Angulos de dirección/Suspensión, subviraje y sobreviraje

Iniciado por map, Octubre 15, 2020, 11:19:32

Tema anterior - Siguiente tema

erickutxo

Eso es. Lo difícil es conseguir el setup que tu quieras.

Una vez tengas las medidas exactas de la alineación es ir a cualquier sitio que tengan una máquina en condiciones y pedir que te lo dejen como esas medidas!

Oscar

Muy buenas. Creo que este es el hilo adecuado para contar mi experiencia con el tema de alineado con pesos, por si a alguno le puede servir en un futuro.

Bueno como sabéis le hice de todo al coche, y tocaba alineado. Celica me habló de Valleros en Alcalá de Henares, y luego Jaime, que no sé quien es aquí en el foro, me dijo que él lo había llevado a Evetech y que se lo habían dejado muy bien. Por cercanía me decidí por Evetech, están en Fuenlabrada y yo vivo en Móstoles. La verdad es que me dieron una impresión buena, y cuidado no trabajan mal, pero yo les dejé el coche un par de días porque el primer set-up que me hicieron no me gustaba y me hicieron un segundo. Iba algo mejor, pero no sentía el coche fino. Al final pedí cita en Valleros. Me hizo el coche Martín, un hombre majísimo, que se nota que sabe un montón del tema y encima una persona muy humilde. Nada más llegar mirando el coche, me dijo que si estaba contento con como iba el coche, porque tenía un set-up muy "raro". Le dije que no, por supuesto. El caso que me estuvo explicando un poco del tema del alineado y se lió con el coche. Por la tarde tenía el coche listo, me había cambiado toda la configuración, y como me dijo Celica en su día, nada más salir de Valleros noté que el coche lo había dejado muy fino.

Así es que os recomiendo que cuando tengáis que hacerle un alineado al coche, no busquéis más, directamente a Valleros, trabajan muy bien, te atienden super bien y una gente majísima.

erickutxo

Qué suerte tenéis de poder contar con alguien así!

Alastor

Lo mismo digo, suerte teneis.

Pero a todo esto, ¿hablas de alineado simple? o de caidas y demas?
Mission accomplished

Oscar

Alineado completo....pesos (me levantó un poco los traseros y me bajó otro poco los delanteros), caídas y convergencias. Bueno y me reguló hasta durezas de los BC Racing.

Alastor

¿Te refieres a levantar y bajar el coche por medio de las suspensiones?

Mmm eso no se considera reforma?
Mission accomplished

Oscar

Sí, le puse la BC Racing roscada, por eso, que me subió un poco la parte trasera y me bajó un pelín la delantera. En Evetech me lo dejaron al revés, más bajo de detrás que de delante.

Sí, tengo que homologar tanto llantas como suspensión. Estoy esperando el proyecto para irme a pasar la ITV de reforma.

Alastor

Cita de: Oscar en Diciembre 24, 2020, 13:22:00
Sí, le puse la BC Racing roscada, por eso, que me subió un poco la parte trasera y me bajó un pelín la delantera. En Evetech me lo dejaron al revés, más bajo de detrás que de delante.

Sí, tengo que homologar tanto llantas como suspensión. Estoy esperando el proyecto para irme a pasar la ITV de reforma.

Ya cuentas si quieres cuanto sale.

Gracias ;D
Mission accomplished

Oscar

map

Dejo por aquí los datos de fábrica del modelo de 2013, por si os sirve de referencia.