Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

celica

Cita de: Drok en Junio 08, 2022, 10:10:12Respecto a personalizarlo eso ya va en cada uno, yo no pienso modificar absolutamente nada que luego vienen los lloros a la hora de venderlo.

Ya...eso decía yo...

Rubén H.

Cita de: celica en Junio 08, 2022, 09:59:21La verdad, no se porque se le da tanta importancia a la potencia declarada...este coche es y será un cepo y ninguno de los propietarios originales miramos cifras...solo le damos importancia a las sensaciones que aporta el coche.

Tengan en cuenta que algunos coches a precio similar son mucho más rápidos que el gr, pero el gr por los reviews es un mundo aparte en cuanto a conducción

Franikku

Cita de: Rubén H. en Junio 07, 2022, 23:53:57Yo estuve calculando antes el impuesto de matriculación, serían más de 3000€ con el base a 9%, eso no lo incluyen en el precio no?

Tenía entendido que el PVP es 32.900, con impuesto de matriculación incluido, con ese tramo del 9%. Si no, el coche sería más caro y por eso ofrecen los packs de llanta aparte para montarlo en el taller -llanta que ya montada de serie subiría el % de impuestos al 14-.

De todos modos: ¿Alguien tiene más respuestas a esto? ¿Los 32.900€ incluyen impuestos?

Me parecería raro que no los incluyera, porque en ese caso Toyota Prensa debió decir "precio antes de impuestos", pero no.

celica

Cita de: Rubén H. en Junio 08, 2022, 10:59:44
Cita de: celica en Junio 08, 2022, 09:59:21La verdad, no se porque se le da tanta importancia a la potencia declarada...este coche es y será un cepo y ninguno de los propietarios originales miramos cifras...solo le damos importancia a las sensaciones que aporta el coche.

Tengan en cuenta que algunos coches a precio similar son mucho más rápidos que el gr, pero el gr por los reviews es un mundo aparte en cuanto a conducción

correcto.

arribi

Cita de: Franikku en Junio 08, 2022, 11:05:44De todos modos: ¿Alguien tiene más respuestas a esto? ¿Los 32.900€ incluyen impuestos?

Me parecería raro que no los incluyera, porque en ese caso Toyota Prensa debió decir "precio antes de impuestos", pero no.

Los impuestos están incluidos. Lo único que no se incluye es la "pre-entrega" que varía de un concesionario a otro.
#milhouse

celica

Cita de: arribi en Junio 08, 2022, 11:50:32
Cita de: Franikku en Junio 08, 2022, 11:05:44De todos modos: ¿Alguien tiene más respuestas a esto? ¿Los 32.900€ incluyen impuestos?

Los impuestos están incluidos. Lo único que no se incluye es la "pre-entrega" que varía de un concesionario a otro.

Este concepto me parece un robo a mano armada...

swinginglondon

Al final esto va a ser como un huevo Kinder de esos, jajajaja. Pagas y a abrir el huevo sorpresa.

arribi

Cita de: celica en Junio 08, 2022, 11:53:12Este concepto me parece un robo a mano armada...
Lo es, lo es. Yo cuento con que, fácil, me cobren 750€, sabiendo que en 2020 me presupuestaban un GR Yaris con pre-entrega de 710€.
#milhouse

Franikku

Cita de: arribi en Junio 08, 2022, 11:50:32

Vale, eso es lo que os había leído. La verdad, ese último cobro ya es un "como has llegado hasta aquí, vas a pagarlo sí o sí... así que suelta!". Me parece mal, pero bueno, sigue siendo un buen precio para este coche el total. Nos quedaremos con eso.

PepGR

El P.V.P deberia ser con el coche en la calle.Como lo hagan en Toyota para mi es una incognita.Seria la primera vez que me cobraran mas por una preentrega(y ha tenido 4 coches nuevos).
Lo que tengo claro es que me quiero subir a este ultimo tren.Si no es en gris pues negro,pero para mi que tengo una edad es la ultima oportunidad de tener un coche" vieja escuela"de sensaciones puras sin turbo para driftear en pista.Aunque tambien lo pueda usar mi mujer para ir al super.A ver si vienen ya.

Drok

Ese concepto que comentáis suele corresponder a "gastos de matriculación y preentrega"
Incluye los gastos de la gestoría para la realización de los trámites de matriculación/tráfico y la parafernalia de "preparar" el coche para entregártelo.
Y si, suele estar inflado.Y lo que es peor no te van a dejar que hagas tú esos trámites para ahorrarte al menos la gestoría.

G6

La cifra de potencia depende del sistema de medición empleado (bajo qué normas) y de las unidades utilizadas. Por otra parte al tener normas anticontaminación diferentes entre europa, usa y japón llevan sus ecus y sistemas adaptados (el famoso fap por ejemplo) y el rendimiento del motor será distinto. Al final da un poco igual unos caballos más o menos.
Lo importante, quién ofrece en este momento un coche de más de 2 plazas, atmosférico, trasera y manual a precio no estratosférico?   

Jota

Cita de: Dani_GR en Junio 08, 2022, 08:31:05
Cita de: Jota en Junio 07, 2022, 23:07:10
Cita de: Dani_GR en Junio 07, 2022, 13:09:11Pero a pesar de eso, todos vamos a hacerlo, así que poco más que decir por mi parte en esto. Deplorable, pero son lentejas, que diría mi abuela.

El acabado, para mi es claro. Es un Base de EEUU (allí solo hay base y premium).
BASE: Asientos de tela, llantas de 17, sin aleron, sin asientos calefactables ni faros direccionales)
PREMIUM: llantas de 18 Aluminio, Asientos alcántara, calefactables, sonido premium, faros direccionales y Ducktail.

Por culpa de que este coche homologa más emisiones en un acabado que en el otro, y que un GR Yaris tiene menos emisiones y este coche es un modelo inferior, aqui han decidido que sólo traen el base, para que los impuestos no hagan que al final cueste más que el GR Yaris.

Aunque me joda admitirlo, si te ponen el base a 32900 y el premium a 40000 por solo tener asientos en alcántara y llantas de 18 (por culpa del tema impuestos consumos en los que entra el premium) no lo compraria ni dios... El premium digo.

Para eso se han inventado la fórmula de los packs, que no hay en ningún país más en Europa, ni si quieran tienen como opción los frenos sobredimensionados... De eso no nos quejamos eh! >:D

Tema colores... Pues como las unidades que van a venir, en número, no las deciden en España, sino que les dicen tu vas a tener 100, pues habrán tirado de ventas del GT86, y si fueron más o menos 1/3 cada color de esos pues listo, porque seguro que tenían que elegirlas de antemano por cuestión de los periodos de fabricación.

Esta es mi humilde opinión, y nada más.

Me jode mucho como lo están haciendo y la falta de información. Sí, muchísimo, pero que si pienso detenidamente lo que pasa, creo que es lo mejor que han podido hacer en cuanto a las opciones. En cuanto a la información, no lo pueden estar haciendo peor.  :-\

Te equivocas en un detalle, el hecho de pagar más por el impuesto de matriculación es ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE por el tamaño de la llanta (nada tienen que ver ni asientos ni faros ni audio) ... Con llantas de 17 las emisiones son de 198 gr de co2 y con llantas de 18 pasa de 200 (consume un poco más) y por lo tanto salta al impuesto de matriculación del 14.75.
Perfectamente podían (y pueden) traer el acabado premium con llantas de 17 y pagar un 9.75 de impuesto de matriculación

Es un poco atrevido decir eso de te equivocas sin tener ningún dato objetivo nada más que aquellos que todos tenemos y que son interpretables, como por ejemplo, tu insistencia en que el consumo depende únicamente del tamaño de rueda...

No sé si es cuestión de una mala interpretación de tus palabras por mi parte, un mal empleo de las mismas por la tuya o qué... Pero simplemente el hecho de decir que me equivoco (al margen de que sea así), sin mostrar nada determinante, es algo que chirría bastante como mínimo.

No le voy a dar más vueltas a esto, pero procura no mostrarte tan categórico por qué da la sensación de que realmente crees que eres superior como ya te han comentado por aquí...

Es que evidentemente este coche consume mas con llanta de 18 que de 17, eso es incontestable.....Este y todos, mal vamos si esto hay que demostrarlo

El impuesto de matriculación va en base al co2 emitido, y éste (siempre que se trate del mismo motor) va en base al gasto de combustible, a más gasto más emisiones.
Por lo tanto si tenemos un mismo motor y aumentamos el tamaño de neumático (o también el peso, pero diferentes asientos o audio premium no cambian pesos de manera mínimamente apreciable) aumentamos consumo y aumentamos co2, eso es de primero de mecánica. Por eso las marcas homologa siempre con los neumáticos más bajos ofrecidos.
Si aumentas tamaño, aumentas consumo, aumentas co2 y aumentas impuesto....
Creo que todo el mundo lo entiende, que dato objetivo necesitas para permitirme afirmar eso con TOTAL ROTUNDIDAD?  :(

Jota

Aquí nadie va de superior a nadie, tan solo ofrezco mis conocimientos y puedo afirmar que todo lo que digo es cierto y es demostrable, son muchos años de experiencia en el mundo del motor y también en el dni .
No entiendo que alguien que desconoce estos temas, lo ponga en duda, no aporte nada para rebatirlo y encima te diga que vas de superior.

En fin, cada uno que se chupe su piruleta.....Que pena

Y claro que lo comprare, 5 coches hay en mi garaje, todos caprichos, y éste será uno más.