Mejorar capacidad del maletero

Iniciado por fulgor, Marzo 04, 2019, 22:30:14

Tema anterior - Siguiente tema

Alastor

Mission accomplished

Jorsani

Mi coche es un 2017, pero supongo que la tapa del maletero es igual en todos.

¿También os cierra "mal", "raro"? Creo que me pasaré por el concesionario en cuanto acabe toda esta situación de reclutamiento a ver qué me dicen, quizá sea cuestión de ajustar un poco la cerradura o los tacos... y si me dicen que es así pues nada, a seguir. La verdad es que todo ajusta tan bien... las puertas cierran de maravilla y esto empaña un poco la imagen del coche.

Lo de que haga presión interior al cerrar también tiene sentido, en el mini que tenemos en casa al cerrar el portón con las puertas y ventanillas totalmente cerradas puede verse que el techo abatible se mueve un poco por efecto de la presión y efectivamente también hay que cerrar con decisión. La próxima vez que baje al garaje a ver si me acuerdo de probar a cerrar con una puerta abierta a ver si mejora.

De todas formas estaré atento por si explicáis alguna forma de cerrarlo que yo desconozca. Probaré lo de presionar por la zona de anclaje del alerón. Gracias!

tuti34

Cita de: Alastor en Marzo 27, 2020, 11:03:17
https://foro.toyobaru.es/index.php?topic=30.0

En la página 69 del manual lo teneis.

Descargaros el PDF

Joder con gente formada da gusto coño... muchas gracias Alastor, yo soy de esos que solo lo abren cuando hace falta...y así me va  :D

Alastor

Cita de: tuti34 en Marzo 28, 2020, 01:14:12
Cita de: Alastor en Marzo 27, 2020, 11:03:17
https://foro.toyobaru.es/index.php?topic=30.0

En la página 69 del manual lo teneis.

Descargaros el PDF

Jajaja, gracias, yo lo abro bastante a menudo, ahi llevo mi door defender que pongo casi siempre cuando aparco en mi cochera para el vecino.
Joder con gente formada da gusto coño... muchas gracias Alastor, yo soy de esos que solo lo abren cuando hace falta...y así me va  :D
Mission accomplished

fulgor

Hay que cerrarlo desde las uniones del maletero con los alerones, tal y como viene en el manual, de cualquier otro lado te puede cerrar mal

Jean Korneille

Por si sirve...
A mi de dieron un golpe por detras y el maletero no cerraba. El problema venia de la anilla de hierro que fija el cierre del maletero. Si hay que darle fuerte, igual es que esta un poco desplazada. Y eso con unos golpes con un martillo (relativamente suaves) se arregla en un momento.

tuti34

Cita de: Jean Korneille en Abril 13, 2020, 09:16:38
Por si sirve...
A mi de dieron un golpe por detras y el maletero no cerraba. El problema venia de la anilla de hierro que fija el cierre del maletero. Si hay que darle fuerte, igual es que esta un poco desplazada. Y eso con unos golpes con un martillo (relativamente suaves) se arregla en un momento.

Efectivamente, esto es común a muchos modelos de coche... pero a los que se lo acaban de comprar, yo no sospecharía de eso, simplemente han de acostumbrarse a que su cierre "especial"... no os pongais a darle martillazos en la anilla a un coche recién sacado del concesionario!!

Jean Korneille

No, claro, si es nuevo pedidle al concesionario que le dé él los martillazos, que para eso esta en garantia!  ;D

Ulises

Cita de: Jorsani en Marzo 27, 2020, 09:37:12
Mi anterior coche ere un megane coupé y el maletero si que era muchísimo mas grande, pero la boca de carga tenía una forma estrecha y además había que levantar mucho las cosas para meterlas en el maletero... total, que a veces no es cuestión de capacidad sino de formas y estaba mal aprovechado.

A mi no me parece que el toyobaru vaya tan mal de maletero, claro que también estoy acostumbrado al mini de mi chica y uf... ese si que es pequeño. XD

Aprovecho para preguntar una cosa. Tengo el coche desde hace pocos días y he notado que el maletero cierra mal, hay que pegar "fuerte" y tenía pensado ir al concesionario porque no me parece normal (tengo garantía oficial). ¿Os ha pasado a alguno? ¿es así en todos los toyobarus? Sufro dándole fuerte al maletero para que cierre, jajaja

Supongo que es lo normal, a mí me pasa lo mismo, hay que cerrar con "demasiada energía".

hachiroku

Sí... buen susto hasta que me acostumbré a cerrarlo con energía

Jorsani

Retomando el tema del cierre del maletero que me tenía un poco mosqueado:

Pasé por el concesionario Toyota de Gijón y he de decir que me atendieron estupendamente, el jefe de taller se ocupó personalmente del tema del cierre y me lo dejó perfecto. Hablamos un poco de mi coche, entre tanto híbrido enseguida se interesó por el mío; se ve que le gustan los coches y me parece fundamental si estás a cargo de un taller. Un tipo totalmente recomendable.

Todo esto fue sin pedir cita y mientras me tomaba un café tras confirmar que la tapa estaba bien alineada y que no había golpes en la trasera. Tuvieron que desarmar no se qué parte de atrás para ajustar y solucionado. Ahora cierra casi tan bien como las puertas :-)

map

Cita de: Jorsani en Agosto 28, 2020, 12:20:35
... se ocupó personalmente del tema del cierre y me lo dejó perfecto.

Me alegro que se haya solucionado ...