Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

Dani_GR

Cita de: G6 en Junio 07, 2022, 15:42:37El marketing de escasez es una técnica muy antigua y Toyota como cualquier otra empresa lo utiliza. Nada que objetar. Oferta y demanda. Lo que sí es objetable es la "no información" de acabados, unidades de cada color, disponibilidad, fechas, etc.
Sin ir más lejos, creo que BMW o Audi reconoció estar haciendo no hace mucho...
Si pueden fabricar menos y cobrar más alto porque el cliente lo paga, ¿por qué no? Vinieron a decir de forma muy sesgada...  :-\

vocesjunior

Cita de: Dani_GR en Junio 07, 2022, 15:47:04
Cita de: G6 en Junio 07, 2022, 15:42:37El marketing de escasez es una técnica muy antigua y Toyota como cualquier otra empresa lo utiliza. Nada que objetar. Oferta y demanda. Lo que sí es objetable es la "no información" de acabados, unidades de cada color, disponibilidad, fechas, etc.
Sin ir más lejos, creo que BMW o Audi reconoció estar haciendo no hace mucho...
Si pueden fabricar menos y cobrar más alto porque el cliente lo paga, ¿por qué no? Vinieron a decir de forma muy sesgada...  :-\
Si, las marcas actualmente estas vendiendo menos que nunca y muchas de ellas estas aumentando sus beneficios. Ya no buscan ser las lideres en ventas con margenes irrisorios por coche.

Drok

A ver, naturalmente que pueden emplear las técnicas de marketing y ventas que consideren como empresas privadas que son.
Y nosotros podemos aceptar o no sus condiciones según nuestros intereses, aquí todos somos libres

Mi impresión sobre todo esto es que tragar con estas cosas "modernas" de: compras lo que yo quiera, cuando yo quiera y como yo quiera,( Y al precio que yo ponga) obviamente, es que nos conducen a un terreno desconocido hasta ahora, en el que más que clientes en una relación simétrica estamos pasando a ser sus esclavos económicos.

Tendrá que ser así, o te quedas sin coche o sin lo que sea?
De nosotros depende en última instancia.

G6

El siguiente paso es el 'pago por uso" donde el cliente ya no posee el bien en propiedad ni puede administrar su servicio, reparaciones, posibles modificaciones o valor a futuro de la inversión. Y no sólo en el mundo del automóvil. A ellos les salen las cuentas, no habrá opción a la propiedad privada.

Drok

Ni más ni menos, y ya están en ello.
Saben que somos infinitamente más rentables en el pago por uso o servicio.

Dani_GR

Abro un paréntesis para preguntar si alguno sabe si para el GR86, es obligatorio el uso de gasolina 98... ¿O también le vale la 95? ???

vocesjunior

Cita de: Dani_GR en Junio 07, 2022, 18:03:49Abro un paréntesis para preguntar si alguno sabe si para el GR86, es obligatorio el uso de gasolina 98... ¿O también le vale la 95? ???
Pide 98 al menos en usa, será igual que en el gt86, podrás usar 95 pero perderás prestaciones y posiblemente aumente un pelin el consumo. Gracias a los sensores de picado. Yo por 15 céntimos (10 en verdad porque en la shell me descuentan 5 céntimos más si reposto 98) de diferencia echaré solo 98.

G6

A falta de saber con exactitud las especificaciones de la ECU de las versiones europeas sólo se puede asegurar las exigencias en América. Lo normal es que aquí la ECU sea distinta por las diferentes normas de anticontaminación. En América se requiere premium. Los octanajes americanos son muy inferiores a los europeos. Premium puede oscilar entre 91 y 93. Regular son 87. En Europa vamos sobrados de octanaje, otra cosa es si el rendimiento es superior con 98 o con 100 como he llegado a usar yo en Alemania, pero eso es otro debate.

Dani_GR

Cita de: G6 en Junio 07, 2022, 19:04:11A falta de saber con exactitud las especificaciones de la ECU de las versiones europeas sólo se puede asegurar las exigencias en América. Lo normal es que aquí la ECU sea distinta por las diferentes normas de anticontaminación. En América se requiere premium. Los octanajes americanos son muy inferiores a los europeos. Premium puede oscilar entre 91 y 93. Regular son 87. En Europa vamos sobrados de octanaje, otra cosa es si el rendimiento es superior con 98 o con 100 como he llegado a usar yo en Alemania, pero eso es otro debate.

Buena exposición! Con lo que comentas, obviamente la 95 irá bien. Para días específicos la 98 mejor, como siempre... Al precio al que está ahora la gasolina, se agradece.

Al final cada motor es un mundo, pero en un Almera GTI que tengo, en tandas no he notado nada de la 95 a 98, salvo en el bolsillo... 😅

vocesjunior

Cita de: G6 en Junio 07, 2022, 19:04:11A falta de saber con exactitud las especificaciones de la ECU de las versiones europeas sólo se puede asegurar las exigencias en América. Lo normal es que aquí la ECU sea distinta por las diferentes normas de anticontaminación. En América se requiere premium. Los octanajes americanos son muy inferiores a los europeos. Premium puede oscilar entre 91 y 93. Regular son 87. En Europa vamos sobrados de octanaje, otra cosa es si el rendimiento es superior con 98 o con 100 como he llegado a usar yo en Alemania, pero eso es otro debate.
El octanaje en USA lo miden diferente al nuestro. Su 91 octanos equivale a nuestra 95 y su 93 a 98 nuestra. En usa el GR86 pide la 93 premium. Aunque ha comentarios que en USA son mas exigentes con la precision en el indice de octanos y que aqui la 98 pocas veces tiene 98 octanos, si no alguno menos. Por ello lei que su 91 esta mas cerca de nuestra 98 que de la 95. Yo como digo, por 10-15 centimos no voy a ratear para que en cambio el motor no funcione a pleno rendimiento. No me parece un pensamiento logico escatimar en coches que piden 98 como recomedada.

Dani_GR

Cita de: G6 en Junio 07, 2022, 19:07:54https://www.gr86.org/threads/premium-or-regular.532/page-3

Según este enlace, la gente nota mucha diferencia ente la de 87 y la 93... Pero claro, es que hablamos de 87 octanos o lo que llamaríamos comúnmente en España aguachirri, jejejje ::)

Si nuestra peor gasolina es superior a su premium, pues me quedo más tranquilo, pero vaya por delante que no tengo ni idea de estas cosas, y pretendo aprender sobre ello...  ;)

vocesjunior

Aqui se ve la diferencia entre octanajes, la EURo la nuestra y la US la suya.

G6

Cita de: vocesjunior en Junio 07, 2022, 19:45:04Aqui se ve la diferencia entre octanajes, la EURo la nuestra y la US la suya.

Gracias! Todos los días se aprende algo nuevo.

4ndres

Entre los lamentos por lo raro de la gestión de Toyota y las discusiones de octanaje ... Se nos va de las manos el hilo xD

Cuando lo tengamos, si es que llegamos, ya le echaremos la gasolina que queramos y compararemos a ver qué tal anda, consume y contamina este motor. Hasta entonces es hablar por hablar.