Publicidad

P0351 bobina de encendido

Iniciado por sky, Noviembre 17, 2021, 11:26:13

Tema anterior - Siguiente tema

sky

Buenas,
Pues después de tener mi cepo durante unos meses (lo compre de segundamano con 103k km) ayer conduciendo tranquilo se me encendió el testigo de comprobar motor.

Después de meterle la maquina dio el código de error P0351, resulta que es la bobina de encendido Nº1 , me dan precio de 119€+iva por una nueva en repuestos (tengo que preguntar en Toyota también) , y la cambiare yo en casa ya que mi hermano es mecanico.

La pregunta es , leyendo foros ingleses y demás veo que es un problema muy común y recurrente en los cepos, hasta con gente que le ha pasado con 3000km se lo han cambiado en garantía y luego con 130k km se le ha vuelto a ir.

Dicen que la única solución a largo plazo es cambiar las bobinas por unas de mas calidad (cusco o similar) pero eso se va a 1000€ aprox el pack.

Quería preguntaros vuestras experiencias y si os ha dado este problema , algún post en el foro sobre esto he visto que hay pero no muchos.

Seguramente cambie la bobina por otra nueva OEM y a cruzar dedos de que no falle otra muy pronto , ya que desembolsar lo que valen las cusco ahora mismo no puedo.

Destacar que el coche es de diario , no lo he metido al circuito ni lo conduzco de forma muy agresiva , he leído que mucha gente tiene este problema pero le dan mucha caña en circuito y tienen colectores aftermarket, y por el calor que se genera falla la bobina.

A pesar de estos fallitos , me encanta el cepo  ;D

map

Vaya ! Lamento el incidente ...

Pero todo lo que comentas es todo lo que se del caso ... es un 'punto débil' de la primera generación del cepo y como bien dices suele manifestarse 'dándole caña' al coche, o así se han producido la mayoría de los casos que he leído.

El mío, con 90.000 km. aun no ha dado el problema (cruzo los dedos ...) aunque también es cierto que cada vez le exijo menos y voy cada día más en 'modo abuela'.

Seguro que tu hermano lo deja 'niquelado' ... ;)

Jean Korneille

Idem, mas de 90 000 km y sin problemas pero como map, conduciendo desde que heredé una perrita de mi madre en modo abuela para que no salga volando por el coche... Ademas de que vivo en el Mordor francés, aquí hace calor 3 semanas al año y eso debe ayudar.

En Francia, hay gente que (dice que) ha mejorado el problema metiendo cinta térmica en la parte superior, exterior.
En cuanto a cambiarla, es como un tubo de goma, un par de tornillos torx creo, quitas el viejo y le enchufas el nuevo, conectas los cables y a tirar millas. La bobina 1 es relativamente accesible.

sky

Buenas , pues al final resuelto.

Al desmontar la bobina Nº1 para cambiarla por la Nº3 y ver si arroja código de error en la número 3 (para asegurarme que es la bobina la que esta mal) , resulta que en los conectores casi no tenia grasa dielecrica. Creo que cuando hicieron la campaña de muelles algo tocaron ahí y no le volvieron a poner la grasa , al no tenerla no hacía bien contacto y daba el fallo.

Cambiadas la bobinas de sitio (1 con la 3) y aplicada la grasa dielectrica no ha vuelto a fallar y se nota el coche mas redondo , que va mejor.
De todas formas los consumos que tengo son algo superiores a los que he visto que tenia @map o la gente por el foro, es posible que sea por las bujias. Las cambiare en un futuro a ver que tal.

Caña al coche no le doy mucha , de hecho lo intento cuidar lo máximo , siempre espero a que este caliente etc...

Gracias a los dos!

erickutxo

Qué bien que solo haya sido eso!

map

Cita de: sky en Noviembre 22, 2021, 18:46:46
Cambiadas la bobinas de sitio (1 con la 3) y aplicada la grasa dielectrica no ha vuelto a fallar y se nota el coche mas redondo , que va mejor.

Ahora que lo comentas ... creo recordar que a Oscar le pasó algo parecido ...

En cualquier caso, me alegro de que esté resuelto ...

Cita de: sky en Noviembre 22, 2021, 18:46:46
De todas formas los consumos que tengo son algo superiores a los que he visto que tenia @map o la gente por el foro, es posible que sea por las bujias. Las cambiare en un futuro a ver que tal.

¿ Qué consumos te hacía ?

En mi caso es importante el tipo de vía. Por autovía el consumo se modera bastante (a velocidades legales, claro ...)

celica

#6
A Oscar le paso algo parecido...limpio todos los contactos de las bobinas con "contact cleaner" y no ha vuelto a tener problema desde entonces.

swinginglondon

Menos mal que se ha solucionado fácilmente. A mi cepo también le hicieron la campaña de muelles y de momento va bien. Últimamente me he moderado un poco y tengo un consumo de 9,2L.

sky

Buenas , perdonad por no contestar antes pero he estado liado.

He podido probar mejor el coche y va mucho mas fino ahora.

Consumos he conseguido llegar a 7.8 (se supone que es el medio) solo en carretera , de camino al trabajo (15km aprox) , tengo gran parte provincial con tres rotondas y luego poligono , y por muy tranquilo que vaya solo le he conseguido sacar 8.4 , 8.2 aproximadamente.

De todas formas creo que cuando cambie bujias me bajara el consumo.

A ver si saco tiempo para limpiar los contactos de las cuatro bobinas porque solo se limpio la que fallaba.

Un saludo !

Publicidad