Vibración en palanca de cambios a altas RPM

Iniciado por Cancuino, Marzo 05, 2018, 18:04:30

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celica

Cita de: saucodos en Noviembre 16, 2019, 22:39:44
Célica!! si ese video es el mismo que pase yo el enlace!!! jajajajja

Hombre yo de ese vídeo entiendo en parte lo contrario, es decir, arriba prácticamente son superponibles pero a medio regimen el EL ACE es muy superior ( siii, la diferencia real serán 15-20 nm de par jajajaj pero la corrección de la caida y el área bajo la curva no tiene nada que ver)

Al final con el tema del escape es como todo, muy personal en función de cada uno. Yo como me conozco, se que me habría arrepentido sabiendo que le podría haber sacado mas rendimiento al motor con mis colectores si le hubiera puesto un UEL solo por el sonido, aunque la diferencia de precio es notable y soy consciente de ello.

Dicho esto, llevo toda la semana probando el coche tras hacerle la repro el martes.

Mañana si tengo tiempo, abriré un hilo nuevo y comentamos todo ahí que este hilo tenía otra finalidad!!!

Os doy un adelanto que se que os va a molar a todos: pondré las curvas de DYNO de mi primera repro en stock y las de ahora tras cambiar línea de escape ( 174 cv en stock vs 205 cv ahora, todo en rueda), para que podáis comparar y lo comentamos.

jajaja...perdona, macho...me ha podido el ansia con el video.
pues que buenas noticias escuchar eso...el darle los 200cv a la rueda es lo que siempre se ha merecido nuestro cepito. Pues si que nos interesa el tema, sí...que andamos muy calientes con el tema colectores...para variar...jajaja
Asi que cualquier dato que puedas aportarnos en este sentido, es muy de agradecer.

Alastor

Cita de: celica en Noviembre 18, 2019, 12:57:22
Cita de: saucodos en Noviembre 16, 2019, 22:39:44
Célica!! si ese video es el mismo que pase yo el enlace!!! jajajajja

Hombre yo de ese vídeo entiendo en parte lo contrario, es decir, arriba prácticamente son superponibles pero a medio regimen el EL ACE es muy superior ( siii, la diferencia real serán 15-20 nm de par jajajaj pero la corrección de la caida y el área bajo la curva no tiene nada que ver)

Al final con el tema del escape es como todo, muy personal en función de cada uno. Yo como me conozco, se que me habría arrepentido sabiendo que le podría haber sacado mas rendimiento al motor con mis colectores si le hubiera puesto un UEL solo por el sonido, aunque la diferencia de precio es notable y soy consciente de ello.

Dicho esto, llevo toda la semana probando el coche tras hacerle la repro el martes.

Mañana si tengo tiempo, abriré un hilo nuevo y comentamos todo ahí que este hilo tenía otra finalidad!!!

Os doy un adelanto que se que os va a molar a todos: pondré las curvas de DYNO de mi primera repro en stock y las de ahora tras cambiar línea de escape ( 174 cv en stock vs 205 cv ahora, todo en rueda), para que podáis comparar y lo comentamos.

jajaja...perdona, macho...me ha podido el ansia con el video.
pues que buenas noticias escuchar eso...el darle los 200cv a la rueda es lo que siempre se ha merecido nuestro cepito. Pues si que nos interesa el tema, sí...que andamos muy calientes con el tema colectores...para variar...jajaja
Asi que cualquier dato que puedas aportarnos en este sentido, es muy de agradecer.

Si si, si al final les daremos razon a los haters toyobaru, que son unos cepos que no dan ni 180cv jajajaja... ojito a las ruedas eh.

Yo no descarto en un futuro un posible stage 2 la verdad.
Mission accomplished

celica

Cita de: Alastor en Noviembre 18, 2019, 14:17:19
Cita de: celica en Noviembre 18, 2019, 12:57:22
Cita de: saucodos en Noviembre 16, 2019, 22:39:44
Célica!! si ese video es el mismo que pase yo el enlace!!! jajajajja

Hombre yo de ese vídeo entiendo en parte lo contrario, es decir, arriba prácticamente son superponibles pero a medio regimen el EL ACE es muy superior ( siii, la diferencia real serán 15-20 nm de par jajajaj pero la corrección de la caida y el área bajo la curva no tiene nada que ver)

Al final con el tema del escape es como todo, muy personal en función de cada uno. Yo como me conozco, se que me habría arrepentido sabiendo que le podría haber sacado mas rendimiento al motor con mis colectores si le hubiera puesto un UEL solo por el sonido, aunque la diferencia de precio es notable y soy consciente de ello.

Dicho esto, llevo toda la semana probando el coche tras hacerle la repro el martes.

Mañana si tengo tiempo, abriré un hilo nuevo y comentamos todo ahí que este hilo tenía otra finalidad!!!

Os doy un adelanto que se que os va a molar a todos: pondré las curvas de DYNO de mi primera repro en stock y las de ahora tras cambiar línea de escape ( 174 cv en stock vs 205 cv ahora, todo en rueda), para que podáis comparar y lo comentamos.

jajaja...perdona, macho...me ha podido el ansia con el video.
pues que buenas noticias escuchar eso...el darle los 200cv a la rueda es lo que siempre se ha merecido nuestro cepito. Pues si que nos interesa el tema, sí...que andamos muy calientes con el tema colectores...para variar...jajaja
Asi que cualquier dato que puedas aportarnos en este sentido, es muy de agradecer.

Si si, si al final les daremos razon a los haters toyobaru, que son unos cepos que no dan ni 180cv jajajaja... ojito a las ruedas eh.

Yo no descarto en un futuro un posible stage 2 la verdad.

Si vas a dar el salto, que sea al Stage2 Plus...  8)

Alastor

Jajaja, yo creo que con el 2 suficiente, un amuneto entre centralita y colectores/varios dentre 20-30 cv estaria bien.
Mission accomplished

celica

Cita de: Alastor en Noviembre 18, 2019, 14:22:43
Jajaja, yo creo que con el 2 suficiente, un amuneto entre centralita y colectores/varios dentre 20-30 cv estaria bien.

Por eso lo digo...si quieres ese aumento vas a tener que ir a Stage2+..."permitame que insista" jajaaja

map

Pero ojo ... que el stage 2+ es para los que suben el consumo por encima de 10 litros a los 100 km ...

Para quedarse en los 7 litros no hace falta ponerlo ... :D

Nótese que el coche en conducción normal entrega unos 30-50 CV ... rara vez más ...

Alastor

Se supone que en el stage 1 para la reprogramación son 15-18cv y si haces un stage 2 debería subir por lo menos a 25-30cv más o menos no?

¿Cambiar colector implica cambiar sonido también?
Mission accomplished

Alastor

Cita de: map en Noviembre 18, 2019, 16:58:53
Pero ojo ... que el stage 2+ es para los que suben el consumo por encima de 10 litros a los 100 km ...

Para quedarse en los 7 litros no hace falta ponerlo ... :D

Nótese que el coche en conducción normal entrega unos 30-50 CV ... rara vez más ...

Yo esta claro que no quiero llegar hasta ahí tampoco voy a competir ni entrar en circuito. El stage 1 para nuestro coche suele subir hasta los 400€ me parece y deduzco que con colectores o lo que hagan los ingenieros subirá alrededor de 600-800€ más.

De todos modos pregunte a uno cerca de mi zona y desde el jueves ninguna respuesta lo que me hace pensar que no están por la labor de toquetear coches como este.

Nota: se nos fue el hilo eh! Hemos pasado de uvas a peras jajaja
Mission accomplished

map

Cita de: Alastor en Noviembre 18, 2019, 17:04:45
Hemos pasado de uvas a peras jajaja

Que raro que eso nos pase ... con lo ordenados que somos ... :D

saucodos

#54
Vaya si cambia el sonido.

Quiero tener un rato libre sin prisa para abrir el post y poner las repros, impresiones de conducción y sonido... por eso me retraso porque quiero tener un buen rato libre para subirlo todo bien.

De todas formas, para los que sois de Madrid, el fin de semana del 22 de diciembre subiré a MAdrid ( voy el domingo 22 al Jarama al curso de Axel de conducción)

Así que podemos hacer una quedada, estaría encantado de juntar a varios gemelos y así veis el resultado, y lo probáis vosotros mismos sin ningún problema, a quién le apetezca y pueda quedar claro.

Y el tema potencia a rueda siempre es así, las perdidas ocurren en casi todos los coches. Yo he visto pruebas en banco de Audis A4/A5 3000 TDI que dan 275 cv en ficha, y luego en rueda 240 cv aprox ( sin la repro claro, luego al ser turbo es una locura lo que ganan), pero claro en un coche de 200 cv siempre jode que realmente estes por debajo de esa cifra jajajaja

Alastor

Cita de: saucodos en Noviembre 18, 2019, 18:49:08
Vaya si cambia el sonido.

Quiero tener un rato libre sin prisa para abrir el post y poner las repros, impresiones de conducción y sonido... por eso me retraso porque quiero tener un buen rato libre para subirlo todo bien.

De todas formas, para los que sois de Madrid, el fin de semana del 22 de diciembre subiré a MAdrid ( voy el domingo 22 al Jarama al curso de Axel de conducción)

Así que podemos hacer una quedada, estaría encantado de juntar a varios gemelos y así veis el resultado, y lo probáis vosotros mismos sin ningún problema, a quién le apetezca y pueda quedar claro.

Y el tema potencia a rueda siempre es así, las perdidas ocurren en casi todos los coches. Yo he visto pruebas en banco de Audis A4/A5 3000 TDI que dan 275 cv en ficha, y luego en rueda 240 cv aprox ( sin la repro claro, luego al ser turbo es una locura lo que ganan), pero claro en un coche de 200 cv siempre jode que realmente estes por debajo de esa cifra jajajaja

Espero impaciente ese post  ;D

Asi cuando indiques todos los detalles podria aplicarselo al ingeniero cuando quiera que le hagan el Stage
Mission accomplished

celica

Cita de: map en Noviembre 18, 2019, 17:08:13
Cita de: Alastor en Noviembre 18, 2019, 17:04:45
Hemos pasado de uvas a peras jajaja

Que raro que eso nos pase ... con lo ordenados que somos ... :D

Bueno, el tema de la vibracion de la palanca de cambio era un poco aburrido...el tema colectores mola mas!!!! jajaja

celica

Cita de: Alastor en Noviembre 18, 2019, 17:04:45
Cita de: map en Noviembre 18, 2019, 16:58:53
Pero ojo ... que el stage 2+ es para los que suben el consumo por encima de 10 litros a los 100 km ...

Para quedarse en los 7 litros no hace falta ponerlo ... :D

Nótese que el coche en conducción normal entrega unos 30-50 CV ... rara vez más ...

Yo esta claro que no quiero llegar hasta ahí tampoco voy a competir ni entrar en circuito. El stage 1 para nuestro coche suele subir hasta los 400€ me parece y deduzco que con colectores o lo que hagan los ingenieros subirá alrededor de 600-800€ más.

De todos modos pregunte a uno cerca de mi zona y desde el jueves ninguna respuesta lo que me hace pensar que no están por la labor de toquetear coches como este.

Nota: se nos fue el hilo eh! Hemos pasado de uvas a peras jajaja

Alastor, no haces los deberes...tienes que estudiar antes un poquito. Suelta el bote de cristasol y empieza a empollarte el manual de taller del cepo...
Si no lo tienes, pasame una direccion de email y te la subo a Mega para que te lo puedas descargar...aunque creo recordar que Map ya lo había colgado por el foro...ummm

Alastor

Cita de: celica en Noviembre 18, 2019, 20:01:25
Cita de: Alastor en Noviembre 18, 2019, 17:04:45
Cita de: map en Noviembre 18, 2019, 16:58:53
Pero ojo ... que el stage 2+ es para los que suben el consumo por encima de 10 litros a los 100 km ...

Para quedarse en los 7 litros no hace falta ponerlo ... :D

Nótese que el coche en conducción normal entrega unos 30-50 CV ... rara vez más ...

Yo esta claro que no quiero llegar hasta ahí tampoco voy a competir ni entrar en circuito. El stage 1 para nuestro coche suele subir hasta los 400€ me parece y deduzco que con colectores o lo que hagan los ingenieros subirá alrededor de 600-800€ más.

De todos modos pregunte a uno cerca de mi zona y desde el jueves ninguna respuesta lo que me hace pensar que no están por la labor de toquetear coches como este.

Nota: se nos fue el hilo eh! Hemos pasado de uvas a peras jajaja

Alastor, no haces los deberes...tienes que estudiar antes un poquito. Suelta el bote de cristasol y empieza a empollarte el manual de taller del cepo...
Si no lo tienes, pasame una direccion de email y te la subo a Mega para que te lo puedas descargar...aunque creo recordar que Map ya lo había colgado por el foro...ummm

Si me suena, que por algun lado andara. Si no lo encuentro ya te aviso.

Gracias
Mission accomplished

map