Refrigerador de aceite

Iniciado por erickutxo, Julio 11, 2018, 10:07:55

Tema anterior - Siguiente tema

IMA

Pues yo ando un poco mosqueado con este tema de la temperatura del aceite. Antes se mantenía la temperatura siempre en 90º en conducción normal y solo cuando lo subía de vueltas y tal subía por encima. Ahora va prácticamente siempre por encima de 90º aun en conducción tranquila. ¿A alguien le pasa lo mismo?

celica

Cita de: IMA en Noviembre 22, 2018, 12:10:12
Pues yo ando un poco mosqueado con este tema de la temperatura del aceite. Antes se mantenía la temperatura siempre en 90º en conducción normal y solo cuando lo subía de vueltas y tal subía por encima. Ahora va prácticamente siempre por encima de 90º aun en conducción tranquila. ¿A alguien le pasa lo mismo?

Pues me fijaré, pero juraría que es justo como comentas...en plan tranqui sobre los 90 y cuando le metes caña, sube a 130...

arribi

Cita de: celica en Noviembre 22, 2018, 12:12:27
Cita de: IMA en Noviembre 22, 2018, 12:10:12

Pues me fijaré, pero juraría que es justo como comentas...en plan tranqui sobre los 90 y cuando le metes caña, sube a 130...

Ayer leí una comparativa del MX-5 RF y el BRZ en 8000vueltas y hablaban de que el Toyobaru subía la temperatura a 130º yendo de tramo pero no pasaba de ahí. Les pareció algo alta, pero parece que es normal en ese coche/motor.
#milhouse

erickutxo

Yo desde el primer día la temperatura normal era justo por encima de 90 grados. Cuando le das caña, sube un poco más; no sé si hasta 130 pero si que es llamativo; de ahí que abriera éste post al encontrar el refrigerador de aceite (que es una de las cosas que tengo pendientes para el futuro).

Creo que lo pasó Jean, lo tengo guardado en favoritos jeje

https://www.nedautoparts.com/products/ned-oil-cooler-kit-factory-oem-subaru-brz?variant=25891388688#

IMA

uuf, ya respiro más tranquilo al menos...

erickutxo

Cita de: IMA en Noviembre 22, 2018, 22:43:27
uuf, ya respiro más tranquilo al menos...

Si si, jaja tranquilo. Soy un maniático de la temperatura del aceite, siempre voy mirando a qué temperatura está. El consumo, me es igual (entre comillas). Pero el aceite caliente o si no el motor no se le da caña.

IMA

😅
De todas un kit de esos no vendría nada mal, para cuidarlo más. Gracias!

Rubén_BRZ

Cita de: erickutxo en Noviembre 22, 2018, 22:10:59
Yo desde el primer día la temperatura normal era justo por encima de 90 grados. Cuando le das caña, sube un poco más; no sé si hasta 130 pero si que es llamativo; de ahí que abriera éste post al encontrar el refrigerador de aceite (que es una de las cosas que tengo pendientes para el futuro).

https://www.nedautoparts.com/products/ned-oil-cooler-kit-factory-oem-subaru-brz?variant=25891388688#

Refloto un poco el hilo, para futuros interesados.
Me he aventurado y acabo de pedir el kit, 264€ con envío incluido, no me parece disparatado... A ver si no lo paran en aduanas, esa es otra.. jeje

Ya comentaré impresiones.

TGE

Este es un punto también muy interesante, creo que Subaru en alguno de sus modelos también lo propone. Ya comentarás tus impresiones una vez lo tengas montado.

celica

Cita de: Rubén_BRZ en Agosto 24, 2021, 23:13:15

Me he aventurado y acabo de pedir el kit, 264€ con envío incluido, no me parece disparatado... A ver si no lo paran en aduanas, esa es otra.. jeje

mmmmm...yo lo tengo instalado y estoy contento con los resultados. Oscar esta detrás de ello tambien para instalarlo en breve...

Oscar

Cita de: celica en Agosto 25, 2021, 12:07:52

mmmmm...yo lo tengo instalado y estoy contento con los resultados. Oscar esta detrás de ello tambien para instalarlo en breve...
Sii siii....en cuanto llegue de currar todo el verano voy a ir preparando las cosas y cuando pille las vacas en noviembre me pongo al lío....y ya que me pongo le cambio el líquido refrigerante y muy probablemente le cambie los manguitos por unos Samco en azulito....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jorsani

A mi me va sobre 90, poco mas cuando lo subo de vueltas o me meto en ciudad, poco menos cuando cojo carretera a 120 (control de crucero) y 2500rpm.

¿Qué se nota exactamente con el radiador de aceite, va mas frio o es tarda mas en subir? ¿y en invierno no tarda demasiado? en mi trayecto a trabajar que son 15km muchos de ellos por autovía a 90km/h, si hace frio apenas le da tiempo a llegar a la temperatura normal (el agua calienta antes).

s41rga

Te llegó al final? Estoy pensado comprar el kit en esta página, pero me gustaría saber tu experiencia

Jean Korneille

Os pongo esto del foro francés por si os sirve :
Este kit se puede montar tal cual, pero es preferible añadir por 10€ material extra:
- 20 cm de manguera de 8 mm de diámetro interior
- 4 abrazaderas adaptadas para esta manguera de 8 mm de diámetro interior
- 2 racores macho-macho 8mm-10mm

Estas piezas se pueden encontrar en un distribuidor especializado, o en la web. Aquí están los enlaces:
1 m de manguera de 8 mm: http://www.tec-racing.fr/fr/durite-silicone-90-45-180-droit-et-reducteur/386-durite-silicone-droite-longueur-1-metre-couleur-noire-.html#/diametre-8_mm Esta manguera también puede encontrarse en su distribuidor local.
2 accesorios 8mm-10mm: http://www.tec-racing.fr/fr/jonction-tubulaire/1473-jonction-droite-inegale-acier.html#/diametre-reducteur_10_8_mm
4 abrazaderas 17-19mm: http://www.tec-racing.fr/fr/colliers-a-tourillon-inox/355-colliers-a-tourillon-100-inox-w4-aisi-304-inoxydable.html#/diametre_colliers-17_19_mm_ideal_silicone_pour_diametre_8

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator