Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

Drok

Si os fijáis el coche en EEUU, sus especificaciones, declaran una potencia máxima inferior a los 230CV y en Europa parece que se aproxima a los 235CV
Quizá tenga que ver con esa diferencia en los octanajes según el continente, aunque por otra parte os he leído el tema de la conversión de diferentes octanajes así que no se que explicación puede tener entonces está diferencia de caballos declarados...

map

Cita de: Dani_GR en Junio 07, 2022, 18:03:49Abro un paréntesis para preguntar si alguno sabe si para el GR86, es obligatorio el uso de gasolina 98... ¿O también le vale la 95? ???

Lo que dice el manual de la versión americana es:

CitarYou must only use unleaded gasoline.

The engine is designed to operate at maximum performance using unleaded gasoline with an octane rating of 93 (98 RON) or higher. If an octane rating of 93 (98 RON) fuel is not readily available in your area, unleaded gasoline with an octane rating of 91 (95 RON) may be used with no detriment to engine durability or driveability. However, you may notice a slight decrease in maximum engine performance and you may hear some knocking (pinging) of an engine while using an octane rating of 91 (95 RON) fuel. If the octane rating is less than 91, damage to the engine may occur and may void the vehicle warranty.

At minimum, the gasoline you use should meet the specifications of ASTM D4814 in the U.S.A..

Os recuerdo que teneis el manual de usuario del modelo americano en: Manuales

Borni_at200

Por la compresión y lo apretado que aparenta ir el motor seguro que pide 98.

aram

Cita de: Drok en Junio 07, 2022, 21:16:59Si os fijáis el coche en EEUU, sus especificaciones, declaran una potencia máxima inferior a los 230CV y en Europa parece que se aproxima a los 235CV
Quizá tenga que ver con esa diferencia en los octanajes según el continente, aunque por otra parte os he leído el tema de la conversión de diferentes octanajes así que no se que explicación puede tener entonces está diferencia de caballos declarados...
en usa declara 231,2 y en Europa 233,9, esa "diferencia" no sé a qué se debe, pero vamos....

arribi

Cita de: aram en Junio 07, 2022, 22:30:01en usa declara 231,2 y en Europa 233,9, esa "diferencia" no sé a qué se debe, pero vamos....

Seguramente a que usan otro sistema de medición y/u otras unidades.
#milhouse

Drok

Cita de: aram en Junio 07, 2022, 22:30:01
Cita de: Drok en Junio 07, 2022, 21:16:59Si os fijáis el coche en EEUU, sus especificaciones, declaran una potencia máxima inferior a los 230CV y en Europa parece que se aproxima a los 235CV
en usa declara 231,2 y en Europa 233,9, esa "diferencia" no sé a qué se debe, pero vamos....

De dónde sacas esas cifras de potencia con decimales?
A mi en varios sitios me da 234-235 el europeo VS 228-229 el americano
Me parece significativa la diferencia.

map

Cita de: aram en Junio 07, 2022, 22:30:01en usa declara 231,2 y en Europa 233,9, esa "diferencia" no sé a qué se debe, pero vamos....

Probablemente a que los caballos sean distintos ... ¿ Qué potencia da en kilovatios ?

Lo digo por que los anglosajones suelen mostrar preferencia a usar el "imperial horsepower", que equivale a 745,7 vatios.

Mientras que en el sistema métrico, popular por estas tierras, el caballo de vapor ("metric horsepower", para los sajones) se cotiza a 735,5 vatios.

Quizás las diferencias vengan por ahí ...

Jota

Cita de: vocesjunior en Junio 07, 2022, 15:00:21
Cita de: Jota en Junio 07, 2022, 12:29:56
Cita de: vocesjunior en Junio 07, 2022, 08:17:46
Cita de: arribi en Junio 07, 2022, 07:48:38Habrá que ver a qué entiende Toyota por "venta". Si significa solo reserva, los coches llegarán más tarde de agosto (probablemente), ya que dudo que los tengan listos para embarcar.

Si, por el contrario, significa, "venta completa", deberían tener los coches ya de camino, y lo suyo sería que las reservas oficiales fuesen ya.

Que los coches estén preparados ya implica que habrá peleas por los colores...
habiendo solo 1 acabado y tres colores, yo voto porque ya los estarán trayendo, quizás en una proporción de 50 rojos y 25 blancos y otros 25 negros. Es lo bueno de las nulas personalizaciones, que los pueden traer en lotes sin necesidad de pedir a fábrica una unidad en concreto.

Efectivamente asi es.

Han reducido la venta a la minima expresion de decision del cliente. Traen 50, 25 y 25 con el acabado que ellos HAN DECIDIDO y que los españolitos que traguen esa.

Menos problemas para ellos y los compradores (algunos) hasta dando las gracias por que lo vendan aqui.....Cada dia estamos mas cerca de Africa  ;D
Pues los "españolitos" que quieran el coche o tragan o se quedan sin el. Obviamente tu no te lo vas a comprar porque eres superior y no tragas con nada.

Me parece una falta de respeto tu comentario hacia mi.

Solo te dire, que atrevida es la ignorancia...  ::)

Me da la sensación de que por aquí hay más de un comercial que se dedica a calentar en exceso la venta compulsiva, en lugar de intentar informar a los compradores, que por cierto, es su obligación

Drok

Los comerciales son los que menos calientan la venta, al menos los de mi concesionario  :-\

Jota

Cita de: Dani_GR en Junio 07, 2022, 13:09:11Pero a pesar de eso, todos vamos a hacerlo, así que poco más que decir por mi parte en esto. Deplorable, pero son lentejas, que diría mi abuela.

El acabado, para mi es claro. Es un Base de EEUU (allí solo hay base y premium).
BASE: Asientos de tela, llantas de 17, sin aleron, sin asientos calefactables ni faros direccionales)
PREMIUM: llantas de 18 Aluminio, Asientos alcántara, calefactables, sonido premium, faros direccionales y Ducktail.

Por culpa de que este coche homologa más emisiones en un acabado que en el otro, y que un GR Yaris tiene menos emisiones y este coche es un modelo inferior, aqui han decidido que sólo traen el base, para que los impuestos no hagan que al final cueste más que el GR Yaris.

Aunque me joda admitirlo, si te ponen el base a 32900 y el premium a 40000 por solo tener asientos en alcántara y llantas de 18 (por culpa del tema impuestos consumos en los que entra el premium) no lo compraria ni dios... El premium digo.

Para eso se han inventado la fórmula de los packs, que no hay en ningún país más en Europa, ni si quieran tienen como opción los frenos sobredimensionados... De eso no nos quejamos eh! >:D

Tema colores... Pues como las unidades que van a venir, en número, no las deciden en España, sino que les dicen tu vas a tener 100, pues habrán tirado de ventas del GT86, y si fueron más o menos 1/3 cada color de esos pues listo, porque seguro que tenían que elegirlas de antemano por cuestión de los periodos de fabricación.

Esta es mi humilde opinión, y nada más.

Me jode mucho como lo están haciendo y la falta de información. Sí, muchísimo, pero que si pienso detenidamente lo que pasa, creo que es lo mejor que han podido hacer en cuanto a las opciones. En cuanto a la información, no lo pueden estar haciendo peor.  :-\

Te equivocas en un detalle, el hecho de pagar más por el impuesto de matriculación es ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE por el tamaño de la llanta (nada tienen que ver ni asientos ni faros ni audio) ... Con llantas de 17 las emisiones son de 198 gr de co2 y con llantas de 18 pasa de 200 (consume un poco más) y por lo tanto salta al impuesto de matriculación del 14.75.
Perfectamente podían (y pueden) traer el acabado premium con llantas de 17 y pagar un 9.75 de impuesto de matriculación

Drok

Pero existe el acabado Premium con la llanta pequeña?

De todas formas el tan temido salto de tramo en el impuesto de matriculación, haciendo cuenta rápida, serían unos 1600€, no sé..

vocesjunior

Cita de: Jota en Junio 07, 2022, 22:55:23
Cita de: arribi en Junio 07, 2022, 07:48:38Habrá que ver a qué entiende Toyota por "venta". Si significa solo reserva, los coches llegarán más tarde de agosto (probablemente), ya que dudo que los tengan listos para embarcar.

Si, por el contrario, significa, "venta completa", deberían tener los coches ya de camino, y lo suyo sería que las reservas oficiales fuesen ya.

habiendo solo 1 acabado y tres colores, yo voto porque ya los estarán trayendo, quizás en una proporción de 50 rojos y 25 blancos y otros 25 negros. Es lo bueno de las nulas personalizaciones, que los pueden traer en lotes sin necesidad de pedir a fábrica una unidad en concreto.

Efectivamente asi es.

Han reducido la venta a la minima expresion de decision del cliente. Traen 50, 25 y 25 con el acabado que ellos HAN DECIDIDO y que los españolitos que traguen esa.

Menos problemas para ellos y los compradores (algunos) hasta dando las gracias por que lo vendan aqui.....Cada dia estamos mas cerca de Africa  ;D
Pues los "españolitos" que quieran el coche o tragan o se quedan sin el. Obviamente tu no te lo vas a comprar porque eres superior y no tragas con nada.

Me da la sensación de que por aquí hay más de un comercial que se dedica a calentar en exceso la venta compulsiva, en lugar de intentar informar a los compradores, que por cierto, es su obligación
la falta de respeto la tienes tú por llamar españolito a los que nos compremos el coche por tragar lo que nos impone Toyota. Y si, doy gracia a que Toyota haya traído el coche aauqnue sea en acabado básico. El que no lo quiera pues fácil, que no lo compre, pero que no menosprecie al que si "traga" con lo que ofrece Toyota.

aram

Cita de: Drok en Junio 07, 2022, 22:45:34
Cita de: aram en Junio 07, 2022, 22:30:01

De dónde sacas esas cifras de potencia con decimales?
A mi en varios sitios me da 234-235 el europeo VS 228-229 el americano
Me parece significativa la diferencia.
salen de los kW, que hay no hay diferencias (gracias a Dios): 170kw el usa, 172 el euro y 173 el japo

aram

Cita de: vocesjunior en Junio 07, 2022, 23:27:47
Cita de: Jota en Junio 07, 2022, 22:55:23

Efectivamente asi es.

la falta de respeto la tienes tú por llamar españolito a los que nos compremos el coche por tragar lo que nos impone Toyota. Y si, doy gracia a que Toyota haya traído el coche aauqnue sea en acabado básico. El que no lo quiera pues fácil, que no lo compre, pero que no menosprecie al que si "traga" con lo que ofrece Toyota.
relajados jóvenes!!!, aquí se habla por no estar callao, a ninguno nos gusta como está el tema de la información y demás, pero no hay que enfadarse. Paciencia chavales paciencia.

Rubén H.

Yo estuve calculando antes el impuesto de matriculación, serían más de 3000€ con el base a 9%, eso no lo incluyen en el precio no?