Publicidad

Duda mancha refrigeración

Iniciado por Carlillos, Octubre 24, 2021, 15:35:02

Tema anterior - Siguiente tema

Carlillos

Buenas tardes a todos.
Hoy dando un vistazo por el motor del coche y comprobando niveles,
Me he dado cuenta de que el líquido refrigerante no está presente en la botella...
Hay una mancha blanca como si fuera pintura en el tubo del sobrante,el que va del tapón de llenado a la bombona.
Y mi duda es si a vosotros también lo tenéis así y que refrigerante usáis para rellenar.

map

A mi me bajó el líquido después de que me realizaran la campaña del cambio de muelles, pero fui a la Toyota y me lo rellenaron ellos.

Según el manual, hay que usar:

CitarUtilice sólo refrigerante "TOYOTA Genuine 50/50 Pre-mixed Super Long Life Coolant  BLUE" u otro refrigerante de etilenglicol de alta calidad similar sin silicato, amina, nitrito ni borato y con tecnología híbrida de ácido orgánico de larga duración

Carlillos

Pues entonces me a pasado lo mismo.
El problema es que ha pasado 1 año de esa reparación y no creo que lo hagan gratis.

Carlillos

Si e leído el manual y pone eso.
Lo he estado mirando por el Amazon y cuesta 28€ 1 litro

map

Cita de: Carlillos en Octubre 24, 2021, 19:55:18
El problema es que ha pasado 1 año de esa reparación y no creo que lo hagan gratis.

A mi me lo hicieron al llevar este año el coche para hacerle el cambio de aceite, filtro de aceite y poco más. Les comenté que revisaran el refrigerante por que me había bajado por debajo del nivel. Y cuando fui a recoger el coche, me dijeron que lo habían mirado, pero que no habían visto ninguna fuga. Rellenaron el nivel y no me cobraron nada (claro, que celica dice que lo que hicieron fue echarle agua ... :) )

Carlillos

Y lo de la mancha blanca en el tubo del refrigerante??

Carlillos

He hecho una foto para subirla pero no me deja por el tamaño.
Nose cómo hacerla más pequeña

map

Cita de: Carlillos en Octubre 24, 2021, 20:39:21
He hecho una foto para subirla pero no me deja por el tamaño.
Nose cómo hacerla más pequeña

Prueba a subirla a una web que permita almacenar imágenes (Ver: Como subir fotos desde un ordenador al foro

TGE

A mi el nivel de refrigerante con el paso de los Km. me desciende siempre, aunque lentamente. Me aguanta entre los niveles mínimo y máximo indicados unos 10.000 Km. pero no siempre, a partir de aquí voy al concesionario y si no coincide con la revisión ellos me lo rellenan sin ningún coste.

Un consejo, si te hacen nivel, tanto de refrigerante como de aceite revisa que no exceda del máximo, yo en varias ocasiones he tenido que volver para que saquen líquido-aceite de ambos circuitos.

Carlillos

Gracias chicos.
Me pasaré por el concesionario.

pepegrillo

Efectivamente a mi me pasó que había bajado el nivel. Compré en la toyota el refrigerante azul y lo rellené. Por cierto bastante caro. Por lo que se ve si cambias el refrigerante entero ya se usa otro distinto.

Publicidad