CELICA - BRZ 2018 WR Blue Pearl

Iniciado por celica, Enero 18, 2019, 20:32:05

Tema anterior - Siguiente tema

celica

Hola amigos y bienvenidos a un nuevo episodio de "cuando el demonio no tiene que enredar, mata moscas con el rabo"...jajaja

Esta mañana he salido de casa con esta configuracion de todos bien conocida...

...y he vuelto con esta, que no lo es tanto...

Se trata de un BBK (Big Brake Kit) de TAROX, el cual se compone de pinzas de 6 pistones (aluminio anodizado en rojo - preciosas), discos rallados de 326x30mm (rallado especifico que ha hecho famosa a esta marca en la competicion - ver discos F2000), pastillas Tarox CORSA (deportivas orientadas a tramo/circuito) y latiguillos metalicos. Todo ello aderezado con MOTUL RBF660...

Podeis encontrar mas informacion en >>> https://www.tarox.com/en/

De momento no puedo contar sensaciones salvo la del tacto mas durito y contundente del pedal...pero son sensaciones...todavia estoy haciendole el bedding a las pastillas, asi que ya os contaré....espero que os guste.

Kiri

celica

Cita de: Kiri en Mayo 08, 2020, 20:18:06
Homologaras?

sip...estaba esperando a montar este kit para homologar junto con la suspension.

erickutxo

Vaya diferencia!!! No sé como irán, pero estéticamente tienen una pinta increíble! Con ganas de que cuentes tus experiencias! Ahora si que si hay que probarlo en circuito!

map

Cita de: celica en Mayo 08, 2020, 19:03:37
Se trata de un BBK (Big Brake Kit) de TAROX, el cual se compone de pinzas de 6 pistones (aluminio anodizado en rojo - preciosas), discos rallados de 326x30mm (rallado especifico que ha hecho famosa a esta marca en la competicion - ver discos F2000), pastillas Tarox CORSA (deportivas orientadas a tramo/circuito) y latiguillos metalicos. Todo ello aderezado con MOTUL RBF660...

¡ Espectacular !

¿ también atrás ?

Kiri

Cita de: celica en Mayo 08, 2020, 21:16:13
Homologaras?

sip...estaba esperando a montar este kit para homologar junto con la suspension.

Y no has pillao los traseros?? Porque lo mejor seria cambiar los 4 y homologar jajajaja

celica

Cita de: erickutxo en Mayo 08, 2020, 22:07:57
Vaya diferencia!!! No sé como irán, pero estéticamente tienen una pinta increíble! Con ganas de que cuentes tus experiencias! Ahora si que si hay que probarlo en circuito!

Gracias tio, me alegra que te guste...y sí, haber si tenemos la suerte de que salga algun evento en junio...hay que estar muy pendientes.

celica

Cita de: map en Mayo 08, 2020, 23:12:02

¡ Espectacular !

¿ también atrás ?

Gracias map!

No, solo delante....lo que si he aprovechado es para poner latiguillos metalicos detrás...mas que suficiente para ese eje. Como mucho cambiaría pastillas por unas mas deportivas detras y si me apuras, los discos por unos rallados como los frontales. Pero sería por un tema mas estetico/placebo que otra cosa...por enredar, ya sabes.

Por cierto, pesan bastante menos que las pinzas/discos OEM...incluso estan por debajo del peso de los Brembo...por si a alguno le interesa el dato.

celica

Cita de: Kiri en Mayo 08, 2020, 23:40:40
Cita de: celica en Mayo 08, 2020, 21:16:13
Homologaras?

Y no has pillao los traseros?? Porque lo mejor seria cambiar los 4 y homologar jajajaja

El coche ya frena bastante bien de serie...lo que para el coche es el tren delantero y ahi es donde tienes que introducir la mejora...la trasera poco aporta...equilibrio. Nuestro cepito frena ya bastante bien de serie...con este tipo de kits mejoras algo la frenada haciendola mas contundente, mejor tacto y sobre todo, no fatigan...ademas de bajar peso, claro. Pero vamos, con solo meterle latiguillos, pastillas deportivas y liquido RBF, ya seriá mas que suficiente...el tema rotores/pinzas es por cerrar el circulo. Personalmente, le tenía manía a las pinzas de serie...a las delanteras...las traseras me caen bien.

swinginglondon

Joder. Estas pinzas son un escándalo de bonitas.... Es necesario homologar sólo por cambiar discos y pinzas??

No has tenido problema en el cambio de disco y pinza, para tu llanta de 17"?

Que barbaridad, que belleza.

celica

Cita de: swinginglondon en Mayo 09, 2020, 12:50:02
Joder. Estas pinzas son un escándalo de bonitas.... Es necesario homologar sólo por cambiar discos y pinzas??

No has tenido problema en el cambio de disco y pinza, para tu llanta de 17"?

Que barbaridad, que belleza.

Gracias!!! Si que molan, si.
Hay que homologar si o si.
Este kit de Tarox es compatible con las llantas de serie...jejeje...

hachiroku

Cita de: celica en Mayo 09, 2020, 08:17:26

¡ Espectacular !

¿ también atrás ?

Gracias map!

No, solo delante....lo que si he aprovechado es para poner latiguillos metalicos detrás...mas que suficiente para ese eje. Como mucho cambiaría pastillas por unas mas deportivas detras y si me apuras, los discos por unos rallados como los frontales. Pero sería por un tema mas estetico/placebo que otra cosa...por enredar, ya sabes.

Por cierto, pesan bastante menos que las pinzas/discos OEM...incluso estan por debajo del peso de los Brembo...por si a alguno le interesa el dato.

Hola Celica! Te sabes el peso del sistema de freno de serie y de los Brembo? Y por cierto, felicidades por la mejora, tiene buena pinta

celica

Cita de: hachiroku en Mayo 11, 2020, 14:28:36
Cita de: celica en Mayo 09, 2020, 08:17:26

¡ Espectacular !

¿ también atrás ?

Gracias map!

Hola Celica! Te sabes el peso del sistema de freno de serie y de los Brembo? Y por cierto, felicidades por la mejora, tiene buena pinta

No, lo siento..no lo recuerdo...

Gracias.

Trikiflash

Abro instagram... y me encuentro una nueva publicación de Celica. Miro a mi mujer y le digo... Celica es un hijo de puta!!!

;)

Fuera coñas, me parece una preciosidad lo que le has hecho. Y evidentemente no solo es lo estetico. Ademas funcional. Estaré atento cuanto te cuesta la homologacion de todo. Supongo que será un buen pellizco.

Todo forero se pregunta ahora... cual sera el siguiente proyecto de celica?? Que grande eres tio!!!
Mi coche se llama "Yuko"

celica

Cita de: Trikiflash en Mayo 19, 2020, 08:35:42
Abro instagram... y me encuentro una nueva publicación de Celica. Miro a mi mujer y le digo... Celica es un hijo de puta!!!

;)

Fuera coñas, me parece una preciosidad lo que le has hecho. Y evidentemente no solo es lo estetico. Ademas funcional. Estaré atento cuanto te cuesta la homologacion de todo. Supongo que será un buen pellizco.

Todo forero se pregunta ahora... cual sera el siguiente proyecto de celica?? Que grande eres tio!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Gracias Triki, me alegra que te guste...el tacto del pedal es increible.
No creo que sea muy cara la homologación...por otros usuarios que lo han hecho, digo.

Tampoco creo que haya muchas mas cosas "importantes" que hacerle al cepito...y que listo mas abajo:

- llantas ligeras + gomas deportivas.
- suspensiones deportivas.
- linea de escape completa + filtro alto flujo + repro.
- refrigeracion de aceite.
- kit de frenado mejorado.
- opcional: regulacion de TOE/CAMBER en ambos ejes (si te mola el rollo de hacerte tus setups...)

Con esto se te queda un cepo muy serio...un Sr. Cepo, vamos...  ;D ;D ;D

PD: Según mi criterio, eh...