Pintar pinzas de freno...

Iniciado por celica, Diciembre 13, 2018, 09:21:30

Tema anterior - Siguiente tema

kloko

Cita de: Alastor en Agosto 06, 2019, 18:01:08
No queda mal para un Naranjito en rojo pero tal vez yo me decantaría más bien por el mismo color o la que sería para mí la mejor opción negras igual que los tambores o como se llame del freno, como bien dije más arriba no solo es cuestión de estética también es cuestión de evitar futuro oixdo. Luego le pones unos decals que ponga delante más grande Toyota y detrás gt86 o simplemente el símbolo del 86. Puedes mirsrtelo perfectamente por eBay.

https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2380057.m4084.l1313.TR1.TRC0.A0.H0.Xbrake+caliper.TRS0&_nkw=brake+caliper+decal+toyota+gt86

Así da gusto, muchas gracias!

Estuve mirando por los foros de ft86club y no vi naranjitos con las pinzas pintadas. Tampoco caí en googlear directamente...

Pues en rojo no quedan nada mal... Me esperaba un contraste mas "duro".
En breve os pondré fotos, que le quiero poner una cola de pato también así que me pondré con todo a la vez e iré actualizando

erickutxo

Cita de: Alastor en Agosto 06, 2019, 18:01:08
No queda mal para un Naranjito en rojo pero tal vez yo me decantaría más bien por el mismo color o la que sería para mí la mejor opción negras igual que los tambores o como se llame del freno, como bien dije más arriba no solo es cuestión de estética también es cuestión de evitar futuro oixdo. Luego le pones unos decals que ponga delante más grande Toyota y detrás gt86 o simplemente el símbolo del 86. Puedes mirsrtelo perfectamente por eBay.

https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2380057.m4084.l1313.TR1.TRC0.A0.H0.Xbrake+caliper.TRS0&_nkw=brake+caliper+decal+toyota+gt86

Coincido en lo del color negro, aunque no soy para nada amigo de esos "cubreplásticos". Parece que no pero se notan muchísimo que no son frenos "gordos".

Ahorraros el pintar e ir a por unos frenos gordos! Jaja

Trikiflash

Lo de pintar las pinzas... no es de mi agrado. Pero acepto pulpo...
Pero lo de poner un plastico que da un toque de pinza gorda ... me parece aun más cutre. Respeto vuestra opinon y aqui todo el mundo el libre de poner lo que quiera a su coche, y siento ser tan tajante pero... buff soy anti total!!! Truñing!!

Ya hace tiempo valore la opcion de poner un nuevo sistema de frenos mas gordo(Hilo), pero lo descarte por dos razones. Piezas caras, y 900€ la homologacion (dicho por homologastur). Es un dineral que no estoy dispuesto a gastar. El coche frena suficiente. Hay un momento en la vida donde tienes poner la balanza. Y en este caso, yo me salgo del barco. OEM, y muy orgulloso...
Mi coche se llama "Yuko"

Alastor

Vamos a ver, pintarlas no está mal y si no quieres de otro color pues almenos que sea pintura plata o a lo sumo negra, quedan muy discretas.

Pero eso no es todo, lo realmente importante es que si te las pinta un profesional desmontando y luego montando las pinzas con una buena pintura luego olvídate de óxido y pinzas feas.

Además siempre puedes ponerle los decals a mí sí me gusta, menos las carcasas...
Mission accomplished

Trikiflash

Lo de pintar ya he comentado que acepto pulpo. Y si es para proteger del oxido, me parece genial. Ahí estan los golf gti que traen las pinzas pintadas de serie de color rojo, que no quedan mal del todo.

Pero lo de poner un platico... me supera.

Lo dicho, aqui la gente es libre de hacer lo que quiera a su coche. Pero en mi caso, hasta que no vea oxido en los caliper, se quedan como estan. Y lo otro, descartado por completo.
Mi coche se llama "Yuko"

Alastor

Lo del plástico podría ser un peligro en caso de que se despegara que es raro pero es posible, a parte solo sirve para eso aparentar. Estoy seguro de que si te decides a pintarlas no te arrepentirás ;)
Mission accomplished

Trikiflash

Cita de: Alastor en Agosto 22, 2019, 09:36:39
Lo del plástico podría ser un peligro en caso de que se despegara que es raro pero es posible, a parte solo sirve para eso aparentar. Estoy seguro de que si te decides a pintarlas no te arrepentirás ;)

Todo cambio que haga al coche lo reflejaré aqui. Ya te enterarás si lo hago... 8) 8)
Mi coche se llama "Yuko"

s41rga

Retomo este tema a ver si me ayudáis. Entre los múltiples proyectos que llevo en marcha (audio, cámara trasera, mejorar potencia, alerón... uuuuufff) el tema de la estética de los frenos la quiero mejorar, aparte de ponerle latiguillos metálicos de los que van de negro para que no se noten.

El caso que mi coche es un gt89 gris y las pinzas de series vienen como plateadas, mal no queda pero le dice poco y estoy valorando pintarlas de rojo. Aquí tengo dos opciones, desmontar y hacerlo en condiciones o comprar un kit que he visto de la marca Foliatec que hablan muy bien y que es de calidad.

El tema es que me gustaría ponerlo lo que comenta Alastaro de un decal, quizás unas letras en negras o en blancas o incluso gris que pusieran GT86, pero o las he encontrado, lo más que veo que pegue TRD por lo de la sección deportiva de Toyota.

El caso es, que estos Decal, cómo van??? pegados simplemente??? no se van a despegar con la calor o cuando le demos con la pistola a presión para limpiarlos??? Alguien que los lleve puede contar su experiencia???

map

Cita de: s41rga en Diciembre 13, 2020, 18:18:12
... que pusieran GT86, pero o las he encontrado, lo más que veo que pegue TRD por lo de la sección deportiva de Toyota.

El caso es, que estos Decal, cómo van??? pegados simplemente??? no se van a despegar con la calor o cuando le demos con la pistola a presión para limpiarlos??? Alguien que los lleve puede contar su experiencia???

GT86 no se ... pero el logo 86 es relativamente fácil encontrarlo en cualquier color

Por ejemplo: https://www.ebay.es/itm/GT86-Toyota-85mm-logo-decals-stickers-TRD-JDM-AllColours-FREE-POST/183768809586?hash=item2ac9798072:g:vyMAAOSwNkJZ8gAP

Ahora, como dices, no se yo cuanto puede aguantar pegado en la pinza de freno ...

(en eso no te puedo ayudar, por que no lo he tocado ...)

Alastor

Son decals supuestamente duraderos y a menos que les des un rasguño con alguna herramienta o algún cepillo de limpieza demasiado abrasivo no deberías tener problema.

En mi anterior coche los llevaba y si lo cuidas y no frotas con pinceles abrasivos o acercas demasiado la lanza no tiene por qué levantarse, aún así yo mira que le tiraba agua a presión pues nunca se despegaron.

Ten en cuenta que sean expresamente para los calipers y ya está. Un consejo, llevalo a alguien que se dedique a eso, algún pintor o si tú mismo sabes la mejor técnica de cómo hacerlo adelante, yo al principio lo hice tanto con pintura anticalorica como pintura normal brillo y a la larga se hace feo, luego pedí que las pintara un pintor y quedaron muy bien.
Mission accomplished

erickutxo

Yo también tuve un coche al que le pinté los frenos de rojo... En su momento me parecía buena idea; y he de decir que me quedó bien. Pero viéndolo en retrospectiva queda muy marronero... Yo no tocaría nada, sinceramente.

celica

Cita de: erickutxo en Diciembre 14, 2020, 10:58:53
Yo también tuve un coche al que le pinté los frenos de rojo... En su momento me parecía buena idea; y he de decir que me quedó bien. Pero viéndolo en retrospectiva queda muy marronero... Yo no tocaría nada, sinceramente.

+1

Oscar

Pues yo os tengo que decir que a uno de mis coches se las pinté en rojo y me quedaron de lujo, parecían pinzas compradas en rojo, eso sí, me pegué una currada de la leche, aproveche un cambio de líquido de frenos y me desmonté las cuatro pinzas con los cuatro portapinzas, buena limpieza, las colgué y muchas manos finas de pintura de la marca FOLIATEC en spray. Al siguiente coche se las pinté sin tanta dedicación y con pintura FOLIATEC, pero esta vez a pincel, y no me quedaron mal tampoco, aunque se notaba no haberlo hecho con tanto "mimo". Y por último al GT86 se las pinté también a pincel, pero en color oro y me quedaron fatal. En este tono se ven mucho las pasadas del pincel.

Así es que la conclusión que obtuve yo fue que quedan de lujo si le dedicas tiempo a desmontar la pinza del latiguillo, limpiar bien de residuos y pintar a spray, muchas capas finas de pintura, sino, efectivamente no quedan del todo bien.

Alastor

Otra opcion es pintarlas de color metalizado que quedaran elegantes y no se apreciara tanto la diferencia, ¿la ventaja? que evitaras en la medida de lo posible oxidacion y tonos feos en las pinzas a parte tambien podras ponerle los decals y en blanco estoy seguro que quedan bien.

En mi anterior coche las pinte de negro y con los decals que os puedo decir a mi me encanto como quedo.

Y esta de regalin  :'(

Mission accomplished

celica

Creo que tiene mucho que ver la forma de la pinza...las nuestras, no se prestan...carecen de ese diseño monobloque compacto que todos esperamos. Por tanto, no es tanto el hecho de pintarlas...si no el hecho de pintar unas pinzas a las que, según mi punto de vista, no les sienta nada bien y como dice Eric, le da al coche un aspecto de Atunero del Cantábrico que como te pare la Guardia Civil te pide la licencia de pesca...jajaja