CELICA - BRZ 2018 WR Blue Pearl

Iniciado por celica, Enero 18, 2019, 20:32:05

Tema anterior - Siguiente tema

celica

Cita de: celica en Diciembre 20, 2019, 09:51:30
Cita de: Alastor en Diciembre 19, 2019, 14:14:14
¿Los tornillos esos no seran esos tan caros de raceseng?  :o

todo lo mejor para nuestro cepo...jejeje

Joder, es que hay que explicarlo todo y pierde la gracia...
Mi comentario solo constata que hay que buscar lo mejor para nuestro cepo...esto no implica necesariamente que me haya gastado casi mil pavos en unos tornillos para las llantas, que desde luego, ni se me pasa por cabeza...me he pillado unos Mishimoto anodizados en negro que le van genial a mis OZ color bronce...eso es todo.

celica

...proximamente...

R C M

...

stay tuned!

tuti34

celica

Asi es Tuti, UEL...

Como venía adelantando, finalmente he dado el paso y cambiado los colectores del BRZ...mi elección ha sido la de unos Colectores UEL (sin catalizador) + Overpipe del famoso preparador inglés de Subaru, Roger Clark. Os dejo el enlace a su website...

Roger Clark Motorsport - RCM
https://rogerclarkmotorsport.co.uk/

Un detalle del encintado de los colectores...tiene un toque muy artesanal...

Como es lógico, el cambio en el hardware ha sido acompañado de una actualización del mapa software de mi ECU con ayuda de la ya conocida por todos Open Flash Tablet (OFT) en su version 2. He cargado el mapa Stage 2 Plus (mapa específico para colectores sin catalizador y combustible premium). El proceso es muy sencillo y lo más importante, salvaguarda el mapa original del coche. Para mi este detalle es importante pues todos los cambios realizados, tienen marcha atrás.

> Detalle del overpipe de RCM...en enorme...pensaba que era un tramo mas corto...

Primera impresion...el sonido es atronador...mucho droneo...excesivo....da miedo acelerar. Asi que he cambiado el tubo recto de Ragazzon (tramo intermedio) que llevaba, por el tramo OEM del BRZ que viene con un resonador enorme. El resultado ha sido muy positivo pues ha limpiado al 99% el droneo (algun matiz queda sobre las 4K muy leve)...consiguiendo un sonido mas grave con el rumbeo característico de Subaru y de los colectores UEL.

(*) Pondré a la venta el intermedio Ragazzon por si alguno está interesado. Una lastima tener que deshacerme de él...

> Detalle del colector ya instalado...queda precioso en el vano motor...

Y ahora, a lo que importa...que os estareis preguntando si merece la pena el cambio....

Maaadreeee...como estira desde abajo hasta el corte de manera lineal y sin baches...como empuja...es como si estuvieras todo el tiempo en la zona alta...el coche se ha vuelto aprovechable en toda la curva del tacometro...esto es otra cosa...el cepo debería nacer asi...vitaminado. Es la primera vez que con el cepo, me quedo pegado al asiento al salir en segunda y directo al corte...que por cierto...

En definitiva, estoy muy satisfecho con el cambio tanto por prestaciones como por sonido...todo un acierto segun lo veo yo.

Alastor

Joer como picas a los demás tío jaja.

Lo hiciste tú todo entonces? Tienes un obd y cargaste el mapa stage2 en tu brz y ya está?

Tema ITV?
Mission accomplished

erickutxo

Felicidades Celica! Qué ganas de escucharlo, súbete algún vídeo o qué!

Vaya regalo de reyes adelantado!

Cita de: Alastor en Enero 04, 2020, 19:25:21
Tema ITV?

Les dará 100€ cada vez que tenga que pasar la ITV xD

J95

Qué guapo, vaya bicho tienes ya

Podías medir el 0-100 para comparar  :P

celica

Joer como picas a los demás tío jaja.

Lo hiciste tú todo entonces? Tienes un obd y cargaste el mapa stage2 en tu brz y ya está?

Tema ITV?

No, me los han montado en un taller...mejor con un elevador...se trabaja mas comodo. Yo termine de encintar los colectores y el overpipe antes de montarlos porque no me gusto como me lo acabaron de dejar...y con respecto a los mapas, sí, los cargue yo mismo con una OFT tranquilamente en casa. La OFT es una tableta de diagnosis que se emplea para leer mapas de origen y para cargar los mapas que precargas previamente con un ordenador en la tableta. Si no la conoces, busca información sobre ella...en el foro americano hay tons of information.

celica

Cita de: erickutxo en Enero 04, 2020, 20:12:04
Felicidades Celica! Qué ganas de escucharlo, súbete algún vídeo o qué!

Vaya regalo de reyes adelantado!

Tema ITV?

Les dará 100€ cada vez que tenga que pasar la ITV xD

Gracias, compañero!
El video...lo subire, lo subire...

celica

Cita de: J95 en Enero 04, 2020, 20:33:38
Qué guapo, vaya bicho tienes ya

Podías medir el 0-100 para comparar  :P

Lo quiero hacer, sí...tengo curiosidad...

O_NeiLL69

map

Cita de: celica en Enero 04, 2020, 16:57:21
... Colectores UEL (sin catalizador) + Overpipe del famoso preparador inglés de Subaru, Roger Clark. Os dejo el enlace a su website...

Roger Clark Motorsport - RCM
https://rogerclarkmotorsport.co.uk/

No conocía la tienda (ni al preparador) ... la añado a la colección de tiendas online ...
Un detalle del encintado de los colectores...tiene un toque muy artesanal...

Buen acabado ... si señor.

¿ qué tal los pesos ? ¿ hay diferencia con el de serie ?

...el cepo debería nacer asi...vitaminado.

Pero lo has vitaminado a costa de pasarte por el forro las normas anticontaminación. Los fabricantes no pueden hacer eso ... si no, no homologan el coche y no lo pueden vender ...

... y directo al corte...que por cierto...

¿ La reprogramación te ha subido el corte a 7500 rpm ?

celica

Digo que 'deberia' nacer asi...entiendo y comparto las normativas...pero no las que rigen las ITVs españolas...

Con respecto al corte a 7.500...no sabria decirte...lo investigare...aunque juraria que antes tambien llegaba hasta ahi la aguja...diria, aunque puede que me equivoque, que las luces de aviso de corte empiezan en 7400 pero te dejan subir un poco mas...fijaros vosotros tambien a ver que impresion os da....

celica

Confirmado...los mapas de la OFT suben el corte a 7.600rpm en los modelos manuales...bien visto, Map!

map

Cita de: celica en Enero 04, 2020, 22:54:40
... y comparto las normativas...pero no las que rigen las ITVs españolas...

Pues a nivel de contaminación las normas son las europeas ...

¿ Y del peso ? que no has comentado nada ...