ALASTOR – GT86 Lapis Blue + fotos HD

Iniciado por Alastor, Octubre 19, 2019, 23:23:17

Tema anterior - Siguiente tema

celica

Cita de: Alastor en Julio 17, 2020, 09:51:41
Respecto a tu pregunta en el post de presentación, lo más seguro es que respete las medidas, si meto más ancho sí que ya tendre que ser más agresivo si quiero deslizarlo.

Las NEOVA son unas gomas que agarran mucho...yo las he montado porque prefiero agarre a culo inquieto...cuando quiera culear, le monto las llantas OEM+Primacy. Ten esto muy en cuenta porque van a agarrar practicamente lo mismo en 215 que en 225...

Por cierto, y este comentario es para todos, de las SEMIS de calle, las NEOVA son las que mejor etiquetado de comportamiento en agua tienen...por encima de las Cup2...que parece que os paga Michelin, con tanta goma gabacha (bueno, menos a Frigo que es la excepcion y esta libre de este comentario jajaja)...porque os recuerdo que el mamon de Napoleon tomo España por la fuerza con la excusa de joder a Portugal....los japos no nos han hecho nada, solo darnos alegrias...jajaja...meditadlo!

erickutxo

Cita de: celica en Julio 17, 2020, 10:01:43
Respecto a tu pregunta en el post de presentación, lo más seguro es que respete las medidas, si meto más ancho sí que ya tendre que ser más agresivo si quiero deslizarlo.

Las NEOVA son unas gomas que agarran mucho...yo las he montado porque prefiero agarre a culo inquieto...cuando quiera culear, le monto las llantas OEM+Primacy. Ten esto muy en cuenta porque van a agarrar practicamente lo mismo en 215 que en 225...

Por cierto, y este comentario es para todos, de las SEMIS de calle, las NEOVA son las que mejor etiquetado de comportamiento en agua tienen...por encima de las Cup2...que parece que os paga Michelin, con tanta goma gabacha (bueno, menos a Frigo que es la excepcion y esta libre de este comentario jajaja)...porque os recuerdo que el mamon de Napoleon tomo España por la fuerza con la excusa de joder a Portugal....los japos no nos han hecho nada, solo darnos alegrias...jajaja...meditadlo!

Hostia, si ahora dan clases de historia en este foro xDDDD

Aún así, no me voy a poner a debatir quienes fueron más perjudiciales para la historia (militarmente hablando) de esos dos imperios.

A lo que vamos, creo que es bueno recordar la clasificación que tienen en agua las primacy para darnos cuenta de que ese certificado no vale de nada...

celica

Cita de: erickutxo en Julio 19, 2020, 12:19:31
Cita de: celica en Julio 17, 2020, 10:01:43

Hostia, si ahora dan clases de historia en este foro xDDDD

Aún así, no me voy a poner a debatir quienes fueron más perjudiciales para la historia (militarmente hablando) de esos dos imperios.

A lo que vamos, creo que es bueno recordar la clasificación que tienen en agua las primacy para darnos cuenta de que ese certificado no vale de nada...

Claro que vale, Eric...las Primacy en agua no iban mal...el problema era cuando intentabas hacer una conduccion mas agresiva con ellas bajo el agua...

De todas maneras en calidad/precio las mejores gomas que se pueden comprar son tu PSS...aunque estéticamente no me digan nada, pero eso es secundario...

erickutxo

Cita de: celica en Julio 19, 2020, 12:35:55
Claro que vale, Eric...las Primacy en agua no iban mal...el problema era cuando intentabas hacer una conduccion mas agresiva con ellas bajo el agua...

Bueno, a mi algún latigazo a 120 por autovía y saltar los controles ya me ha pasado con las primacy... Así que no puedo estar de acuerdo con esa frase. (Excepto en lo de la conducción agresiva, que efectivamente eran infumables)

map

...las Primacy en agua no iban mal...

Te las quitaste de encima tan rápido que no las probaste bien. A mi me dieron bastantes sustos en conducción normal ...en nuestro coche a mi no me  gustan nada ...

celica

Cita de: map en Julio 19, 2020, 12:59:47

...las Primacy en agua no iban mal...

Te las quitaste de encima tan rápido que no las probaste bien. A mi me dieron bastantes sustos en conducción normal ...en nuestro coche a mi no me  gustan nada ...

Puede ser...las aguante poco, si...y el unico susto que me dieron en lluvia fue por enredar...

De todas maneras, las etiquetas de lluvia de las ruedas no son mas que unas referencias...pero vamos, al final lo que cuenta es la experiencia de cada uno...

Kiri

La de aquaplaning que me han hecho a mi las primacy cuando fui de zaragoza a cadiz cayendo la monumental....

Alastor

Buenas foro

He estado hablando con catsport por el tema de la reprogramación.

Me comenta que el problema de la mariposa es la admisión y lo que he entendido es que el motor esta configurado para funcionar con un régimen de aire concreto pero al entrar más como debe ser el caso de esta admisión y supongo que otras bloquea la mariposa.

El caso que seguramente vayamos a usar ecutek, pueden pedir una tablet a un conocido y solo sería comprar la licencia del gt86.

De todos modos hasta noviembre que es la idea para hacerlo todo ya que tendré vacaciones pasará un tiempo.

La buena noticia es que a pesar del tiempo invertido en las lazadas no me van a cobrar nada, y creedme que horas le han hechado. Solamente me cobrarán la instalación de los componentes, lógicamente.
Mission accomplished

map

Cita de: Alastor en Julio 22, 2020, 14:30:47
Me comenta que el problema de la mariposa es la admisión y lo que he entendido es que el motor esta configurado para funcionar con un régimen de aire concreto pero al entrar más como debe ser el caso de esta admisión y supongo que otras bloquea la mariposa.

Bueno ... eso explicaría por que es un cepo ... si entra mucho aire, la ECU cierra la mariposa para que no entre tanta y así no corre ... :)

Has tenido que entender algo mal ... por que eso no puede ser.

Por lo menos en mi coche, eso no es así. La mariposa sigue normalmente al acelerador y se pude visualizar, pues puedes registrar lo que hace el acelerador, la mariposa y las revoluciones (entre otras cosas) grabando las tramas 0x140 del bus CAN del coche (ver: Mensaje CAN BUS 0x140)

He representado un par de casos para que los veas. El acelerador (linea morada) y la mariposa (linea verde) se leen en la escala del eje izquierdo. Las revoluciones del motor (en rojo) en la escala del deje derecho.

Un ejemplo que tenía por aquí a mano:

Hasta el segundo 72 (mas o menos) el coche está al ralentí (con RPMs sobre la 700). El acelerador no está pisado, y la ECU mantiene a la mariposa abierta (entre 8 y 9) para que entre aire y el motor no se cale.

Al acelerar, vemos como la linea morada sube y la ECU abre la mariposa para seguir al acelerador. Sólo cuando el acelerador cae (por un cambio de marchas, p.e.) la mariposa no le sigue y se queda abierta para que el motor siga 'teniendo aire' ...

Otro ejemplo:

Mas de lo mismo... cuando la linea morada cae, la ECU mantiene la mariposa abierta y cuando la linea morada sube (por que pisas el acelerador) la ECU hace que la mariposa siga al valor del acelerador. Incluso se ven momentos que la mariposa está más abierta (tiene un valor más alto) que lo que indica el acelerador (estás acelerando y la ECU considera que debe entrar más aire).

Por otro lado, el coche tiene un sensor MAF (Mass Air Flow) que mide el caudal de aire que está entrando y a partir de ahí la ECU calcula el combustible que hay que inyectar ...

Cuando cambié los filtros estuve haciendo mediciones. El cambio de un filtro viejo por uno nuevo OEM me permitió medir un incremento de rendimiento en torno al 2%. Después cambié el filtro nuevo OEM por el filtro K&N y apenas si pude medir alguna mejora de rendimiento. Tengo pendiente escribir sobre ello (y sobre alguna otra cosa) en el blog ... pero son muchos datos y hay que ordenarlo bien ... a ver si saco tiempo ...

Trikiflash

Cita de: map en Julio 22, 2020, 20:38:56

Muy buena Map!!

Una pregunta, en el grafico el eje Y derecho son las revoluciones. Pero... ¿que valor representa el eje Y izquierdo? Al principio pensaba que era valor de apertura o demanda en % de ambos valores (Mariposa y acelerador), pero al ver en el segundo grafico que la curva verde sobrepasa el 100% en el segundo 140, me ha dejado roto..
Mi coche se llama "Yuko"

map

Cita de: Trikiflash en Julio 22, 2020, 21:20:20
Una pregunta, en el grafico el eje Y derecho son las revoluciones. Pero... ¿que valor representa el eje Y izquierdo? Al principio pensaba que era valor de apertura o demanda en % de ambos valores (Mariposa y acelerador), pero al ver en el segundo grafico que la curva verde sobrepasa el 100% en el segundo 140, me ha dejado roto..

Cierto ... se me ha pasado especificar la escala del eje ...

Los valores de mariposa y acelerador se representan con un byte (de 0 a 255). Para calcular el porcentaje, por tanto, hay que dividir por 255 y multiplicar por 100.

(de lo cual, los más avispados podrán deducir que conduzco como una abuela ... :) )

Trikiflash

Cita de: map en Julio 22, 2020, 21:25:14
Cita de: Trikiflash en Julio 22, 2020, 21:20:20

Cierto ... se me ha pasado especificar la escala del eje ...

Los valores de mariposa y acelerador se representan con un byte (de 0 a 255). Para calcular el porcentaje, por tanto, hay que dividir por 255 y multiplicar por 100.

Aaaa vale!!! Aclarado. Gracias Map!!

Jejeje no siempre se puede correr.
Mi coche se llama "Yuko"

Alastor

Como siempre, se agradece un montón tus conocimientos de electrónica. Entended que yo tengo unas nociones básicas sobre mecánica y electronica, a pesar de ello siempre intento entender todo lo que me dicen, pero cuando me lo explican por teléfono y sin tenerlo con palabras escritas si hay algo que no entendí correctamente puede que no os lo este explicando cómo realmente me lo explicaron.

Ojalá tuviera vuestros conocimientos para estos casos, me sería más fácil entender y debatir, a la vez que buscar soluciones para este problema.

Puede que la centralita del anterior modelo no actúe como el restyling y por eso las dificultades para hacerle la repro, ojo esto todo lo digo detrás de la barra del bar... ::)
Mission accomplished

map

Cita de: Alastor en Julio 23, 2020, 10:47:57
Puede que la centralita del anterior modelo no actúe como el restyling ...

Hombre ... alguna pequeña diferencia seguro que hay. De hecho cuando Imanol me dejó conectar mi ordenador a su coche vi que a nivel de OBDII hay alguna pequeña diferencia (las explico en el blog), y seguro que la aparición de nuevos sistemas en versiones más modernas han traido consigo modificaciones a nivel de las comunciaciones a nivel del bus CAN.

Pero dudo que lo fundamental haya cambiado. Y lo fundamental en un coche de gasolina es que el pedal del acelerador regula la apertura de la mariposa.

¿ Sabes con eso cuanto aire entra ?

No, no tienes ni idea.

La masa de aire que entra no solo depende de la apertura de la mariposa (que influye notablemente), depende también de la densidad del aire (y por tanto de la temperatura de la admisión) y de la presión que tengas en la mariposa (que depende del estado del filtro y de la presión exterior).

Por eso lo coches tienen una sonda MAF que mide la masa de aire que entra (así como sondas para medir la presión en la admisión y la temperatura del aire en la admisión). La centralita sabe todo eso (y muchos datos más) y con todos esos datos decide cuanto combustible inyecta (y en nuestro coche además, si lo hace de forma directa -en el propio cilindro- o indirecta -antes de la entrada al cilindro-) en cada momento.

La base de todo eso no creo que haya cambiado. Seguro que ha cambiado la calibración de la ECU para afinar los problemas que hayan podido detectar en versiones más viejas, pero el software base de esta parte no creo que se diferencie mucho entre las distintas versiones. De hecho estoy seguro que es muy parecida en casi todos los coches de gasolina de la marca (ojo! que esto es una suposición mía ... que a lo mejor estoy equivocado ...)

Alastor

Cita de: map en Julio 23, 2020, 12:41:34
Cita de: Alastor en Julio 23, 2020, 10:47:57
Puede que la centralita del anterior modelo no actúe como el restyling ...

Hombre ... alguna pequeña diferencia seguro que hay. De hecho cuando Imanol me dejó conectar mi ordenador a su coche vi que a nivel de OBDII hay alguna pequeña diferencia (las explico en el blog), y seguro que la aparición de nuevos sistemas en versiones más modernas han traido consigo modificaciones a nivel de las comunciaciones a nivel del bus CAN.

Pero dudo que lo fundamental haya cambiado. Y lo fundamental en un coche de gasolina es que el pedal del acelerador regula la apertura de la mariposa.

¿ Sabes con eso cuanto aire entra ?

No, no tienes ni idea.

La masa de aire que entra no solo depende de la apertura de la mariposa (que influye notablemente), depende también de la densidad del aire (y por tanto de la temperatura de la admisión) y de la presión que tengas en la mariposa (que depende del estado del filtro y de la presión exterior).

Por eso lo coches tienen una sonda MAF que mide la masa de aire que entra (así como sondas para medir la presión en la admisión y la temperatura del aire en la admisión). La centralita sabe todo eso (y muchos datos más) y con todos esos datos decide cuanto combustible inyecta (y en nuestro coche además, si lo hace de forma directa -en el propio cilindro- o indirecta -antes de la entrada al cilindro-) en cada momento.

La base de todo eso no creo que haya cambiado. Seguro que ha cambiado la calibración de la ECU para afinar los problemas que hayan podido detectar en versiones más viejas, pero el software base de esta parte no creo que se diferencie mucho entre las distintas versiones. De hecho estoy seguro que es muy parecida en casi todos los coches de gasolina de la marca (ojo! que esto es una suposición mía ... que a lo mejor estoy equivocado ...)

Empiezo a entenderlo mejor. Cuando estemos cerca de mis próximas vacaciones veré qué solución adoptamos, al final seguro que será ecutek y que me lo explique lo mejor posible a ver si puedo entenderlo al 100% y luego puedo comentarlo aquí.
Mission accomplished