy buenas referencias.

Entiendo que una pirula no te van a hacer... Más me refería a qué te garantiza esa esa prereserva? Tienes un derecho preferente respecto a mi que no he adelantado nada, por ejemplo?

Cómo se articula, o qué implica a efectos prácticos esa prereserva?

vocesjunior

Cita de: Drok en Julio 23, 2022, 12:02:20

Entiendo que una pirula no te van a hacer... Más me refería a qué te garantiza esa esa prereserva? Tienes un derecho preferente respecto a mi que no he adelantado nada, por ejemplo?

si vas al mismo concesionario que el si tiene preferencia. Así de simple. Ya solo por el mero hecho de que en cuanto se abran reservas el comercial hace el pedido y tu tendrás que acercarte al concesionario, decir tu configuración y tal y ya pierdes tiempo. Se forma una lista y se harán las reservas según esa lista al menos en mi concesionario.

Drok

Cita de: vocesjunior en Julio 23, 2022, 12:13:35
Cita de: Drok en Julio 23, 2022, 12:02:20

si vas al mismo concesionario que el si tiene preferencia. Así de simple. Ya solo por el mero hecho de que en cuanto se abran reservas el comercial hace el pedido y tu tendrás que acercarte al concesionario, decir tu configuración y tal y ya pierdes tiempo. Se forma una lista y se harán las reservas según esa lista al menos en mi concesionario.

Para eso no se recoge dinero. Se hace una lista de interesados por riguroso orden y llegado el momento se contacta para formalizar reserva según este orden.

Y de poco sirve esto si yo desde otro concesionario y sin haber prerreservado te levanto el coche cuando llegue la hora real de abrir reservas.