Extension de garantia hasta 10 años o 150 000 km Toyota Relax

Iniciado por Jean Korneille, Abril 29, 2021, 09:36:11

Tema anterior - Siguiente tema

celica

TGE

Casi que incomprensible, difícil de comprender por lo menos ))

TGE

En todo caso con esta garantía extendida a diez años del fabricante, todo Toyota que esté llevando a cabo las revisiones en un concesionario oficial tendrá diez años de garantía, lo que me lleva a pensar que en según que modelos híbridos con un montón de baterías coincidirá el vencimiento de la garantía de estas de también diez años con el vencimiento de la garantía extendida del vehículo en cuestión. Lo menciono porqué nosotros tenemos un Toyota híbrido del 2019 que cumple con estas condiciones ))

Por el tema de los 150.000 Km. de caducidad de la garantía hoy por hoy no me preocupa por las condiciones limitadas-nuevas de uso-movilidad reducida que nos ha impuesto la pandemia, de esta manera el coche lleva menos de 20.000 Km a fecha de hoy, en todo caso si hiciésemos mas Km. sería una buena noticia pues el motivo sería porqué se ha avanzado positivamente en el cuadro de poder socializarnos mas, lo digo y la reflexión que me sobreviene es si no es mejor para nuestro caso en particular está consecuencia pandemia sobre relacionarnos muy poco y muy selectivamente. De todo lo malo y dramático de esta crisis podríamos de ser este el caso por lo menos extraer algo positivo, no lo sé ))

Borni_at200

Tengo una duda tras leer este post,porque justo estoy barajando esta opción de garantía extendida si me compro un 86 que cumpla estos requisitos.

Si el motor se rompiera en garantía o le sale algún fallo eléctrico o cualquier complicación que no sea estetica debería de cubrirla esta extensión haciendo las revisiones en la toyota como piden verdad?

Jean Korneille

No.
Te van a decir que es un problema ligado al desgaste del motor por el uso.
Tendrias que poder demostrar que la rotura del motor se debe especificamente a un fallo de concepcion o a un fallo generado por una intervencion del servicio oficial en el motor.
Y eso es practicamente imposible.

Lo de los 10 años es marketing barato para que hagamos las revisiones en concesionarios oficiales (que para el GT86 se justifica, porque practicamente ningun otro taller lo conoce ni tiene acceso a documentacion) pero para un Yaris o algo asi, les permite traer clientes a sus maltratados concesionarios.

TGE

Con el acicate que esta propuesta de extensión de garantía coincide con la garantía de origen de 10 años de las baterías, con este argumento cuando sales del concesionario por primera vez ya estás condicionado con el seguimiento y mantenimiento y garantía de las baterías durante esos 10 años, donde todo se debe hacer en su taller sí o sí, si quieres estar cubierto ante un posible fallo. No digo si bien o no, solo lo constato. Pero ello se vio rematado de entrada por el ambiente creado de complejidad tecnológica al escuchar lo de la garantía a 10 años de las baterias, lo que nos condicionó a contratar creo recordar los 5 años de revisiones y una sustitución completa de pastillas y discos incluidos, por unos 800€ porqué piensas, "qué complejo, coche nuevo, mejor me aseguro la tranquilidad y evito problemas", por lo que igualmente por los motivos mencionados hemos de seguir fieles al concesionario.

Nosotros durante el confinamiento de la pandemia nos encontramos pasados unas semanas que el coche no arrancaba, y el concesionario, el taller de este una vez puestos en contacto con él no nos dejaron enchufarle ni un cargador, ni un arrancador, bajo la premisa que lo querían reparar ellos pues podía afectar al sistema de baterías, así que el coche se fue en grúa al concesionario, grúa que de penalizar nos penaliza a nosotros pues es la de nuestra póliza.

Difícil salir del circuito oficial, pues en el mercado libre a los talleres aunque los hay, no les es fácil tener al día las máquinas de diagnosis para llevar a cabo los mantenimientos de estos coches del XXI, y ante las dudas vas a lo que crees es un valor seguro, el concesionario, y repito que no me estoy decantando-manifestando por ninguna opción, que si me lo planteo yo personalmente quizás preferiría la opción  de llevar a cabo yo mismo las revisiones, pero técnicamente de haber un problema grave o electrónico básico no sabría darle solución, y bajo esa premisa estamos bajo el paraguas del taller oficial.

DBakur

Yo estoy un poco en la línea de lo que dice Jean Korneille, es marketing y anclarte al taller, básicamente por que es un fallo gordo o dirán que es por desgaste o mala utilización del coche y esto lo sé por experiencia propia, me costó que el taller me cambiase una pinza de freno que se había quedado bloqueada.

Borni_at200

Gracias por vuestras opiniones.
Justo hoy llame a un concesionario toyota por que tienen en venta un GT86 y llame para informarme del tema de financiación y tal..
Aprovechando le pregunté sobre esta garantía extendida a 10 años,el modelo por el que pregunte es del 2016 pre-restilyng y ellos ya me darían 2 años de garantía,pero me comentaron que haciendo la revisión cada año en la toyota me la podrían extender hasta que el GT86 cumpla 10 años.
También le pregunté que cubre esta garantía y me dijo que piezas de desgaste nada..pero que un fallo eléctrico o de motor lo cubriría.
Así que esto es lo que podido averiguar al respecto.Ignoro si para poder acceder a dicha garantía el coche tenga que estar de serie completamente eso no lo pregunte.
No se que costarán las revisiones de la casa pero ampliar la garantía me parece algo interesante.
Un saludo.

TGE

En todo caso te facilita acercarte un poco mas a hacerte con él, no digo que sea determinante, pero te da quieras o no mas confianza. Todo sea dicho que yo adquirí el BRZ sin saber que garantia tenía, sabía que como mínimo 24 meses, al final eran 36 meses, pero eso lo descubrí al vencer el segundo año, por cierto que la garantía de tres años venció esta semana, he de ver si la extiendo que creo recordar era posible, pero no lo recuerdo bien.

Como bien mencionas, si tienes pensado modificarlo seguramente esta propuesta no tienen ninguna utilidad ))

map

Cita de: Javier_ryz8 en Marzo 30, 2022, 15:10:26No se que costarán las revisiones de la casa pero ampliar la garantía me parece algo interesante.

Echalé un vistazo al hilo sobre mantenimiento.. Los precios son de hace 6 años, pero ponle el incremento por el IPC anual (o lo que consideres) y te haces una idea ...

map

10 añitos ha cumplido el coche y lo he llevado al concesionario para que le hicieran el cambio de aceite, filtro de aceite, aceite del diferencial y líquido de frenos.

Iba, pese a que era consciente de que la garantía expiraba (es que lo tengo en la misma calle donde vivo y me da pereza llevarlo a otro sitio).

Pero para mi sorpresa, me han renovado la garantía (si, esa que Jean Korneille dice que no sirve para nada). Al parecer, la están extendiendo a ¡ 15 años o 250.000 km !.  (condicionada a que pases las revisiones con ellos, claro)

TGE

Me parece una buena respuesta de la marca a tu fidelidad como cliente ))

Jean Korneille

Guay, sabiendo que no cubre ni las piezas interiores ni las exteriores  ;D
A ver si encuentro algo que cubra esa garantia en los proximos 5 años ^_^

Jorsani

A mi en Gijón también me han extendido la garantía a 15 años si continúo haciendo el mantenimiento con ellos, mi coche es del 2017.

Bien por Toyota!