Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

vocesjunior

Cita de: arribi en Junio 07, 2022, 07:48:38Habrá que ver a qué entiende Toyota por "venta". Si significa solo reserva, los coches llegarán más tarde de agosto (probablemente), ya que dudo que los tengan listos para embarcar.

Si, por el contrario, significa, "venta completa", deberían tener los coches ya de camino, y lo suyo sería que las reservas oficiales fuesen ya.

Que los coches estén preparados ya implica que habrá peleas por los colores...
habiendo solo 1 acabado y tres colores, yo voto porque ya los estarán trayendo, quizás en una proporción de 50 rojos y 25 blancos y otros 25 negros. Es lo bueno de las nulas personalizaciones, que los pueden traer en lotes sin necesidad de pedir a fábrica una unidad en concreto.

arribi

Cita de: vocesjunior en Junio 07, 2022, 08:17:46habiendo solo 1 acabado y tres colores, yo voto porque ya los estarán trayendo, quizás en una proporción de 50 rojos y 25 blancos y otros 25 negros. Es lo bueno de las nulas personalizaciones, que los pueden traer en lotes sin necesidad de pedir a fábrica una unidad en concreto.

Está claro que pueden estar de camino, pero me daría rabia quedarme sin el rojo.
#milhouse

map

Cita de: vocesjunior en Junio 07, 2022, 08:17:46... yo voto porque ya los estarán trayendo, ...

Quizás. Pero si los están trayendo ... ¿ por que Toyota no anuncia el equipamiento definitivo ?

La verdad es que Toyota está haciendo cosas que no se acaban de entender ...

Rubén H.

Saben que me creo que ya lo tengan en puerto o que los estén trayendo? Como dije hace un mes, cuando yo fui a poner la señal, me dijeron que había tres asignados a Canarias con sus colores ya decididos. Es como si hubiesen decidido cuantos van a ir a cada comunidad y que colores antes de las compras 🤔

Edit: cuando vayan a reservar, por que no preguntan que colorss hay sin reservar? Quizá si piden uno específico si no lo tienen les dicen uf lo sentimos pero no quedan de ese

Franikku

Comprendo que pasará un tiempo (largo o corto) entre reserva y entrega-compra, por lo que decís. Pero claro, como en ningún momento se confirma por ahora... Me vendría bien reservar y al menos esperar un mes, para las gestiones con el banco. Igual es algo rápido, pero mejor tener un tiempo y estar con la seguridad de que tienes la reserva hecha. Eso es lo más importante.

El tema del color puede ser un problema si ya están fabricados y viniendo, claro. Porque yo lo quiero rojo y como segunda opción, blanco. Pero es que negro no me gustaría. Sería una putada quedarse sin el color deseado y es otra limitación más, por si fueran pocas.

arribi

Cita de: Franikku en Junio 07, 2022, 09:42:55Comprendo que pasará un tiempo (largo o corto) entre reserva y entrega-compra, por lo que decís. Pero claro, como en ningún momento se confirma por ahora... Me vendría bien reservar y al menos esperar un mes, para las gestiones con el banco. Igual es algo rápido, pero mejor tener un tiempo y estar con la seguridad de que tienes la reserva hecha. Eso es lo más importante.

El tema del color puede ser un problema si ya están fabricados y viniendo, claro. Porque yo lo quiero rojo y como segunda opción, blanco. Pero es que negro no me gustaría. Sería una putada quedarse sin el color deseado y es otra limitación más, por si fueran pocas.

Con los colores me pasa como a ti. Si solo pudiera cogerlo en negro seguramente lo compraría para, si llegasen más unidades después, venderlo y cogerme otro color que me guste más. Si no viniesen más, lo acabaría vinilando o algo así.

Y sí, ojalá se pudiera reservar ya aunque luego la entrega fuese más tarde. Todos ganaríamos en tranquilidad😅.
#milhouse

Jota

Cita de: vocesjunior en Junio 07, 2022, 08:17:46
Cita de: arribi en Junio 07, 2022, 07:48:38Habrá que ver a qué entiende Toyota por "venta". Si significa solo reserva, los coches llegarán más tarde de agosto (probablemente), ya que dudo que los tengan listos para embarcar.

Si, por el contrario, significa, "venta completa", deberían tener los coches ya de camino, y lo suyo sería que las reservas oficiales fuesen ya.

habiendo solo 1 acabado y tres colores, yo voto porque ya los estarán trayendo, quizás en una proporción de 50 rojos y 25 blancos y otros 25 negros. Es lo bueno de las nulas personalizaciones, que los pueden traer en lotes sin necesidad de pedir a fábrica una unidad en concreto.

Efectivamente asi es.

Han reducido la venta a la minima expresion de decision del cliente. Traen 50, 25 y 25 con el acabado que ellos HAN DECIDIDO y que los españolitos que traguen esa.

Menos problemas para ellos y los compradores (algunos) hasta dando las gracias por que lo vendan aqui.....Cada dia estamos mas cerca de Africa  ;D

Jota

Cita de: map en Junio 07, 2022, 09:05:32
Cita de: vocesjunior en Junio 07, 2022, 08:17:46... yo voto porque ya los estarán trayendo, ...

Quizás. Pero si los están trayendo ... ¿ por que Toyota no anuncia el equipamiento definitivo ?

La verdad es que Toyota está haciendo cosas que no se acaban de entender ...

El acabado lo saben de sobra, otra cosa es que estén jugando con los clientes. Si los coches estań aqui a mediados de julio, no es que estén fabricados, es que los coches ya estan en el barco.

Está muy claro. Para alimentar (junto con los comerciales) el ANSIA VIVA por tener el coche....Luego, la mayoria, le dará igual que acabado y color se lleve.
Somos un pais que hace mucho renunció a muchas cosas y entre ellas a los derechos del consumidor.
Das una señal y pagas un coche de 35.000€ sin verlo (ya no hablemos de probarlo, eso si, los periodistas y youtubers si lo prueban), sin saber ni lo que lleva, ni el color que puede que te toque.
Alguno de nosotros haría una reserva y pagaría una cena por adelantado, sin saber siquiera lo que le van a poner de cenar?? y hablo de una simple cena, no de un gasto de 35.000€

En fin.....Bravo por Toyota España  :o

Dani_GR

Pero a pesar de eso, todos vamos a hacerlo, así que poco más que decir por mi parte en esto. Deplorable, pero son lentejas, que diría mi abuela.

El acabado, para mi es claro. Es un Base de EEUU (allí solo hay base y premium).
BASE: Asientos de tela, llantas de 17, sin aleron, sin asientos calefactables ni faros direccionales)
PREMIUM: llantas de 18 Aluminio, Asientos alcántara, calefactables, sonido premium, faros direccionales y Ducktail.

Por culpa de que este coche homologa más emisiones en un acabado que en el otro, y que un GR Yaris tiene menos emisiones y este coche es un modelo inferior, aqui han decidido que sólo traen el base, para que los impuestos no hagan que al final cueste más que el GR Yaris.

Aunque me joda admitirlo, si te ponen el base a 32900 y el premium a 40000 por solo tener asientos en alcántara y llantas de 18 (por culpa del tema impuestos consumos en los que entra el premium) no lo compraria ni dios... El premium digo.

Para eso se han inventado la fórmula de los packs, que no hay en ningún país más en Europa, ni si quieran tienen como opción los frenos sobredimensionados... De eso no nos quejamos eh! >:D

Tema colores... Pues como las unidades que van a venir, en número, no las deciden en España, sino que les dicen tu vas a tener 100, pues habrán tirado de ventas del GT86, y si fueron más o menos 1/3 cada color de esos pues listo, porque seguro que tenían que elegirlas de antemano por cuestión de los periodos de fabricación.

Esta es mi humilde opinión, y nada más.

Me jode mucho como lo están haciendo y la falta de información. Sí, muchísimo, pero que si pienso detenidamente lo que pasa, creo que es lo mejor que han podido hacer en cuanto a las opciones. En cuanto a la información, no lo pueden estar haciendo peor.  :-\

swinginglondon

Bueno, para los que no estéis muy conformes con la desafortunada política de Toyota para este modelo en cuestión (realmente es bastante decepcionante), siempre podéis esperar a que se haga oficial la venta en los concesionarios. Entonces tendréis toda la información para poder reservarlo con total tranquilidad de tomar la decisión correcta e incluso la posibilidad de ver alguna unidad.

Pero claro, son circunstancias especiales y van a destinar un cupo pequeñísimo para Europa. Te juegas a quedarte sin él. 

Drok

Yo estoy por calmarme con el tema.

Visto lo visto, llegado el momento quiero ver el coche bien,sobre todo interior, valorar todos los aspectos fríamente, incluido tema coste combustible y tomar una decisión más meditada.
Y es que por mucho hype generado e interés y deseo por nuestra parte , no puede ser que jueguen a eso con los clientes tan descaradamente.
Me gusta, lo quiero, puedo pagarlo sin entramparme , pero no lo voy a comprar a ciegas.

Y si Toyota no me permite ni acercarme a uno pues valoraré otras opciones interesantes , que las hay.

Borni_at200

Cita de: Drok en Junio 07, 2022, 13:48:49Yo estoy por calmarme con el tema.

Visto lo visto, llegado el momento quiero ver el coche bien,sobre todo interior, valorar todos los aspectos fríamente, incluido tema coste combustible y tomar una decisión más meditada.
Y es que por mucho hype generado e interés y deseo por nuestra parte , no puede ser que jueguen a eso con los clientes tan descaradamente.
Me gusta, lo quiero, puedo pagarlo sin entramparme , pero no lo voy a comprar a ciegas.

Y si Toyota no me permite ni acercarme a uno pues valoraré otras opciones interesantes , que las hay.

Haces bien,si tan limitado vienen que se los metan porai >:D tenemos derecho a verlo antes de comprar.

vocesjunior

Cita de: Jota en Junio 07, 2022, 12:29:56
Cita de: vocesjunior en Junio 07, 2022, 08:17:46

Efectivamente asi es.

Han reducido la venta a la minima expresion de decision del cliente. Traen 50, 25 y 25 con el acabado que ellos HAN DECIDIDO y que los españolitos que traguen esa.

Menos problemas para ellos y los compradores (algunos) hasta dando las gracias por que lo vendan aqui.....Cada dia estamos mas cerca de Africa  ;D
Pues los "españolitos" que quieran el coche o tragan o se quedan sin el. Obviamente tu no te lo vas a comprar porque eres superior y no tragas con nada.

G6

El marketing de escasez es una técnica muy antigua y Toyota como cualquier otra empresa lo utiliza. Nada que objetar. Oferta y demanda. Lo que sí es objetable es la "no información" de acabados, unidades de cada color, disponibilidad, fechas, etc.