Publicidad

Vibración en palanca de cambios a altas RPM

Iniciado por Cancuino, Marzo 05, 2018, 18:04:30

Tema anterior - Siguiente tema

Cancuino

A mi BRZ le ocurre que al ir a muy altas RPM vibra algo en el pomo de la palanca de cambios, sobre todo en 2ª, en 3ª se nota mucho menos.

He visto que es algo común en los GT86 también, debido a una pieza que tiene dentro, ¿vosotros lo habéis notado?.

map

A mi no me ha pasado ... aun.

Es un defecto bastante conocido (S-SB-0014-13) aunque 'oficialmente' se nota mas en tercera que en segunda ... :)

Avicena86

Cita de: Avicena86 en Septiembre 06, 2017, 22:27:23
Hola yo también tenía este ruidito muy molesto y me cambiaron la palanca de cambio entera por una ligeramente diferente, en garantía, pero iba igual o peor. Al final lo arreglé por mi cuenta con el truco de la grasilla en la palanca combinado con otro truco que vi por ahí que fue cambiar una arandela de metal que hay por ahí abajo por una del mismo tamaño pero de goma y un poco más gruesa. Ya no hay ningún ruido pero esto último es un poco complicado, sobre todo para mí que no me he metido nunca a hacer nada de esto.

Horror!! Me ha vuelto a salir el puñetero ruidito ese, y mira que le puse un pegote de grasa que no veas.

A mí me sale sobre todo en 3a y 5a a partir de 5000rpm. La verdad es que no es una vibración muy fuerte pero en cuanto se oye una vez ya no hay manera de quitárselo de la cabeza.

Nada, tendré que liarme este fin de semana a desmontarlo todo otra vez y volver a embadurnarlo de grasaza. Esto me parece un claro defecto de fabricación, porque en los muchos hilos que hay sobre este tema en foros extranjeros, al que le ha salido el problema normalmente sólo se le va por un tiempo, a los X meses o años vuelve a salir la maldita vibración. Y la solución que ofrece Toyota para acabar con el problema, que es cambiar la palanca de cambio entera por una ligeramente diferente, no arregló absolutamente nada, de hecho a mí me vibraba más con la palanca "arreglada" que con la original.

En fin, ojalá alguien diera con una solución realmente permanente.

celica


Avicena86

Me da la sensación de que es lo que dice la gente, vibra la pieza que hay dentro de la palanca, es algo interno no es de un elemento externo como el pomo o el reverse lockout ese. Parece.

celica

Cita de: Avicena86 en Septiembre 20, 2018, 14:18:00
Me da la sensación de que es lo que dice la gente, vibra la pieza que hay dentro de la palanca, es algo interno no es de un elemento externo como el pomo o el reverse lockout ese. Parece.

El reverse lockout es una pieza externa que suejeta/trabaja con piezas interna...pero la verdad, no se si tendrá algo que ver. Desde luego, a mi no me suena nada...bueno, algo si...el REMUS!!!!! jajaja

Cancuino

Por si le ocurre a alguien más. Cambié el reverse lockout por el de Raceseng y la vibración ha desaparecido, así que estaba provocada por la holgura de la pieza de plástico que trae de serie para meter la marcha atrás.

celica

Cita de: Cancuino en Enero 15, 2019, 18:04:25
Por si le ocurre a alguien más. Cambié el reverse lockout por el de Raceseng y la vibración ha desaparecido, así que estaba provocada por la holgura de la pieza de plástico que trae de serie para meter la marcha atrás.

Luego mi predicción no era desacertada...

tuti34

Cita de: Cancuino en Enero 15, 2019, 18:04:25
Por si le ocurre a alguien más. Cambié el reverse lockout por el de Raceseng y la vibración ha desaparecido, así que estaba provocada por la holgura de la pieza de plástico que trae de serie para meter la marcha atrás.

Buf pues la inversión pomo+lockout estaba en lista de espera... pero me parece que se va a desbloquear!!!

celica

Cita de: tuti34 en Enero 15, 2019, 19:32:28
Cita de: Cancuino en Enero 15, 2019, 18:04:25
Por si le ocurre a alguien más. Cambié el reverse lockout por el de Raceseng y la vibración ha desaparecido, así que estaba provocada por la holgura de la pieza de plástico que trae de serie para meter la marcha atrás.

Buf pues la inversión pomo+lockout estaba en lista de espera... pero me parece que se va a desbloquear!!!

jajaja

celica

Estas fotitos se las dedico a Tuti para que se anime con el pomito!!!!



Fundita termica para los dias de mas calor...o frio.


GT86RED


celica

Y esta fotito es para Map...un guiño a la cabecera del foro y a nuestros propios coches, el de Map y el mio.


tuti34

Cita de: celica en Enero 15, 2019, 19:47:36
Estas fotitos se las dedico a Tuti para que se anime con el pomito!!!!



Fundita termica para los dias de mas calor...o frio.



No, si el hilo en cuestión donde pusisteis vuestras fotos lo tengo estudiadísimo ya... ahora es decidirme (es página da casi todo para paja)

Avicena86

Pues me alegro que te haya desaparecido Cancuino, a mí sin embargo no me funcionó. Me regaló map uno rojo que compró y de hecho casi que sonaba más la vibración que con el lockout de plástico de serie.

Por cierto map, cuando nos veamos te lo devuelvo porque es tuyo en realidad y yo no lo uso, seguro que tú o alguien le puede sacar más partido.

Publicidad