BRZ de Barcelona

Iniciado por TGE, Diciembre 28, 2020, 21:35:19

Tema anterior - Siguiente tema

TGE

En la zona de 110ºC es donde se ha movido siempre mi BRZ, a partir de ese primer tramo con el motor rodando entre 5.000 y el corte, la temperatura se acerca a los 130ºC. He tardado 41.000 Km en conducir en este régimen de giro de formas diríamos constante-estable, y solo en subidas, bajando no comprendo como hay que llevarlo para mantener el régimen de giro mencionado, si quieres evitar una conducción extremadamente brusca, poco a poco.

Voy viendo que para entrever por donde anda el concepto de uso necesitaré acercarme a los 100.000 Km, ayudaría asistir a cursos como el de A Pastoriza, pero aun y así esos primeros cien mil quilómetros al mando de su volante los veo también imprescindibles para unas manos tan inexpertas como las mías. 

TGE

Hoy he recibido una llamada a la hora del almuerzo, era para que pasara a recoger las llaves de la alarma y recibir las correspondientes instrucciones de uso, que han instalado en el espacio que os mencioné para poder trastear con los coches, en mi caso con el BRZ, he ido a recogerlas, y los trabajos de adecuación están muy avanzados, que bien.

También en la misma visita he recibido un presente, un conjunto de ratchets de vaso de la casa Hazet, no sé si técnicamente es correcto como os lo detallo, pero la intención es lo que cuenta, momento este cuando las he recibido que me ha emocionado, hace años que quiero tener mi propio conjunto de herramientas de calidad contrastada, y este es un primer paso, y también tendré mi carro profesional de herramientas, no sé qué decir, bueno sí, impresionante.

Al mismo tiempo a través de un buen amigo con el qué he compartido grandes aventuras sobre dos ruedas, de eso ya hace décadas, ayer me comento que me ha gestionado un contacto de un conocido, que tiene a la venta sin éxito des de hace tiempo su Seven, es decir de segunda mano, no tengo los detalles aun del modelo, sí dos fotos, y de ellas puedo compartir que me ha gustado algo mas que mucho, veremos. 

Evidentemente el tema ruedas al ver como avanza positivamente el tema del espacio coge fuerza, poder solucionar donde guardar los dos juegos que no utilizaría es un punto importante para mí.

En todo caso que este emocionado por los acontecimientos de las últimas horas tiene cierta lógica.

TGE

En unos 4.000-5.000 Km me toca cambio de neumáticos, es decir rondando los 55.000, un poco por encima, será mi tercer cambio completo de gomas ))

Ni la mas remota idea de cuales serán las elegidas, en todo caso ya lo aportaré en el sub foro correspondiente.

También en esa misma intervención coincidirá que me tocará cambiar pastillas de freno creo recordar que posteriores solo, y ya puestos cambiaré también los discos, en principio originales todo ))

racinglife_style

Cita de: TGE en Enero 10, 2022, 13:33:45
En unos 4.000-5.000 Km me toca cambio de neumáticos, es decir rondando los 55.000, un poco por encima, será mi tercer cambio completo de gomas ))

Ni la mas remota idea de cuales serán las elegidas, en todo caso ya lo aportaré en el sub foro correspondiente.

También en esa misma intervención coincidirá que me tocará cambiar pastillas de freno creo recordar que posteriores solo, y ya puestos cambiaré también los discos, en principio originales todo ))
Con 55k discos?? Tan mal estan? Deberian aguantar el doble

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

celica

Cita de: TGE en Enero 10, 2022, 13:33:45

Sigo ofreciendote mis Primacy HP con poquisimos kms...y aun precio cojonudo...varolalo.

TGE

Es seguramente por mi brusco aprendizaje al volante, y también leí creo en este foro a un propietario que lo hacia, es decir aprovechaba cambiar los conjuntos completos cada vez por el importe relativamente asequible-moderado de estos, y bueno ya lo hice con los delanteros y ahora que toca pastillas del tren posterior seguiré el mismo proceso con los posteriores ))

TGE

Celica muchas gracias por tu ofrecimiento, si me decidiera por las HP te contacto ))

racinglife_style

Cita de: TGE en Enero 10, 2022, 13:41:57
Es seguramente por mi brusco aprendizaje al volante, y también ley creo en este foro a un propietario que lo hacia, es decir aprovechaba cambiar los conjuntos completos cada vez por el importe relativamente asequible-moderado de estos, y bueno ya lo hice con los delanteros y ahora que toca pastillas del tren posterior seguiré el mismo proceso con los posteriores ))
Hombre si te regalan los discos pues si merece meter nuevo, pero con 55k apenas tendra una leve pestaña y si no las tienes dobladas o algo parecido me parece tirar el dinero vamos. Y por muy barato que salga el conjunto para mi lo sigo viendo tirar el dinero, o que por lo que te dejas en discos podrias usar para el aceite que eso si que influye o para comprarle un detalle a la churri sin animo de ofender ni mucho menos eeh mi opinion

TGE

No, no, entiendo lo que mencionas, aunque es un criterio personal, cuando cambio pastillas cambio discos en el BRZ, no así en el resto de utilitarios de casa. 

Como bien mencionas, sobre el tema del aceite, pues también, cada 10.000 Km. no cada 15.000 Km como indica la casa.

Soy del parecer que en este tipo de coches en las piezas de desgaste todo es poco, quiero decir transmisión lo mismo, circuito líquido de frenos, como refrigerante criterios parecidos al del cambio de aceite, mucho antes que el recomendado por el fabricante.

Ello no es una contradicción para mí que veo bien seguir las indicaciones de longevidad en estos consumibles en los tiempos recomendados por fábrica en los otros coches, pero cuando se trata del BRZ acorto esa pauta.

Repito que es muy personal, para nada los estoy recomendando a terceros como operar, solo comparto lo que yo estoy llevando a cabo ))

racinglife_style

Cita de: TGE en Enero 10, 2022, 15:57:38
No, no, entiendo lo que mencionas, aunque es un criterio personal, cuando cambio pastillas cambio discos en el BRZ, no así en el resto de utilitarios de casa. 

Como bien mencionas, sobre el tema del aceite, pues también, cada 10.000 Km. no cada 15.000 Km como indica la casa.

Soy del parecer que en este tipo de coches en las piezas de desgaste todo es poco, quiero decir transmisión lo mismo, circuito líquido de frenos, como refrigerante criterios parecidos al del cambio de aceite, mucho antes que el recomendado por el fabricante.

Ello no es una contradicción para mí que veo bien seguir las indicaciones de longevidad en estos consumibles en los tiempos recomendados por fábrica en los otros coches, pero cuando se trata del BRZ acorto esa pauta.

Repito que es muy personal, para nada los estoy recomendando a terceros como operar, solo comparto lo que yo estoy llevando a cabo ))
Si si esta claro! Y en el resto soy igual, al final la transmision, diferencial, el motor y sus componentes internos no las cambias y al hacer cambios de lubricantes antes de lo recomendado pues vas sobre seguro de que sufrira menos o te aseguras que previenes, pero en cambio pastillas y discos el cambiar antes si no estan dobladas o la pastilla por x motivo mal gastadas y le han echo la fisma forma al disco o viceversa es recomendable ya que solo cambias pastillas puede pasar lo mismo y hasta puede que al principio hasta que coja la forma del disco tenga menos contacto por lo que perderia eficiencia. Pero si estan bien, tiene su grosor, no previenes en nada ni mantienes ningun otro componente a salvo por asi decir. Y parece que con esto intento convencerte pero no eh cada cual hace con su hierro lo que vea mejor, solo que ahorrar pasta para otras cosas siempre biene bien que no paran de pedir los putos

TGE

Un placer compartir opiniones.

El tema discos por mencionar un consumible en mi caso es que he padecido de esos desgastes entre revisión y revisión donde pendientes de hacer el cambio no disfruto con el coche, con los neumáticos igual, entre que el taller los verifica me indica que aun te quedan, y lo que realmente acontece muchas veces es que ese pronóstico de duración no me ha coincidido con la realidad, entonces en consumibles llego a acortar a la mitad  o mas para no padecer en este caso esas faltas cuando voy y vuelvo de mi recorrido M.

El tema frenos para mí es un mundo por conocer, ligado a un universo por aprender como lo son los neumáticos y sus presiones, sus condiciones óptimas de trabajo, dos aspectos que llevo des de que tengo el BRZ en un curso infinito, y mas para aprendices rezagados en mi caso, solo decirte que Celica me propone las HP y me entran otra vez un mar de dudas )))

Un concepto lo tengo fijo, conjunto de frenos, neumáticos y suspensiones lo mas puestos al día posible siendo en mi caso de origen, junto con un mantenimiento escrupuloso, en mode excéntrico todos, y el GT86/BRZ de estricta serie es un mar de experiencias muy pero que muy satisfactorio.

A partir de aquí estoy mirando de indagar en mantener el nivel de esta super experiencia, sin requerir en principio de llevar a cabo cambios solo por temor a empeorar el comportamiento de origen que para mí ya es de 10/10, y de llevarlos a término mirar de elegir selectivamente cuales, en este último punto no he avanzado nada, y no es una metáfora ))

Es verdad que algunos componentes aftermarket me encantaría incorporarlos pero la realidad a fecha de hoy es que pasados cerca de tres años aun no me he decidido una sola vez ((

TGE

Seis semanas, seis semanas sin salir con el BRZ, que magnífica experiencia el reencuentro, el proceso de retirar la funda que lo cubre,  de mirar los  niveles, y pasar unas horas al volante, con paradas para recuperarme físicamente, una magnífica experiencia. Ha sido un poco como volver a estrenar coche nuevo, parecido, pero sin tener que pasar por el rodaje ni el temor inicial de conducir un coche a propulsión.

La semana que viene es posible que vuelva a ver el Seven, se ha puesto en contacto con nosotros el propietario con una nueva y atractiva propuesta, veremos, ya os contaré. Mencionar que no es un Lotus, ni un Caterham, ahora no recuerdo bajo que marca se fabricó, sí que es bajo licencia Caterham, y que se fabricaron creo recordar que doce unidades. Ya os mencioné creo que el coche es notable en cuanto a aspecto, y no sé si compartí con vosotros que el asiento aun y siendo de un aspecto extremo, muy deportivo, era mas cómodo que el del BRZ )) en parado, luego en marcha no lo sé, seguramente no.

map

Cita de: TGE en Enero 22, 2022, 19:57:35
Seis semanas, seis semanas sin salir con el BRZ, ...

Una curiosidad ... ¿ Y durante las 6 semanas no lo has arrancado ? ¿ desconectas la batería o te aguanta bien conectada y sin descargarse ?

TGE

Pues sorprendentemente ha arrancado sin el menor atisbo de pereza sin desconectar la batería ni enchufarle el mantenedor. Tengo un buen cargador-mantenedor, y este lo uso en otro vehículo que durante los últimos casi dos años ha salido muy poco motivado por la llegada de la pandemia, pero no en el BRZ. Si veo que se va a repetir un descanso prolongado otra vez del BRZ entonces quizás sí valoraré de poner el mantenedor.

TGE

Reflexionando sobre esta cuestión, no recuerdo si hace un tiempo lo había tenido conectado al mantenedor, en todo caso no en estos últimos meses.