Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

Maickel46

Sin más, menos agresivo, menos racing y menos llamativo que el actual.

Me esperaba otra cosa, incluso el motor se quedó en poco.... que vaya, ya lo querría para el mío, pero bah, esperaba lo contrario a lo que han sacado.

Jorsani

Cita de: Jorsani en Noviembre 18, 2020, 09:52:01
Si te gusta el nuevo... ¿has pensado en cambiarlo?

Me respondo a mi mismo y aunque me gusta quedo con el mio. Ese cuadro digital no convence nada y el coche me parece menos agresivo en general. El motor parece que suena bastante diferente, mas agudo quizá?

Parece que por fin han arreglado lo de los primacy, jajaja

map

Brz16

Una cosa me llamo la atención, en un vídeo al encenderse el cuadro pues ponía Brz, salían graficas y tal... Pero lo que a mi me llamo la atención fue el marco, tenía la forma del logo del gt86 el logo de los cilindros boxer con el 86 dentro.
Un guiño al gt86 pero supongo que para usar en el futuro Gr86.
Y sobre que me parece, pues me esperaba más como todos. Pero teniendo en cuenta que sale en USA donde modificar el coche es más fácil, pues mejor motor para ello el 2.4l.
Estéticamente me quedo con los nuestros.

map

Cita de: Brz16 en Noviembre 18, 2020, 21:33:39
Pero lo que a mi me llamo la atención fue el marco, tenía la forma del logo del gt86 el logo de los cilindros boxer con el 86 dentro.

Bien visto. No se si será, o no, un guiño al GT86 (si es un guiño a un motor bóxer), pero yo no me había dado cuenta ...

map

Yo si esperaba un motor atmosférico. Es que es la esencia del toyobaru ...(ved los videos de 2011 ... :) )

228 CV para un motor de 2.400 cc está bastante bien, han subido el par, que se entrega antes ... y lo mas importante: todo eso sin subir de peso.

Y habrán mejorado el resto de componentes (suspensiones, frenos, chasis -aunque nada de nueva plataforma-, ... ) y la electrónica. Hasta parece que van a deshacerse de los Primacy !!!

En definitiva: Dinámicamente será la leche.

Eso si, estéticamente como que, más que una segunda versión, es una continuación de la primera. Esperaba algo más ... por que no llama nada la atención (por lo menos a mi). Y es una tontería, pero la tapa del depósito de gasolina me parece horrible ...

Importante: Sale a la venta en USA en otoño de 2021 ... dentro de un año!!!!

Curioso que lo hayan adelantado tanto ...

BottledBird

Pensé que al verlo me arrepentiría, o por lo menos sufriría de envidia, al haber comprado el modelo anterior, pero para nada, me gusta mucho más el mío  :P

Lelopez

La verdad es que lo unico a destacar es el interior mas limpio diria yo, y las llantas que estan bastante mas guapas, por lo demas...
Queda que ver el gr86, con un morro diferente puede dar un cambio muy grande.

Lo bueno es que todos estamos contentisimos y creo que ninguno envidiamos el modelo nuevo  8)

swinginglondon

Estéticamente la parte trasera tal vez estė mejor resuelta. Me da la impresión que tiene menos forma de cuña y consiguen darle un rollo guapo. El paragolpes delantero y aletas son bastante cuestionables pero igual en vivo y con el paso del tiempo, me terminan de convencer. El interior seguramente está un poquito mejor rematado y modernizado. Pero esa pantalla digital, puajjj.

Técnicamente el motor me parece un fiasco. Que sí, que esos 30cv más serían perfectos para el anterior modelo pero 228cv  siempre parecerán muy pocos al compararlos con  la competencia. Pero bueno, menos da una piedra...

Seguro que nos va a gustar a todos porque es muy parecido al anterior.

No necesariamente es mejor al nuestro. De hecho si os fijáis en otros modelos clásicos, muchas veces las posteriores generaciones se van afeando y perdiendo la esencia del original.

No se, veo más atractivo, si lo que buscas son prestaciones,  meterle mano a nuestro motor que vender y comprar el nuevo modelo...

De todas formas me parece que está bastante bien..

map

Una cosa que ha pasado bastante desapercibida en la nota de prensa:

CitarProduction of the Subaru BRZ will be at Subaru's Gunma, Japan assembly plant. The BRZ will go on sale early fall of 2021.

Es decir, que hasta Octubre 2021 -en el mejor de los casos- no sale a la venta en USA. Eso por un lado explica por que Toyota aun no ha dicho nada.

Queda un montón de tiempo hasta entonces ... (y en Europa, me temo que todavía más ...)

Además, en los videos, cuando muestra el interior advierte de que se está mostrando un modelo de preproducción, como si quisieran advertir de que no es el modelo definitivo y puede haber cambios ...

Me pregunto cuantos cambios pueden introducir hasta entonces y si un anuncio tan anticipado en el tiempo no será una especie de 'globo sonda' para palpar el sentir general y corregir algunas cosas que no gusten (por lo menos en el interior o en la parte estética ...)

El grueso del coche no se puede cambiar ya, pero hay cientos de detalles que aun están a tiempo y podrían verse modificados por el sentir general ... y más con todo el software de 'análisis de opinión' que tienen las grandes compañias sobre lo que ocurre en las redes sociales sobre sus productos ...

swinginglondon

Pensé lo mismo. Que aún queda mucho tiempo para que se ponga a la venta para resistirse a cambiar algunos detalles...

erickutxo

Buah, me han flipado los vídeos promocionales de Subaru. Mis opiniones. Creo que como todos tenemos sensaciones encontradas. Aunque yo por mi parte encuentro mas pros que contras.

Me mola muchísimo el nuevo paragolpes delantero con esas aberturas aerodinámicas. Las ópticas sin embargo... No sé; a mi por ejemplo la parte trasera me parece un fiasco. No me mola nada... Es lo que menos me convence del coche. Parece un Hyundai Génesis...

Por otro lado está el motor. Creo que es una mejora considerable. Diréis que si es poco y tal. Pero si de verdad tenemos esa potencia disponible puede haber bastante diferencia con nuestros modelos. Yo creo que se va a notar bastante.

Por una parte me alegro que Subaru no pueda o no quiera traer a Europa el modelo. Así nosotros mantendremos nuestra exclusividad. Luego ya estáis los Toyota que no mola tanto... :PPP

tuti34

Bueno pues llego un pelin tarde, pero más vale que nunca...

La cosa es que a mi me ha gustado mucho por fuera, de hecho me ha sorprendido, ha superado mis expectativas, pensé que iba a ser más feo la verdad... también esperaba más diferencia con el nuestro, y sin embargo hasta me ha parecido leer que la plataforma es la misma ¿es correcto esto?, aunque también he leido que finalmente es la SGP de Subaru, y o mucho me equivoco o no es la nuestra ¿o si?

Luego las mejoras de motor, centro de gravedad y dureza, así como el mantenimiento del peso, están genial. Habría que ver en qué se traducen, pero está bien que el par motor máximo sea a 3.700 vueltas en lugar de las 6.500 del nuestro, sobre todo para que el motor sea más aprovechable en todo tipo de situaciones (carretera, adelantamientos, ciudad...), teniendo en cuenta que la potencia máxima se entregará al mismo régimen que el actual, pero aumentada...

Quizá el interior me ha decepcionado por varios motivos. El primero, el panel de instrumentos totalmente digital, en una berlina o un compacto me parece OK, pero soy muy purista, en este coche me gustarían agujas, no relojes representados por una pantalla LED. Luego las rejillas de ventilación o la guantera, están fatalmente resueltas, parecen las de un Megane... quiero creer que lo que decís es cierto y aun pueden cambiarlo por algo personalizado y a la altura de este modelo... Tambien los mandos del clima los han cambiado muy ligeramente, estilo Impreza... parece que aquí a lo mejor aun hay cosas por hacer. Y luego me ha parecido leer que los altavoces meten sonido del motor (estilo del GT-R) para darte mayor sensación de inmersión, no sé la veracidad de esta aseveración.

¿Lo cambiaría por el nuestro? Habría que ver el precio, pero no lo creo. El nuestro para mi es perfecto como es, y de hecho el tema del par motor no es algo que valore teniendo en cuenta la función que el coche representa para mi... este coche me lo compré para disfrutarlo por encima de las 5.000 rpm, todo lo demás es secundario... que si, que si tuviese ese par motor sería interesante cuando voy de tranqui, pero no por eso lo plantearía cambiar... amén de que no se comercializará, y no me gusta tantisimo como para plantearme el capricho de importarlo, ni de coña...el nuestro se resume en una frase: "va que flipas", pero dicha después de haber probado el coche en condiciones, y el tono con el que la dices lo entiende todo el mundo... "el coche va que flipas"

Eso si, tambien he de decir que  la aparición de este nuevo modelo me ha gustado tanto como para asegurar que me parece la novedad más bonita e interesante de todos los que he visto anunciados recientemente de deportivos asequibles... El resto o han sufrido un downsizing brutal, o los potencian pero son horribles, o los llenan de mierdas tecnológicas pero pierden en esencia...

He leido una noticia que han explicado de Subaru por qué no le han montado el turbocompresor del Ascent, y aluden a razones del centro de gravedad y aumento de peso... hombre claro, todo eso modificaría el concepto de coche, y me parece digno de alabar que sigan manteniendo la esencia del mismo... o sea vuelve a salir un coche que en cifras es muy inferior a otros modelos incluso de utilitarios... como tiene que ser

A ver cómo queda el GR86, y si viene a Europa, o no...

swinginglondon

Dudo mucho que no venga a Europa la versión Toyota.

Estoy deseando verlo en el concesionario.

Aún así nuestro modelo actual es total tal cual está. Va francamente bien.

tuti34

Yo creo que si que vendrá, pero eso solo el tiempo lo confirmará... Al parecer quieren enfocarlo como el Baby Supra (o más bien el Baby-Baby Supra, que ya hay un Supra 4cil turbo), así que se espera una variante del BRZ que hemos visto pero con una apariencia con detalles del Supra, para que simule un hermano pequeño

Veo a Toyota lo suficientemente sólida en el nuevo escenario de emisiones para ser capaz de sacar el GR86 adaptado a la normativa europea, o sea algo "capado" y con menos potencia pero cumpliendo requisitos y compensando con el resto de híbridos y eléctricos que ya tienen en el mercado... Ya el GR Yaris (a pesar de ser un tricilindrico, que no me emociona nada la verdad, por muchos 280 cv que alcance en banco) ha supuesto un soplo de aire fresco en el mercado por prestaciones, apariencia... es una declaración de intenciones. Toyota es de las pocas que a día de hoy todavía intenta hacer "algo" (si, también es el segundo mayor fabricante del mundo, pero otros tan potentes no se mojan de esta manera, tanto en el mercado de coches de calle como en competición).