Publicidad

¿Que sonido se parece mas?

Iniciado por Alastor, Febrero 20, 2020, 20:34:36

Tema anterior - Siguiente tema

Alastor

Buenas foro

Pues ando aun liado de cabeza con el tema del escape. No se si sera efecto placebo por ser TRD o que, pero me encanta el sonido que saca el modelo TRD del 2019.

Ando intentando compararlo y por ahora un sonido bastante parecido son los de Don Silencioso, me han dado presupuesto para el mid pipe y el silenciador con colas tipo genuinas mas de 1500€ y las colas son lo mas parecidas a las TRD...

El milltek 1000€ comprandolo directamente de su web ya que aplican un descuento.

Yo creo que don silencioso en cuanto a sonido es el que mas se le parece al del TRD y eso que se supone que tan ronco no me gustaba  ::)

¿No sonara macarra verdad? :-[

Don silencioso

https://www.youtube.com/v/PbeHISzsvc4

TRD, avanzar al minuto 9:36

https://www.youtube.com/v/ImdW7RSN5WE

Milltek

https://www.youtube.com/v/mmROZ-efZRo

Gracias

Mission accomplished

celica

Por mi experiencia en estos asuntos, que no es poca, te diré que hasta que no los escuches en directo, no te puedes hacer una idea real. Ademas, si luego cambias algun otro tramo, el sonido se ve alterado, para bien o para mal...nunca se sabe. Me diras..."no, si solo quiero cambiar el catback..." y te dire "ya...eso decía yo tambien..." jajaja

Alastor, nada es definitivo...compra ahora y si te cansas o no te convence, mas adelante lo vendes y te compras otro...acertar a la primera es dificil. A mi, pagar 1500€ por un Don Silencioso de tipo maletin, me parece un robo.

Si el TRD es el que te gusta, compratelo...y no intentes buscar algo parecido, porque no es lo mismo...y al final, siempre tendras la espinita clavada.

Alastor

Cita de: celica en Febrero 20, 2020, 21:11:54
Por mi experiencia en estos asuntos, que no es poca, te diré que hasta que no los escuches en directo, no te puedes hacer una idea real. Ademas, si luego cambias algun otro tramo, el sonido se ve alterado, para bien o para mal...nunca se sabe. Me diras..."no, si solo quiero cambiar el catback..." y te dire "ya...eso decía yo tambien..." jajaja

Alastor, nada es definitivo...compra ahora y si te cansas o no te convence, mas adelante lo vendes y te compras otro...acertar a la primera es dificil. A mi, pagar 1500€ por un Don Silencioso de tipo maletin, me parece un robo.

Si el TRD es el que te gusta, compratelo...y no intentes buscar algo parecido, porque no es lo mismo...y al final, siempre tendras la espinita clavada.

El TRD ya lo he buscado y no esta por ningun lado, ademas vendria sin homologar.
Mission accomplished

map

Cita de: Alastor en Febrero 20, 2020, 21:17:31
El TRD ya lo he buscado y no esta por ningun lado, ademas vendria sin homologar.

¿ como que no está por ningún sitio ? ¿ el que te gusta es éste ? ¿ no ?

Y en cuanto a la homologación ... al ser una pieza de TRD USA no se si la habrán homologado o no ... me temo que en Europa no (menudos son ... :) ), pero preguntales si la pieza tiene contraseña de homologación europea ... por si acaso.

Si no la tuviera ...  recuerda que: "Cambiar silenciosos y catalizadores por otros homologados como recambio para el vehículo en cuestión NO se considera reforma" ... entonces al ser una pieza de Toyota a lo mejor pasa más desapercibida en la ITV y no se fijan en la contraseña ... y si eso no te convence, pregunta cuanto te costaría homologarla en algún taller de tu zona ... a ver por cuanto sale ... a lo mejor no es tanto.

Si es el que te gusta ... agota todas las vías posibles ... y luego decide, por que si no  ... lo que dice celica ... pondrás un escape, pero siempre te preguntarás si no tendrías que haber puesto el de TRD que te gustaba ...


Alastor

Cita de: map en Febrero 20, 2020, 21:37:51
Cita de: Alastor en Febrero 20, 2020, 21:17:31
El TRD ya lo he buscado y no esta por ningun lado, ademas vendria sin homologar.

¿ como que no está por ningún sitio ? ¿ el que te gusta es éste ? ¿ no ?

Y en cuanto a la homologación ... al ser una pieza de TRD USA no se si la habrán homologado o no ... me temo que en Europa no (menudos son ... :) ), pero preguntales si la pieza tiene contraseña de homologación europea ... por si acaso.

Si no la tuviera ...  recuerda que: "Cambiar silenciosos y catalizadores por otros homologados como recambio para el vehículo en cuestión NO se considera reforma" ... entonces al ser una pieza de Toyota a lo mejor pasa más desapercibida en la ITV y no se fijan en la contraseña ... y si eso no te convence, pregunta cuanto te costaría homologarla en algún taller de tu zona ... a ver por cuanto sale ... a lo mejor no es tanto.

Si es el que te gusta ... agota todas las vías posibles ... y luego decide, por que si no  ... lo que dice celica ... pondrás un escape, pero siempre te preguntarás si no tendrías que haber puesto el de TRD que te gustaba ...

Map, esto es como un flasback, no se si te acuerdas que en otro post comentamos algo parecido, yo a las colas TRD que me refiero son del TRD del 2019 jeje.

Pero si, se que poder podria homologarlo.
Mission accomplished

map

¿ estas ?



(me hago mayor ... se me olvidan las cosas de un día para otro ... :)  )

map

Aquí tienes el despiece:



Y la página donde pedir las piezas:

https://parts.toyota.com/a/Toyota_2019_86-TRD-20L-MT/_50016_7074973/EXHAUST-PIPE/264420-1702.html

(No lo he encontrado como conjunto completo)

Alastor

Muchas gracias map.

Tengo que echarle un pistacho a ver...  ;D
Mission accomplished


Alastor

Map, he estado indagando y parece que esas referencias del escape son el oem del gt86 no TRD.

Yo tengo pensado una cosa, daré 1 semana al taller de reprogramar si no me pasan presupuesto me decantarse por el milltek.
Mission accomplished

map

Cita de: Alastor en Febrero 20, 2020, 22:25:52
Muchas gracias map.

Tengo que echarle un pistacho a ver...  ;D

Miralo bien ... por que aunque el enlace que te he puesto pone claramente TRD y 2019 ... el escape que aparece no se parece al de TRD de la foto de ebay que ha puesto erickutxo ... se parece más al OEM ... así que asegurate bien.

map

La verdad es que está complicada la cosa ... he encontrado el número de bastidor de un TRD 2019: JF1ZNAE10K9700556

... de este que se ha 'toñao' con menos de 2000 km ...

He entrado en la web por número de bastidor y siguen poniendo las mismas referencias ... (¿¿??)

celica

Cita de: Alastor en Febrero 20, 2020, 23:27:47
Map, he estado indagando y parece que esas referencias del escape son el oem del gt86 no TRD.

Yo tengo pensado una cosa, daré 1 semana al taller de reprogramar si no me pasan presupuesto me decantarse por el milltek.

El Miltek yo lo descarte, por sonido y porque era de tipo maletin (cuando estuve investigando escape nuevo), ademas, me lo dejaban en 900 y poco. Lleva una especie de junta dilatadora de malla en el intermedio que se acaban jodiendo...algunos colectores como los Cobra tambien las emplean. TOMEI o RCM tienen una solución mas avanzada a este problema que consiste en que los colectores, en uno de sus tramos, es movil y asi evita que salten las soldaduras por sobrepresion sin tener que usar estas mallas de las que hablo. Si buscas alguna foto entenderás de lo que hablo...

Alastor

El problema es el sonido de esas marcas que has dicho, no me acaba de convencer. Indagaré un poco más.
Mission accomplished

celica

Cita de: Alastor en Febrero 21, 2020, 09:44:21
El problema es el sonido de esas marcas que has dicho, no me acaba de convencer. Indagaré un poco más.

Indaga, indaga...parece que hay muchas opciones...pero no hay tantas. Lo que realmente hay que mirar es la geometría del diseño de la linea de escape que quieres...yo tenía claro que, para mi nueva linea, no quería un escape de tipo maletin...quería silenciosos independientes para cada salida. Habia algun modelo "chachondon" de MXP de 4 salidas (2 colas por lado) pero que implican cambiar el difusor trasero...total que entre escape y difusor te vas a los 2000€...Al final el cepo va a valer mas por las chuches que le poneos que por lo que cuesta de serie  :D :D :D

Publicidad