ALASTOR – GT86 Lapis Blue + fotos HD

Iniciado por Alastor, Octubre 19, 2019, 23:23:17

Tema anterior - Siguiente tema

Trikiflash

Lo que no me queda claro es lo que ganas con la repro... ¿No llegamos a la conclusión de que si al coche no se le cambias el sistema de escape, la repro sirve de poco??
Mi coche se llama "Yuko"

celica

Cita de: Trikiflash en Junio 24, 2020, 12:55:28
Lo que no me queda claro es lo que ganas con la repro... ¿No llegamos a la conclusión de que si al coche no se le cambias el sistema de escape, la repro sirve de poco??

+1

Kiri

Yo opino lo mismo, no creo que la ganancia sea muy grande como para que merezca la pena pagar por la repro

map

Servirá de poco, pero sacará todo el partido que sea posible del cambio que ha hecho ...

Alastor

Buenas

Por lo visto esta teniendo problemas con el tema de la mariposa, le saca los CV que toca pero se bloquea cuando hace una modificacion (o eso le he entendido yo). Estara en ello durante hoy y mañana investigando el mapeo y ver que se puede hacer.

¿No habia un post donde uno del foro decia que le habian hecho la repro y que consiguieron algo aunque poco?

En el precio entra todo, reprogramacion y banco, para hacerle solo pruebas en banco me parecia una estupidez por lo que prefiero pagar mas y que le hagan la repro a medida como hacen.
Mission accomplished

map

Cita de: map en Junio 23, 2020, 20:06:51
Cita de: Alastor en Junio 23, 2020, 20:01:16
Como podeis observar en la grafica el coche esta dando lo que debe, pero hasta la 4 lanzada no ha dado esta grafica, cosa que en anteriores lanzadas iba de 186-a 196cv.

Ufff! ... Pero perdemos un 20% (40 CV) del motor a las ruedas ...

... y es mucho ...

... y no entiendo por qué es tanto ... ¿?

Por más vueltas que le doy ... no entiendo como puede medir la potencia del motor en un banco de rodillos  ... ¿¿¿???

Alastor

Cita de: map en Junio 25, 2020, 00:01:46
Cita de: map en Junio 23, 2020, 20:06:51
Cita de: Alastor en Junio 23, 2020, 20:01:16
Como podeis observar en la grafica el coche esta dando lo que debe, pero hasta la 4 lanzada no ha dado esta grafica, cosa que en anteriores lanzadas iba de 186-a 196cv.

Ufff! ... Pero perdemos un 20% (40 CV) del motor a las ruedas ...

... y es mucho ...

... y no entiendo por qué es tanto ... ¿?

Por más vueltas que le doy ... no entiendo como puede medir la potencia del motor en un banco de rodillos  ... ¿¿¿???

La respuesta técnica tal vez la tengan ellos. De todos modos te está dando ambas potencias.
Mission accomplished

Alastor

Buenas noticias ya tengo el coche y no tan buenas aún no está reprogramado, así que a lo largo de la semana que viene y veremos durante cuánto tiempo hasta que lo pueda volver a dejar, esperaremos a que me diga algo seguro.

Ni siquiera me ha hecho pagar nada.

Espero que pronto tenga buenas noticias. Voy con el mapeo de stock.
Mission accomplished

map

Cita de: Alastor en Junio 25, 2020, 07:04:04
La respuesta técnica tal vez la tengan ellos. De todos modos te está dando ambas potencias.

Si ... la potencia en las ruedas es la que mide el banco.

Pero para saber la potencia del motor tienes que conocer las perdidas internas de toda la cadena de transmisión (embrague, caja de cambios, arbol de transmisión y diferencial) ... y eso no lo puedes medir con el banco de rodillos ...

... así que no tengo ni idea de como calculan la potencia del motor ... y sobre todo, no me fío mucho de que sea un valor 'real' ...

Kiri

Cita de: map en Junio 25, 2020, 17:22:14
Cita de: Alastor en Junio 25, 2020, 07:04:04

Si ... la potencia en las ruedas es la que mide el banco.

Pero para saber la potencia del motor tienes que conocer las perdidas internas de toda la cadena de transmisión (embrague, caja de cambios, arbol de transmisión y diferencial) ... y eso no lo puedes medir con el banco de rodillos ...

... así que no tengo ni idea de como calculan la potencia del motor ... y sobre todo, no me fío mucho de que sea un valor 'real' ...

Pues como no sea con la centralita.. no lo se la verdad.. pero a mi también me extraña eso

Yo creo que la haran con una estimacion como viene de serie, a lo regla de 3

celica

1. O la estiman...
2. O tiran de datos del fabricante...

Esto de los bancos de potencia no lo acabo de ver...

erickutxo

Como decís, será una estimación. O directamente cogen el dato declarado por el fabricante y lo comparan con los datos que le dan después de la prueba.

map

Cita de: Alastor en Junio 25, 2020, 16:34:03
Buenas noticias ya tengo el coche ...

Voy con el mapeo de stock.

¿ Y has notado algo con los cambios ?

map

Cita de: Kiri en Junio 25, 2020, 18:59:43
Yo creo que la haran con una estimacion como viene de serie, a lo regla de 3

Cita de: celica en Junio 25, 2020, 20:50:57
1. O la estiman...
2. O tiran de datos del fabricante...

Cita de: erickutxo en Junio 25, 2020, 21:58:36
Como decís, será una estimación. O directamente cogen el dato declarado por el fabricante y lo comparan con los datos que le dan después de la prueba.

En definitiva, que el banco de rodillos, para medir la potencia real del motor, está claro que no vale ...

Cita de: celica en Junio 25, 2020, 20:50:57
Esto de los bancos de potencia no lo acabo de ver...

Para el motor no ... pero para la potencia entregada por la rueda al asfalto (que al final es la que cuenta), si calibras bien el banco te lo clava ...

Alastor

Efecto placebo o no en segunda da alguna sensación de que parece más lineal, pero creo que son sensaciones por el caudal de aire que pasa por el filtro, pero realmente se nota de todos modos ese pequeño bache.

Con el escape me dijo que subió 1cv jajaja, de ahí la importancia de la reprogramación con estos componentes.

Por cierto, vaya sonido que tengo dentro ahora madre mia...,a las 1,5k2k rev suena grave no, lo siguiente subgrave hasta noto vibrar el asiento, casi más que mi pequeño subwoofer. Todo eso dentro y fuera parece que más o menos sigue la misma dinámica subgrave.

Ahora no es un sonido sutil ahora suena gordo gordo pero dentro, fuera no estoy del todo seguro.
Mission accomplished