MAP - GT86 2012 Satin White Pearl

Iniciado por map, Agosto 21, 2019, 11:42:31

Tema anterior - Siguiente tema

Alastor

Interesante, sobretodo para aquellas partes que tengo un toquecito aquí y otro allá. Pero me interesaría más si estuviera la opción barata de los embellecedores negros, el alcántara no me convence y el símil carbono tampoco. Preferiría antes que hubiera algo lo más parecido al original y que fuera tipo aluminio ya que el contraste de plata con el negro me gusta más.
Mission accomplished

celica

Cita de: Alastor en Abril 09, 2021, 10:04:17
Interesante, sobretodo para aquellas partes que tengo un toquecito aquí y otro allá. Pero me interesaría más si estuviera la opción barata de los embellecedores negros, el alcántara no me convence y el símil carbono tampoco. Preferiría antes que hubiera algo lo más parecido al original y que fuera tipo aluminio ya que el contraste de plata con el negro me gusta más.

Alastor, tu coche lleva el acabado con los asientos en piel y alcantara o son los de tela?

AGL

Alastor, no se si es esto lo que buscas  ...
https://www.ftspeed.com/part/su00303190-l-toyota-jdm-oem-black-shifter-trim-2013-ft86

Alastor

Cita de: celica en Abril 09, 2021, 15:30:52

Alastor, tu coche lleva el acabado con los asientos en piel y alcantara o son los de tela?

Alcantara + Piel.

Cita de: AGL en Abril 09, 2021, 19:20:16
Alastor, no se si es esto lo que buscas  ...
https://www.ftspeed.com/part/su00303190-l-toyota-jdm-oem-black-shifter-trim-2013-ft86

No esta mal, pero claro para hacer ese cambio seria hacerlo de todas las partes plateadas para cambiar una no cambio ninguna la verdad jeje.

Tengo la parte del aireador con una muesca pequeña y algun arañazo que otro por la radio de sacarla y ponerla. Por lo que si encajan tan bien esos covers mmm... me lo tengo que pensar, ahora mismo mi maxima preocupacion es que la tapa del claxon la tengo rallada, por haberle quitado el velocimetro, pero bueno es algo con lo que puedo vivir jeje, pero ahi si veo que aplicando acondicionador de plasticos no consigo nada estoy mirando opciones, aunque vinilar o pegatinas puff me parece feo.

EDIT: por cierto ¿no os cobraron aduanas? estoy revisando esas piezas y solo veo que las venden en dolares o en china, si vlaen mas de 20€ tienes que pagar aduanas.
Mission accomplished

Ruben

Las tapas de alcantara si en directo no se notan que son un añadido me gustan y no descarto en un futuro ponerlas.

Las piezas simil carbono me recuerdan a aquella epoca en la que apareció el vinilo efecto carbono, todos forramos alguna pieza del coche desgastada con él, pero a dia de hoy se ven un poco cutres.

Yo estuve tentado varias veces a hacer hidroimpresion tipo carbono a varias piezas, pero luego dejaba madurar la idea y se me pasaban las ganas, era bastante dinero para que luego fuera algo falso.

En tu caso como son piezas de quita y pon, pues bueno, si en un tiempo te cansas las quitas y ya esta, las puedes hasta vender jejeje

map

Aprovechando que los chinos han sacado una versión barata (puesto en casa por menos de 25€ en Aliexpress) del soporte del cilindro maestro del freno

me he hecho con uno pues siempre he tenido curiosidad por ver de que manera puede regular el tacto del pedal de freno al limitar el movimiento de la bomba durante el frenado.

A ese precio me ha parecido una compra razonable ...

Ya os contaré mis impresiones cuando lo monte.

Borni_at200

Cita de: map en Marzo 21, 2022, 18:41:59Aprovechando que los chinos han sacado una versión barata (puesto en casa por menos de 25€ en Aliexpress) del soporte del cilindro maestro del freno

me he hecho con uno pues siempre he tenido curiosidad por ver de que manera puede regular el tacto del pedal de freno al limitar el movimiento de la bomba durante el frenado.

A ese precio me ha parecido una compra razonable ...

Ya os contaré mis impresiones cuando lo monte.

Un brake stopper por lo visto si que se nota,me lo e planteado montarlo en el celica alguna vez.
Ya nos contarás,saludos.

Alastor

:o

No tengo ni idea de que es el Brake stopper pero supongo que sera algo relacionado con el control y dureza del freno por lo que he entendido.
Mission accomplished

arribi

Cita de: Alastor en Marzo 26, 2022, 11:38:32:o

No tengo ni idea de que es el Brake stopper pero supongo que sera algo relacionado con el control y dureza del freno por lo que he entendido.

Simplemente es un tope mecánico que impide que el cilindro maestro del freno "se mueva" de sitio. Elimina el juego de esa pieza, mejorando, al menos en teoría, el tacto del freno.

Es, salvando las distancias, como la sensación que se consigue al hacer que el bastidor de un coche sea más rígido, eliminando flexiones que transmiten sensación de imprecisión.

Haces que, en este caso, el freno, se mueva lo que tú le indicas que se mueva, evitando que se pierda parte de ese movimiento en la flexibilidad de la pieza.
#milhouse

celica

Cita de: arribi en Marzo 26, 2022, 12:48:07
Cita de: Alastor en Marzo 26, 2022, 11:38:32:o

Simplemente es un tope mecánico que impide que el cilindro maestro del freno "se mueva" de sitio. Elimina el juego de esa pieza, mejorando, al menos en teoría, el tacto del freno.

Es, salvando las distancias, como la sensación que se consigue al hacer que el bastidor de un coche sea más rígido, eliminando flexiones que transmiten sensación de imprecisión.

Haces que, en este caso, el freno, se mueva lo que tú le indicas que se mueva, evitando que se pierda parte de ese movimiento en la flexibilidad de la pieza.

Perfecta definición.
Alastor, yo lo llevo tambien..

swinginglondon

map

Por fin he sacado un rato para instalarlo. Hay que decir que el tornillo que se ve a la derecha es un tanto puñetero, por que los tubos que pasan por delante dificultan acceder a él con la herramienta para apretarlo (aunque con paciencia todo se consigue ...)

Aun no lo he podido probar a fondo (sólo la vuelta a casa) pero lo que si se nota es que el recorrido del pedal de freno se reduce ...

swinginglondon

sky

Cita de: map en Abril 05, 2021, 19:37:57Desde el primer día el coche me encantó y lo único que no ha acabado de convencerme del coche ha sido el interior. En general, no estaba mal, pero la tapa del salpicadero original (que era de plastiquillo y hasta que no la sustituí por una forrada de cuero con sus costuras rojas no me quedé conforme) y las piezas de plastico en color aluminio que presentaba el coche no me acababan de convencer.

No se cuantas vueltas le he dado a la posibilidad de poner una cosa u otra para taparlas. Había veces que lo tenía claro, otras empezaba a dudar ... total, que llevo así casi 8 años ... :)

Hasta hoy.

Hoy he tapado por fin esas piezas color aluminio y después de infinitas vueltas. La solución, ubicar sobre la pieza de marras otra igual forrada en alcántara o fibra de carbono, fijada con cinta adhesiva de doble cara. El fabricante elegido ha sido TPIC Official store, de aliexpress, que ha servido piezas de buena calidad (solo he tenido un problema con la fijación de una pieza) en tiempos relativamente cortos (unos 10 días) y con unos precios razonables (todo ha salido por menos de 200 € ...)

La instalación es sencilla. Limpiar bien (yo he usado alcohol) la pieza donde se va a fijar la pieza, quitar el protector de la cinta de doble cara, alinear y presionar.

Y encima es reversible ... es decir, si algún dia te cansas, siempre puedes despegar la pieza, limpiar y vuelta al estado original

Este es el resultado final

Tiradores de las puertas: Alcántara negro.

Antes:

Después:

Notese que además ha servido para 'camuflar' los rayones que empezaban a aparecer en el tirador ...

Volante: Fibra de carbono

Antes:

Después:

Detalle de la pieza:

Aireadores laterales: Fibra de carbono

Antes:

Después:

Hoy he descubierto que no son iguales y las piezas para uno y otro son distintas.

Aireador central: Fibra de carbono

Este es negro (no el pastiquillo plateado ese), pero lo he puesto por 'coherencia' con el conjunto. Para una mejor instalación he desmontado la tapa del salpicadero (para asegurarme que se pegaba bien por debajo).

Antes:

Después:

Consola central: Alcántara negro

Antes:

Después:

La tapa izquierda es la única que me ha dado problemas y no ha encajado del todo bien. Tendré que ver si la puedo corregir o se queda así ...

Zona del cambio: Fibra de carbono

Antes:

Después:

Debo decir que esta es la parte que más dudas que me ha generado. Después de miles de vueltas, el resto lo tenía claro, pero sobre esta pieza dudaba entre la fibra y el alcántara. Tal es así que compré las dos, para probar una y otra ...

Así queda en alcántara ...

No se cuantas veces he superpuesto una y otra ... al final he fijado la de fibra.

La de alcántara se ha quedado nueva ... si alguno está interesado que sepa que la pondré a la venta ...

Al final, y aunque las fotos no son muy buenas (prometo hacer alguna mejor) la cosa, en conjunto, ha quedado así ...

Buenas MAP , que tal han envejecido esos añadidos que compraste de TPIC? Les estuve echando un ojo pero tenía curiosidad de que tal aguanta el alcántara en la puerta.

El adhesivo que llevan (tanto las piezas de alcántara como las de fibra) bajo tu punto de vista si algún día quitas los adornos se limpiara fácil para poder volver a como estaba el coche?

Gracias!

map

Cita de: sky en Octubre 03, 2022, 11:44:32Buenas MAP , que tal han envejecido esos añadidos que compraste de TPIC? Les estuve echando un ojo pero tenía curiosidad de que tal aguanta el alcántara en la puerta.

Pues yo creo que están envejeciendo bastante bien. A ver si me acuerdo y les saco una foto actual para que puedas verlo por ti mismo.

Cita de: sky en Octubre 03, 2022, 11:44:32El adhesivo que llevan (tanto las piezas de alcántara como las de fibra) bajo tu punto de vista si algún día quitas los adornos se limpiara fácil para poder volver a como estaba el coche?

Pues aun no he quitado ninguno, pero lleva una cinta 3M de doble cara (o similar) que SUPONGO (no lo he probado) que con un alcohol isopropílico se limpiará bien.