Extension de garantia hasta 10 años o 150 000 km Toyota Relax

Iniciado por Jean Korneille, Abril 29, 2021, 09:36:11

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Jean Korneille

Buenas (y perdon por la ausencia de acentos, maldito teclado francés),

en el foro francés ha aparecido una informacion interesante: cuando se hace la revision en concesionarios Toyota, se aplica una extension de garantia de un año, hasta que el coche tenga 10 años o 150 000 km.

https://www.toyota.es/service-and-accessories/warranty-and-assistance/toyota-relax
CitarExtensión de hasta 10 años de Garantía

Hasta 10 años de extensión de garantía gratis, renovable cada año con tu mantenimiento sin costes añadidos: la extensión de garantía está incluida en nuestro mantenimiento. Puedes ir a taller antes de que finalice la garantía de fábrica o la que tenga vigente: realizas el mantenimiento, renuevas automáticamente y así cada año.

Aqui estan los términos y condiciones:
https://www.toyota.es/terminos-y-condiciones-toyota-relax

A ver si alguien prueba si el retro interior que se degrada pasa por garantia...

TGE

Que interesante, en situaciones como esta es mejor haber optado por la versión del GT86.

map

Si .... para otro tipo de coche está muy bien ... pero para el nuestro ... tienes que tener el coche totalmente OEM ... creo que a pocos de por aquí les aplica ...

Jean Korneille

El mio esta OEM totalmente (bueno, menos la cartografia OFT para bioetanol, pero eso se borra, y las llantas).
En cuanto baje a Barcelona pregunto por el retrovisor.

map

Cita de: Jean Korneille en Abril 29, 2021, 22:48:18
El mio esta OEM totalmente (bueno, menos la cartografia OFT para bioetanol, pero eso se borra, y las llantas).

Ojo ...

Ver: Términos y condiciones de la Extensión de Garantía Toyota Relax

CitarLa extensión de garantía Toyota Relax sólo es válido para los vehículos que cumplan en su totalidad los siguientes requisitos:
...
f) Que no haya borrado previo de DTC's dentro de los 30 días y 1.500 km anteriores a la entrada en taller oficial de la Red de Toyota España.

Deberías asegurarte de que la reprogramación no borra los DTCs ...

Jean Korneille

Ya, si no creo que me sirva de nada, sobre todo porque una de las revisiones se la hice yo, porque pagar 300€ por un cambio de aceite y filtro...

Ademas ya los conocemos, me diran que lo del retrovisor (que aqui es algo comun por lo que he leido en el foro francés) es por uso indebido o utilizacion de productos no conformes o a saber que chorrada se inventan.

La OFT no creo que borre nada de eso, solo debe de cambiar la cartografia estricta, modificando el mapa de inyeccion. Lo peor de la OFT es tener un accidente y no poder poner el mapa de origen antes de que venga el del seguro y que se de cuenta. Pero vaya...

Gon_GT

Cita de: Jean Korneille en Mayo 01, 2021, 00:01:56
Ya, si no creo que me sirva de nada, sobre todo porque una de las revisiones se la hice yo, porque pagar 300€ por un cambio de aceite y filtro...

Hola Jean, leídas las condiciones así por encima entiendo esa garantía se activa al hacer la revisión que corresponda, con independencia de que las anteriores hayan sido realizadas en una concesión oficial. Eso sí hay condiciones de antigüedad y kilometraje.

En fin que lo he leído en diagonal pero esa idea me ha quedado, supongo se trata de un producto enfocado a "fidelizar" o atar para que pases por allí a hacer mantenimientos. Si es así, deberías pasar primero por mantenimiento y así activar ese producto pero, ya sabes, cualquier chorrada te pueden soltar para hacerse los longuis y escurrir el bulto. En fin espero puedas solucionarlo con cargo a la casa.

Por cierto ¿cuál es exactamente ese problema con el retro? 

Jean Korneille

Por lo que se dice por Francia no esta tan claro, si no puedes hacer una unica revision para reclamar algo. A ver si la gente va probando.
Esta claro que es una maniobra para asfixiar a los talleres independientes...

TGE

A mí me gustaría disponer de esta propuesta de cobertura en Subaru ))

TGE

Hace nada he descubierto que mi BRZ tiene una garantia de 3 años no de 2, es decir aun me quedan unos buenos meses con ella ))

Jean Korneille

Buenas,

ya de vuelta en el frio y gris norte de Francia después de pasar la revision en Barna (y de cruzar bastantes carreteras inundadas entre Pau y casi Limoges, el Toyobaru pasa facil 40 cm de agua y es bastante divertido hacerlo aunque da cosita), un par de cosas :

- Pregunté por lo de la garantia de 10 años. Tengo el retrovisor interior que se esta pudriendo. Respuesta: "Uy, claro, pero es que eso es una pieza interior y no creo que eso entre en garantia...". Entonces pregunté por los faros, que empiezan a quedarse opacos... "Uy, claro, pero eso, al ser una pieza exterior, no creo que entre".
Habra que encontrar una pieza que no sea ni interior ni exterior.
Total , que hizo unas fotos del retrovisor que enviara a Toyota España a ver si cuela pero con pocas esperanzas.
Asi que, como estaba previsto, lo de la garantia de 10 años es otra parida del departamento de marketing para que hagamos las revisiones en sus concesionarios.

- No va aqui, igual lo pongo en otro post, pero al recoger el coche pregunté que aceite me habian puesto y me dijeron que 5W30. Asi que al recibir el mail de encuesta de satisfaccion les puse 5/10 y puse un texto explicando que mi queja iba al conjunto de concesionarios. Que su puto manual dice que va 0W20 y que estaba hasta los mismisimos de llevar 8 años pidiendo que me pusiesen el aceite que pide el manual y no las excusas cutres del clima y otras chorradas. Que la realidad es que compran bidones de 200l de 5W30 que les cuesta unos 2.5-3€/l maximo y te lo venden a mas de 20€/l y el 0W20 no, pero que eso no es mi problema. O que si no, es que lo que pone el manual son chorradas y le puedo cambiar refrigerante por el que me apetezca o poner cualquier aceite al diferencial o al caja de cambios.
Llamada del concesionario en el que estuve, lloriqueando porque le habian pegado bronca a él y que ponian el 5W30 porque era el que lleva el 99% de los coches. Pues precisamente, porque tenemos el 1% que no, jod*r!!! que no es dificil de entender eso no ? Que solo ponen 0W20 si lo pide el cliente. Pero es que el que lo pide es su maldito manual escrito segun lo que los malditos ingenieros de Toyota han dicho, es que es para darles con un palo en la cabeza hasta que entiendan que son ellos y no nosotros quien pide el 0W20...
Total que han apuntado en mi ficha que yo quiero 0W20 y que pondran ese, pero me tocara seguir insistiendo cada año a ver si se han leido la ficha...

Y un 0/10 al departamento de atencion al cliente, que no se lee lo que nos piden que escribamos gratis (que hagamos su trabajo, vaya, y sin cobrar, mientras esos vagos estan haciendo esqui o esnifando cosas) y solo lo reenvian a un concesionario para que se coma el marron él no no ellos.

Hala, ya me he desahogado!
Pero sabed qui si pedis al concesionario que ponga que quereis el aceite que lleva el coche, se puede pedir que lo escriban en un post-it.

celica

Cita de: Jean Korneille en Enero 11, 2022, 10:45:24
Buenas,

ya de vuelta en el frio y gris norte de Francia después de pasar la revision en Barna (y de cruzar bastantes carreteras inundadas entre Pau y casi Limoges, el Toyobaru pasa facil 40 cm de agua y es bastante divertido hacerlo aunque da cosita), un par de cosas :

- Pregunté por lo de la garantia de 10 años. Tengo el retrovisor interior que se esta pudriendo. Respuesta: "Uy, claro, pero es que eso es una pieza interior y no creo que eso entre en garantia...". Entonces pregunté por los faros, que empiezan a quedarse opacos... "Uy, claro, pero eso, al ser una pieza exterior, no creo que entre".
Habra que encontrar una pieza que no sea ni interior ni exterior.
Total , que hizo unas fotos del retrovisor que enviara a Toyota España a ver si cuela pero con pocas esperanzas.
Asi que, como estaba previsto, lo de la garantia de 10 años es otra parida del departamento de marketing para que hagamos las revisiones en sus concesionarios.

- No va aqui, igual lo pongo en otro post, pero al recoger el coche pregunté que aceite me habian puesto y me dijeron que 5W30. Asi que al recibir el mail de encuesta de satisfaccion les puse 5/10 y puse un texto explicando que mi queja iba al conjunto de concesionarios. Que su puto manual dice que va 0W20 y que estaba hasta los mismisimos de llevar 8 años pidiendo que me pusiesen el aceite que pide el manual y no las excusas cutres del clima y otras chorradas. Que la realidad es que compran bidones de 200l de 5W30 que les cuesta unos 2.5-3€/l maximo y te lo venden a mas de 20€/l y el 0W20 no, pero que eso no es mi problema. O que si no, es que lo que pone el manual son chorradas y le puedo cambiar refrigerante por el que me apetezca o poner cualquier aceite al diferencial o al caja de cambios.
Llamada del concesionario en el que estuve, lloriqueando porque le habian pegado bronca a él y que ponian el 5W30 porque era el que lleva el 99% de los coches. Pues precisamente, porque tenemos el 1% que no, jod*r!!! que no es dificil de entender eso no ? Que solo ponen 0W20 si lo pide el cliente. Pero es que el que lo pide es su maldito manual escrito segun lo que los malditos ingenieros de Toyota han dicho, es que es para darles con un palo en la cabeza hasta que entiendan que son ellos y no nosotros quien pide el 0W20...
Total que han apuntado en mi ficha que yo quiero 0W20 y que pondran ese, pero me tocara seguir insistiendo cada año a ver si se han leido la ficha...

Y un 0/10 al departamento de atencion al cliente, que no se lee lo que nos piden que escribamos gratis (que hagamos su trabajo, vaya, y sin cobrar, mientras esos vagos estan haciendo esqui o esnifando cosas) y solo lo reenvian a un concesionario para que se coma el marron él no no ellos.

Hala, ya me he desahogado!
Pero sabed qui si pedis al concesionario que ponga que quereis el aceite que lleva el coche, se puede pedir que lo escriban en un post-it.

Cada vez tengo mas claro que las extensiones de garantías son para atarte mas a su negocio redondo de las revisiones. Hace poco he comprado una moto y la primera revisión la "suelo" pasar con el taller oficial por si saliese algo importante a corto plazo...total, que recojo la moto y veo en la factura que me han puesto aceite 10W40....les comento que esa moto lleva 10W30 y que no entiendo porque ponen otro que no sea el que indica el manual y mas en un taller oficial. Total, que me cuentan una pelicula de cojones que paso a rebatirles con todo nuestro conocimiento acumulado en aceites y que termina diciendome la persona que me atendio que me lo cambian a 10W30 y que me dejan apuntado que a mi me pongan ese y no otro. Por otro lado, cuando compré la moto la saqué con algunos extras...entre ellos, los puños calefactables. Os podeis creer que cuando revise la chapuza de instalación que habian hecho, tuve que volver a reinstalarlo todo de nuevo yo? Esto me ocurrio en el concesionario oficial donde compré la moto y en el que, despues de esto, no tenía intención de pasar la primera revisión...y lo que os cuento del aceite, fue en otro distinto...en resumen, que como siempre, las sucesivas revisiones me las pasaré yo...para variar...una pena.

swinginglondon

En la última revisión que le hice al cepo (nov 21) le pusieron 0W20 pero lo recalqué varias veces,si no le habrían puesto 5W30.

TGE

Una pregunta, les concretas el tipo de aceite, muy bien, y como certificas/verificas que es así, quiero decir como sabéis que han respetado esa instrucción, os dan el recipiente original utilizado con un sobrante, o como lo hacéis?

celica

Cita de: TGE en Enero 11, 2022, 18:36:34
Una pregunta, les concretas el tipo de aceite, muy bien, y como certificas/verificas que es así, quiero decir como sabéis que han respetado esa instrucción, os dan el recipiente original utilizado con un sobrante, o como lo hacéis?

Ese es el mayor problema...que no hay manera de verificarlo. Yo sigo con la duda de si me habran cambiado realmente el aceite de la moto...otra razon más para hacerselo uno mismo...