CELICA - BRZ 2018 WR Blue Pearl

Iniciado por celica, Enero 18, 2019, 20:32:05

Tema anterior - Siguiente tema

erickutxo

celica

Cita de: map en Marzo 08, 2020, 10:22:24
Cita de: erickutxo en Marzo 08, 2020, 10:04:09
... te va a fastidiar la línea roja!
Parece mentira que no le conozcas ya a estas alturas.

Precisamente lo que ha hecho es poder sacar la tapa del gancho sin romper la linea, cortando el vinilo y ajustándolo ...

jajaja...gracias Map por la aclaración.

fulgor

Noooo. Pobre Remus! Con lo que costaba y lo bonito que es. Aunque el que le has puesto también tiene efecto quemado. Se nota? Esta homologado también?

celica

Cita de: fulgor en Marzo 13, 2020, 11:19:56
Noooo. Pobre Remus! Con lo que costaba y lo bonito que es. Aunque el que le has puesto también tiene efecto quemado. Se nota? Esta homologado también?

El N1 suena que te cagas...no echo de menos el Remus. Y sí, tiene las colas quemadas tambien...pero, como el buen whiskey, no esta homologado  :D :D :D

J95

Cita de: celica en Marzo 13, 2020, 11:26:33

El N1 suena que te cagas...no echo de menos el Remus. Y sí, tiene las colas quemadas tambien...pero, como el buen whiskey, no esta homologado  :D :D :D

El N1..., por lo que he escuchado en los vídeos para mí de los mejores  :P

oye corrígeme si me equivoco, si un catback no está homologado, no se puede hacer ni pagando una reforma no? Me suena que me dijo eso un homologador hace tiempo

celica

Cita de: J95 en Marzo 14, 2020, 10:56:14
Cita de: celica en Marzo 13, 2020, 11:26:33

El N1..., por lo que he escuchado en los vídeos para mí de los mejores  :P

oye corrígeme si me equivoco, si un catback no está homologado, no se puede hacer ni pagando una reforma no? Me suena que me dijo eso un homologador hace tiempo

No estoy muy puesto en este tema pero por lo que yo se, un producto que ya esta homologado es mas sencillo de tramitar para la ITV. Una reforma, siempre y cuando cumpla con la normativa, se podra homologar para tu coche pero el tramite sera mas caro y las tedioso. De todas maneras, seguro que Map puede arrojar algo mas de luz sobre este tema.

En mi caso, seguro que puedo homologar el N1 pero me tocara pasar por caja...ya vere si ando ese cambio. El N1 viene dotado con unos DBKillers que amortiguan mucho el
sonido por lo que no creo que tuviera problemas a la hora de la pasar la prueba de fonos.

Kiri

Segun tengo entendido, el N1 no pasa la ITV ni con los dBkiller... Porque tiene un sonido de 99dB y con dBkiller 90 creo.. y el limite era menos de 80 si no recuerdo mal.. Ten en cuenta que el N1 es un escape de competicion  ::) ::)

celica

Cita de: Kiri en Marzo 14, 2020, 16:30:01
Segun tengo entendido, el N1 no pasa la ITV ni con los dBkiller... Porque tiene un sonido de 99dB y con dBkiller 90 creo.. y el limite era menos de 80 si no recuerdo mal.. Ten en cuenta que el N1 es un escape de competicion  ::) ::)

Tus datos coinciden con los mios para el N1 salvo el del escape OEM que creo se va a los 86...ademas, el limite, creo recordar, que esta en 89/90. Juraría que cuando pase la ITV a la moto con el Akrapovic (+dbkillers) estaba sobre los 90dB y el de la ITV me dijo que OK...y mira que le dije que pensaba que no iba a pasarlo porque me parecía que sonaba un monton...

Pero vamos, que el N1 no me lo he pillado pensando en la ITV...si no lo compré antes era por miedo a que el ruido fuera exagerado como decían en los foros americanos (sin embargo, otros decian que no era para tanto)...A mi me parece que suena como yo quería...a coche deportivo que es como tiene que sonar...con presencia...que no es un A3 sportline...es todo un coche de "carreras" pensado y diseñado para ello...en su categoría, que no olvidemos que es un cepito. Dicho esto, si subes la musica al 20 o 22 (vol) ya casi no lo escuchas...queda apantallado en segundo plano y se puede escuchar perfectamente tu musica preferida. Pero, pero...que nadie se equivoque...suena y se nota. Nada que ver con el escape de serie o uno tipo "maletin" como el Remus...estos tienen un sonido mas contenido.

celica

Como ya he adelantado en otro hilo...el jueves estuve en el taller de alineacion. Para los que seais de Madrid, os recomiendo Talleres/Neumaticos Valleros Motorsport (Alcala de Henares). Tienen un equipo de carreras y te asesoran con los setting de la alienación de las ruedas...recordad que en nuestro coche solo podemos ajustar convergenias y caidas delanteras (sii llevas tornillos excentricos para ello). Al montar las B12, se ganan en caidas negativas en ambos ejes de manera natural auque lo ideal sería poder regularlas...proyecto futuro. Solo para que conste para el que no lo sepa...de serie nuestros cepos llevan caidas neutras en el eje delantero, -0.80 en el trasero y convergencias neutras en ambos ejes. El tema avance (caster) no lo voy a tratar porque no se puede regular en nuestro coche. Si alguno tiene curiosidad, le pongo el avance que llevamos.

Siguiendo las instrucciones de Valleros y habiendolo explicado que el coche lo uso por puro divertimento y que lo que busco es deportividad...me dejaron -1.50 de caida negativa en el eje delantero y ruedas divergentes (toe out > las ruedas apuntan hacia afuera) y -1.70 de caida negativa en el eje trasero y ruedas convergentes (toe in > las ruedas apuntan hacia dentro: recordad que nuestro cepo es propulsado, ya que los setting para un traccion delantera son diferentes). Lo estuve probando y ha ganado bastante en el paso por curva en carretera de montaña...aguantaba muy bien la entrada en curva sin querer subvirar por perdida de agarre en las ruedas delanteras. Comentar que de serie no viene muy fino de ajustes y aunque no lo hayais tocado la suspension, convendría hacerle una alienación aunque solo sea para dejarlo simetrico...y de paso, lo ajustais a vuestras preferencias, pues de serie viene orientado a una conduccion mas neutra.

Quiza alguno pueda pensar que esta configuración causará un desgaste irregular del neumatico...es mas que probable pero no se puede tener todo. En el mundo de las motos vivimos con ello y nadie se queja por ello. Espero, con mi experiencia, haberle despertado la curiosidad a alguno en este tema...

swinginglondon

Me parece muy interesante el tema.

Alastor

Cita de: celica en Marzo 14, 2020, 18:56:33
Como ya he adelantado en otro hilo...el jueves estuve en el taller de alineacion. Para los que seais de Madrid, os recomiendo Talleres/Neumaticos Valleros Motorsport (Alcala de Henares). Tienen un equipo de carreras y te asesoran con los setting de la alienación de las ruedas...recordad que en nuestro coche solo podemos ajustar convergenias y caidas delanteras (sii llevas tornillos excentricos para ello). Al montar las B12, se ganan en caidas negativas en ambos ejes de manera natural auque lo ideal sería poder regularlas...proyecto futuro. Solo para que conste para el que no lo sepa...de serie nuestros cepos llevan caidas neutras en el eje delantero, -0.80 en el trasero y convergencias neutras en ambos ejes. El tema avance (caster) no lo voy a tratar porque no se puede regular en nuestro coche. Si alguno tiene curiosidad, le pongo el avance que llevamos.

Siguiendo las instrucciones de Valleros y habiendolo explicado que el coche lo uso por puro divertimento y que lo que busco es deportividad...me dejaron -1.50 de caida negativa en el eje delantero y ruedas divergentes (toe out > las ruedas apuntan hacia afuera) y -1.70 de caida negativa en el eje trasero y ruedas convergentes (toe in > las ruedas apuntan hacia dentro: recordad que nuestro cepo es propulsado, ya que los setting para un traccion delantera son diferentes). Lo estuve probando y ha ganado bastante en el paso por curva en carretera de montaña...aguantaba muy bien la entrada en curva sin querer subvirar por perdida de agarre en las ruedas delanteras. Comentar que de serie no viene muy fino de ajustes y aunque no lo hayais tocado la suspension, convendría hacerle una alienación aunque solo sea para dejarlo simetrico...y de paso, lo ajustais a vuestras preferencias, pues de serie viene orientado a una conduccion mas neutra.

Quiza alguno pueda pensar que esta configuración causará un desgaste irregular del neumatico...es mas que probable pero no se puede tener todo. En el mundo de las motos vivimos con ello y nadie se queja por ello. Espero, con mi experiencia, haberle despertado la curiosidad a alguno en este tema...

Gracias por el aporte.

Es interesante aunque ese tipo de cosillas por ahora... no se lo hare  ::)
Mission accomplished

map

Cita de: J95 en Marzo 14, 2020, 10:56:14
... si un catback no está homologado, no se puede hacer ni pagando una reforma no? Me suena que me dijo eso un homologador hace tiempo

Primero ... entendamos lo que es un catback ... por que en el concepto más amplio es "todo lo que hay después del último catalizador"

Las modificaciones o sustituciones de las características del sistema de escape vienen recogidas en el manual de reformas en el punto 2.6.

El manual deja claro que:
CitarNo  se  considerará  reforma  la  sustitución  de  silenciosos  por  otros  que  cumplan  la  Directiva  96/20/CE  o  la  sustitución  de catalizadores por otros que cumplan la Directiva 98/77/CE

Si entendemos por catback lo que hay después del catalizador, entiendo que bastaría con que el conjunto cumpliera la directiva 96/20/CE para estar homologado.

La pregunta aquí es por que no lo homologa el fabricante si con eso se aseguraría que cualquiera lo pudiera instalar sin ningún problema y así vender un montón más ... ¿?

Y entiendo -y es opinión no certeza- que es por que el conjunto está demasiado lejos de la norma como para poderlo homologar. Por eso, también entiendo que el homologador te dijo eso ... si no lo ha homologado el fabricante que tiene todos los medios ... por 'algo' será.

Normalmente ese 'algo' es por que el elemento en cuestión se ha diseñado para competición, y no habrá tenido en cuenta en su diseño las directivas para ir por la calle ... y  si no diseñas para cumplir algo, es dificil luego que eso se cumpla ...

En cualquier caso, es mera opinión ... nunca he hecho un proyecto de reforma de un vehículo ...

map

...el jueves estuve en el taller de alineacion. Para los que seais de Madrid, os recomiendo Talleres/Neumaticos Valleros Motorsport (Alcala de Henares).

¿ Por cuanto sale ? ... si no es indiscrección ...

Cita de: Alastor en Marzo 14, 2020, 20:37:51

Pues, en mi opinión, un buen equilibrado de ruedas y una buena alineación (no tiene por que ser 'deportiva', basta que los ángulos sean los que recomienda el fabricante, pero que estén todos como deben) es lo mejor que se le puede a cualquier vehículo.

celica

Cita de: map en Marzo 15, 2020, 12:26:25
...el jueves estuve en el taller de alineacion. Para los que seais de Madrid, os recomiendo Talleres/Neumaticos Valleros Motorsport (Alcala de Henares).

¿ Por cuanto sale ? ... si no es indiscrección ...

Cita de: Alastor en Marzo 14, 2020, 20:37:51

Pues, en mi opinión, un buen equilibrado de ruedas y una buena alineación (no tiene por que ser 'deportiva', basta que los ángulos sean los que recomienda el fabricante, pero que estén todos como deben) es lo mejor que se le puede a cualquier vehículo.

Efectivamente, de fabrica no sale muy fino...una buena alienación es siempre recomendable y mira que yo me estaba resistiendo...

En cuanto al precio sobre los 60€...si solo te hacen convergencias, es algo mas barato.

map

Cita de: celica en Marzo 15, 2020, 13:10:42
...una buena alienación es siempre recomendable ...

Siempre recomendable e imprescindible tras bordillazos y otros golpes (baches que te hagan llegar al tope de amortiguación o cosas así) o cambio de llantas ...