¿Que sonido se parece mas?

Iniciado por Alastor, Febrero 20, 2020, 20:34:36

Tema anterior - Siguiente tema

celica

A mi, el tema escapes, me parece una necesidad tanto en una moto como en un coche deportivo...la mayor decepción del toyobaru cuando lo compras, no es el bache de potencia o que sea un cepito...es que no suena. Y lo peor es que hay plataforma debajo para sacarle un sonido bonito...tenemos un motor boxer...cuantos coches en el mercado montan esta disposición? Ademas, podemos potenciar ese sonido "rumble" de la mecanica clasica de Subaru con unos colectores UEL (recordad que los colectores OEM son EL, más aun los de la revisión de la versión 2017). Y a toda esa orquesta que tenemos bajo el capo, solo hay que facilitarle la salida...como? Con unos silenciosos que no mitiguen tanto el sonido y con resonadores que filtren las frecuencias "feas". Ademas, mayores secciones en los tubos mejoran el flujo, disminuiran la sobrepresion y sacaran un sonido mas grave. La linea OEM creo recordar que tiene una sección de 51mm y las lineas mejoradas traen ya secciones de 63mm...las secciones de 70mm están orientadas a aplicaciones con turbo (entra mas aire mas aire tendrá que salir).